Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Imagen

¿Qué te parece "Let 3 de Mama ŠČ! como representante de Croacia?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
31
17%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
16
9%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
15
8%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo como suena
3
2%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, Croacia?
118
64%
 
Votos totales: 183

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8377
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Mié Feb 15, 2023 11:43 pm  
Headbanging escribió:Pues si a todos los países que llevan mala racha de resultados les diera por hacer una joker entry en forma de protesta, España tendría que haber mandado a estas alturas cuatro Chikilicuatres :partiendose:

Es que esto según se lo tome cada país, que Ucrania ganó en el 2004, y Verka actuó en el 2007...que depresión para ellos no haber hecho nada relevante en dos años oiga... Austria ganó en el 2014 y ahí se quedaron, y no les ha dado por sacar ninguna frikada en forma de protesta.


Tamy Bertè escribió: Dejando a un lado a Verka ¿Os habéis fijado que los "frikis" de eurovisión han aparecido cuando los países llevaban una racha pésima de resultados? Desde mi punto de vista fueron una muestra del descontento de una sociedad ante el menosprecio a su país (Entidades políticas) enviando una burla al propio festival que los ningunea, una burla o una llamada de atención (Que no os extrañe que el señor raro gane por Alemania).


¿En qué momento he hablado de forma absoluta diciendo que después de una mala racha TODOS los países han mandado una frikada? He dado una explicación sociológica a la aparición de ciertos joke entry que en su momento se han considerado frikis, puede ser cierto o puede que no pero lo que tú has hecho es intentar echar por tierra mi opinión reduciendo al absurdo todo un comentario sobre la relación política-eurovisión. Sobre lo de Austria, Austra ha tenido elecciones internas desde 2017, es bastante raro que las elecciones internas elijan un joke entry.

Considero que toda su discografía (Que conocía de antes) se identifica por el gamberrismo y una forma divertida de ver la música, yo no los consideraría joke entry, por esa regla de tres si mandamos a Ladilla Rusa también se consideraría joke entry.

Últimamente uso mucho la frase "Reducir a lo absurdo", es que me las doy soy muy culto :emodiva:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2914
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Jue Feb 16, 2023 12:05 am  
Pues los fondos molan mucho.

Avatar de Usuario
JugoDeMengo
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 51
Registrado: Lun Ene 23, 2023 7:39 am
Género: Masculino

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Jue Feb 16, 2023 4:41 am  
Tamy Bertè escribió:
Mamarracho escribió:
Raoul escribió:Son punkis y la van a liar, digan lo que le digan a la UER. Yo quiero ver como la lían sobre el escenario. :emodiva:


Di que sí. ¡Que la lien! ¡Viva la anarquía!


no recuerdo bien que quería comentar pero se viene tocho sobre política y eurovisión :emoraro:

Puedo entender que no guste, que reciba críticas (Como comenté en el post de Irlanda, el punk es la contracultura del buenismo) pero parece que todos los temas tengan que parecen sacados de campamentos de compositores, o temas buenos y personales que no crucen la linea de lo correcto. Por mucho que os empeñéis Eurovisión es política en el momento en lo que participa son esas entidades políticas llamadas países. En toda la historia del festival ha habido muestras claras de política, desde los temas críticos portugueses en los últimos años de la dictadura, los aplausos a Bosnia en sus primeras participaciones, el tango español en plena guerra de las Malvinas o recientemente la feroz crítica de los Hatari al asedio israelí, cosa que no os molestó; también se han tratado temas sociales tan complejos como el abuso infantil de la mano de Hungría en 2014 o mismamente la hipocresía rusa en 2013 y 2015. Por mucho que os empeñeis la música y el arte están "desvirtuadas" por la situación social del momento y en un concurso de canciones, y a pesar de la globalización, habrá temas que hablen de la situación actual (Raro me parece que no se hayan presentado ningún tema sobre el COVID). Dejando a un lado a Verka ¿Os habéis fijado que los "frikis" de eurovisión han aparecido cuando los países llevaban una racha pésima de resultados? Desde mi punto de vista fueron una muestra del descontento de una sociedad ante el menosprecio a su país (Entidades políticas) enviando una burla al propio festival que los ningunea, una burla o una llamada de atención (Que no os extrañe que el señor raro gane por Alemania). Portugal reivindicando sus raices, países como Bulgaria o Azerbaiján intentando parecer más europeos, los paises nórdicos, Alemania, Letonia y Lituania menospreciando su propia lengua, Islandia orgullosa de que por una semana se ponga su nombre en el mapa, el vecinimso ex-yugoslavo, los votos pro-rusos de sus vecinos, el 10 ruso a Jamala y el 12 ucraniano a Rusia en plena invasión de Crimea, la no participación de los paises árabes por participar Israel... El festival gira en torno a la sociedad de cada país y ahora casi todas las miradas están puestas en Ucrania, es totalmente normal que haya temas pro-ucranianos y anti-rusos. Ah, por cierto, como le dije a TekTek, los únicos molestos por la victoria ucraniana habéis sido vosotros, la sociedad sí quería la victoria Ucraniana y la aplaudieron.

Me he quedado a gusto :emoraro: A ver como os lo digo... Mamarracho soy yo, creo que las pistas estaban bastante claras :emodiva2:


Siento darte un golpe de realidad. Si los únicos molestos con la victoria de Ucrania fueramos "nosotros" es decir "parte del fandom español" el resto de países no estaría eligiendo canciones "con temática sobre la guerra" como representantes. Sabes tan bien como yo, que hay veces que los ganadores marca tendencia. Es algo que actualmete ya no se ve tanto, pero recuerdo a Turquia 2003, ucrania 2005 y Grecia 2005, 3 divas pop seguidas. Como decía, hay veces que las ganadores crean tendencia, otras que no. Y más va decir que es casualidad, que después de una victoria sin sentido y por mostrar apoyo a Ucrania no está haciendo que países cómo R Checa o Croacia manden estas propuestas. O que Suecia hiciera ganadora de su semifinal a María Sur.

Toda Europa sabe, otra cosa es que no quiera admitirlo que ganó Ucrania por la guerra, y aquí tienes los hechos que lo demuestran. ¿Porqué no estamos hablando musicalmente de Croacia, R Checa o María Sur?. Pues ahí lo tienes.

Nadie (eurofan) quería la victoria de Ucrania y el cabreo por su victoria es tal que eran van todos con el mismo barco. Fueron los locals.

Qué digas que lo de Hatari no molestó cuándo se les abucheó isofacto y se les crítico en twitter, de la misma forma que muchos eurofans criticamos los abucheos a las hermanas Tochelvique en el 2014. Mira no!.
Siempre se está intentando desacreditar el festival, y siempre se va a encontrar alguna hazaña politica del pais ganador para manchar al festival, pero nunca había llegado a afectar al ganador hasta el año pasado.

Y yo no tengo ningún problema en que se llevan canciones protesta, de movimeinto social, por el amor de dios que el año pasado España quería llevar el movimiento femenino de Rigoberta o el mensaje de lenguas coficiales de Tanxugueiras. Lo que criticamos es hacer ganador a un país por el mensaje. Ah vaya, lleva una cancion anti guerra tiene que ganar, lleva una cancion super feminista tiene q ganar, no. Debe ganar si lo merece, si la canción es la mejor, si la actuación en la mejor.

Y claramente ninguna de estas canciones anti guerra son lo suficientemente buenas para ganar. Que ahora aparece una canción increíble y una letra anti guerra, te digo que la apoyaré para ganar. Pero Croacia no lleva una canción ganadora.

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Jue Feb 16, 2023 5:36 am  
JugoDeMengo escribió:
Tamy Bertè escribió:
Mamarracho escribió:
Raoul escribió:Son punkis y la van a liar, digan lo que le digan a la UER. Yo quiero ver como la lían sobre el escenario. :emodiva:


Di que sí. ¡Que la lien! ¡Viva la anarquía!


no recuerdo bien que quería comentar pero se viene tocho sobre política y eurovisión :emoraro:

Puedo entender que no guste, que reciba críticas (Como comenté en el post de Irlanda, el punk es la contracultura del buenismo) pero parece que todos los temas tengan que parecen sacados de campamentos de compositores, o temas buenos y personales que no crucen la linea de lo correcto. Por mucho que os empeñéis Eurovisión es política en el momento en lo que participa son esas entidades políticas llamadas países. En toda la historia del festival ha habido muestras claras de política, desde los temas críticos portugueses en los últimos años de la dictadura, los aplausos a Bosnia en sus primeras participaciones, el tango español en plena guerra de las Malvinas o recientemente la feroz crítica de los Hatari al asedio israelí, cosa que no os molestó; también se han tratado temas sociales tan complejos como el abuso infantil de la mano de Hungría en 2014 o mismamente la hipocresía rusa en 2013 y 2015. Por mucho que os empeñeis la música y el arte están "desvirtuadas" por la situación social del momento y en un concurso de canciones, y a pesar de la globalización, habrá temas que hablen de la situación actual (Raro me parece que no se hayan presentado ningún tema sobre el COVID). Dejando a un lado a Verka ¿Os habéis fijado que los "frikis" de eurovisión han aparecido cuando los países llevaban una racha pésima de resultados? Desde mi punto de vista fueron una muestra del descontento de una sociedad ante el menosprecio a su país (Entidades políticas) enviando una burla al propio festival que los ningunea, una burla o una llamada de atención (Que no os extrañe que el señor raro gane por Alemania). Portugal reivindicando sus raices, países como Bulgaria o Azerbaiján intentando parecer más europeos, los paises nórdicos, Alemania, Letonia y Lituania menospreciando su propia lengua, Islandia orgullosa de que por una semana se ponga su nombre en el mapa, el vecinimso ex-yugoslavo, los votos pro-rusos de sus vecinos, el 10 ruso a Jamala y el 12 ucraniano a Rusia en plena invasión de Crimea, la no participación de los paises árabes por participar Israel... El festival gira en torno a la sociedad de cada país y ahora casi todas las miradas están puestas en Ucrania, es totalmente normal que haya temas pro-ucranianos y anti-rusos. Ah, por cierto, como le dije a TekTek, los únicos molestos por la victoria ucraniana habéis sido vosotros, la sociedad sí quería la victoria Ucraniana y la aplaudieron.

Me he quedado a gusto :emoraro: A ver como os lo digo... Mamarracho soy yo, creo que las pistas estaban bastante claras :emodiva2:


Siento darte un golpe de realidad. Si los únicos molestos con la victoria de Ucrania fueramos "nosotros" es decir "parte del fandom español" el resto de países no estaría eligiendo canciones "con temática sobre la guerra" como representantes. Sabes tan bien como yo, que hay veces que los ganadores marca tendencia. Es algo que actualmete ya no se ve tanto, pero recuerdo a Turquia 2003, ucrania 2005 y Grecia 2005, 3 divas pop seguidas. Como decía, hay veces que las ganadores crean tendencia, otras que no. Y más va decir que es casualidad, que después de una victoria sin sentido y por mostrar apoyo a Ucrania no está haciendo que países cómo R Checa o Croacia manden estas propuestas. O que Suecia hiciera ganadora de su semifinal a María Sur.

Toda Europa sabe, otra cosa es que no quiera admitirlo que ganó Ucrania por la guerra, y aquí tienes los hechos que lo demuestran. ¿Porqué no estamos hablando musicalmente de Croacia, R Checa o María Sur?. Pues ahí lo tienes.

Nadie (eurofan) quería la victoria de Ucrania y el cabreo por su victoria es tal que eran van todos con el mismo barco. Fueron los locals.

Qué digas que lo de Hatari no molestó cuándo se les abucheó isofacto y se les crítico en twitter, de la misma forma que muchos eurofans criticamos los abucheos a las hermanas Tochelvique en el 2014. Mira no!.
Siempre se está intentando desacreditar el festival, y siempre se va a encontrar alguna hazaña politica del pais ganador para manchar al festival, pero nunca había llegado a afectar al ganador hasta el año pasado.

Y yo no tengo ningún problema en que se llevan canciones protesta, de movimeinto social, por el amor de dios que el año pasado España quería llevar el movimiento femenino de Rigoberta o el mensaje de lenguas coficiales de Tanxugueiras. Lo que criticamos es hacer ganador a un país por el mensaje. Ah vaya, lleva una cancion anti guerra tiene que ganar, lleva una cancion super feminista tiene q ganar, no. Debe ganar si lo merece, si la canción es la mejor, si la actuación en la mejor.

Y claramente ninguna de estas canciones anti guerra son lo suficientemente buenas para ganar. Que ahora aparece una canción increíble y una letra anti guerra, te digo que la apoyaré para ganar. Pero Croacia no lleva una canción ganadora.

No estarás hablando musicalmente tú, porque la mayoría estamos a tope con las Vesna. Su canción es la leche, y me parece de risa poner en la misma liga al mojón de los mama SC, que a un temazo como "My Sister's Crown". Del mismo modo, que a vosotros no os mole Kalush Orchestra, y penséis que musicalmente no lo merecen, no quiere decir que todo el mundo piense igual, y menos en Europa. Sin ser mi tema favorito del año, me parece un ganador más que digno. Es evidente que la política influenció en el resultado, pero la insistencia en que esa es la única razón de la victoria de Ucrania es enfermiza y de tener muy mal perder. Todavía no os entra en la cabeza que mucha gente podamos tener a Kalush en top cuatro, y a Chanel en bottom dos. El culto a la personalidad que se ha montado con esa mujer es acojonante. Así que no, no hay ningún drama fuera con la victoria de Ucrania, y esto sigue siendo fundamentalmente un concurso de música.
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2979
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Jue Feb 16, 2023 5:54 am  
Paso.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Jue Feb 16, 2023 3:34 pm  
Mira que nos estamos tomando muy en serio esto. Tenemos que aprender más de Let 3 y tomarnos las cosas menos en serio. :)
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
Critter
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 231
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:16 pm

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Jue Feb 16, 2023 4:08 pm  
Tamy Bertè escribió:
Mamarracho escribió:
Raoul escribió:Son punkis y la van a liar, digan lo que le digan a la UER. Yo quiero ver como la lían sobre el escenario. :emodiva:


Di que sí. ¡Que la lien! ¡Viva la anarquía!


no recuerdo bien que quería comentar pero se viene tocho sobre política y eurovisión :emoraro:

Puedo entender que no guste, que reciba críticas (Como comenté en el post de Irlanda, el punk es la contracultura del buenismo) pero parece que todos los temas tengan que parecen sacados de campamentos de compositores, o temas buenos y personales que no crucen la linea de lo correcto. Por mucho que os empeñéis Eurovisión es política en el momento en lo que participa son esas entidades políticas llamadas países. En toda la historia del festival ha habido muestras claras de política, desde los temas críticos portugueses en los últimos años de la dictadura, los aplausos a Bosnia en sus primeras participaciones, el tango español en plena guerra de las Malvinas o recientemente la feroz crítica de los Hatari al asedio israelí, cosa que no os molestó; también se han tratado temas sociales tan complejos como el abuso infantil de la mano de Hungría en 2014 o mismamente la hipocresía rusa en 2013 y 2015. Por mucho que os empeñeis la música y el arte están "desvirtuadas" por la situación social del momento y en un concurso de canciones, y a pesar de la globalización, habrá temas que hablen de la situación actual (Raro me parece que no se hayan presentado ningún tema sobre el COVID). Dejando a un lado a Verka ¿Os habéis fijado que los "frikis" de eurovisión han aparecido cuando los países llevaban una racha pésima de resultados? Desde mi punto de vista fueron una muestra del descontento de una sociedad ante el menosprecio a su país (Entidades políticas) enviando una burla al propio festival que los ningunea, una burla o una llamada de atención (Que no os extrañe que el señor raro gane por Alemania). Portugal reivindicando sus raices, países como Bulgaria o Azerbaiján intentando parecer más europeos, los paises nórdicos, Alemania, Letonia y Lituania menospreciando su propia lengua, Islandia orgullosa de que por una semana se ponga su nombre en el mapa, el vecinimso ex-yugoslavo, los votos pro-rusos de sus vecinos, el 10 ruso a Jamala y el 12 ucraniano a Rusia en plena invasión de Crimea, la no participación de los paises árabes por participar Israel... El festival gira en torno a la sociedad de cada país y ahora casi todas las miradas están puestas en Ucrania, es totalmente normal que haya temas pro-ucranianos y anti-rusos. Ah, por cierto, como le dije a TekTek, los únicos molestos por la victoria ucraniana habéis sido vosotros, la sociedad sí quería la victoria Ucraniana y la aplaudieron.

Me he quedado a gusto :emoraro: A ver como os lo digo... Mamarracho soy yo, creo que las pistas estaban bastante claras :emodiva2:


Pues me parece una exposición bastante interesante y, en lo esencial, tengo que decir que coincido contigo.

Primero, esto no es una joke entry ni mucho menos. Aquí hay un concepto que se quiere transmitir y que tanto la música como la teatralidad como el caos es intencionado. No hay duda! Otra cosa es que guste o te produzca rechazo (así es el punk).

Segundo, en el festival siempre ha habido temas con mensaje de un tipo u otro. Abiertamente en lo social y de una manera más sutil en lo estrictamente político. A veces con más gusto y otras con menos. Por cierto, decir que España 82 es un fiel reflejo de una España que todavía más ligada al concepto iberoamérica que al de Europa unida (Eurovisión como termómetro de los cambios sociales).
A mí, en todo esto, lo que me molesta es la postura hipócrita de la UER admitiendo temas políticos según interese a nuestras élites o no. Que se admite la sátira política, pues que se admita toda! Porque echo en falta un tema que en vez de criticar a Rusia, critique cómo los intereses de los poderosos por el control económico y político, su necesidad de dominio, su egocéntrismo está acribillando a millares de inocentes alrededor del mundo, todo con tal de obtener sus objetivos sin la más mínima piedad. Como si las vidas, los sentimientos lo universos de esas personas fueran meros trozos de carne o colateralidades (se ayudan del nacionalismo, de la búsqueda de enemigos, de x valores para agitar a las masas, pero los que ganan al final son ellos). Nuestras élites forman también parte de todo este juego, no solo es Rusia. Pero esa crítica no tendría cabida. O la de Serbia y como se le viene acosando hace años por ser aliada de Rusia. Creo que también tienen derecho a explicar su versión, no? Para mí, eso es lo injusto de todo esto. Por un lado, se está censurando y por el otro se está predicando. No me va esa unilatarelidad, esa división bien/mal, esa hipocresía.
Para mí o avanzamos hacía una libertad total y adulta en la que podamos reflexionar individualmente sobre todas las visiones en el festival o mejor quedarse en el falso "happy flower"a estar tragando propagandeo y presión/ingeniería social, porque es infantilización y usar a las personas. No me va!

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8377
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Jue Feb 16, 2023 7:12 pm  
JugoDeMengo escribió:
Tamy Bertè escribió:
Mamarracho escribió:
Raoul escribió:Son punkis y la van a liar, digan lo que le digan a la UER. Yo quiero ver como la lían sobre el escenario. :emodiva:


Di que sí. ¡Que la lien! ¡Viva la anarquía!


no recuerdo bien que quería comentar pero se viene tocho sobre política y eurovisión :emoraro:

Puedo entender que no guste, que reciba críticas (Como comenté en el post de Irlanda, el punk es la contracultura del buenismo) pero parece que todos los temas tengan que parecen sacados de campamentos de compositores, o temas buenos y personales que no crucen la linea de lo correcto. Por mucho que os empeñéis Eurovisión es política en el momento en lo que participa son esas entidades políticas llamadas países. En toda la historia del festival ha habido muestras claras de política, desde los temas críticos portugueses en los últimos años de la dictadura, los aplausos a Bosnia en sus primeras participaciones, el tango español en plena guerra de las Malvinas o recientemente la feroz crítica de los Hatari al asedio israelí, cosa que no os molestó; también se han tratado temas sociales tan complejos como el abuso infantil de la mano de Hungría en 2014 o mismamente la hipocresía rusa en 2013 y 2015. Por mucho que os empeñeis la música y el arte están "desvirtuadas" por la situación social del momento y en un concurso de canciones, y a pesar de la globalización, habrá temas que hablen de la situación actual (Raro me parece que no se hayan presentado ningún tema sobre el COVID). Dejando a un lado a Verka ¿Os habéis fijado que los "frikis" de eurovisión han aparecido cuando los países llevaban una racha pésima de resultados? Desde mi punto de vista fueron una muestra del descontento de una sociedad ante el menosprecio a su país (Entidades políticas) enviando una burla al propio festival que los ningunea, una burla o una llamada de atención (Que no os extrañe que el señor raro gane por Alemania). Portugal reivindicando sus raices, países como Bulgaria o Azerbaiján intentando parecer más europeos, los paises nórdicos, Alemania, Letonia y Lituania menospreciando su propia lengua, Islandia orgullosa de que por una semana se ponga su nombre en el mapa, el vecinimso ex-yugoslavo, los votos pro-rusos de sus vecinos, el 10 ruso a Jamala y el 12 ucraniano a Rusia en plena invasión de Crimea, la no participación de los paises árabes por participar Israel... El festival gira en torno a la sociedad de cada país y ahora casi todas las miradas están puestas en Ucrania, es totalmente normal que haya temas pro-ucranianos y anti-rusos. Ah, por cierto, como le dije a TekTek, los únicos molestos por la victoria ucraniana habéis sido vosotros, la sociedad sí quería la victoria Ucraniana y la aplaudieron.

Me he quedado a gusto :emoraro: A ver como os lo digo... Mamarracho soy yo, creo que las pistas estaban bastante claras :emodiva2:


Siento darte un golpe de realidad. Si los únicos molestos con la victoria de Ucrania fueramos "nosotros" es decir "parte del fandom español" el resto de países no estaría eligiendo canciones "con temática sobre la guerra" como representantes. Sabes tan bien como yo, que hay veces que los ganadores marca tendencia. Es algo que actualmete ya no se ve tanto, pero recuerdo a Turquia 2003, ucrania 2005 y Grecia 2005, 3 divas pop seguidas. Como decía, hay veces que las ganadores crean tendencia, otras que no. Y más va decir que es casualidad, que después de una victoria sin sentido y por mostrar apoyo a Ucrania no está haciendo que países cómo R Checa o Croacia manden estas propuestas. O que Suecia hiciera ganadora de su semifinal a María Sur.

Toda Europa sabe, otra cosa es que no quiera admitirlo que ganó Ucrania por la guerra, y aquí tienes los hechos que lo demuestran. ¿Porqué no estamos hablando musicalmente de Croacia, R Checa o María Sur?. Pues ahí lo tienes.

Nadie (eurofan) quería la victoria de Ucrania y el cabreo por su victoria es tal que eran van todos con el mismo barco. Fueron los locals.

Qué digas que lo de Hatari no molestó cuándo se les abucheó isofacto y se les crítico en twitter, de la misma forma que muchos eurofans criticamos los abucheos a las hermanas Tochelvique en el 2014. Mira no!.
Siempre se está intentando desacreditar el festival, y siempre se va a encontrar alguna hazaña politica del pais ganador para manchar al festival, pero nunca había llegado a afectar al ganador hasta el año pasado.

Y yo no tengo ningún problema en que se llevan canciones protesta, de movimeinto social, por el amor de dios que el año pasado España quería llevar el movimiento femenino de Rigoberta o el mensaje de lenguas coficiales de Tanxugueiras. Lo que criticamos es hacer ganador a un país por el mensaje. Ah vaya, lleva una cancion anti guerra tiene que ganar, lleva una cancion super feminista tiene q ganar, no. Debe ganar si lo merece, si la canción es la mejor, si la actuación en la mejor.

Y claramente ninguna de estas canciones anti guerra son lo suficientemente buenas para ganar. Que ahora aparece una canción increíble y una letra anti guerra, te digo que la apoyaré para ganar. Pero Croacia no lleva una canción ganadora.


Quizás manden temas sobre guerra porque... ¿Hay una guerra? Ojalá no tener que cantar nunca más sobre guerras, sobre maltrato o no tener que necesitar ensalzar el feminismo, otra cosa es la hipocresía de mandar a la chica ucraniana al mf sólo por ser ucraniana. Añado una cosa a lo que dijo Marcos (Aunque le echase la charla en otro post me cae muy bien), se ha dicho varias veces que la Rep. Checa tiene poco interés en la sociedad, los que querían a Vesna fueron los Eurofáns independientemente de lo que hablase la letra.

Nunca he dicho que no fuese por la guerra, he dicho que los locals querían la victoria de Ucrania por el motivo que fuese (En este caso la guerra), los único que he visto molestos por la victoria ucraniana sois los eurofáns y algunos seguidores más. Por cierto, posiblemente Stefania hubiese logrado un top 10 sin guerra porque estaba gustando.

¿Abuchearon los Hatari? ¿De verdad? ¿Quieres serían? Quizás los israelitas porque mostraron su apoyo a los palestinos en tierra santa (Ole sus huevos).

Lo más hipócrita de los eurofáns que criticais la victoria de los Kalush es que no os hubiese molestado que Alina hubiese ganado por las mismas razones.

PD. Nadie en ningún momento los está dando de ganadores, como mucho se está diciendo que se van a marcar un Moldavia 2022 porque es un tema controversial que se está haciendo viral y hasta vosotros no podéis dejar de hablar de él. Que hablen mal de mi, pero que hablen.


Critter escribió:A mí, en todo esto, lo que me molesta es la postura hipócrita de la UER admitiendo temas políticos según interese a nuestras élites o no. Que se admite la sátira política, pues que se admita toda! Porque echo en falta un tema que en vez de criticar a Rusia, critique cómo los intereses de los poderosos por el control económico y político, su necesidad de dominio, su egocéntrismo está acribillando a millares de inocentes alrededor del mundo, todo con tal de obtener sus objetivos sin la más mínima piedad. Como si las vidas, los sentimientos lo universos de esas personas fueran meros trozos de carne o colateralidades (se ayudan del nacionalismo, de la búsqueda de enemigos, de x valores para agitar a las masas, pero los que ganan al final son ellos). Nuestras élites forman también parte de todo este juego, no solo es Rusia. Pero esa crítica no tendría cabida. O la de Serbia y como se le viene acosando hace años por ser aliada de Rusia. Creo que también tienen derecho a explicar su versión, no? Para mí, eso es lo injusto de todo esto. Por un lado, se está censurando y por el otro se está predicando. No me va esa unilatarelidad, esa división bien/mal, esa hipocresía.


Pidele a guason que te componga un tema sobre eso :emoraro:


Hacerme el inteligente con el estómago vacío es dificilísimo :emoraro:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1670
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Jue Feb 16, 2023 8:12 pm  
Eso que los locals querían que Ucrania ganara es la primera noticia que tengo, que por estas fechas decían que Chanel iba a pegarse un batacazo y que era una tontería participar porque Eurovisión es política y por eso iba a ganar Ucrania. Y luego después del Festival esas mismas personas dijeron que tendríamos que haber ganado pero como Eurovisión es política ganó Ucrania. Y ahora mismo están con que BP va a sacar cero points igual que Remedios Amaya y que este año otra vez va a ganar Ucrania por la guerra y nuevamente el tema política. No veo que les guste mucho la victoria de ese país.



Y yo contra todo pronóstico estoy a un paso de que me guste este tema, ya empiezo a tener en mi cabeza el estribillo y diciendo en voz baja "Mama traktora"

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Jue Feb 16, 2023 8:21 pm  
Pero como tenéis energía como para hacer una discusión tan larga sobre estos señores :emoraro:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Jue Feb 16, 2023 8:23 pm  
Yo es que llevo ya varias páginas perdido.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8377
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Jue Feb 16, 2023 8:27 pm  
Headbanging escribió:Eso que los locals querían que Ucrania ganara es la primera noticia que tengo, que por estas fechas decían que Chanel iba a pegarse un batacazo y que era una tontería participar porque Eurovisión es política y por eso iba a ganar Ucrania. Y luego después del Festival esas mismas personas dijeron que tendríamos que haber ganado pero como Eurovisión es política ganó Ucrania. Y ahora mismo están con que BP va a sacar cero points igual que Remedios Amaya y que este año otra vez va a ganar Ucrania por la guerra y nuevamente el tema política. No veo que les guste mucho la victoria de ese país.



Y yo contra todo pronóstico estoy a un paso de que me guste este tema, ya empiezo a tener en mi cabeza el estribillo y diciendo en voz baja "Mama traktora"


Recalco que no he dicho que Ucrania no haya ganado por la guerra, lo que sí que he dicho es que el tema gustaba y era carne de top 10.

Hay dos cosas que no entiendo, que los locals hayan votado masivamente a un país por pena y luego critiquen que haya ganado por política y que le estéis dando credibilidad a la gente que lleva años criticando a eurovisión diciendo que todo es política (Que desde hace unos años son una minoría) sólo porque refuta vuestra teoría de que los locals no querían que ganase, quizás en España molestó más porque este año teníamos la posibilidad de ganar pero en Islandia todos aplaudieron la victoria de Ucrania.


Vamos todos arriba del tractor, el conductor va borrachísimo y acabaremos en una cuneta pero nos lo pasaremos genial en el viaje :emogitana:
Imagen


vivi.piro escribió:Yo es que llevo ya varias páginas perdido.


Yo es que me aburro mucho y me ha dado por defender que Eurovisión es política, y cuando se me mete algo en la cabeza no hay quién me haga cambiar de opinión ni callar :emoraro:

A esta canción se le ha criticado de muchas formas y desde páginas atrás se está criticando que están usando la política para quedar bien y yo estoy defendiendo que Eurovisión es política y ellos están en su derecho de hacerlo a su manera.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4080
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Jue Feb 16, 2023 8:33 pm  
Buff, soy incapaz de leerme estos tochos, :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Critter
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 231
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:16 pm

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Jue Feb 16, 2023 8:34 pm  
Tamy Bertè escribió:
Pidele a guason que te componga un tema sobre eso :emoraro:


Hacerme el inteligente con el estómago vacío es dificilísimo :emoraro:

Una de sus tantas obras maestras churreras que circulan por las distintas pres. Pero solo si sacamos a Carola del geriátrico para que la cante.
:carola:

Aunque también me planteo llevar a Paola&Chiara con un italodance reivindicativo anticapitalista.

Imagen

Y, oye, opina que es gratis. Si yo puedo decir chorradas, tú también :emoraro:
Última edición por Critter el Jue Feb 16, 2023 8:57 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Jue Feb 16, 2023 8:44 pm  
Yo es que entro aquí a ver tractores.
Imagen

Avatar de Usuario
Marcos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5136
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Jue Feb 16, 2023 8:49 pm  
No lo quería decir pero same, veo esos parrafones que me ponéis y me los salto directamente. Vengo al foro a reírme y pasar el rato, no a evaluar tesis doctorales :emoraro: XD
Imagen

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4609
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Jue Feb 16, 2023 8:51 pm  
Lo que me sorprende es que la gente pueda debatir de esta cosa... :emoraro:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Jue Feb 16, 2023 9:03 pm  
Mood de Krokodilski psihopat

Imagen

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Jue Feb 16, 2023 9:09 pm  
vivi.piro escribió:Yo es que entro aquí a ver tractores.
Imagen


¡Mamá ha comprado un tractor! :jajaja:
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13515
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Jue Feb 16, 2023 9:19 pm  
El tractor más grande de España.

https://www.youtube.com/watch?v=L8buoyCkuqM
Imagen


Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2979
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Jue Feb 16, 2023 9:55 pm  
Gotillo escribió:Pero como tenéis energía como para hacer una discusión tan larga sobre estos señores :emoraro:

Es lo que iba a decir, tochos y tochos y la bibioglafría completa de Tolkien... POR ESTO. ¿En serio?
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8377
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Jue Feb 16, 2023 10:18 pm  
Nirgal escribió:
Gotillo escribió:Pero como tenéis energía como para hacer una discusión tan larga sobre estos señores :emoraro:

Es lo que iba a decir, tochos y tochos y la bibioglafría completa de Tolkien... POR ESTO. ¿En serio?


Es lo que tiene la música y el arte, que es algo subjetivo y cada uno tiene una opinión al respeto, otra cosa es que menosprecieis el gusto del resto de las personas que no opinan como vosotros. Yo por mi parte seguiré subido al tractor mientras mi santa madre abraza a un psicópata (historia verídica :emodiva: ) Ojalá vayan por Liverpool montados en un tractor disfrazados de dictadores :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Última edición por Tamy Bertè el Jue Feb 16, 2023 10:23 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Jue Feb 16, 2023 10:23 pm  
Digo lo mismo que en el hilo de Españita: la pretemporada se va a hacer larga por aquí :emoraro:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Jue Feb 16, 2023 10:39 pm  
Sambu escribió:Digo lo mismo que en el hilo de Españita: la pretemporada se va a hacer larga por aquí :emoraro:

No si nos ponemos a hablar de tractores para pasar el tiempo y evitar dramas.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados