Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Imagen

¿Qué te parece "Tattoo" de Loreen como representante de Suecia?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
109
55%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
36
18%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
38
19%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo como suena
7
4%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, X?
9
5%
 
Votos totales: 199

Avatar de Usuario
Silverlight
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1896
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:36 am

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 12:38 pm  
spur7 escribió:A mí me encanta Tattoo sin haber sido nunca fan de Loreen especialmente. En 2012 me gustaba mucho pero no era mi favorita. En ese Melfest iba con Danny Saucedo y en Eurovisión con Ott Lepland XD Y en 2017 no me gustó nada su candidatura y me alegré de su eliminación en el Andra XD

Pero es que Tattoo :adoracion: :adoracion: :adoracion: La canción es un temazo y la actuación te deja con la boca abierta.

Y como dice Antonio, si alguien merece hacer un doblete esa es Loreen por lo que supuso Euphoria para Eurovisión. Así que yo súper feliz si se lo lleva :emodiva: :heart:


Totalmente de acuerdo contigo y con Antonio. Si se lo lleva será merecido, que además Loreen es una leyenda :emodiva:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15415
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 12:41 pm  
Es obvio que si gana será una mala noticia para Suecia y el MF, en parte. Porque justificará un MF tan malo y que lleven años cargándoselo.

También es verdad que ha sido muy injusto el trato que Suecia le ha dado como cantante, y hayan pasado de ella tras Euphoria. Si esto le puede ayudar a renacer su carrera bienvenido sea. Y sí, si alguien tenía que volver a conseguir el hito de ganar dos veces era ella. Una de las mejores intérpretes que ha pisado el MF en los últimos años y de las mejores que ha pasado por el ESC.

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11942
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 12:44 pm  
Pasa que vosotros/nosotros miramos más allá, a NADIE le importa que rollos se lleve la delegación o la preselección de un país, ni tiene por que importarles XD
Imagen

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1670
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 12:47 pm  
[quote="valen]

También es verdad que ha sido muy injusto el trato que Suecia le ha dado como cantante, y hayan pasado de ella tras Euphoria. Si esto le puede ayudar a renacer su carrera bienvenido sea. Y sí, si alguien tenía que volver a conseguir el hito de ganar dos veces era ella. Una de las mejores intérpretes que ha pisado el MF en los últimos años y de las mejores que ha pasado por el ESC.[/quote]
Es que si su música no es nada comercial ni accesible, pues normal que no tenga éxito masivo

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11942
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 12:57 pm  
Creo que algunos estáis infravalorando muchísimo la canción en el sentido de decir "es por ser Loreen" cuando literalmente ha tenido 0 exitos tras Euphoria :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15415
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 12:58 pm  

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 9066
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 1:13 pm  
A ver que Suecia vaya a estar inflada y sobrevalorada no es sorpresa. :twisted:

Por lo menos este año será con una gran artista. :ojitos:


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7946
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 1:24 pm  
Gotillo escribió:Que acabo de ver que se marcó un Nina Sublatti anoche jsjdjdkdjfkfksjdkdkfkfk

Sí. Por eso les tocó subir la actuación del jury final en el canal del ESC XD
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
AliciaArmonia
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 445
Registrado: Sab Feb 22, 2014 12:14 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 1:25 pm  
Lo voy a poner por aquí también, para quedarme a gusto, más que nada XD
Me encanta Loreen, ella misma con todo lo que aporta, pero "Tattoo" me recuerda demasiado a "The winner takes it all" de ABBA,... versión de DJ Tiesto o algo.
Y claro, me saca del "encantamiento"
:emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1053
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 1:28 pm  
Y nadie va a abrir el melon del preestribillo de "Flying free"? Yo creo que eso sí que roza el plagio pero de verdad.
Imagen

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:

Avatar de Usuario
Paesold
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 625
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 1:31 pm  
RamboAmadeus escribió:Y nadie va a abrir el melon del preestribillo de "Flying free"? Yo creo que eso sí que roza el plagio pero de verdad.


Sí se ha abierto, sí. Este tweet resume el principal problema que tengo yo con esta canción:



Evidentemente no diría tanto como “plagio”, pero desde que escuché el primer snippet no puedo evitar que me chirríe reconocer esas melodías. Eso, y quizás las expectativas que tenía con ella después de Statemens, Paper Light y canciones como Hate the Way I Love You (que podría ser fácil una de mis canciones favoritas ever). Aún así entiendo perfectamente que la propuesta guste y que vaya a luchar por todo.

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10781
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 1:33 pm  
A ver, que la canción es de G:son, la única persona con la suficiente poca vergüenza para plagiar una canción que estuvo en el propio ESC 5 años antes (y encima va y queda mejor :emoraro: )

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1053
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 1:34 pm  
Paesold escribió:
RamboAmadeus escribió:Y nadie va a abrir el melon del preestribillo de "Flying free"? Yo creo que eso sí que roza el plagio pero de verdad.


Sí se ha abierto, sí. Este tweet resume el principal problema que tengo yo con esta canción:



Evidentemente no diría tanto como “plagio”, pero desde que escuché el primer snippet no puedo evitar que me chirríe reconocer esas melodías. Eso, y quizás las expectativas que tenía con ella después de Statemens, Paper Light y canciones como Hate the Way I Love You (que podría ser fácil una de mis canciones favoritas ever). Aún así entiendo perfectamente que la propuesta guste y que vaya a luchar por todo.

No lo había visto :sorry: .
Es que es muy evidente, seguramente jugarán con el límite de las 8 notas (creo que era), pero vamos a mi me parece descarado.
Imagen

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 1:54 pm  
A mi la melodía del estribillo también me recuerda a I'll never love again de A star is born.
https://www.youtube.com/watch?v=52nfjRzIaj8

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4513
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 2:00 pm  
Bueno, por partes. La canción es un temazo que he estado escuchando un montón y la PE una maravilla. Loreen es una artistaza. Victoria en el melodi super merecida y si gana el esc también lo será. :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Lo que si, esto es como volver 11 años atrás. Me recuerda todo mucho a Euphoria, creo que Tattoo podría haber ganado en 2012 también. Sería un poco como la misma fórmula, pero claro, como habéis dicho, Loreen intentó ir en 2017 con algo mucho mas diferente y se hostió.

No tengo duda que en jurado va a arrasar, nivel 300 puntos o mas, y eso seguramente le de el triunfo. El televoto es mas impredecible pero veo a Finlandia sacando más por ejemplo. Y puede haber sorpresas como siempre.

A ver si al final le dejan llevar la PE o tienen que modificarla.

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8594
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 2:03 pm  
A ver si no eligen una ciudad sueca muy cara para albergar el ESC el año que viene.

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1670
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 2:17 pm  
Se me ocurren como mínimo 5 canciones que han ganado o han quedado en el top 5 que son muy parecidas a megahits conocidos mundialmente. Y la UER lo permite, claro.

Es que es una Estrategia súper eficaz para gustar, esta o que sea muy pegadiza.

Por eso cuando se dice que tenemos que llevar por encima de todo buenas canciones yo digo que sí, por supuesto, pero es mejor que sea pegadiza o suene a algo conocido para ganar o quedar bien.

Avatar de Usuario
Critter
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 231
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:16 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 2:22 pm  
RamboAmadeus escribió:
Paesold escribió:
RamboAmadeus escribió:Y nadie va a abrir el melon del preestribillo de "Flying free"? Yo creo que eso sí que roza el plagio pero de verdad.


Sí se ha abierto, sí. Este tweet resume el principal problema que tengo yo con esta canción:



Evidentemente no diría tanto como “plagio”, pero desde que escuché el primer snippet no puedo evitar que me chirríe reconocer esas melodías. Eso, y quizás las expectativas que tenía con ella después de Statemens, Paper Light y canciones como Hate the Way I Love You (que podría ser fácil una de mis canciones favoritas ever). Aún así entiendo perfectamente que la propuesta guste y que vaya a luchar por todo.

No lo había visto :sorry: .
Es que es muy evidente, seguramente jugarán con el límite de las 8 notas (creo que era), pero vamos a mi me parece descarado.

Joder! Que no plagia a uno, que plagia a dos temas en plan refrito!! Me parece de lo más penoso! Que sí , que puede que bailen una nota o dos pero la melodía y la intención se ven.
Visto esto, me gustaría decir que:
a) Me daría vergüenza que supuestos profesionales de la música premiasen esto.
b) Su victoria para mí sería vuelta a la caspa y al concepto de canción facilona para masas y "hecho para el festival" que creo que favorece la mala reputación de Eurovisión.
c) Todavía estoy buscando lo que tiene de memorable Es que es un tema, muy bien arreglado, pero hueco totalmente.
d) Personalmente, no me gustaría que eurovisión volviese a ese modelo y a ese tipo de música. Sería un paso atrás.

Avatar de Usuario
Marcos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5136
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 2:27 pm  
Acusaciones de plagio. Ya cumple con el requisito número 1 para poder ganar el ESC :timido:
Imagen

Avatar de Usuario
Silverlight
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1896
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:36 am

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 2:44 pm  
Marcos escribió:Acusaciones de plagio. Ya cumple con el requisito número 1 para poder ganar el ESC :timido:

:heart: :heart: :heart:

Mira que no soy muy fan de Suecia, pero ojalá ganara.

douzepua
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 101
Registrado: Mié May 20, 2015 12:18 am

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 3:05 pm  
Una de las cosas que me encantó del regreso de Lena en 2011 (otra ganadora potente, casi a la altura de Loreen) fue que lo hizo con una canción radicalmente diferente. Quizá de "más calidad" sin tantas ansias de gustar a todo el mundo para ganar.

En ese sentido, hubiera sido perfectísimo que Loreen hubiera vuelto el 2017 con Statements. Lo de este año, con una canción tan similar a Euphoria, por una parte nos sirve de recordatorio de lo gran artista que es, pero por otra la reduce. Creo que me gustaría que quedase bien pero que no ganase.

Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10801
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 3:07 pm  
Holly Dolly escribió:A ver si no eligen una ciudad sueca muy cara para albergar el ESC el año que viene.

Pues la gran ciudad sueca más barata es... Malmö :timido:

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1468
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 3:08 pm  
Qué descarado el plagio :muymal:
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 15038
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 3:12 pm  
Alban escribió:
Holly Dolly escribió:A ver si no eligen una ciudad sueca muy cara para albergar el ESC el año que viene.

Pues la gran ciudad sueca más barata es... Malmö :timido:

No me da la gana, prefiero precios estratosféricos a que el ESC se vuelca a acercar a la ciudad maldita
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Gabbani
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1192
Registrado: Sab May 13, 2017 2:07 am

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 3:17 pm  
Loreen teniendo haters. LOREEN!
Se huele el miedo :si:
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados