Finlandia 2023 - Käärijä - Cha Cha Cha

Imagen

¿Qué te parece "Cha Cha Cha" de Käärijä como representante de Finlandia?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
142
71%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
39
19%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
8
4%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo cómo suena.
1
0%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, Finlandia?
11
5%
 
Votos totales: 201

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9133
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Finlandia 2023 - Käärijä - Cha Cha Cha

Sab Abr 29, 2023 1:39 pm  
Yo si lo veo ganando porque la tendencia musical y lo que está triunfando en todas partes son artistas con sonidos únicos, solo hay que ver Coachella este año.

Ahorita entre las canciones vírales en Spotify a nivel mundial esta un corrido tumbado que es un género por el cual nadie daría un peso hace 2 años.

Si los tongos jurados fueran profesionales de la industria, el arrasaría sin problemas :emoraro: pero como en el ESC votan puros jurados que sigue pensando en el Eurovision de hace 10 años.

Sólo hay que ver cómo el triunfo de Maneskin ha impactado a muchos de los artistas de este año, muchos tienen a Maneskin en su top 5 de momentos favoritos del ESC.
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10801
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Finlandia 2023 - Käärijä - Cha Cha Cha

Sab Abr 29, 2023 1:57 pm  
Firma equipada para apoyar al ganador de Eurovisión 2023 :ojitos:

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4354
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: Finlandia 2023 - Käärijä - Cha Cha Cha

Sab Abr 29, 2023 2:09 pm  
No entiendo por que motivo no van a votar los jurados a este bombazo la verdad. ¿Entiendo que se tiene esa impresión por los resultados del Eurojury?
Esos resultados (si de verdad fueran representativos, lo cual desconozco) podrían dar a entender que tiran por cosas más conservadoras con buenos vocals.
Esa explicación me puede cuadrar hasta que veo posicionada por encima de Kaarija ,en cuarto lugar, a UK. Eso si desbarata todas las cábalas
A años luz esta Finlandia de UK en todo: vocals, tema, presencia escénica, innovación... (incluso teniendo en cuenta el videoclip y obviando el desastre vocal de Mae.
Decís que esa encuesta es representativa de los resultados. Yo no lo creo y espero que no sea así porque me parece un despropósito.
confío en que Kaarija va a arrasar también en jurados (top 3 tiene que ser por merito)
Si Slomo fue tercera en jurado ¡como no va a estar ahí este petardazo de tema y actuación!. No contemplo ese escenario por mucho que lo diga una encuesta.
Imagen

Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10801
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Finlandia 2023 - Käärijä - Cha Cha Cha

Sab Abr 29, 2023 2:20 pm  
A ver, yo pienso que los jurados sí lo van a valorar relativamente bien, pero al mismo tiempo le van a quitar la victoria dejándolo a una distancia insalvable de Loreen. En el fondo, los jurados siguen siendo un poco cerrados de mente/rancios y eso implica que candidaturas como la de Käärijä parten en desventaja. Gracias a lo buena que es la canción y a la posición en las apuestas (que guste o no es algo que influye en el jurado) yo lo veo sacando entre 150 y 180 puntos, lo cual no está nada mal, pero se quedará muy lejos de Loreen que seguramente romperá la barrera de los 300.

Yo solo espero que al final sí que gane el televoto, para que al menos pueda decir que fue el favorito de Europa.

Avatar de Usuario
Gabbani
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1192
Registrado: Sab May 13, 2017 2:07 am

Re: Finlandia 2023 - Käärijä - Cha Cha Cha

Sab Abr 29, 2023 3:45 pm  
A ver, estamos confundiendo algo muy mucho. Los jurados no es que sean rancios ni cerrados de mente, sino que están ahí para supuestamente valorar las canciones desde una perspectiva técnica y profesional, lo que implica que su subjetividad debería ser relegada a un segundo plano. Si bien, el gusto personal de cada uno es subjetivo y, es evidente y lógico que influya en los votos, pero la principal labor de los jurados es valorar las candidaturas desde un punto de vista profesional y técnico, o al menos así lo entiendo yo. Dicho esto, si Käärijä ejecuta una actuación correcta técnicamente a nivel vocal, performance... no veo hundimiento juradil. Otra cosa muy distinta es que no cumpla ahí o que otros destaquen más por su virtuosismo :emoraro:
Última edición por Gabbani el Sab Abr 29, 2023 5:03 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1670
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: Finlandia 2023 - Käärijä - Cha Cha Cha

Sab Abr 29, 2023 4:41 pm  
Gabbani escribió:A ver, estamos confundiendo algo muy mucho. Los jurados no es que sean rancios ni cerrados de mente, sino que están ahí para supuestamente valorar las canciones desde una perspectiva técnica y profesional, lo que implica que su objetividad debería ser relegada a un segundo plano. Si bien, el gusto personal de cada uno es subjetivo y, es evidente y lógico que influya en los votos, pero la principal labor de los jurados es valorar las candidaturas desde un punto de vista profesional y técnico, o al menos así lo entiendo yo. Dicho esto, si Käärijä ejecuta una actuación correcta técnicamente a nivel vocal, performance... no veo hundimiento juradil. Otra cosa muy distinta es que no cumpla ahí o que otros destaquen más por su virtuosismo :emoraro:

:+1: :+1: :+1:

Avatar de Usuario
Emilk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1876
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: Finlandia 2023 - Käärijä - Cha Cha Cha

Sab Abr 29, 2023 4:52 pm  
Ahí esta. Es que a veces algunos hablan como si los jurados estuvieran para intentar que el Festival de Eurovision se parezca a la edición del 94 con su increíble número de baladas, muchas de las cuales completamente intrascendentes
EUROPA NO SABE ZORREAR

Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10801
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Finlandia 2023 - Käärijä - Cha Cha Cha

Sab Abr 29, 2023 5:24 pm  
Gabbani escribió:A ver, estamos confundiendo algo muy mucho. Los jurados no es que sean rancios ni cerrados de mente, sino que están ahí para supuestamente valorar las canciones desde una perspectiva técnica y profesional, lo que implica que su subjetividad debería ser relegada a un segundo plano. Si bien, el gusto personal de cada uno es subjetivo y, es evidente y lógico que influya en los votos, pero la principal labor de los jurados es valorar las candidaturas desde un punto de vista profesional y técnico, o al menos así lo entiendo yo. Dicho esto, si Käärijä ejecuta una actuación correcta técnicamente a nivel vocal, performance... no veo hundimiento juradil. Otra cosa muy distinta es que no cumpla ahí o que otros destaquen más por su virtuosismo :emoraro:

El problema es que esto es en la teoría, en la práctica ya hemos visto que se dejan influenciar por las apuestas, votan como si el ESC fuera La Voz, penalizan las propuestas más transgresoras o diferentes (Serbia 2022, Ucrania 2021...) y votando tienen en ocasiones los mismos o casi más vicios que el televoto. Y esto no es algo que me invente yo, sino que vemos año tras año.

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1670
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: Finlandia 2023 - Käärijä - Cha Cha Cha

Sab Abr 29, 2023 5:50 pm  
Go_A quedaron cuartos y Konkstrakta quinta.... Que problema hay con que los jurados las hundieran?? :emocafe:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13515
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Finlandia 2023 - Käärijä - Cha Cha Cha

Sab Abr 29, 2023 7:42 pm  
Headbanging escribió:Go_A quedaron cuartos y Konkstrakta quinta.... Que problema hay con que los jurados las hundieran?? :emocafe:

El problema es que se merecían muchísimo más por parte de los jurados. :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Said
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 893
Registrado: Mar May 29, 2012 12:24 am

Re: Finlandia 2023 - Käärijä - Cha Cha Cha

Sab Abr 29, 2023 8:38 pm  
Raoul escribió:
Headbanging escribió:Go_A quedaron cuartos y Konkstrakta quinta.... Que problema hay con que los jurados las hundieran?? :emocafe:

El problema es que se merecían muchísimo más por parte de los jurados. :emoraro:

No :emodiva:
Atreverse a decir que Diodato está sobrevalorado debería pagarse con cárcel...

Yo no me ando con sermones, los huesos rotos son el mejor maestro.

:emoraro: :emoraro: :emoraro:

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10781
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Finlandia 2023 - Käärijä - Cha Cha Cha

Sab Abr 29, 2023 8:54 pm  
Es que Konstrakta porque fue un fenómeno viral en toda la zona desde que ganó la pre y muchos jurados balcánicos conectarían con ella, sino ni top15 del jurado es.

Avatar de Usuario
Emilk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1876
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: Finlandia 2023 - Käärijä - Cha Cha Cha

Mié May 03, 2023 6:58 pm  
Poquito a poco, pasito a pasito, nos vamos acercando a la divorra sueca
EUROPA NO SABE ZORREAR

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13515
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Finlandia 2023 - Käärijä - Cha Cha Cha

Mié May 03, 2023 9:25 pm  
Ya estoy uniformado con la imagen del ganador de Eurovisión 2023. :ojitos:
Imagen

Avatar de Usuario
Emilk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1876
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: Finlandia 2023 - Käärijä - Cha Cha Cha

Mié May 03, 2023 10:01 pm  
Es que su victoria sería, un año más, alejarse de los topicazos eurovisivos (y ya van unos cuantos años así... la última victoria que podría considerarse tópica es Heroes). Suecia sería todo lo contrario
EUROPA NO SABE ZORREAR

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9133
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Finlandia 2023 - Käärijä - Cha Cha Cha

Vie May 05, 2023 12:34 am  
Hay unos fans de Loreen que llevan toda las semana tirándole a los fans de Kaarija.

Según ellos los fans de Kaarija son adoradores de Trump, conservadores, heteros básicos, incels, criptobros y todo lo que se acumule durante la semana.

Y veo su descripción y supuestamente son analistas :emoraro: :emosor:
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
LPG
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1353
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:16 pm

Re: Finlandia 2023 - Käärijä - Cha Cha Cha

Vie May 05, 2023 8:33 am  
Desde luego los punters/apostantes/analistas (no sé muy bien cómo llamarlos) que sigo en twitter están totalmente empecinados con el tema de Finlandia y lo delulu que es según ellos que tenga unas cuotas tan bajas cuando el jurado lo va a dejar, en el mejor caso, en el top 10 bajo con 120 puntos, por tanto sin opciones de victoria. Llegan a un punto que parece que se lo toman como algo personal, cosa que no entiendo, porque justamente a ellos que son tan listos y analizan tan bien la situación les viene bien que la gente apueste por "causas perdidas".
Me encantaría que no pasara eso para que se llevaran un buen susto, pero el caso es que creo que van a acertar desgraciadamente.

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9133
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Finlandia 2023 - Käärijä - Cha Cha Cha

Vie May 05, 2023 11:23 am  
LPG escribió:Desde luego los punters/apostantes/analistas (no sé muy bien cómo llamarlos) que sigo en twitter están totalmente empecinados con el tema de Finlandia y lo delulu que es según ellos que tenga unas cuotas tan bajas cuando el jurado lo va a dejar, en el mejor caso, en el top 10 bajo con 120 puntos, por tanto sin opciones de victoria. Llegan a un punto que parece que se lo toman como algo personal, cosa que no entiendo, porque justamente a ellos que son tan listos y analizan tan bien la situación les viene bien que la gente apueste por "causas perdidas".
Me encantaría que no pasara eso para que se llevaran un buen susto, pero el caso es que creo que van a acertar desgraciadamente.


Lo peor es que mucha de esa gente votó en el eurojury y lo organizó. Para mi hay un mucho sesgo ahí.

Yo siempre he creído que los tongos jurados ven las apuestas y votan conformen a eso.

Solo así explicas que Chipre 2018 que iba media hundida en apuestas antes de la semi paso de 80 puntos de los jurados a duplicarlos en la final :emoraro:

O que Netta haya quedado tercera en su año. Siento que los jurados más occidentales como España, Reino Unido, Francia, Irlanda son los que costarán más trabajo a Finlandia. En cambio creo que puede conseguir mucho de los nórdicos, balcánicos, bálticos y del este quitando a las hermanas Azerbaiyán y Armenia.
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5816
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: Finlandia 2023 - Käärijä - Cha Cha Cha

Vie May 05, 2023 12:32 pm  
Le he pasado un recap a un amigo y cuando le he dicho que las favoritas eran Finlandia y Suecia, me dice: "Ganará Finlandia porque es el nuevo aliado de la OTAN y hay que premiarle. Además, Zelensky está ahí refugiado".

Kallian
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 277
Registrado: Jue Dic 10, 2015 6:15 pm

Re: Finlandia 2023 - Käärijä - Cha Cha Cha

Vie May 05, 2023 1:12 pm  
Es la primera vez que mi top 1 parece que tiene posibilidades reales de ganar y estoy así:



Aunque intento no hacerme demasiadas ilusiones, llevo días imaginándome el 14 reservando hoteles preventivamente en Turku, Tampere y Helsinki para mayo 2024 y empezando el Duolingo de finés. Si no hay imprevistos, cruzo dedos, en mayo que viene no tendré compromisos y podré disfrutar el festival entero como dios manda (tener entradas da igual porque a este ritmo costarán 3 riñones, me conformo con estar por allí). Finlandia, después de Islandia, es el país que tengo más ganas de visitar, y si lo junto con Eurovisión ya es fantasía :emonu: :heart:

A parte de eso, gane Cha cha cha o no, ir algún año al UMK o hacer un tour de conciertos de Erika Vikman, Käärijä y demás también me lo he planteado XD

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Finlandia 2023 - Käärijä - Cha Cha Cha

Vie May 05, 2023 1:58 pm  
Lord escribió:Solo así explicas que Chipre 2018 que iba media hundida en apuestas antes de la semi paso de 80 puntos de los jurados a duplicarlos en la final :emoraro:

Eleni pasó de sacar 89 puntos con 22 países votantes en la semi, a 183 puntos con 43 países votantes en la final. Exactamente el doble de puntos con exactamente el doble de puntos repartibles porque había exactamente el doble de países votando, concusión: no hubo ningún cambio de tendencia en la votación del jurado.
¿Qué conspiración intentas demostrar? :emoraro:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13187
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Finlandia 2023 - Käärijä - Cha Cha Cha

Vie May 05, 2023 2:08 pm  
Kierkegaard escribió:Le he pasado un recap a un amigo y cuando le he dicho que las favoritas eran Finlandia y Suecia, me dice: "Ganará Finlandia porque es el nuevo aliado de la OTAN y hay que premiarle. Además, Zelensky está ahí refugiado".


Ya tenemos la justificación cuñadil que necesita cualquier canción para ser la ganadora.
Imagen

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10781
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Finlandia 2023 - Käärijä - Cha Cha Cha

Vie May 05, 2023 2:11 pm  
Sambu escribió:
Lord escribió:Solo así explicas que Chipre 2018 que iba media hundida en apuestas antes de la semi paso de 80 puntos de los jurados a duplicarlos en la final :emoraro:

Eleni pasó de sacar 89 puntos con 22 países votantes en la semi, a 183 puntos con 43 países votantes en la final. Exactamente el doble de puntos con exactamente el doble de puntos repartibles porque había exactamente el doble de países votando, concusión: no hubo ningún cambio de tendencia en la votación del jurado.
¿Qué conspiración intentas demostrar? :emoraro:


Hombre, hubo jurados que le dieron el 12 de la semi a Israel y en la final a Chipre, algo huele. :emoraro:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Finlandia 2023 - Käärijä - Cha Cha Cha

Vie May 05, 2023 2:18 pm  
alc escribió:
Sambu escribió:
Lord escribió:Solo así explicas que Chipre 2018 que iba media hundida en apuestas antes de la semi paso de 80 puntos de los jurados a duplicarlos en la final :emoraro:

Eleni pasó de sacar 89 puntos con 22 países votantes en la semi, a 183 puntos con 43 países votantes en la final. Exactamente el doble de puntos con exactamente el doble de puntos repartibles porque había exactamente el doble de países votando, concusión: no hubo ningún cambio de tendencia en la votación del jurado.
¿Qué conspiración intentas demostrar? :emoraro:


Hombre, hubo jurados que le dieron el 12 de la semi a Israel y en la final a Chipre, algo huele. :emoraro:

Sí? Será verdad
Chequia le da el 12 en la semi a Israel. En la final a Israel.
Croacia le da el 12 en la semi a Israel. En la final el 12 a Lituania y el 10 a Israel.
Austria le da el 12 en la semi a Israel. En la final a Israel.
Finlandia le da el 12 en la semi a Israel. En la final a Israel.
Armenia le da el 12 en la semi a Israel. En la final el 12 a Suecia, el 10 a Moldavia y el 8 a Israel.
España le da el 12 en la semi a Israel y el 10 a Chipre. En la final lo invirtió, el 12 a Chipre y el 10 a Israel. Spain is different. :emoraro:

Chipre le da el 12 en la semi a Israel. En la final le dio CERO PUNTOS. Es el único caso llamativo y todos sabemos por qué sucedió esto :emoraro:

Conclusión: no os inventéis cosas que los datos son los que son, no los que os gustaría para la conspiración :emoraro: :emoraro: :emoraro:

Y edito: los otros dos casos rarísimos son el del jurado bielorruso, que pasó de darle 0 en la semi a Chipre a darle 12 puntos, y el macedonio, que pasó de 3 a 12 puntos, en esos dos casos puntuales os doy la razón.
Pero vamos, el jurado bielorruso luce a lo que luce siempre :emoraro:

El doble de puntos de Israel en la final respecto en la semi resultan de que votaban el doble de paises, me parece super lol que haya que explicar esto :emoraro:

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9133
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Finlandia 2023 - Käärijä - Cha Cha Cha

Vie May 05, 2023 6:23 pm  
Sambu escribió:
Lord escribió:Solo así explicas que Chipre 2018 que iba media hundida en apuestas antes de la semi paso de 80 puntos de los jurados a duplicarlos en la final :emoraro:

Eleni pasó de sacar 89 puntos con 22 países votantes en la semi, a 183 puntos con 43 países votantes en la final. Exactamente el doble de puntos con exactamente el doble de puntos repartibles porque había exactamente el doble de países votando, concusión: no hubo ningún cambio de tendencia en la votación del jurado.
¿Qué conspiración intentas demostrar? :emoraro:


Hay países que los jurados en su semi le dieron 0 puntos a después puntuarla en la final.


Y tampoco digo que haya conspiración judeo masónica simplemente que los tongos jurados votan con las apuestas.
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados