67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Imagen
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Sab May 13, 2023 10:36 am  
Tengo una duda, ¿por qué el televoto de Israel se va a incluir en "Rest of the world"? ¿Es que estos años atrás no ha habido un televoto en condiciones en el país hebreo? :?

EDITO: Y también veo que el televoto de Australia también irá por esc.vote. No entiendo nada.
Última edición por misae el Sab May 13, 2023 10:40 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21198
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Sab May 13, 2023 10:40 am  
misae escribió:Tengo una duda, ¿por qué el televoto de Israel se va a incluir en "Rest of the world"? ¿Es que estos años atrás no ha habido un televoto en condiciones en el país hebreo? :?

¿Cuál es la fuente de eso? :emoraro:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Sab May 13, 2023 10:41 am  
Sambu escribió:¿Cuál es la fuente de eso? :emoraro:



Avatar de Usuario
LPG
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1353
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:16 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Sab May 13, 2023 10:53 am  
misae escribió:Tengo una duda, ¿por qué el televoto de Israel se va a incluir en "Rest of the world"? ¿Es que estos años atrás no ha habido un televoto en condiciones en el país hebreo? :?

EDITO: Y también veo que el televoto de Australia también irá por esc.vote. No entiendo nada.


No es que se vaya a incluir en ROTW, simplemente es que votarán a través de la misma web, no habrá líneas telefónicas, pero Australia e Israel lógicamente tendrá su resultado de televoto separado. El año pasado Australia ya votó así (en el caso de Israel no me acuerdo).

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1301
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Sab May 13, 2023 10:56 am  
En Israel y Australia votarán por http://www.esc.vote, pero sus votos se contabilizarán separados de los del resto del mundo.

Imagen

Votar desde el resto del mundo cuesta 0,99 €uros.
Desde Australia 0,65 AUD (0,4 €uros)
Desde Israel 2,5 ILS (0,6 €uros)

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11942
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Sab May 13, 2023 11:04 am  
Ojala para el año que viene quiten lo de votar por telefono y todos votemos por esc.vote, seguro que es mucho más barato :emoraro:
Imagen

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Sab May 13, 2023 11:13 am  
Igual me estoy rallando de más pero he entrado en la web esa de esc.vote y ha detectado que estoy en España pero también dice "si no eres de España puedes cambiar tu procedencia". ¿Eso no podía dar lugar a "trampear" el televoto?

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11942
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Sab May 13, 2023 11:20 am  
misae escribió:Igual me estoy rallando de más pero he entrado en la web esa de esc.vote y ha detectado que estoy en España pero también dice "si no eres de España puedes cambiar tu procedencia". ¿Eso no podía dar lugar a "trampear" el televoto?

Necesitas una tarjeta de crédito de un banco del país desde el que va a computar tu voto, creo.
Imagen

Avatar de Usuario
Emilk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1846
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Sab May 13, 2023 11:59 am  
Bueno, amig@s... feliz día a todos
Otro año que se va
EUROPA NO SABE ZORREAR

Einar
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 471
Registrado: Dom May 12, 2019 5:35 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Sab May 13, 2023 12:21 pm  
Otra curiosidad, resultados de la encuesta al publico que estuvo ayer en el jury show (básicamente, al salir del recinto te asaltaban para preguntarte cuál fue tu favorita)

Es una curiosidad sin más, que estará súper viciado (gente votando a su propio país, mucho eurofan, etc)

Imagen
:ucrania: :italia: :croacia: :reinounido: :españa: :finlandia:

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1301
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Sab May 13, 2023 12:59 pm  
misae escribió:Igual me estoy rallando de más pero he entrado en la web esa de esc.vote y ha detectado que estoy en España pero también dice "si no eres de España puedes cambiar tu procedencia". ¿Eso no podía dar lugar a "trampear" el televoto?


Si cambias, por ejemplo, a México y quieres pagar con una tarjeta de crédito emitida en España el voto no se contabiliza, solo se tendrán en cuenta los votos pagados con una tarjeta emitida en México.

Solo serán válidos los votos pagados con una tarjeta de crédito emitida en el país desde donde dices entrar.

Einar
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 471
Registrado: Dom May 12, 2019 5:35 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Sab May 13, 2023 1:25 pm  
Quizás está muy cogido por los pelos, pero y qué pasará (sobre todo gente joven) con los que tengan cuentas de neobancos?

Por ejemplo, una tarjeta de Revolut, que la puedes tener en cualquier punto de Europa, contabiliza como lituana o de UK, no recuerdo. Una tarjeta de N26 hasta no hace tanto contaba como Alemania (aunque creo que ahora ya se pasaron a España?), una tarjeta de Vivid cuenta como de Alemania, etc.

A parte, no entiendo lo de cobrar. Podía justificar que hubiese un coste "elevado" al votar por SMS/llamada por ser un efecto disuasorio para que nadie apilase 40.000 SIMs e hiciese de las suyas (holi, Azerbaijan), pero por tarjeta... nadie va a poder apilar 40.000 tarjetas bancarias. Podrían hacer que fuese casi gratis o gratis, siendo la tarjeta una validación del voto válido no? Ya era difícil que la gente común decidiese votar por el móvil pagando 1.2€ en España, no sé otros países, como para que ahora el funcionamiento sea meterse en una web, dar los datos de tu tarjeta y pagar. Lo veo súper-marronero.

Es que cobres o no, el que de verdad esté interesado en intentar hacer trampas, las va a hacer, y ese dinero no creo que sea muy relevante para la UER (cuántos votos puede haber en toda Europa hoy, 500.000? al final ponte que recauden unos 200.000€, no sé, no le veo el sentido)
:ucrania: :italia: :croacia: :reinounido: :españa: :finlandia:

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1115
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Sab May 13, 2023 2:02 pm  
Einar escribió:Otra curiosidad, resultados de la encuesta al publico que estuvo ayer en el jury show (básicamente, al salir del recinto te asaltaban para preguntarte cuál fue tu favorita)

Es una curiosidad sin más, que estará súper viciado (gente votando a su propio país, mucho eurofan, etc)

Imagen


Viendo a Bélgica 3ª y UK 8º, pues poca credibilidad le daba a esa encuesta, la verdad.

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Sab May 13, 2023 3:27 pm  
Bueno gente, me paso para desearos una feliz noche y que disfrutéis el momento que llevamos 365 días esperando. Que haya pocos dramas, que todo salga bien y que, independientemente de que los resultados sean de nuestro gusto o no, vamos a gozarlo.

Esta noche termina Eurovisión 2023 y empezará Eurovisión 2024 que va a tener un gran aliciente: el esperadísimo regreso de Luxemburgo 31 años después de su última participación allá por Millstreet en 1993.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21198
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Sab May 13, 2023 3:51 pm  
Pues creo que Eslovenia, Croacia y Finlandia obtendrán sus mejores puntuaciones históricas. También creo que Suecia puede mejorar esos 438 puntos. Y luego puede que Armenia la mejore en función de lo que le dé el jurado, pero no lo creo.

(Aunque suelo fallar en estas predicciones, que habría apostado todo mi dinero a que San Marino conseguía su mejor puntuación histórica en 2021 y well)



Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
hemi_d
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 321
Registrado: Mié Feb 15, 2017 8:50 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Sab May 13, 2023 4:01 pm  
Comencé esta edición con una desidia increíble, no me gustaban apenas las pocas canciones que me animé a escuchar, y vaticinaba un año aburridísimo. No obstante, la final que ha quedado este año me parece increíble, creo que hay diversidad de estilos, lenguas y géneros, y no me sobra nadie :ojitos: Va a ser genial.

Felicísimo día a todo el mundo :ojitos:
Imagen

Avatar de Usuario
LPG
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1353
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:16 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Sab May 13, 2023 4:01 pm  
Yo veo a Eslovenia hundidísima, en plan que pueden ser últimos y todo... estoy más nervioso por ellos que por el puesto de España (la victoria me provoca cero preocupaciones, asumí hace semanas que a Loreen no se la puede parar).

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Sab May 13, 2023 4:09 pm  
¿Qué hacéis para sobrellevar estas horas previas? Yo me voy ahora mismo a comprar la bebida y cosas para la cena, que si me quedo en casa me vuelvo loco leyendo el foro y buscando últimas noticias.
:españa: :irlanda:

AmalAndal
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 308
Registrado: Lun Feb 27, 2023 9:55 pm
Género: Femenino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Sab May 13, 2023 4:15 pm  
Mamarracho escribió:¿Qué hacéis para sobrellevar estas horas previas? Yo me voy ahora mismo a comprar la bebida y cosas para la cena, que si me quedo en casa me vuelvo loco leyendo el foro y buscando últimas noticias.

Yo me voy a pasar la tarde en el foro aunque sea entrando y saliendo, no tengo nada mejor que hacer y la cena ya la tengo preparada desde ayer. :partiendose:

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1522
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Sab May 13, 2023 4:21 pm  
AmalAndal escribió:
Mamarracho escribió:¿Qué hacéis para sobrellevar estas horas previas? Yo me voy ahora mismo a comprar la bebida y cosas para la cena, que si me quedo en casa me vuelvo loco leyendo el foro y buscando últimas noticias.

Yo me voy a pasar la tarde en el foro aunque sea entrando y saliendo, no tengo nada mejor que hacer y la cena ya la tengo preparada desde ayer. :partiendose:


Un poco offtopic pero ¿Qué soléis cenar esta noche? Ya he agotado la pizza y las palomitas en las semis. Se aceptan ideas :emonu:
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Sab May 13, 2023 4:29 pm  
Nubeblue escribió:
AmalAndal escribió:
Mamarracho escribió:¿Qué hacéis para sobrellevar estas horas previas? Yo me voy ahora mismo a comprar la bebida y cosas para la cena, que si me quedo en casa me vuelvo loco leyendo el foro y buscando últimas noticias.

Yo me voy a pasar la tarde en el foro aunque sea entrando y saliendo, no tengo nada mejor que hacer y la cena ya la tengo preparada desde ayer. :partiendose:


Un poco offtopic pero ¿Qué soléis cenar esta noche? Ya he agotado la pizza y las palomitas en las semis. Se aceptan ideas :emonu:


A mí me gusta preparar recetas de varios países para picotear, pero este año no he tenido mucho tiempo para planearlo.

Hoy tendremos:

  • Ensalada de patatas alemana.
  • Dakos griego.
  • Albóndigas suecas.
  • Guacamole mexicano, que no participa en Eurovisión pero apetece.
  • Patatas fritas con vinagre inglesas.
  • Vino verde portugués.
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
Eurovisión24/7
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1000
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:17 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Sab May 13, 2023 4:33 pm  
Mamarracho escribió:
Nubeblue escribió:
AmalAndal escribió:
Mamarracho escribió:¿Qué hacéis para sobrellevar estas horas previas? Yo me voy ahora mismo a comprar la bebida y cosas para la cena, que si me quedo en casa me vuelvo loco leyendo el foro y buscando últimas noticias.

Yo me voy a pasar la tarde en el foro aunque sea entrando y saliendo, no tengo nada mejor que hacer y la cena ya la tengo preparada desde ayer. :partiendose:


Un poco offtopic pero ¿Qué soléis cenar esta noche? Ya he agotado la pizza y las palomitas en las semis. Se aceptan ideas :emonu:


A mí me gusta preparar recetas de varios países para picotear, pero este año no he tenido mucho tiempo para planearlo.

Hoy tendremos:

  • Ensalada de patatas alemana.
  • Dakos griego.
  • Albóndigas suecas.
  • Guacamole mexicano, que no participa en Eurovisión pero apetece.
  • Patatas fritas con vinagre inglesas.
  • Vino verde portugués.


Yo ceno una hora antes, me es IMPOSIBLE comer mientras veo la final.
Vosotros cenáis mientras lo veis? Es que para mí no casan, me gusta entregarme al festival, aunque siempre acabo echando un ojo al foro y Twitter.

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1522
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Sab May 13, 2023 4:42 pm  
Eurovisión24/7 escribió:
Mamarracho escribió:
Nubeblue escribió:
AmalAndal escribió:Yo me voy a pasar la tarde en el foro aunque sea entrando y saliendo, no tengo nada mejor que hacer y la cena ya la tengo preparada desde ayer. :partiendose:


Un poco offtopic pero ¿Qué soléis cenar esta noche? Ya he agotado la pizza y las palomitas en las semis. Se aceptan ideas :emonu:


A mí me gusta preparar recetas de varios países para picotear, pero este año no he tenido mucho tiempo para planearlo.

Hoy tendremos:

  • Ensalada de patatas alemana.
  • Dakos griego.
  • Albóndigas suecas.
  • Guacamole mexicano, que no participa en Eurovisión pero apetece.
  • Patatas fritas con vinagre inglesas.
  • Vino verde portugués.


Yo ceno una hora antes, me es IMPOSIBLE comer mientras veo la final.
Vosotros cenáis mientras lo veis? Es que para mí no casan, me gusta entregarme al festival, aunque siempre acabo echando un ojo al foro y Twitter.


Aquí cenaremos tras Finlandia pero probablemente de picoteo.
Pues con lo que habéis puesto se me ha antojado el tsatsiki y un vinho verde. Sacaré el humus que lo tengo que gastar jajajaja y alguna cosilla más que pille ahora.
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Sab May 13, 2023 4:45 pm  
Nubeblue escribió:
Eurovisión24/7 escribió:
Mamarracho escribió:
Nubeblue escribió:
Un poco offtopic pero ¿Qué soléis cenar esta noche? Ya he agotado la pizza y las palomitas en las semis. Se aceptan ideas :emonu:


A mí me gusta preparar recetas de varios países para picotear, pero este año no he tenido mucho tiempo para planearlo.

Hoy tendremos:

  • Ensalada de patatas alemana.
  • Dakos griego.
  • Albóndigas suecas.
  • Guacamole mexicano, que no participa en Eurovisión pero apetece.
  • Patatas fritas con vinagre inglesas.
  • Vino verde portugués.


Yo ceno una hora antes, me es IMPOSIBLE comer mientras veo la final.
Vosotros cenáis mientras lo veis? Es que para mí no casan, me gusta entregarme al festival, aunque siempre acabo echando un ojo al foro y Twitter.


Aquí cenaremos tras Finlandia pero probablemente de picoteo.
Pues con lo que habéis puesto se me ha antojado el tsatsiki y un vinho verde. Sacaré el humus que lo tengo que gastar jajajaja y alguna cosilla más que pille ahora.


Cuando hay una actuación, la atención se va a la pantalla, pero entre actuaciones se aprovecha para picotear y beber. Sobre todo al final de las actuaciones, cuando se abre el periodo para votar, allí es cuando entran bien los picoteos.

A mí se me está antojando una piña colada. Voy a ver si tienen en el super.
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
7th
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2603
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am
Ubicación: Tierra Media

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Sab May 13, 2023 4:45 pm  
Yo lo voy a ver en una sala de cine junto a otras 200 personas. Ya lo vi así el año pasado y es una experiencia que recomiendo a todo el mundo: pantalla gigante, sonido brutal y ambiente como de final de Mundial de Fútbol. ¡Muy divertido! :heart:
TOP2024
UCRANIA CROACIA ESPAÑA SERBIA AZERBAIYÁN LITUANIA BÉLGICA FRANCIA PAISES BAJOS AUSTRIA SUECIA ITALIA POLONIA SUIZA REINO UNIDO LETONIA LUXEMBURGO ARMENIA ISRAEL ALEMANIA CHIPRE GRECIA FINLANDIA SAN MARINO GEORGIA DINAMARCA NORUEGA MALTA PORTUGAL ALBANIA AUSTRALIA MOLDAVIA CHEQUIA ESLOVENIA ISLANDIA ESTONIA IRLANDA

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados