1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11578
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mar May 09, 2023 11:33 pm  
NoUserName escribió:
Edu.R escribió:
EdurneESC escribió:POR FAVOR, QUE LOS JURADOS VUELVAN YA EL JUEVES, QUE NO ESPEREN NI A 2024 xd


Es que los jurados también eran DISUASORIOS: en el momento que abres la veda en las semifinales, va a volver a entrar morralla facilonga. Hoy se ha visto. Yo no te digo que con jurados hubiesen cambiado 5 semifinalistas, pero algo tipo Portugal/Suiza/Croacia con jurados se va a la calle fijo y en la final tenemos un par de momentos de buen gusto tipo Letonia/Paises Bajos/Azerbaiján.

Es lo que hay, hay que aceptarlo. A mi no me gustó nada que quitasen los jurados en las semifinales: entiendo que el pasote de ceros y puntuaciones bajas de 2022 en la final fue un poco "cantoso", pero al final el ESC ha ganado un prestigio gracias a que hay un voto un poco más "cerebral". De hecho fue meter los jurados en el ESC, y tener una de las mejores épocas de la historia del certamen.


Para ser justos, Portugal se ha marcado un directazo escénico, interpretativo y vocal


Ojo, que conste que a mi las 15 actuaciones me han parecido de finalista. No ha habido ninguna actuación mala (Otra cosa es que Croacia me parezca una desfachatez, pero la actuación no es mala). Pero que un jurado Portugal la hunde tengo cero dudas. Otra cosa es que haya pasado 2º del televoto, vale. Pero yo creo que ha ido muy justita y con jurado hubiese caido.

Lo sabremos mejor el domingo, pero si este año había poca canción "lenta", lo poco que hay se va a quedar en las semifinales. :adoracion: :adoracion:
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

hdsea
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1028
Registrado: Lun Abr 07, 2014 1:23 am

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mar May 09, 2023 11:33 pm  
ya varios entrando en razón en todos lados con respecto a que Loreen ya no tiene competencia, Finlandia y Francia están decepcionando

Avatar de Usuario
Aubret
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2635
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mar May 09, 2023 11:33 pm  
AkuatiK escribió:Que sketchs de humor queden por encima de CANCIONES y ACTUACIONES como Letonia o Países Bajos me parece que dice mucho del concurso y no bueno.

Pero quitando eso, estoy moderadamente satisfecho con los resultados.

Sin ánimo de entrar en "debate croata", siempre he pensado algo parecido respecto a números como el finlandés (del que soy muy fan, pero no ha cantado NADA) e Israel (lo mismo). No se trata de que sólo se valoren vozarrones y baladones, el show es necesario, pero para actuaciones en playback ya tenemos cualquier otro programa de TV.

No sé cómo, pero se debe intentar llegar a un punto intermedio.
Anixiatika, anixiatikaaaAAAaaaa

Avatar de Usuario
css
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 966
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:46 pm

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mar May 09, 2023 11:35 pm  
Viendo la semifinal diría que ha ganado Suecia, pero viendo las visitas de cierto país en YouTube, miedo me da cuál haya podido ser el resultado en realidad :emoraro:

De los clasificados, me ha sorprendido Suiza, que pensaba que no pasaba ni de coña. Yo habría pasado a Letonia y Azerbaiyán en vez de Croacia y Portugal.

Avatar de Usuario
Telex
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 459
Registrado: Mar Nov 01, 2011 9:04 pm

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mar May 09, 2023 11:36 pm  
Edu.R escribió:Un dato, una compañera alemana (madre, 50 años), me ha dicho que la mejor con mucha diferencia le ha parecido Finlandia.

Yo no lo veo taaaaan claro para Suecia, al final mucha gente se acuerda de Loreen y hay una expectativa. Sigue siendo una actuación muy top, eso si.

El televoto y los jurados van a discernir mucho en la final, vamos a ver 20 + 200 y 150 + 30, no tengo ninguna duda. :emoraro:


Pero totalmente.Lo de Polonia 2016 se va a repetir unas cuantas veces. :emoraro:
:españa: :reinounido: :italia: :lituania: :suiza: :noruega: :suecia: :croacia: :belgica: :grecia:
:armenia: :austria: :serbia: :francia: :polonia: :irlanda: :portugal: :luxemburgo: :ucrania: :georgia:
:republicacheca: :eslovenia: :dinamarca: :letonia: :alemania: :estonia: :moldavia: :azerbaijan: :australia: :chipre:
:malta: :sanmarino: :islandia: :paisesbajos: :albania: :finlandia:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11578
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mar May 09, 2023 11:36 pm  
hdsea escribió:ya varios entrando en razón en todos lados con respecto a que Loreen ya no tiene competencia, Finlandia y Francia están decepcionando


Finlandia le puedo poner la pega que él pierde un poco de potencia al final, pero Loreen TIENE competencia.

Y Francia me parece demasiado cliché, le falta un toque más "humilde" y le sobra eurofanatismo... aunque claro, viendo los resultados de hoy...
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10781
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mar May 09, 2023 11:36 pm  
Ya han conectado con la sala de prensa.

¿El orden de actuación se sortea en la rueda de prensa? El otro día leí que era en un live de tiktok como el Big...

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15415
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mar May 09, 2023 11:36 pm  
Francia: algo monótona, pero no me parece tan mala actuación. Aunque espero que ella estuviera reservando voz, porque en el vídeo le faltan ganas.

Alemania: la canción se me sigue haciendo larga, pero puede ser de las mejores actuaciones de este país en los últimos años.

Italia: en serio, ¿cómo aceptaron esa PE? Es horrible los bailarines en la cama elástica :S Al menos la canción y él salvan el resto.

Sra Letona
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 367
Registrado: Dom Mar 19, 2023 3:42 pm
Género: Femenino

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mar May 09, 2023 11:36 pm  
Edu.R escribió:Un dato, una compañera alemana (madre, 50 años), me ha dicho que la mejor con mucha diferencia le ha parecido Finlandia.

Yo no lo veo taaaaan claro para Suecia, al final mucha gente se acuerda de Loreen y hay una expectativa. Sigue siendo una actuación muy top, eso si.

El televoto y los jurados van a discernir mucho en la final, vamos a ver 20 + 200 y 150 + 30, no tengo ninguna duda. :emoraro:


Una compañera eurofan (pero no tan intensa como yo) XD No había visto nada y su preferida Finlandia. Le he dicho que Suecia es favorita en apuestas y me ha dicho que tampoco es para tanto.
Mi marido dice que por qué ha vuelto para hacer lo mismo que lo de la otra vez.
A lo mejor no lo tiene tan hecho en el televoto.

Avatar de Usuario
Aubret
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2635
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mar May 09, 2023 11:36 pm  
hdsea escribió:ya varios entrando en razón en todos lados con respecto a que Loreen ya no tiene competencia, Finlandia y Francia están decepcionando

Francia es la nada, desde la voz hasta la PE, pasando por la canción (menudo "desrevamp").

Y Finlandia ha perdido magia. Sigue siendo una muy buena actuación, pero no me termina de enganchar igual que la del UMK.
Anixiatika, anixiatikaaaAAAaaaa

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2914
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mar May 09, 2023 11:37 pm  
Edu.R escribió:Un dato, una compañera alemana (madre, 50 años), me ha dicho que la mejor con mucha diferencia le ha parecido Finlandia.

Yo no lo veo taaaaan claro para Suecia, al final mucha gente se acuerda de Loreen y hay una expectativa. Sigue siendo una actuación muy top, eso si.

El televoto y los jurados van a discernir mucho en la final, vamos a ver 20 + 200 y 150 + 30, no tengo ninguna duda. :emoraro:


Visto el resultado de esta primera semi, creo que el televoto en la final va a estar más repartido que el jurado. Si va a ser así, Loreen parte con ventaja.

Avatar de Usuario
Aizul
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2802
Registrado: Mar Mar 20, 2012 2:05 pm
Género: Femenino

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mar May 09, 2023 11:37 pm  
Maddy escribió:
Aizul escribió:Me hubiese gustado que pasase Azerbaiyán, que era bonita, pero todos sabíamos que estaba sentenciada

Felicidades por el pase de Croacia, siempre has estado a pie de cañón, XD :heart:



Jajajajaja, gracias corazón. La cantidad de gente que me ha venido a whatssapp a hablarme cuando han salido los croatas ha sido sorprendente XD
Imagen
KROKODILSKI PSIHOPAT
Spoiler:

Avatar de Usuario
juliusg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2030
Registrado: Jue Oct 25, 2012 10:44 pm

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mar May 09, 2023 11:37 pm  
Veo que ya habéis asumido la victoria de Loreen, como debe ser. Si Blanca Paloma no cumple, lo tiene todo hecho y merecido.

Otra cosa que me flipa es que no os esperaseis el pase de Croacia algunos, estaba clarisísimo XD

Me alegro mucho por las Checas, teniendo en cuenta que no es un país especialmente querido por el televoto me daba pavor,
Top 2024:
:irlanda: :noruega: :croacia: :españa: :grecia: :estonia: :ucrania: :serbia: :paisesbajos: :portugal:

Avatar de Usuario
Insieme
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 24
Registrado: Mié Dic 29, 2021 6:16 pm

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mar May 09, 2023 11:38 pm  
Pues a mi Finlandia me pareció la mejor de la primera semifinal de largo. La he visto con personas que escuchaban las canciones por primera vez y aun a esta hora siguen tarareándola. Tattoo ni la recuerdan...

Avatar de Usuario
Aizul
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2802
Registrado: Mar Mar 20, 2012 2:05 pm
Género: Femenino

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mar May 09, 2023 11:38 pm  
¿De las semifinales se pueden poner fotos en los hilos de las canciones?
Imagen
KROKODILSKI PSIHOPAT
Spoiler:


Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7946
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mar May 09, 2023 11:39 pm  
css escribió:Viendo la semifinal diría que ha ganado Suecia, pero viendo las visitas de cierto país en YouTube, miedo me da cuál haya podido ser el resultado en realidad :emoraro:

De los clasificados, me ha sorprendido Suiza, que pensaba que no pasaba ni de coña. Yo habría pasado a Letonia y Azerbaiyán en vez de Croacia y Portugal.

Esperaría que después de unas horas esas visitas se diluyeran, y dentro de dos días ahí sí se podría ver algo más real.
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Euro16
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3621
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mar May 09, 2023 11:41 pm  
Ahora drama por el sorteo
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11578
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mar May 09, 2023 11:41 pm  
Aubret escribió:Y Finlandia ha perdido magia. Sigue siendo una muy buena actuación, pero no me termina de enganchar igual que la del UMK.


Este es el error de la burbuja eurofan. Alomejor la del UMK era 10 y esta es 9, pero la gente no va a comparar.

Finlandia creo que va a ganar el televoto, mi duda es si los jurados van a ser "crueles" y le van a dejar con 100 pts.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Aizul
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2802
Registrado: Mar Mar 20, 2012 2:05 pm
Género: Femenino

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mar May 09, 2023 11:41 pm  
¿En qué momento dicen cuánto sacó cada país clasificado de la semi? ¿Es después de la gran final?
Imagen
KROKODILSKI PSIHOPAT
Spoiler:


Avatar de Usuario
Telex
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 459
Registrado: Mar Nov 01, 2011 9:04 pm

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mar May 09, 2023 11:41 pm  
A mi lo que me sorprende es que si en las semis votan principalmente eurofans,¿quién ha votado a Croacia?. :emoraro:
Por que entre los eurofans no es que sea una candidatura precisamente querida.
:españa: :reinounido: :italia: :lituania: :suiza: :noruega: :suecia: :croacia: :belgica: :grecia:
:armenia: :austria: :serbia: :francia: :polonia: :irlanda: :portugal: :luxemburgo: :ucrania: :georgia:
:republicacheca: :eslovenia: :dinamarca: :letonia: :alemania: :estonia: :moldavia: :azerbaijan: :australia: :chipre:
:malta: :sanmarino: :islandia: :paisesbajos: :albania: :finlandia:

NoUserName
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1103
Registrado: Jue Nov 17, 2011 4:02 am

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mar May 09, 2023 11:42 pm  
ntp escribió:
NoUserName escribió:
Edu.R escribió:
EdurneESC escribió:POR FAVOR, QUE LOS JURADOS VUELVAN YA EL JUEVES, QUE NO ESPEREN NI A 2024 xd


Es que los jurados también eran DISUASORIOS: en el momento que abres la veda en las semifinales, va a volver a entrar morralla facilonga. Hoy se ha visto. Yo no te digo que con jurados hubiesen cambiado 5 semifinalistas, pero algo tipo Portugal/Suiza/Croacia con jurados se va a la calle fijo y en la final tenemos un par de momentos de buen gusto tipo Letonia/Paises Bajos/Azerbaiján.

Es lo que hay, hay que aceptarlo. A mi no me gustó nada que quitasen los jurados en las semifinales: entiendo que el pasote de ceros y puntuaciones bajas de 2022 en la final fue un poco "cantoso", pero al final el ESC ha ganado un prestigio gracias a que hay un voto un poco más "cerebral". De hecho fue meter los jurados en el ESC, y tener una de las mejores épocas de la historia del certamen.


Para ser justos, Portugal se ha marcado un directazo escénico, interpretativo y vocal

Del directo no digo nada, pero la puesta en escena era digna de 2008, probablemente la menos cuidada de toda la semi.


Con la puesta en escena yo estaba pensando que venía a vengar el 11° pase de Sabrina en 2007 XD

Avatar de Usuario
Aizul
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2802
Registrado: Mar Mar 20, 2012 2:05 pm
Género: Femenino

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mar May 09, 2023 11:42 pm  
Euro16 escribió:Ahora drama por el sorteo


Hombre, por supuesto. Aquí el drama no se acaba tan rápido XD
Imagen
KROKODILSKI PSIHOPAT
Spoiler:


NoUserName
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1103
Registrado: Jue Nov 17, 2011 4:02 am

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mar May 09, 2023 11:43 pm  
Aizul escribió:¿En qué momento dicen cuánto sacó cada país clasificado de la semi? ¿Es después de la gran final?


Si, a los 30 min o así de acabar la Gran Final.

Avatar de Usuario
Aizul
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2802
Registrado: Mar Mar 20, 2012 2:05 pm
Género: Femenino

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mar May 09, 2023 11:43 pm  
NoUserName escribió:
Aizul escribió:¿En qué momento dicen cuánto sacó cada país clasificado de la semi? ¿Es después de la gran final?


Si, a los 30 min o así de acabar la Gran Final.


¡Gracias por responder! :abrazo:
Imagen
KROKODILSKI PSIHOPAT
Spoiler:


Avatar de Usuario
juliusg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2030
Registrado: Jue Oct 25, 2012 10:44 pm

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mar May 09, 2023 11:43 pm  
Telex escribió:A mi lo que me sorprende es que si en las semis votan principalmente eurofans,¿quién ha votado a Croacia?. :emoraro:
Por que entre los eurofans no es que sea una candidatura precisamente querida.


Las mismas que están haciendo que vaya primerísima en reproducciones en youtube :emodiva:
Top 2024:
:irlanda: :noruega: :croacia: :españa: :grecia: :estonia: :ucrania: :serbia: :paisesbajos: :portugal:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados