España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Imagen

¿Qué te parece "Eaea" de Blanca Paloma como representante de España?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
179
69%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
45
17%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
17
7%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo cómo suena.
5
2%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, España?
13
5%
 
Votos totales: 259

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12807
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 6:12 pm  
Telex escribió:¿Hay que recordar que Blanca Paloma arrasó en el jurado del Benifest,en el televoto y fué segunda del demoscópico?. :emodiva:
Orgulloso de nuestra representante ayer,hoy y mañana.


¿9898 votos en el televoto es arrasar? :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 6:13 pm  
Zirconio escribió:A ver, ahí va mi "unpopular opinion", a mí el resultado de España este año no me parece injusto :monomudo:
Quiero decir, Blanca Paloma hizo un directo fabuloso y tiene muy buena voz. Ella canta muy bien y lo hizo muy bien. Peeero, es que la canción no me gusta desde que salió. Es así, tanto Eaea, me marea. Y es lo que ha pasado, le han caído puntos del jurado porque habrán valorado su voz y la propuesta. Pero esto al público en general, de primeras, pues entiendo que no le haya entrado. Blanca Paloma, como artista, claro que hubiera merecido quedar mejor, pero con esta canción, me temo que no. Veo más accesibles al publico europeo (y global) las canciones de Noruega, Bélgica o Australia, por ejemplo, en el contexto de Eurovisión.


Al final está claro que eso es lo que ha pasado. En fin, lo importante es que hemos ido con la mejor propuesta que teníamos. Todos estábamos rendidos a Blanca tras Benidorm. Y ha sido un orgullo tener a Blanca en Eurovisión. Una lástima que Europa no haya conectado con ella.
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
Telex
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 459
Registrado: Mar Nov 01, 2011 9:04 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 6:17 pm  
Gofredechocolate escribió:
Telex escribió:¿Hay que recordar que Blanca Paloma arrasó en el jurado del Benifest,en el televoto y fué segunda del demoscópico?. :emodiva:
Orgulloso de nuestra representante ayer,hoy y mañana.


¿9898 votos en el televoto es arrasar? :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:


Arrasó en el jurado,ganó el televoto.No seas puntilloso. :emoraro:
:españa: :reinounido: :italia: :lituania: :suiza: :noruega: :suecia: :croacia: :belgica: :grecia:
:armenia: :austria: :serbia: :francia: :polonia: :irlanda: :portugal: :luxemburgo: :ucrania: :georgia:
:republicacheca: :eslovenia: :dinamarca: :letonia: :alemania: :estonia: :moldavia: :azerbaijan: :australia: :chipre:
:malta: :sanmarino: :islandia: :paisesbajos: :albania: :finlandia:

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 6:20 pm  
AmalAndal escribió:
Mamarracho escribió:
AmalAndal escribió:
Mamarracho escribió:
Espérate, que los votos de Portugal todavía serán de los españoles que vivimos allí. En mi casa se votó a España, 10 SMS en total.

Ay, no me digas eso! Bueno, pero ellos también nos han tenido que votar sí o sí, confío en la hermandad ibérica. :oix:

Supongo que sí. Además, el jurado portugués nos dio 10 puntos. Nos han tratado ellos mejor que nosotros a ellos.

Ya, la verdad que nuestro jurado tendría que haberle dado los 10 puntos a ellos en vez de a Italia, que llevan dos años maltratándonos sin motivo y no entiendo porqué... Al menos les dimos 6, no como el año pasado, que fueron 0 enviando la joya de Saudade, Saudade. De televoto no sé cuántos puntos les hemos dado. :?


Yo también hubiera preferido que nuestros 10 puntos fueran para Portugal en lugar de Italia.

El televoto español le ha dado 4 puntos a Portugal, uno más que su televoto al nuestro.
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2800
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 6:31 pm  
Pues si, no ha gustado absolutamente nada a los europeos locales y ya está, no hay más. Ha quedado bottom en casi todos los países. La propuesta y el tema no han motivado para que los votasen. Y ahora, más calmado, y siendo andaluz, no creo que por el estilo si es que EAEa puede ser considerado flamenco sino por la ejecución, quiero decir, ellos lo hicieron profesionalmente genial pero que quizás el enfoque de la propuesta como un trance o ritual, las bailarinas con movimientos de rito y la "seriedad" y dureza es lo que, quizás, no ha cuajado. Igual otra propuesta con aires flamencos parecida a la rumba, más alegre y demás, si hubiera levantado más a la gente, no lo sé.

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4350
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 6:38 pm  
A ver, ¿porque no hay nadie en el aeropuerto para recibir a esta reina como merece?
¿Donde estamos los eurofanes cuando se nos necesita?
Querida Blanca. Gracias por tanto. Perdón por tan poco. :cry:
Imagen

Avatar de Usuario
Zirconio
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1733
Registrado: Vie Dic 26, 2014 4:20 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 6:45 pm  
Ribka escribió:A ver, ¿porque no hay nadie en el aeropuerto para recibir a esta reina como merece?
¿Donde estamos los eurofanes cuando se nos necesita?
Querida Blanca. Gracias por tanto. Perdón por tan poco. :cry:


La estarán esperando en casa directamente, porque ella es de El Altet, que es donde está el aeropuerto de Alicante. De un salto desde el avión está en casa :emoraro:

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2978
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 6:46 pm  
Va a sonar raro, pero a su manera este resultado era algo que España necesitaba.

Fue muy fácil sentir el cambio de rumbo el año pasado que con Chanel se generó la tormenta perfecta de artista, canción, escenografía y condiciones, y todo salió como seda. Pero este año que el trabajo no funcionó igual, que a pesar de todo el trabajo al final se quedó casi bottom 10 y con migajas de televoto, también es importante asumirlo, aprender de ello, Y MANTENER EL RUMBO.

El principal problema con España fue que después de Rosa y ahí dejó de esforzarse, y le tomó básicamente dos décadas superar ese trauma. Justo en este momento es cuando es más importante no soltar la toalla. Chanel demostró que España puede recuperar el rumbo, pero es importante que Blanca Paloma demuestre que España puede mantenerlo. Como se dice por acá, el trabajo lo hubo. Algo pasó con la propuesta que no terminó de cuajar, y está bien. Lo importante es ver qué va a hacerse el año que viene.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Kode
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 912
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 6:46 pm  
hdsea escribió:
Eurovisión24/7 escribió:1 pregunta.
TANTOS comentarios diciendo que esto podría ganar el jurado... dónde han quedado.
Juro que ya no me creo nada...

Yo también me he preguntado lo mismo en algún momento, luego de tan buen juego de cámaras y presentación lo único que me queda por pensar es que al jurado no le gustó la canción por nada del mundo, les pareció un tren de gritos sin sentido y una letra inentendible. Es que yo teniendo español como idioma materno tampoco entiendo qué quiere decir la letra.
Mi madre ha visto en vivo la presentación y su primera impresión fue que parecía una canción religiosa (de esas tipo rituales) y le dió repulsión a primera escucha, ella no tiene cultura eurofan y es la impresión de una persona x lo cual no comparto pero entiendo. Pero bueno, ya está , ya no vale hacer mil páginas del mismo tema, fue demasiado arriesgar por un año

Para no gustarle, la puso 9a y con 95 puntos!

Nos estamos quedando únicamente con el resultado del televoto y he de recordar que la votación es al 50/50 y creo que deberíamos poner en valor el buen resultado del jurado, que también cuenta!
YAY

AmalAndal
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 308
Registrado: Lun Feb 27, 2023 9:55 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 6:48 pm  
En serio nadie ha recibido a Blanca en el aeropuerto? :emosor:
El trabajazo que ha hecho durante toda la pretemporada sigue siendo mismo y es nuestra segunda mejor posición desde hace una década... El eurofandom español un poquito sinvergüenza sí que somos, aunque no esté bien generalizar.

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4350
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 6:50 pm  
Bueno. Nadie. Tampoco . Como 10 personas o así serán :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 6:52 pm  
Kode escribió:
hdsea escribió:
Eurovisión24/7 escribió:1 pregunta.
TANTOS comentarios diciendo que esto podría ganar el jurado... dónde han quedado.
Juro que ya no me creo nada...

Yo también me he preguntado lo mismo en algún momento, luego de tan buen juego de cámaras y presentación lo único que me queda por pensar es que al jurado no le gustó la canción por nada del mundo, les pareció un tren de gritos sin sentido y una letra inentendible. Es que yo teniendo español como idioma materno tampoco entiendo qué quiere decir la letra.
Mi madre ha visto en vivo la presentación y su primera impresión fue que parecía una canción religiosa (de esas tipo rituales) y le dió repulsión a primera escucha, ella no tiene cultura eurofan y es la impresión de una persona x lo cual no comparto pero entiendo. Pero bueno, ya está , ya no vale hacer mil páginas del mismo tema, fue demasiado arriesgar por un año

Para no gustarle, la puso 9a y con 95 puntos!

Nos estamos quedando únicamente con el resultado del televoto y he de recordar que la votación es al 50/50 y creo que deberíamos poner en valor el buen resultado del jurado, que también cuenta!


El televoto nos ha dejado los últimos con 5 puntos. Así que no tenemos ninguna razón para pedirle más al jurado, que en comparación nos ha dejado bastante bien y nos ha salvado de ser los últimos.
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
Kode
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 912
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 6:52 pm  
Headbanging escribió:A mí lo que me da rabia es que para ser relevantes tengamos que llevar esa bazofia de temas (bien ejecutados, eso sí) mientras que Italia por poner el ejemplo más notorio puede hacerlo con buenos temas (luego los llevamos nosotros y quedamos mucho peor).

cuándo? Yo no me he enterado... :enfin:
YAY

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1666
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 7:09 pm  
Kode escribió:
Headbanging escribió:A mí lo que me da rabia es que para ser relevantes tengamos que llevar esa bazofia de temas (bien ejecutados, eso sí) mientras que Italia por poner el ejemplo más notorio puede hacerlo con buenos temas (luego los llevamos nosotros y quedamos mucho peor).

cuándo? Yo no me he enterado... :enfin:

Yo me apuesto que si Marco Mengoni se llamara Marco Medina con el tema Dos vidas no pasariamos del 18 puesto.

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4618
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 7:20 pm  
Lo de Blanca Paloma deberia ser la muerte de las propuestas arriesgas en el festival. Sin que suene arrogante, canciones como "EaEa" estan muy por encima de la realidad actual del concurso. Ya se ha verificado que el jurado quizas te la compre algo, pero el publico no. Si no se puede jugar en Eurovisión esto es un coñazo. Participar como lo hace Noruega cada año es deprimente... pero es lo mas efectivo. Si quiere sobrevivir el Benifest, tendrá que adecuar su propuestas a los niveles de comprensión musical del telespectador medio.
ASSANGE NO ACOSÓ SEXUALMENTE A ESA CHICA. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
PABLO IGLESIAS NO TENÍA UNA CUENTA EN UN PARAISO FISCAL. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
JOOST NO AGREDIÓ A NADIE, TODO ES UN MONTAJE POLICIAL.


Imagen

Avatar de Usuario
Mandodiar
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2728
Registrado: Dom Oct 30, 2011 4:20 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 7:20 pm  



Pues no descartéis que alguno haya pensado algo de esto :emoraro: :emoraro: :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Kode
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 912
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 7:21 pm  
Headbanging escribió:
Kode escribió:
Headbanging escribió:A mí lo que me da rabia es que para ser relevantes tengamos que llevar esa bazofia de temas (bien ejecutados, eso sí) mientras que Italia por poner el ejemplo más notorio puede hacerlo con buenos temas (luego los llevamos nosotros y quedamos mucho peor).

cuándo? Yo no me he enterado... :enfin:

Yo me apuesto que si Marco Mengoni se llamara Marco Medina con el tema Dos vidas no pasariamos del 18 puesto.

Pues yo no... pero nunca lo sabremos...
YAY

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 7:23 pm  
Mandodiar escribió:


Pues no descartéis que alguno haya pensado algo de esto :emoraro: :emoraro: :emoraro:


:partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas:
:españa: :irlanda:

AmalAndal
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 308
Registrado: Lun Feb 27, 2023 9:55 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 7:26 pm  
Yo lo que no entiendo es a la gente extranjera diciendo que Blanca Paloma no sabe cantar, que sólo grita... Esa gente no tiene música folclórica en su país para ser un poquito más empática y respetuosa con las culturas ajenas o qué? :evil:

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4350
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 7:28 pm  
Pensando en la prueba psicológica tan dura que.es representar a este país en este festival.
Siempre pensé que si yo fuera cantante sería un sueño hecho realidad e iría sin dudarlo.
Ahora mismo comprendo perfectamente a quienes no quieren o tienen dudas.
Imagen

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3844
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 7:32 pm  

España en general y el BeniFesr y el fandom eurovisivo en particular tienen siempre el mismo problema y es que hacemos las cosas pensando en lo que puede gustar fuera. El Benidorm se ha convertido en un concurso donde una canción buena no vale un cagarro si no tiene un circo del show que sea lo suficientemente convincente como para “gustar en europa”. Y el resultado salvo con Chanel porque topamos con la virgen de la cueva es siempre el mismo. Aquí es donde creo que tenemos que empezar a trabajar.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12807
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 7:44 pm  
Kode escribió:
Headbanging escribió:
Kode escribió:
Headbanging escribió:A mí lo que me da rabia es que para ser relevantes tengamos que llevar esa bazofia de temas (bien ejecutados, eso sí) mientras que Italia por poner el ejemplo más notorio puede hacerlo con buenos temas (luego los llevamos nosotros y quedamos mucho peor).

cuándo? Yo no me he enterado... :enfin:

Yo me apuesto que si Marco Mengoni se llamara Marco Medina con el tema Dos vidas no pasariamos del 18 puesto.

Pues yo no... pero nunca lo sabremos...


Claro y si Loreen se llamara Lorena Lopez y su tema se llamara "Calcomania" no pasaria del puesto 20. :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas:

Luego los haters somos otros. :emomalo: :emomalo: :emomalo: :emomalo: :emomalo: :emomalo: :emomalo: :emomalo:
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1666
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 7:52 pm  
Sr.Guri escribió:
España en general y el BeniFesr y el fandom eurovisivo en particular tienen siempre el mismo problema y es que hacemos las cosas pensando en lo que puede gustar fuera. El Benidorm se ha convertido en un concurso donde una canción buena no vale un cagarro si no tiene un circo del show que sea lo suficientemente convincente como para “gustar en europa”. Y el resultado salvo con Chanel porque topamos con la virgen de la cueva es siempre el mismo. Aquí es donde creo que tenemos que empezar a trabajar.

A mí Italia como ejemplo no me vale, es que da la impresión de que hacen lo que quieren aunque queden bottom un año sí y otro también y no es eso ni de coña. A mi Marco Mengoni ya era un cantante que me sonaba y después de ver cómo ha ido dano conciertos en Francia, Alemania, Suiza y con llenazos de audiencia, antes del Festival, pues luego te cuadra todo. Es muy fácil decir que mandas lo que quieres cuando salvó dos o tres años, uno ganas, y los demás son top 5 y top 10.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23755
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 7:57 pm  
Muy curioso esto. Eso que nos llevamos, oye. :emoraro:


Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11554
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 7:58 pm  
Usurraldo escribió:Lo de Blanca Paloma deberia ser la muerte de las propuestas arriesgas en el festival. Sin que suene arrogante, canciones como "EaEa" estan muy por encima de la realidad actual del concurso. Ya se ha verificado que el jurado quizas te la compre algo, pero el publico no. Si no se puede jugar en Eurovisión esto es un coñazo. Participar como lo hace Noruega cada año es deprimente... pero es lo mas efectivo. Si quiere sobrevivir el Benifest, tendrá que adecuar su propuestas a los niveles de comprensión musical del telespectador medio.


Te digo una cosa, tu y yo (y muchos otros) buscamos un ESC de "calidad" y no de "consumo rápido". Pero esto ya no es Eurovisión 1996.

En los últimos años si hemos visto que se puede jugar. Dentro de un nivel que haga las propuestas accesibles al espectador medio, pero se puede. Este año ha sido DESOLADOR en el sentido que todo lo que era un poco diferente ha sido masacrado sin piedad, pero yo tampoco perdería la esperanza.

Yo creo que desde 2014 o asi ha habido festivales donde lo "raro" tenía cabida y se valoraba bien. Es más me daba la sensación de que el espectador iba buscando "rarezas" más que cosas "mainstream", pero este año ha sido justo al revés.

Veremos si es una nueva tendencia o una excepción. Pero tu mira los top-10 de los últimos años y verás que hay muchas propuestas "raras" que hace 10 años eran impensables. Eso si, este año salirte del carril era la muerte en votos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados