Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Imagen
Avatar de Usuario
Popofresco
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 258
Registrado: Jue Feb 04, 2016 9:02 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 14, 2023 2:15 am  
Este año he tenido menos tiempo para pasar por aquí, pero voy a resumir mis principales impresiones de la final.

La victoria de Suecia, no por esperada, me sabe menos mal, sobre todo por la forma en que ha arrasado en jurado sin dejar apenas lugar para la emoción. Es cierto que al final Finlandia no ha quedado tan lejos e igual hasta podría haber ganado con un poco más de apoyo juradil, pero bueno... No es que me parezca mal la victoria de Suecia, pero el arrase en jurado ha sido excesivo.

Respecto a España, el top-9 del jurado ha sido razonable. Podía esperar algo más, pero dadas las circunstancias, ni tan mal... pero lo del televoto, aunque a medida que avanzaba la noche me olía hostión... no me lo esperaba a ese nivel. Es evidente que es una canción que no entra de primeras (a mí personalmente nunca me ha gustado como canción) pero valorando el pack completo y otros elementos que suman... la última posición con 5 puntos es injustísima.

Sigo en shock con los 16 puntos de Austria, siendo un tema viral que gustaba y no habiendo sido tan malo el directo... no entiendo nada del televoto en general... con puntuaciones altas a baladones que ni fu ni fa como Estonia o Lituania... y hasta Suiza sacando más televoto... cuando el año pasado vimos cómo castigaron a Azerbaijan o la propia Suiza. No digo que sea justo o injusto, sino que estoy sorprendido con los puntos otorgados, que no van en sintonía con el criterio reciente del año pasado en algunos casos... Sé que no todos los años el público vota igual... pero la tendencia de castigar baladas "no favoritas" ya era costumbre.

Lo de Ucrania y su televoto, ya vale la broma...

La 17ª posición de España es muy decepcionante. Un top 10 o top 15 debería haber sido lo mínimo... pero bueno, es lo que hay.

Miedo me da el rumbo del Benidorm Fest el año que viene, que creo que seguirá perdiendo en nombres y ya veremos si en calidad.

Me alegro por Australia, Chequia y Bélgica... me apena por Austria y Eslovenia... y lo de la devoción de Europa por Italia es digna de estudio... porque todas esas baladas italianas si las llevara cualquier artista masculino español... se llevarían 0's por doquier.

En fin, pasó un Festival más, que entre unas cosas y otras, quizás he disfrutado algo menos que otros, pero con ganas como siempre del siguiente.
Imagen

Avatar de Usuario
mumu22
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 977
Registrado: Mar Feb 05, 2013 5:37 pm
Mensajes antiguos: 1948

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 14, 2023 2:16 am  
EurofanForever escribió:Nunca una final de Eurovision me había dejado con sentimientos tan encontrados, por una parte a nivel final me ha parecido buenísima y de las mejores de los últimos años ahí ahí con 2021 y 2016 y realmente creo que ha sido de los años donde la criba de las semis ha sido mejor y ha dado con una final buenísima, el problema vienen con los resultados que me parecen los peores en siglos, literal que todos los años obviamente hay cosas que se cuelan en el top10 de manera muy cuestionable pero es que lo de este año ha sido especialmente alarmante con cosas que están en el top10 porque al jurado le ha salido de ahí abajo inflar a la basicada de turno o simplemente porque ante semejantes arrasadas se ha premiado la corrección y la medianía porque es que ya me detendré en cada hilo sobre lo que pienso pero hay puestos que me han dejado helado.

Sobre Suecia 2024 pues me huelo que vamos a tener a la Suecia rata ahorradora probablemente en Malmo/Gotemburgo con un festival low cost, me da pena porque creo que la YLE le hubiera puesto muchas ganas pero bueno espero al menos que mañana las elecciones turcas me den una alegría y al regreso luxemburgués se una el turco, y miedo me da lo que quieran hacer porque seguro que aprovechan para meter alguna de las innovaciones que nadie les pide pero que ellos meten porque les da la gana


:+1: Gracias por poner en palabras los que yo, ahora mismo, soy incapaz de explicar XD

Avatar de Usuario
Critter
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 231
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:16 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 14, 2023 2:17 am  
Paulino escribió:Hay una gran razón por la cual Finlandia se llevó el televoto y es porque eso es lo que los espectadores no habituales de Eurovisión esperan del Festival y este año también tenía el apoyo de los euroflans, por ser una canción entretenida. No pueden esperar que el público sepa valorar algo tan conceptual como Eaea si es Cha Cha Cha lo que esperan.

No dejen de enviar propuestas como Eaea, pero haganlas comerciales! Flamenco trap con reggeaton o qué se yo jaja, quiza algo como lo que Rosalia está haciendo con sus ultimas canciones con toques de España pero muy comerciales y radio friendly.

Blanca Paloma tiene la voz y la presencia pero la canción, aunque es bonita de ver en una actuación, no se disfruta igual al escucharla en estudio. Caso contrario a Mi Familia que pienso que era la canción que podían llevar para competir este año, pero ahí no había voz ni PE para salvar.

Y ya sé que los eurofans españoles siempre han visto mal la música comercial de Latam, pero también vean las canciones de sus charts!!

Jamás olvidaré todo el hate que recibió Chanel en un inicio, porque los expertos euroflans preferían Terra o Ay mamá, por las mismas razones de siempre, de que eran canciones con mensaje o muy buenos conceptos :emosor: , y fue Slowmo la canción comercial sin mensajes ni conceptos complicados la que les dio el mejor lugar que han tenido en muchos años y sigo pensando que sin la invasión España hubiera ganado.

:+1:

Avatar de Usuario
Aizul
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2802
Registrado: Mar Mar 20, 2012 2:05 pm
Género: Femenino

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 14, 2023 2:18 am  
A mí ahora mismo me está sobrando muchísimo el jurado, me quedaría con el público y hubiese ganado Kaarija. Sí lo digo.
Imagen
KROKODILSKI PSIHOPAT
Spoiler:

Avatar de Usuario
DogFan
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 168
Registrado: Mié Feb 15, 2012 1:48 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 14, 2023 2:19 am  
Ribka escribió:Mi duda es ¿que han visto hasta ahora los apostantes con España?

Aparte de todo vuelvo a decir que el RO tiene más importancia de lo que parece. Ha rematado a Francia y a España. Estoy convencida. No digo que hubiéramos ganado en otra posición, pero si hubiera sigo posible hacer top 10 en una posición de RO más favorable.


Pues lo mismo era la propia RTVE la que estaba apostando, como han estado haciendo los franceses.

rockefeller88
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 405
Registrado: Jue Feb 25, 2021 7:15 pm
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 14, 2023 2:19 am  
por qué no salen los resultados desglosados de las semis?
todos los años se publican nada más acabar la gala...
que rarro.....

Yo sigo en shock con los 5 puntos, entiendo que de Portugal.
como es posible un televoto tan bajo, es que no ha gustado nada nada a la audiencia... :cry:
Última edición por rockefeller88 el Dom May 14, 2023 2:20 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15407
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 14, 2023 2:20 am  
Una periodista ucraniana pidiendo que les dejen hostear el año pasado a ellos xD

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4067
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 14, 2023 2:21 am  
Edu.R escribió:
Ribka escribió:Televoto;

Polonia 81 puntos
Austria 16 puntos
Uk 9 puntos
España 5 puntos

Es un sin sentido todo. Y nosotros de risas con el bejba y el playback y tal y el zasca que nos ha metido la jodía :emoraro:


El televoto es BASIQUISIMO casi siempre, lo que me flipa es ver a Bélgica top-10 por el JURADO.

Osea es una edición con unos resultados que es para mirarlos... el televoto muy polarizado en 6-7 canciones. Y gracias a Dios que la broma de Croacia tampoco lo ha reventado. Pero vaya, que tiene tela.


Pues en mi casa ha encantado Bélgica y hay varios miembros con estudios musicales, todo es muy relativo.

He de decir que nunca les gusto "EaEa"
Imagen

Einar
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 468
Registrado: Dom May 12, 2019 5:35 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 14, 2023 2:22 am  
DogFan escribió:Es que "una canción que está hecha para verla" nunca debe ser una opción. La canción que lleves al ESC te tiene que entrar a la primera.

Por mucho odio que se tenga hacia el Melodifestivalen, reconozcámoslo, casi todas las canciones que tenían en su final, hoy en Liverpool hubieran hecho un top10. Los noruegos y los finlandeses tampoco lo están haciendo mal, pero los suecos a día de hoy son los reyes de esto. Tal vez tengamos que ser más humildes y empezar a reconocer eso. Un caso aparte es Italia, que arriesgando muy poco, siempre queda bien.

El BeniFest 2023 lo ganó la propuesta menos mala. Recordemos que en este foro Alice Wonder fue "lo más" al principio. Luego Fusa Nocta. Se generó odio hacia Agoney al creer que sería el ganador, y eso llevó a votar a Blanca Paloma. Realmente no fue una Pre competitiva, y eso lo estamos descubriendo ahora. Pues bien, por ahí se debe empezar a construir el BeniFest 2024. Porque yo no creo que Agoney hubiera quedado mejor que Austria, por ejemplo.


:+1: Se tuvo que decir y se dijo, coincido totalmente.

Por otra parte, nunca entendí lo de enviar propuestas basadas en lo visual, desde el punto de vista de la relevancia y del artista, te interesa llevar algo que se escuche, se stremee y se remixee, no algo que digas: voy a verlo en Youtube.

Esperemos que esto no ahuyente a artistas y que el BeniFest 2024 levante el vuelo hacía aún mejores propuestas
:ucrania: :italia: :croacia: :reinounido: :españa: :finlandia:

Avatar de Usuario
Aizul
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2802
Registrado: Mar Mar 20, 2012 2:05 pm
Género: Femenino

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 14, 2023 2:22 am  
Sigo intentando procesar cosas. Tengo un shock parcial.
Imagen
KROKODILSKI PSIHOPAT
Spoiler:


Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9102
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 14, 2023 2:23 am  
Que los medios tampoco están contentos con el triunfo de Loreen han tenido que callarlos varias veces en la conferencia de prensa XD
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4067
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 14, 2023 2:23 am  
Aizul escribió:Sigo intentando procesar cosas. Tengo un shock parcial.

No estás contenta? Han tenido un buen televoto XD
Imagen

rockefeller88
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 405
Registrado: Jue Feb 25, 2021 7:15 pm
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 14, 2023 2:23 am  
DogFan escribió:
Ribka escribió:Mi duda es ¿que han visto hasta ahora los apostantes con España?

Aparte de todo vuelvo a decir que el RO tiene más importancia de lo que parece. Ha rematado a Francia y a España. Estoy convencida. No digo que hubiéramos ganado en otra posición, pero si hubiera sigo posible hacer top 10 en una posición de RO más favorable.


Pues lo mismo era la propia RTVE la que estaba apostando, como han estado haciendo los franceses.


no busquemos disculpas donde no las hay,,
con Chanel actuamos solo dos posiciones después y sacamos más de 220 puntos.
Mira la diferencia; de 220 a 5 puntos.
Hay que saber perder. El tema no ha gustado nada, no ha entrado a primera escucha y lamentablemente
no ha pellizcado el corazón de nadie.

Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10794
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 14, 2023 2:25 am  
Estoy muy reventado. Son los peores resultados en una final que recuerdo en mucho tiempo.

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4350
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 14, 2023 2:25 am  
¿Y porque no hacemos contrato indefinido a chanel y hanagami hasta que se lleven esto?
Lo digo completamente en serio. Eso parece que funciona. Pues ya está!
Última edición por Ribka el Dom May 14, 2023 2:28 am, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
DogFan
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 168
Registrado: Mié Feb 15, 2012 1:48 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 14, 2023 2:25 am  
mumu22 escribió:¿Puede ser que haya sido el festival con los peores resultados de la historia? :? :emoraro:

Yo estoy encantado con la victoria del Suecia, y en el fondo también con lo que ha hecho Finlandia. Me gusta ver a Francia ahí junto a España, merecidamente. Lo mismo que UK y Alemania. Me jode lo de Italia, pero por pura envida, lo reconozco. Lo de Noruega ha sido genial: la castiga el jurado por su pase flojo el viernes, pero la premia luego el televoto, merecidamente.

Esto en el fondo se repite todos los años, pero el eurofan no aprende que en el ESC el peso eurofan no es muy relevante.

Einar
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 468
Registrado: Dom May 12, 2019 5:35 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 14, 2023 2:26 am  
Dejando a la BP en paz, ahora lo único que siento (a parte de ganas ya de pasar página hasta el año que viene, y seguir desgastando la playlist de temas que me han gustado jajaja) es MIEDO por el horror que nos va a preparar la SVT

Ya nos han preparado con comentarios (trabajadores de la SVT mismamente) de que han hosteado 2 veces en los últimos 10 años, que la cadena necesita esforzarse mucho para hostear, que si les cuesta 100 millones de coronas un ESC, que si…

Como después de la victoria de Loreen y guasón, nos cuelen un especial de ABBA en Gotenburgo a lo CutreMälmo, es para vetar a Suecia durante 10 años
:ucrania: :italia: :croacia: :reinounido: :españa: :finlandia:

Sra Letona
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 367
Registrado: Dom Mar 19, 2023 3:42 pm
Género: Femenino

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 14, 2023 2:27 am  
Quien diga que el RO y caer en una u otra mitad no importa que mire el puesto de los primeros y los últimos. Claramente han quedado mucho peor los puestos del 1 al 6. Lo de los jurados con Suecia e Italia yo es que no lo entiendo. Parten con un colchón que los demás no tienen.
Aunque sé que no va a pasar, me gustaría que nos fuésemos del festival unos años, como Italia, a ver que pasa a la vuelta. Porque ellos desde que volvieron no han tenido un mal puesto que yo recuerde.

Avatar de Usuario
Aizul
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2802
Registrado: Mar Mar 20, 2012 2:05 pm
Género: Femenino

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 14, 2023 2:27 am  
Maddy escribió:
Aizul escribió:Sigo intentando procesar cosas. Tengo un shock parcial.

No estás contenta? Han tenido un buen televoto XD


¡Síiiiiiiiiiiii! Estoy contentísima y orgullosísima de los croatas, muy, muy, muy contenta por ellos :oix:
Pero estoy en shock por lo que le ha pasado a Blanca Paloma, ser la que menos puntos recibe del público me parece total y absolutamente inesperado, de verdad.
Imagen
KROKODILSKI PSIHOPAT
Spoiler:


Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4067
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 14, 2023 2:30 am  
Aizul escribió:
Maddy escribió:
Aizul escribió:Sigo intentando procesar cosas. Tengo un shock parcial.

No estás contenta? Han tenido un buen televoto XD


¡Síiiiiiiiiiiii! Estoy contentísima y orgullosísima de los croatas, muy, muy, muy contenta por ellos :oix:
Pero estoy en shock por lo que le ha pasado a Blanca Paloma, ser la que menos puntos recibe del público me parece total y absolutamente inesperado, de verdad.


Muy injusto, no se ha valorado NADA ni su magnífica voz, su gran interpretación y una estupenda PE, 3 puntos de Portugal ( que pocos me parecen de nuestros vecinos) y supongo que los otros dos del ROTW
Última edición por Maddy el Dom May 14, 2023 2:30 am, editado 1 vez en total.
Imagen

pitis
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 454
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:19 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 14, 2023 2:30 am  
Pero si España ha sacado cinco puntos más de lo esperado en televoto…y lo siento en el alma

SF_Europa
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 21, 2018 7:34 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 14, 2023 2:30 am  
Los puestos de BP, La Zarra y para mi gusto el de los alemanes (LOTL) me han parecido bastante cuestionables. Tanto a Francia como a España las hubiera visto del 8-15 por decir algo aceptable y a los alemanes un 15-20 pero no los últimos. Pero claro, como todo esto es tan subjetivo y juegan muchos factores en este certamen sólo queda continuar y esperar al próximo.

Y en cuanto a Kaarija... Cuando no vi el goteo de jurado en algunos países ya see veía venir la colcha de Loreen para cuando llegara el televoto.

Dark Horse del año: La unicornia e Italia que sin esperar mucho con su PE ha quedado el primero del Big 5.

En cuanto a Ucrania con el televoto o con los votos de 12 que el jurado de Italia y Chequia le han dado me han sentado como una patada en el estómago. La bromita ya... Esos12 eran mejor para Go_A que son divinos de la muerte o para Verka que me ha encantado verles.

Intento procesar muchas cosas de esta noche... Por lo demás, la gala al final en cuanto a canciones no ha sido tan mala como me esperaba por el nivel que había. Todos los participantes han estado bien durante esta noche mejorando sus previas actuaciones para mi gusto.
Última edición por SF_Europa el Dom May 14, 2023 2:32 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15407
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 14, 2023 2:31 am  
Portugal ha salvado el rosco televotil de BP.

Avatar de Usuario
Aizul
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2802
Registrado: Mar Mar 20, 2012 2:05 pm
Género: Femenino

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 14, 2023 2:32 am  
Maddy escribió:
Aizul escribió:
Maddy escribió:
Aizul escribió:Sigo intentando procesar cosas. Tengo un shock parcial.

No estás contenta? Han tenido un buen televoto XD


¡Síiiiiiiiiiiii! Estoy contentísima y orgullosísima de los croatas, muy, muy, muy contenta por ellos :oix:
Pero estoy en shock por lo que le ha pasado a Blanca Paloma, ser la que menos puntos recibe del público me parece total y absolutamente inesperado, de verdad.


Muy injusto, no se ha valorado NADA ni su magnífica voz, su gran interpretación y una estupenda PE, 3 puntos de Portugal ( que pocos me parecen de nuestros vecinos) y supongo que los otros dos del ROTW


Por eso mismo lo digo. Es innegable que BP tiene una voz prodigiosa y la controla como una auténtica diva, mucho mejor que muchísimos participantes. Para mí la muchacha es una artistaza, en serio que no asimilo esos poquitos puntos tan escuetos, no lo entiendo.
Imagen
KROKODILSKI PSIHOPAT
Spoiler:


Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1287
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 14, 2023 2:32 am  
DogFan escribió:
Ribka escribió:Mi duda es ¿que han visto hasta ahora los apostantes con España?

Aparte de todo vuelvo a decir que el RO tiene más importancia de lo que parece. Ha rematado a Francia y a España. Estoy convencida. No digo que hubiéramos ganado en otra posición, pero si hubiera sigo posible hacer top 10 en una posición de RO más favorable.


Pues lo mismo era la propia RTVE la que estaba apostando, como han estado haciendo los franceses.


RTVE no ha apostado nada porque se sabría, ya que tiene que justificar cada €uro que gasta.

Lo de las apuestas tiene que ver con motivos extramusicales, ya que el que apuesta no lo hace porque le gusta tal determinada canción sino porqué recibe "información" (reacciones, historial de participación, pálpitos,...) que le indica que tal canción puede ganar y apuesta por ella para ganar dinero.

Así se explica que muchos países tengan muchos apostantes sin aún publicado la canción.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados