67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Imagen
Avatar de Usuario
Aizul
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2802
Registrado: Mar Mar 20, 2012 2:05 pm
Género: Femenino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 2:49 am  
Siendo uno de los años que más he disfrutado con toda la parte pre-eurovisión (pres nacionales, pre-party, entrevistas...) también creo que es el año que más decepcionada me siento con los resultados. Estoy muy contenta por Croacia, por su puesto 13º en la final y 7º concretamente del público, pero el puesto de las demás... Yo de verdad os digo que viendo lo que ha votado el público, para mí el ganador verdadero de este año es Käärijä. No me gusta su canción pero es el claro vencedor y favorito de la gente, y eso debería prevalecer.

Y lo de BP es que aún no lo entiendo.
Imagen
KROKODILSKI PSIHOPAT
Spoiler:

Avatar de Usuario
Emilk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1875
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 3:00 am  
Aizul escribió:Siendo uno de los años que más he disfrutado con toda la parte pre-eurovisión (pres nacionales, pre-party, entrevistas...) también creo que es el año que más decepcionada me siento con los resultados. Estoy muy contenta por Croacia, por su puesto 13º en la final y 7º concretamente del público, pero el puesto de las demás... Yo de verdad os digo que viendo lo que ha votado el público, para mí el ganador verdadero de este año es Käärijä. No me gusta su canción pero es el claro vencedor y favorito de la gente, y eso debería prevalecer.

Y lo de BP es que aún no lo entiendo.


Destacaba muy poco entre el conjunto. Olvidable
Nosotros llevamos más de 3 meses a tope con ella, pero la mayoría de votantes la escuchaban por primera vez.
EUROPA NO SABE ZORREAR

Avatar de Usuario
Aubret
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2635
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 3:06 am  
Qué pocos puntos han sacado casi todos los no clasificados. Qué curioso (y horrible para ellos).
Anixiatika, anixiatikaaaAAAaaaa

Avatar de Usuario
Eurovisión24/7
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1002
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:17 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 3:10 am  
Tanto insulto a Blanka Polonia y al final la tía ha pasado SOBRADA y para colmo 81 puntos de televoto.

Avatar de Usuario
Aizul
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2802
Registrado: Mar Mar 20, 2012 2:05 pm
Género: Femenino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 3:12 am  
Emilk escribió:
Aizul escribió:Siendo uno de los años que más he disfrutado con toda la parte pre-eurovisión (pres nacionales, pre-party, entrevistas...) también creo que es el año que más decepcionada me siento con los resultados. Estoy muy contenta por Croacia, por su puesto 13º en la final y 7º concretamente del público, pero el puesto de las demás... Yo de verdad os digo que viendo lo que ha votado el público, para mí el ganador verdadero de este año es Käärijä. No me gusta su canción pero es el claro vencedor y favorito de la gente, y eso debería prevalecer.

Y lo de BP es que aún no lo entiendo.


Destacaba muy poco entre el conjunto. Olvidable
Nosotros llevamos más de 3 meses a tope con ella, pero la mayoría de votantes la escuchaban por primera vez.


Sí, definitivamente debe de ser eso, pero aun así me sorprende muchísimo. También estoy muy confundida con el último puesto de Alemania, porque ellos lo han hecho genial y la canción también era buena. Menudo gafe tiene Alemania, están mucho peor que nosotros, y ya es decir...
Imagen
KROKODILSKI PSIHOPAT
Spoiler:


NoUserName
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1103
Registrado: Jue Nov 17, 2011 4:02 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 3:14 am  
Aizul escribió:
Emilk escribió:
Aizul escribió:Siendo uno de los años que más he disfrutado con toda la parte pre-eurovisión (pres nacionales, pre-party, entrevistas...) también creo que es el año que más decepcionada me siento con los resultados. Estoy muy contenta por Croacia, por su puesto 13º en la final y 7º concretamente del público, pero el puesto de las demás... Yo de verdad os digo que viendo lo que ha votado el público, para mí el ganador verdadero de este año es Käärijä. No me gusta su canción pero es el claro vencedor y favorito de la gente, y eso debería prevalecer.

Y lo de BP es que aún no lo entiendo.


Destacaba muy poco entre el conjunto. Olvidable
Nosotros llevamos más de 3 meses a tope con ella, pero la mayoría de votantes la escuchaban por primera vez.


Sí, definitivamente debe de ser eso, pero aun así me sorprende muchísimo. También estoy muy confundida con el último puesto de Alemania, porque ellos lo han hecho genial y la canción también era buena. Menudo gafe tiene Alemania, están mucho peor que nosotros, y ya es decir...


A mi me ha gustado Alemania pero era 0 mainstream, no me los esperaba últimos pero si Bottom-5

Avatar de Usuario
Aizul
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2802
Registrado: Mar Mar 20, 2012 2:05 pm
Género: Femenino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 3:28 am  
NoUserName escribió:
Aizul escribió:
Emilk escribió:
Aizul escribió:Siendo uno de los años que más he disfrutado con toda la parte pre-eurovisión (pres nacionales, pre-party, entrevistas...) también creo que es el año que más decepcionada me siento con los resultados. Estoy muy contenta por Croacia, por su puesto 13º en la final y 7º concretamente del público, pero el puesto de las demás... Yo de verdad os digo que viendo lo que ha votado el público, para mí el ganador verdadero de este año es Käärijä. No me gusta su canción pero es el claro vencedor y favorito de la gente, y eso debería prevalecer.

Y lo de BP es que aún no lo entiendo.


Destacaba muy poco entre el conjunto. Olvidable
Nosotros llevamos más de 3 meses a tope con ella, pero la mayoría de votantes la escuchaban por primera vez.


Sí, definitivamente debe de ser eso, pero aun así me sorprende muchísimo. También estoy muy confundida con el último puesto de Alemania, porque ellos lo han hecho genial y la canción también era buena. Menudo gafe tiene Alemania, están mucho peor que nosotros, y ya es decir...


A mi me ha gustado Alemania pero era 0 mainstream, no me los esperaba últimos pero si Bottom-5


No sé, yo no me lo esperaba. Vocalmente estuvieron muy bien, tenían las pintas adecuadas para llamar la atención y la canción era buena. Su resultado me parece injusto. No es que pensara que iban a hacer Top 10 precisamente pero últimos... Uf, ni lejanamente.
Imagen
KROKODILSKI PSIHOPAT
Spoiler:


Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 4:28 am  
Sigo reventado. Tras lo de hoy, reniego de Eurovisión.

Victoria sospechosa de Suecia que les permite ser anfitriones en el 50 aniversario de ABBA. Desde el principio, Suecia estaba aupada por las casas de apuestas, destacando muchísimo. Se podría decir que la apuesta fácil luego alenta a votar para asegurar que se gana la apuesta.

Loreen no se quitó el micrófono de diadema mientras transcurrían las votaciones, como si supiera que iba a volver al escenario.

La votación de los jurados ha sido lamentable, inflando muchísimo a Suecia y votando a sus vecinos.

Del público cabía esperar que votaran como mamarrachos.
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
al_lo_me_jor
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3174
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 4:35 am  
Si ahora es tongo y tal lo de suecia :emoraro:
ALOME TILLBAKA :timido:
TOP 10 ESC 2024 LUKTELK LUKTELK
TEMAZOS: 1° :lituania::austria::suecia::finlandia::croacia::suiza::reinounido:
ENORMES : 8° :estonia::paisesbajos: 10° :españa:

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3849
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 5:13 am  
Lo del micrófono ni me di cuenta pero es cantoso xd. Hoy era su noche y ya, si bien costó todo un melodi un Eurovisión costaba también.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
al_lo_me_jor
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3174
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 7:54 am  
El top 3 del televoto nordico :heart: :heart:

Tenemos que aprender de ellos en lo bueno y en lo malo

Tendran años malos, otros buenos

Pero normalmente siempre mantienen el nivel alto (salvo dinamarca que lleva ya unos añitos...)
ALOME TILLBAKA :timido:
TOP 10 ESC 2024 LUKTELK LUKTELK
TEMAZOS: 1° :lituania::austria::suecia::finlandia::croacia::suiza::reinounido:
ENORMES : 8° :estonia::paisesbajos: 10° :españa:

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3176
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 8:48 am  
¿sabéis en que parte de la web oficial viene el desglose de votos?

Llevo un rato trasteando en la web, pero no los encuentro.

carlis
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 55
Registrado: Vie Feb 08, 2013 10:44 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 8:56 am  
El descaro año tras año de Eurovisión con Suecia...es insufrible y se está cargando la magia de un festival cada vez más enlatado, y mira que hemos tenido unos años que parecía remontar en cuanto a originalidad y calidad. He visto el festival con amigos músicos y cantantes y, aparte de la indignación generaliza por el tema voces grabadas (lo de los instrumentos ya casi que se da por perdido) es que a nadie le ha parecido tan relevante la actuación de Loreen. No sé si se puede hablar de tongo, pero de favoritismo es que me parece que es incuestionable. No ovidemos nunca la inflada a votos del jurado en 2018, dejandola segunda...con un televoto de 21. Así que nada, 2024 otro festival a medida para los suecos que no podían aguantar más para empatar con Irlanda.
Se me ha hecho aburrido todo anoche, guerra guerra y todos super fraternos, que te tienes que reir con la hipocresía...
Muy decepcionado la verdad

Avatar de Usuario
Aubret
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2635
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 9:56 am  
Por primera vez desde hace muchísimos años, no termino de conectar con casi ninguna propuesta del top10. Y eso me preocupa.
Anixiatika, anixiatikaaaAAAaaaa

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 10:07 am  
Me he levantado asqueadísimo :emoraro:

Avatar de Usuario
mumu22
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 977
Registrado: Mar Feb 05, 2013 5:37 pm
Mensajes antiguos: 1948

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 10:29 am  
La gala me encantó, el escenario hizo que todas las actuaciones se viesen de lujo, la iluminació de 10 y la realización estuvo mas que decente. Los opening y intervals fueron bastante entretenidos (entendiendo la situacion ucraniana), lo peor fue Mahmood... El guión y los presentadores bastante bien, y Graham no se me hizo pesado.

Però todo esto se ve empañado por los resultados mas aleatorios y randoms que he visto en mi vida, menudo desastre...

Avatar de Usuario
Will be End
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 551
Registrado: Lun May 15, 2017 9:22 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 10:37 am  
Pues bueno, quitando el hostiazo en televoto de Blanca y el incomprensible último puesto de Alemania, me ha gustado mucho ésta edición. Para mí ha tenido un nivelazo con un montón de canciones movidas y pocas baladas.

Lo peor, tener que soportar a los chanelos de mi alrededor reafirmándose en "menudo truño", "no era una canción para Eurovisión" o "hemos hecho el ridículo".

No hablo de los eurofans que muy respetablemente lo gozaron con el eslomo, hablo del prototipo de cuñado que sólo ha visto la edición de Chanel y el chikichiki (o sea, las virales) y te trata de imponer su "experiencia" mientras te dice que el festival es una mierda, todo política y que deberíamos retirarnos porque "nos cuesta mucho dinero" (lo de los ingresos por cerca de los 200 millones de audiencia todos los años ya tal).

Hoy tengo que aguantar las mofas de cuatro Manolos diciendo que si hubiésemos llevado una cachonda moviendo el culo como el año pasado no hubiésemos "hecho el ridículo", cuando la realidad es que exceptuando el año pasado, que fue la excepción, hemos conseguido el mejor puesto de la última década aún con el hostiazo del televoto más bajo del festival.

No se nota que estoy cabreado ni ná... :P

Quizá en otro momento hago mi análisis. Ahora mismo no me da mucho la gana, la verdad.
Última edición por Will be End el Dom May 14, 2023 11:13 am, editado 2 veces en total.
Top 10 2024:

10. :republicacheca: 09. :dinamarca: 08. :ucrania: 07. :armenia: 06. :eslovenia: 05. :españa: 04. :suiza:


03.
Spoiler:
:sanmarino:
Imagen
02.
Spoiler:
:noruega:
Imagen
01.
Spoiler:
:croacia:
Imagen

Elibal
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 212
Registrado: Sab Ene 17, 2015 5:54 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 10:40 am  
Aubret escribió:Por primera vez desde hace muchísimos años, no termino de conectar con casi ninguna propuesta del top10. Y eso me preocupa.


Ídem. Finlandia es la única que puedo decir que me guste. El resto del top10 no me parecen malas canciones pero tampoco buenas, se dejan escuchar si te saltan en la radio pero no las buscaría yo para oírlas.

Avatar de Usuario
Paesold
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 625
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 10:47 am  
Mamarracho escribió:Sigo reventado. Tras lo de hoy, reniego de Eurovisión.

Victoria sospechosa de Suecia que les permite ser anfitriones en el 50 aniversario de ABBA. Desde el principio, Suecia estaba aupada por las casas de apuestas, destacando muchísimo. Se podría decir que la apuesta fácil luego alenta a votar para asegurar que se gana la apuesta.

Loreen no se quitó el micrófono de diadema mientras transcurrían las votaciones, como si supiera que iba a volver al escenario.

La votación de los jurados ha sido lamentable, inflando muchísimo a Suecia y votando a sus vecinos.

Del público cabía esperar que votaran como mamarrachos.


A ver si al final sí estaba todo preparado para esta victoria :emoraro: Empezando con un Melfest diseñado para la victoria de Loreen.


Avatar de Usuario
AliciaArmonia
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 445
Registrado: Sab Feb 22, 2014 12:14 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 11:08 am  
Mis conclusiones:

:si: Orgullosa de Blanca Paloma. Espero que saque disco flamenco-electrónico YA.
:no: En Europa no gusta el flamenco, y tampoco gusta mucho España (lo creo de verdad, llamadme loca). Creo que nos hubiéramos comido un mojón casi con cualquiera.
:si: Hola Europa... mejor radiofórmula en inglés? OK Voy a contribuir, pero escuchando a Mae y a Blanka sin parar.
:si: Loreen ha conseguido que la odie y La Zarra que la ame. Italia ha muerto para mí forever en el ESC y no sólo por este año.
:no: Los jurados no siguen las normas de la UER (voz, escenografía, patata)
:si: Los jurados son cuñados, no he visto cosa más rancia (incluido el español, o sobre todo el español)
:heart: Käärijä TE ADORO, ME OYES? Viva Finlandia y el put* REY del chachacha.
Imagen

Maria Paz
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 746
Registrado: Vie Feb 17, 2023 11:18 am
Género: Femenino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 11:11 am  
AliciaArmonia escribió:Mis conclusiones:

:si: Orgullosa de Blanca Paloma. Espero que saque disco flamenco-electrónico YA.
:no: En Europa no gusta el flamenco, y tampoco gusta mucho España (lo creo de verdad, llamadme loca). Creo que nos hubiéramos comido un mojón casi con cualquiera.
:si: Hola Europa... mejor radiofórmula en inglés? OK Voy a contribuir, pero escuchando a Mae y a Blanka sin parar.
:si: Loreen ha conseguido que la odie y La Zarra que la ame. Italia ha muerto para mí forever en el ESC y no sólo por este año.
:no: Los jurados no siguen las normas de la UER (voz, escenografía, patata)
:si: Los jurados son cuñados, no he visto cosa más rancia (incluido el español, o sobre todo el español)
:heart: Käärijä TE ADORO, ME OYES? Viva Finlandia y el put* REY del chachacha.




:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 11:26 am  
Maria Paz escribió:
AliciaArmonia escribió:Mis conclusiones:

:si: Orgullosa de Blanca Paloma. Espero que saque disco flamenco-electrónico YA.
:no: En Europa no gusta el flamenco, y tampoco gusta mucho España (lo creo de verdad, llamadme loca). Creo que nos hubiéramos comido un mojón casi con cualquiera.
:si: Hola Europa... mejor radiofórmula en inglés? OK Voy a contribuir, pero escuchando a Mae y a Blanka sin parar.
:si: Loreen ha conseguido que la odie y La Zarra que la ame. Italia ha muerto para mí forever en el ESC y no sólo por este año.
:no: Los jurados no siguen las normas de la UER (voz, escenografía, patata)
:si: Los jurados son cuñados, no he visto cosa más rancia (incluido el español, o sobre todo el español)
:heart: Käärijä TE ADORO, ME OYES? Viva Finlandia y el put* REY del chachacha.




:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


:adoracion:
:españa: :irlanda:

Ladybastante
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 541
Registrado: Sab May 16, 2015 4:32 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 11:28 am  
Muy bien dato de audiencia, estos picos a día de hoy sólo los consigue el fútbol.

2 millones menos que con CHANEL, pero lógico el año pasado éramos más favoritos aún

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 11:43 am  
scandinavium escribió:¿sabéis en que parte de la web oficial viene el desglose de votos?

Llevo un rato trasteando en la web, pero no los encuentro.


click en liverpool 2023, luego en the shows y luego en First-semi final, second-semi final o grand final

Avatar de Usuario
Samiroch
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 879
Registrado: Jue May 09, 2019 2:39 pm
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 11:54 am  
¿Hasta cuándo van a seguir inflando a Suecia y Australia los :palabrotas: jurados (que ya ni disimulan)? A ver si Martin Österdahl cumple su promesa y el año que viene no se les ve el pelo.

Pero bueno, quitando la victoria paripé del copy-paste team, en general estoy bastante satisfecho con los resultados, sobre todo por Italia y Bélgica.
Última edición por Samiroch el Lun May 15, 2023 1:52 pm, editado 2 veces en total.
:belgica: :alemania: :polonia: :reinounido: :austria:
:irlanda: :noruega: :letonia: :croacia: :lituania:

Samiroch Sebastijan

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados