España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Imagen

¿Qué te parece "Eaea" de Blanca Paloma como representante de España?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
179
69%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
45
17%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
17
7%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo cómo suena.
5
2%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, España?
13
5%
 
Votos totales: 259

AmalAndal
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 308
Registrado: Lun Feb 27, 2023 9:55 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 7:07 am  
Sr.Guri escribió:No sé hasta que punto Eaea computa como folclore. Desde el minuto cero ha sido una cosa experimental con muchos Eaea y referencias a Lorca. Si mandamos una Buika con Javier Limón estaríamos hablando de otro gallo.

Cierto, pero en lo que respecta al festival la mayoría de la gente es muy básica y se van a quedar con que mandando flamenco hemos quedado mal, no se van a parar a pensar en que ha sido por la canción y no por el género.
Fíjate que el flamenco tiene más de cien palos y que en España tenemos muchísimos géneros musicales tradicionales, pero los locals van a meterlos todos en el mismo saco, no van a querer que volvamos a llevar algo de raíz en la vida. :lagrimas:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7051
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 7:47 am  
Buenos días, a mí me ha tocado trabajar un domingo y después de lo acontecido ayer...

Mis impresiones, varias:

La primera, estoy contento de nuestra representante, me alegro de habernos arriesgado y creo que es el camino, seguir arriesgando (no le pasó a Portugal con Telemovéis?), a veces se gana, a veces se aprende. Pero se ha hablado de nosotros hasta el final. La gente no ha comprado nuestro folclore? No, ciertamente era una propuesta muy muy arriesgada y diferente. Hay que seguir, cuando se nos pase el cabreo. A tomar aire y con ganas e ilusión para el año que viene.

Continuando, sigo pensando que el televoto es un reflejo de qué es lo que más llama la atención y cuál ha sido la chorra más chorra, además de votar por las basicadas normalmente. Excepto Finlandia (que me encantó), el resto del top es una vergüenza, en mi opinión. ¿Me sorprende? No, son muchos años, ¿me duele y estoy reventado? No, porque cuando el año pasado ganó Ucrania y Moldavia quedó segunda dejé de defender lo indefendible. Que quieren instaurar el televoto 100%, será un desastre monumental.

Este año será agridulce, porque es cierto que Finlandia ha sido robada, pero MUY robada; no obstante el resto del televoto da risa. Ucrania sigue siendo cuarta por el voto pena, y la calidad brilla por su ausencia.

Básicamente las votaciones ya para mí son un juego, algo que hace unos años me creía que realmente reflejaban el gusto y no otros factores, pero NO es así. He defendido durante muuuuuuuuuchos años los resultados y el método de votación, y la realidad me ha abierto los ojos. :enfin: :???:

Pero eso no me quita la ilusión por Eurovisión, porque si vemos Eurovisión por los resultados entonces no somos eurofans.

Avatar de Usuario
al_lo_me_jor
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3174
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 8:01 am  
Vamos a ver no lo escondamos

ES UN FRACASO ABSOLUTO

España ya tiene una preseleccion de nivel medio/alto y hay que exigir

Y si se fracasa se dice y se intenta modificar cosas para el 2024.

Parto de la base que el BF 2023 era muy flojo... Ella de 10, pero la cancion es lo que es

Ultima del televoto y ni los jurados la han aupado tanto como me esperaba :sorry:
ALOME TILLBAKA :timido:
TOP 10 ESC 2024 LUKTELK LUKTELK
TEMAZOS: 1° :lituania::austria::suecia::finlandia::croacia::suiza::reinounido:
ENORMES : 8° :estonia::paisesbajos: 10° :españa:

AmalAndal
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 308
Registrado: Lun Feb 27, 2023 9:55 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 8:09 am  
al_lo_me_jor escribió:Vamos a ver no lo escondamos

ES UN FRACASO ABSOLUTO

España ya tiene una preseleccion de nivel medio/alto y hay que exigir

Y si se fracasa se dice y se intenta modificar cosas para el 2024.

Parto de la base que el BF 2023 era muy flojo... Ella de 10, pero la cancion es lo que es

Ultima del televoto y ni los jurados la han aupado tanto como me esperaba :sorry:

Depende de lo que cada cual considere fracaso absoluto... Para mí eso es un bottom, no una 17 posición. No podemos olvidar de donde venimos, el año pasado quedamos terceros pero antes de Chanel tuvimos cinco o seis bottoms seguidos. Hay que ir trabajando todos los años para quedar lo mejor posible y seguro que tarde o temprano llegará la victoria, pero tampoco podemos pretender luchar por la victoria todos los años. Vaya, que yo soy la primera que me duele haber quedado fuera del TOP10, pero tampoco pienso que se deba hablar de nuestra posición como si fuera bottom. :confuso:

Avatar de Usuario
Said
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 893
Registrado: Mar May 29, 2012 12:24 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 8:16 am  
Polaco escribió:
Pero eso no me quita la ilusión por Eurovisión, porque si vemos Eurovisión por los resultados entonces no somos eurofans.

Verdad tan grande!!! :heart:
Atreverse a decir que Diodato está sobrevalorado debería pagarse con cárcel...

Yo no me ando con sermones, los huesos rotos son el mejor maestro.

:emoraro: :emoraro: :emoraro:

AmalAndal
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 308
Registrado: Lun Feb 27, 2023 9:55 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 8:30 am  
A mí cuando quedamos mal se me pasa por la cabeza dejar de ver el certamen, y cuando es inmerecidamente como este año aún más, pero es por el cabreo del momento. Yo no soy de esa clase de eurofan que le da igual que España quede mejor o peor porque sólo tiene en cuenta las canciones, yo siempre quiero que mi país quede bien y me toca la moral cuando no lo consigue, la verdad... Pero en cuanto pasan unos días, ya estoy deseando tener noticias del Benidorm Fest. :wink:

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1468
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 8:40 am  
al_lo_me_jor escribió:Vamos a ver no lo escondamos

ES UN FRACASO ABSOLUTO

España ya tiene una preseleccion de nivel medio/alto y hay que exigir

Y si se fracasa se dice y se intenta modificar cosas para el 2024.

Parto de la base que el BF 2023 era muy flojo... Ella de 10, pero la cancion es lo que es

Ultima del televoto y ni los jurados la han aupado tanto como me esperaba :sorry:


Yo no creo que la selección de canciones fuese floja. Lo que pasa es que deberían asegurarse de que los cantantes la puedan defender en directo, porque las mejores canciones que teníamos, que hubieran sido muy buenas opciones, fueron defenestradas en directo. Lo de Fusa fue de juzgado de guardia. El problema fue que se votó por una puesta en escena y una intérprete cuya canción en general no nos gustaba ni a nosotros. Aunque del bottom más absoluto nos ha salvado que ella es una pedazo de cantante y lo artístico de la puesta en escena.
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

carlis
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 55
Registrado: Vie Feb 08, 2013 10:44 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 8:41 am  
Si le echamos un ojo al hilo del BF veremos que no gustó prácticamente a nadie la canción en ningún momento. Ganó porque fue el único de los equipos que supo llevar una puesta en escena redonda con una cantante solvente (bueno, creo que quizá Megara también). Por otro lado tuvo el efecto salvador de librarnos del cliché que hubiera sido enviar a Agoney. Ella ha rascado lo que ha podido con una canción que no enganchaba a nadie desde el minuto uno. No creo que sea un problema de flamenco sí o flamenco no, es un problema de una composición muy árida y un estribillo que, más que pegadizo, era un poco taladrante. Por lo demás ella ha exprimido la experiencia al máximo y ha llevado al escenario su trabajo de manera impecable.
Por otro lado, en esta ocasión, creo que se han confiado demasiado en no innovar desde el BF hasta Liverpool. Lo han hecho en cada PreParty y, creo que eso es lo que más ha gustado de esta candidatura, y de pronto llega la semana de ESC y nada nuevo más allá de un corpiño más bien feo.
Pienso que el inicio de este mal resultado por parte de España con respecto a 2022 está en la propia selección de canciones y artistas de Benidorm, sin un pack completo que fuera competitivo. Y al final Blanca fue ganadora por ser un poco el mal menor. Benidorm fest es una excelente preselección, pero sin artistas+canciones no hacemos nada.

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 9:12 am  
Mamarracho escribió:
Kode escribió:
Gofredechocolate escribió:
Marcos_89 escribió:Mira que no es mi rollo, pero solo cinco puntos del televoto me parece hiper injusto, había mil canciones peores (el truñaco de Polonia, mismamente). Creo que ha habido muchos locals que no se lo han tomado en serio y han votado a las mamarrachadas, de ahí que estas canciones subieran en la final y haya tanta diferencia con la semi


En las apuestas no se ha movido desde el principio (BF). Ha actuado hoy y cayó empicado al puesto 10. Igual no es cosa de locals

Tal cual, fue brutal... una de las caídas más fuertes que yo recuerdes en Eurovisión ha bajado mucho mucho nada más actuar; todo lo contrario que Israel e Italia.


A ver… el primer plano cenital, con los flecos por la esquina era feo, estaba descuadrado y lucía amateur. Pero un solo plano no debería ser razón para hundir la actuación de Blanca.

Ni uno, ni dos, ni tres. Quitar puntos por realización es de pringaos, más aún si eres público y no jurado "ñi ñi ñi es que la realización es importante porque..." ¡Jose Carlos calla!¡Es un espectáculo de música en vivo! Tiene que disfrutarse igual en vivo que en casa, más aún teniendo en cuenta que la gente del estadio importa más que yo desde aquí, porque ha hecho un viaje super largo y se ha dejado una pasta en la entrada ¿Sabéis quién dice que solo importa la gente de casa? (porque son más y dan más voticos) El sinvergüenza de Fokas Evangelinos y tío más rancio en Eurovisión no hay. Para mi todo lo que solo se aprecie por la tele, no cuenta, como el paneo de Bárbara Pravi, que era muy bonito pero la gente en el estadio no lo está viendo y encima tiene a un cámara tapando a Bárbara. La realización solo tiene un objetivo para mi: Poder apreciar bien la PE, la coreografía y todo lo que hayan preparado los artistas y la delegación, que sea una realización sencilla y descriptiva, no hace falta más.
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5816
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 9:35 am  
Que hasta Manel Navarro tuvo mejor televoto de Portugal. Qué hostia, en serio :(

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4354
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 9:50 am  
Por lo visto va a actuar hoy in Plaza mayor como Chanel el año pasado.
Imagen

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8594
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 9:51 am  
Por favor, el fracaso más absoluto que ha sido en el televoto :emoraro: :emoraro: . No entiendo nada. Aunque, como ya algunos habéis comentado, a nadie le gustó cuando salió...

Avatar de Usuario
Bazy
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Dic 30, 2015 6:11 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 9:54 am  
Yo no me lo explico.
:eslovenia: :austria: :noruega: :finlandia: :suecia: :francia: :chipre: :reinounido: :polonia: :australia:
:republicacheca: :paisesbajos: :lituania: :belgica: :letonia: :azerbaijan: :dinamarca: :islandia: :españa: :portugal:
:grecia: :serbia: :israel: :alemania: :suiza: :italia: :rumania: :moldavia: :malta: :georgia:
:ucrania: :armenia: :albania: :estonia: :irlanda: :sanmarino: :croacia:

AmalAndal
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 308
Registrado: Lun Feb 27, 2023 9:55 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 9:54 am  
Yo lo que no comprendo es por qué la gente sólo se está quedando con el televoto, habrá quien no haya visto el festival y crea que hemos quedado últimos en general cuando lo cierto es que esta 17 posición es la segunda mejor desde Pastora y Ruth, hace una década. En esta vida hay que quedarse siempre con el lado positivo de las cosas y no amargarse por algo que ya no tiene remedio.

Avatar de Usuario
Torleone
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 912
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:27 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 9:56 am  
Una pena enorme su puesto en el Televoto, no sólo por que es totalmente injusto, si no por lo que va significar para España y el Benidormfest. No vamos a volver a arriesgar en muchos, muchos años y nos vamos a tener que comer pop facilones. Además de la mayoría de la gente hablando ésto no es Eurovisivo y demás. Luego sí esté año no se ha presentado nadie con algo de carrera después de un Top3, no me quiero imaginar en 2024. Sí esté año nos hemos comido 3 triunfitos, este año serán el doblen y volveremos a tener no sé cuantos canciones descartes del Melodifestivalen sin ninguna personalidad, pero muy eurovisivas
Imagen

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 9:57 am  
AmalAndal escribió:A mí cuando quedamos mal se me pasa por la cabeza dejar de ver el certamen, y cuando es inmerecidamente como este año aún más, pero es por el cabreo del momento. Yo no soy de esa clase de eurofan que le da igual que España quede mejor o peor porque sólo tiene en cuenta las canciones, yo siempre quiero que mi país quede bien y me toca la moral cuando no lo consigue, la verdad... Pero en cuanto pasan unos días, ya estoy deseando tener noticias del Benidorm Fest. :wink:


Así estoy yo ahora, en plena pataleta porque quiero que nos retiremos de Eurovisión. Sigo indignado con la forma en que Europa ha hundido a Blanca. A ver si se me pasa con el tiempo…
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
VixFregenal
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 464
Registrado: Mié Dic 22, 2021 1:16 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 10:00 am  
ñi,ñi,ñi... a mí me gustó la canción desde que la escuché, me pareció de calidad y transgresora, que no ha gustado a una gran mayoría de los que veían la final, pues sí. El próximo año llevamos latineo con divora, canción popera estándar y a tomar :monomudo: Sí, estoy un pelín reventada.

AmalAndal
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 308
Registrado: Lun Feb 27, 2023 9:55 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 10:00 am  
Mamarracho escribió:
AmalAndal escribió:A mí cuando quedamos mal se me pasa por la cabeza dejar de ver el certamen, y cuando es inmerecidamente como este año aún más, pero es por el cabreo del momento. Yo no soy de esa clase de eurofan que le da igual que España quede mejor o peor porque sólo tiene en cuenta las canciones, yo siempre quiero que mi país quede bien y me toca la moral cuando no lo consigue, la verdad... Pero en cuanto pasan unos días, ya estoy deseando tener noticias del Benidorm Fest. :wink:


Así estoy yo ahora, en plena pataleta porque quiero que nos retiremos de Eurovisión. Sigo indignado con la forma en que Europa ha hundido a Blanca. A ver si se me pasa con el tiempo…

Ánimo! Ya vendrán tiempos mejores, piensa que en unos meses ya empezamos a tener noticias del Benidorm Fest y entre eso y el Eurojunior nos adentraremos en la pretemporada de una nueva edición sin darnos cuenta.
VAMOH ALLÁ, EL MAMARRACHO! :abrazo:

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1468
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 10:03 am  
Acabo de ver un artículo de periódico cuyo titular era algo así como "15 ceros y 5 puntos del televoto". Hombre, podrían haber dicho "Top 10 del jurado y 5 puntos del televoto" pero lo de la prensa es que no tiene nombre.
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4354
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 10:08 am  
Yo siguiendo con el apartado de "psicosociologia" del comportamiento de las apuestas con España, Lo que no entiendo y me gustaria es:
Estamos bien posicionados en apuestas durante toda la temporada. Llegan los ensayos, sale la actuacion completa y no subimos, pero nos mantenemos más o menos.
Llega la actuación en la final (que ya se había visto) y sin ningún error vocal ni nada de pronto todo el mundo se da cuenta de que va a flopear muchísimo y dejan de apostar.
Totalmente han acertado pero ¿a que se debe esta visión repentina a ultima hora que ya se debería haber tenido antes? ¿O es que alguien ha querido jugar al despiste hasta ultima hora? Es que me llama muchísimo la atención.
Si alguien me ayuda a comprenderlo lo agradezco.
Imagen

Avatar de Usuario
ShadyLady
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 590
Registrado: Dom Ene 24, 2016 4:17 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 10:11 am  
Grace escribió:Acabo de ver un artículo de periódico cuyo titular era algo así como "15 ceros y 5 puntos del televoto". Hombre, podrían haber dicho "Top 10 del jurado y 5 puntos del televoto" pero lo de la prensa es que no tiene nombre.


Estaban deseando que España fracasase para poder sacar los mismos artículos de todos los años. Igual que muchísima gente que ve solo el festival para ver cómo quedamos y poder seguir echando mierda. Es muy triste.
1. Mi familia
2. Eaea
3. Nochentera

loremaldo
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 252
Registrado: Jue Jun 07, 2012 3:09 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 10:11 am  
Es que españa lo a hecho todo bien, no se le puede reprochar nada al trabajo de BP, a europa no le gusto.
A mi por ejemplo las nordicadas vikingas me resbalan y ahi los tenes, varios años arrasando en el televoto :emoraro:
Top10 2022
:españa: :francia: :portugal: :serbia: :italia: :paisesbajos: :lituania: :chipre: :albania: :moldavia:

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 10:17 am  
AmalAndal escribió:
Mamarracho escribió:
AmalAndal escribió:A mí cuando quedamos mal se me pasa por la cabeza dejar de ver el certamen, y cuando es inmerecidamente como este año aún más, pero es por el cabreo del momento. Yo no soy de esa clase de eurofan que le da igual que España quede mejor o peor porque sólo tiene en cuenta las canciones, yo siempre quiero que mi país quede bien y me toca la moral cuando no lo consigue, la verdad... Pero en cuanto pasan unos días, ya estoy deseando tener noticias del Benidorm Fest. :wink:


Así estoy yo ahora, en plena pataleta porque quiero que nos retiremos de Eurovisión. Sigo indignado con la forma en que Europa ha hundido a Blanca. A ver si se me pasa con el tiempo…

Ánimo! Ya vendrán tiempos mejores, piensa que en unos meses ya empezamos a tener noticias del Benidorm Fest y entre eso y el Eurojunior nos adentraremos en la pretemporada de una nueva edición sin darnos cuenta.
VAMOH ALLÁ, EL MAMARRACHO! :abrazo:


Gracias por los ánimos :abrazo:
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
Adrian
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 859
Registrado: Mié Dic 14, 2011 3:59 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 10:21 am  
Magnifica Blanca muy orgulloso de ella.

Tel televoto que ha puesto a Polonia 8, nada que comentar.

Avatar de Usuario
Sergius Black
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 591
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:18 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 10:24 am  
España ha recibido 3 de Portugal y 2 del resto del mundo en el voto del público

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados