Portugal 2023 | Festival da Cançao

.Imagen

¿Quién quieres que gane el "Festival da Canção 2023"?

1. Cláudia Pascoal - Nasci Maria
15
33%
2. Churky - Encruzilhada
1
2%
3. Esse Povo - Sapatos de Cimento
0
No hay votos
4. Bárbara Tinoco - Goodnight
2
4%
5. You Can't Win, Charlie Brown - Contraste Mudo
4
9%
6. Voodoo Marmalade - Tormento
0
No hay votos
7. Inês Apenas - Fim Do Mundo
1
2%
8. Mimicat - Ai Coração
15
33%
9. Dapunksportif - World Needs Therapy
0
No hay votos
10. Neon Soho - Endless World
0
No hay votos
11. Ivandro - Povo
0
No hay votos
12. Edmundo Inácio - A Festa
6
13%
13. SAL - Viver
1
2%
 
Votos totales: 45

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10771
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Jue Ene 19, 2023 5:06 pm  
Pues a primera escucha me ha parecido una selección muy variada para lo que nos tiene acostumbrados Portugal, parece que los artistas están terminando de quitarse los complejos y dejando de presentar baladitas que no van a ninguna parte.

- Bandua, mi descubrimiento de este FdC, ya me encantó Cinco Sentidos cuando anunciaron los nombres, me encanta el rollo que tienen.
- La de Bárbara Tinoco es muy bonita, muy lo que hace ella (en 2020 no era compositora), pero en inglés.
- Claudia Pascoal, me encanta esa mezcla del folk con ritmos más urbanos, en su anterior single me parece too much, pero aquí me parece muy bien hecho y más accesible. La veo altísima en el jurado por la canción y por el mensaje.
- La de Edmundo suena interesante aunque le falta algo, seguro que en directo se crece viendo lo que hacía en The Voice.
- Mimicat, parece que ya va a ser tradición tener algo así rollo musical en el FdC, de lo mejor que hemos visto de este estilo.

Las de Inês Apenas y Teresinha Landeiro son bonitas y casi todos los grupos aportan algo interesante.

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11010
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Jue Ene 19, 2023 5:15 pm  
Claudia Pascoal: no esperaba nada de ella porque lo que llevó en 2018 me parece zzzz pero esto es un temazo :adoracion: :adoracion: Nasci María, nascí María, nascí mulher :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Edmundo Inácio: me parece súper bonita, el instrumental me parece una fantasía.
Bárbara Tinoco: es muy bonita, aunque la preferiría en portugués.
Bandua: no está mal. Muy portuguesa, aunque se me queda a medio gas.

De primeras me quedo con Claudia Pascoal. Me gusta mucho y tiene mucho potencial :emodiva:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 9066
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Jue Ene 19, 2023 5:25 pm  
Dejo las canciones en la primera página ordenadas en semifinales por si alguien prefiere escucharlas así. También pongo la encuesta de esta forma para que podáis votar a vuestros finalistas de cada semi. Pasan 6 de cada semi a la final. :D


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Jue Ene 19, 2023 6:14 pm  
Muy bonita la de Bárbara, en portugués hubiese ganado más, eso si,

Pues mis votos van para ella y Claudia.
Imagen

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Jue Ene 19, 2023 7:17 pm  
NASCI MARIA
NASCI MARIA
NASCI MARIA
NASCI MULHER


Imagen

Solo he escuchado la de Claudia, pero no me hace falta más para saber que va a ser mi top 1 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: menudo TEMAZO, tengo el culo torcidísimo. PORTUGAL YOU ONLY HAVE ONE JOB :emonu:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13446
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Jue Ene 19, 2023 7:59 pm  
Me ha gustado mucho el nivel de esta edición del Festival da Cançao, hay varias canciones que me gustan y las que no me gustan al menos no son ruido. Todas las canciones están muy bien producidas y tienen contenido, todas tienen su público, una envidia lo de Portugal. :heart:
Mi favorita para la victoria sería Mimicat con Ai coração, me ha encantado, menudo temazo. :adoracion:
La línea grafica otro año más siendo un colapso, btw. :adoracion:

SEMIFINAL 1
01 | Mimicat | Ai coração
02 | April Ivy | Modo voo
03 | SAL | Viver
04 | Cláudia Pascoal | Nasci Maria
05 | MoYah | Too much sauce
06 | Churky | Encruzilhada

07 | Esse Povo | Sapatos de cimento
08 | Neon Soho | Endless world
09 | You Can’t Win, Charlie Brown | Contraste mudo
10 | BOLHA | Sonhos de liberdade

SEMIFINAL 2
01 | Voodoo Marmalade | Tormento
02 | Edmundo Inácio | A festa
03 | Teresinha Landeiro | Enquanto é tempo
04 | Bárbara Tinoco | Goodnight
05 | Bandua | Bandeiras
06 | DAPUNKSPORTIF | World needs therapy

07 | Ivandro | Povo
08 | The Happy Mess | O impossível
09 | INÊS APENAS | Fim do mundo
10 | Lara Li | Funâmbula
Imagen

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 9066
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Jue Ene 19, 2023 9:22 pm  
Me ha gustado mucho el Festival da Cançao 2023. Sí que es verdad que echo en falta algún temazo redondo desde el principio que te impacta, pero hay varios temas que están muy bien. Además han dado un pasó adelante en cuanto a la variedad de estilos. Creo que cada vez se afianza más esta pre como un Festival para la música portuguesa. Cada vez hay más "cantantes famosos" y cada vez más compositores están interpretando sus propios temas en el escenario. Estos son mis favoritos:

- April Ivy - Modo Voo: es una basicada ochentera y creo que podría tener algo más de fuerza, pero este tipo de temas me suelen gustar y agradezco algo así en el FdC.

- Churky - Encruzilhada: es un tema pop-rock bastante interesante, pegadizo y sencillo. Además tiene un toque himno pero entrañable. :heart:

- Cláudia Pascoal - Nasci Maria: creo que es el tema que más me gusta. Tiene una melodía envolvente y una producción interesante. Solo me agobia un poco que a veces es demasiado bucle continuo, pero creo que en directo me acabará de convencer.

- Mimicat - Ai Coração: la letra tiene puntos graciosos que me recuerdan a "Fome de viagem". Me parece una canción muy chula y ella reina sirviendo personalidad y "vocals".

- Lara Li - Funâmbula: el tema de diva clásica portugesa que no puede faltar. Me encanta que esté fusionado con elementos más ambientales. Esas cuerdas que suenan como vacas me encantan. :emoraro: :adoracion:

- Bandua - Bandeiras: traen esas mezclas de tradición y actualidad que estamos viendo últimamente en el FdC y en muchas pres de Europa. La verdad que Portugal ha conseguido un sonido e identidad propia en este estilo.

- Bárbara Tinoco - Goodnight: es un tema bonito, actual, bien producido, con una voz interesante, pero no sé si puede pecar de ser un poco genérico. En cualquier lugar es una buena propuesta.

- Edmundo Inácio - A Festa: es una tema interesante y él parece tener una buena voz.

- The Happy Mess - O Impossível: me gusta por aportar ese toque indie-pop alegre y sin pretensiones.


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Jue Ene 19, 2023 10:47 pm  
Pues Claudia y Edmundo los únicos que me han destacado, muy buenas ambas. Serían dignísimos representantes :si:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8340
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Jue Ene 19, 2023 10:55 pm  
El Festival da Cançao es una pre que me encanta porque es auténtica y es portuguesa pero me sigue fallando lo mismo de siempre, son temas buenos pero le faltan ser competitivos, deberían de elegir los temas como en el Benidorm Fest, también me falla el sistema de votación que ya nadie usa, sólo lo usan en Lituania, Estonia, Rumanía, Moldavia y Polonia (Nadie :emoraro: )

Me encanta April Ivy, Bandua, Cláudia Pascoal, Edmundo Inácio, Lara Li (Está guapísima), MoYah me lo da todo :emomontenegro: , Neon Soho, Teresinha Landeiro y SAL, Bárbara Tinoco me parece la mejor opción, pero sin dudarlo me quedo con Mimicat, es 200% mi contenido, espero que nos haga un buen servicio.
Última edición por Tamy Bertè el Jue Ene 19, 2023 11:01 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Jue Ene 19, 2023 10:57 pm  
Que buena es la de Claudia, no salgo del bucle :heart: :heart: :heart:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23750
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Jue Ene 19, 2023 11:07 pm  
Pues a mí la de Claudia a primera escucha :???: Con lo que me gustó O Jardim. :heart:

Después de madurarlas un poco más, creo que esta es mi favorita sobre las demás que me destacaron en un principio. Tiene esa mezcla de tradición y vanguardia que tanto me gusta.

https://www.youtube.com/watch?v=HEoZj1rsypY

Campo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1402
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:16 pm

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Vie Ene 20, 2023 12:19 am  
Gran nivel Portugal. :adoracion:

En una escucha rápida ya me han gustado varias: Mimicat, You Can't Win Charlie Brown o Ivandro. :aplauso:

Claudia y Bárbara también me han gustado.

Yo creo que Portugal va a volver a ir muy bien representado este año. :heart:
:moldavia: :españa: :lituania: :italia: :croacia: :armenia: :serbia: :republicacheca: :luxemburgo: :malta: :austria: :israel: :polonia: :ucrania: :suiza: :australia: :sanmarino: :belgica: :suecia: :francia: :noruega: :georgia: :albania: :eslovenia: :dinamarca: :chipre: :alemania: :reinounido: :grecia: :letonia: :estonia: :paisesbajos: :portugal: :azerbaijan: :irlanda: :islandia: :finlandia:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Vie Ene 20, 2023 1:25 am  
He escuchado un recap porque tenía muchas ganas de ver lo que nos presentaban este año y esta noche no doy más de mí. He quedado un poco decepcionado, la verdad. A ver si escuchándolas enteras lo veo de otra forma.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8340
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Vie Ene 20, 2023 3:55 am  
Quitando en 2021 en el Festival da Cançao últimamente siempre ha habido un tema folk-fusión/experimental interpretado por un artista andrógico, 2019 Conan, 2020 Filipe Sambado, 2022 Fado Bicha y 2023 Edmundo Inácio, y yo encantado :heart:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
juliusg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2030
Registrado: Jue Oct 25, 2012 10:44 pm

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Vie Ene 20, 2023 5:07 am  
Contraste mudo :adoracion:
Top 2024:
:irlanda: :noruega: :croacia: :españa: :grecia: :estonia: :ucrania: :serbia: :paisesbajos: :portugal:

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 9066
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Vie Ene 20, 2023 7:46 am  
juliusg escribió:Contraste mudo :adoracion:


Tienes razón en que es otro temazo. XD


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12804
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Vie Ene 20, 2023 9:56 am  
Portugal siendo Portugal.
Tengo que oírlas con calma para ver cuáles me llaman más la atención. Así de entrada Claudia, Tinoco, Mimicat...
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 9066
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Vie Ene 20, 2023 9:49 pm  
https://www.youtube.com/watch?v=2fGDh6_IPAg

Esta canción ha crecido mucho en mí hoy. :ojitos: :heart:


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
Hinsti
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Nov 13, 2011 1:09 pm

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Vie Ene 20, 2023 10:04 pm  
Pues me ha gustado mucho el FESTIVAL DA CANÇAO de este año, de los mejores que recuerdo. Hay un buen puñado de canciones interesantes, no sé si competitivas, pero realmente únicas y que nos hablan, esta vez sí, de una preselección con un sello y una impronta propios.

Aunque hay más, quiero destacar muy especialmente las siguientes:

- BANDEIRAS: De entre las que tienen toques de música folk, ésta es la que más me ha gustado. Me ha recordado un poco a Rodrigo Cuevas pero quizás con un sonido más suave. Un mensaje potente.

- O IMPOSSÍVEL: Pop de muy agradable escucha, con unos arreglos y una producción llenos de magia. Se te llena el alma de alegría cuando la terminas de escuchar. Una joyita.

- CONTRASTE MUDO: Se me han puesto los pelos de punta nada más comenzar. Pura elegancia en la melodía y en la forma de cantar. Va evolucionando de tal manera que te transporta hacia otro lugar. Una maravilla, quizás mi favorita de todas.
:croacia: :armenia: :noruega: :españa: :lituania: :reinounido: :italia: :estonia: :grecia: :suecia:
:ucrania: :azerbaijan: :portugal: :suiza: :letonia: :moldavia: :luxemburgo: :francia: :eslovenia: :polonia:
:serbia: :austria: :dinamarca: :paisesbajos: :belgica: :australia: :alemania: :republicacheca: :sanmarino: :irlanda:
:chipre: :georgia: :albania: :israel: :malta: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12804
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Dom Ene 22, 2023 8:51 pm  
Pues escuchadas con calma todas se me cae Claudia por completo. No me gusta.
Si tengo que elegir me quedo con April Lvy, Churky, Edmundo, Neon Soho y Mimicat.

*Barbara vuelve a intentarlo el año que viene con una canción.
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Algarbi
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 99
Registrado: Jue Feb 09, 2012 11:42 am

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Lun Ene 23, 2023 10:48 am  
Mi top 3:

1 - Mimicat
2 - Bandua
3 - Bárbara Tinoco

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11010
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Lun Ene 23, 2023 5:30 pm  
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Campo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1402
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:16 pm

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Lun Ene 23, 2023 6:58 pm  
spur7 escribió:Lo que me está creciendo :adoracion:

https://www.youtube.com/watch?v=XBq9BHhxFSE


Gustándome mucho Mimicat, yo creo que esto debe ser para "You Can't Win, Charlie Brown". Si consiguen crear en directo ya solo la mitad de la atmósfera que transmite la canción en estudio, veo que pueden aspirar a TODO. Desde luego a día de hoy es mi top1 de la temporada eurovisiva de este año. :heart:
La tengo en bucle completamente, y eso que todavía no está en Spotify. :emoraro:
:moldavia: :españa: :lituania: :italia: :croacia: :armenia: :serbia: :republicacheca: :luxemburgo: :malta: :austria: :israel: :polonia: :ucrania: :suiza: :australia: :sanmarino: :belgica: :suecia: :francia: :noruega: :georgia: :albania: :eslovenia: :dinamarca: :chipre: :alemania: :reinounido: :grecia: :letonia: :estonia: :paisesbajos: :portugal: :azerbaijan: :irlanda: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 9066
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Lun Ene 23, 2023 8:27 pm  
spur7 escribió:Lo que me está creciendo :adoracion:

https://www.youtube.com/watch?v=XBq9BHhxFSE


Es que es un temazo. Tiene de todo además. :adoracion:

A mi las que se me han caído un poco son Bárbara y Claudia. :emoraro:


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Euro16
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3609
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Lun Ene 23, 2023 9:27 pm  
Hay algún petardazo?
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado