67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Imagen
Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2800
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 15, 2023 2:59 am  
A estas maravillosas 40 personas del jurado les encantó el ritual de Blanquita. Yo no quitaría el jurado ni loco :)

AmalAndal
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 308
Registrado: Lun Feb 27, 2023 9:55 pm
Género: Femenino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 15, 2023 3:04 am  
karliyos90 escribió:A estas maravillosas 40 personas del jurado les encantó el ritual de Blanquita. Yo no quitaría el jurado ni loco :)

Viva el señor italiano que nos ha dejado terceros, menos mal que todavía hay gente con criterio en ese país. :emodiva:

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9102
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 15, 2023 9:06 am  
A mi me parece fatal la poca transparencia de la UER y de MO. Que no hayan publicado el ranking completo de Rest of the World, no sabemos cuánta gente voto o cuántos votos obtuvieron. :emoraro:

Ya ni hablemos del ranking completo, por lo menos una noticia que diga: "100 personas del todo mundo votaron durante los 3 shows"

Por cierto, sólo por andar votando en eso me gasté 120 euros en total. :emoraro:
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11941
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 15, 2023 9:31 am  
Es sencillo: sin jurado Blanca Paloma habría sido bottom1, sin televoto Estonia habría sido top5.
Nos quejamos del top10 del jurado, pero es que mirad el top10 del televoto :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: , yo suelo ser pro televoto, pero es que...

Por mucho que nos duela gracias al jurado hemos tenido las ganadoras que realmente Europa quería (solo hay que ver que desde 2010 las ganadoras de Eurovision son conocidas por gente de a pie y tienen éxito comercial) aunque el televoto no lo reflejara, porque oh sorpresa, el televoto tampoco refleja siempre la canción que realmente gusta a la gente.

Otros años ha habido grandes quejas porque candidaturas que iban estupendas en jurado fueron hundidas por el televoto y mucha gente echando pestes del mismo, este año nos ha salido la jugada al revés y hay mucho reventamiento en el aire, el año que viene quizá cambien las tornas de nuevo.

Aun así, siempre hay que estar abiertos a evolucionar, pero eliminar el jurado no es la solución y todos lo sabemos, solo que quizá aun no estáis preparados para tener esta conversación XD
Imagen

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9102
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 15, 2023 9:39 am  
AkuatiK escribió:Es sencillo: sin jurado Blanca Paloma habría sido bottom1, sin televoto Estonia habría sido top5.
Nos quejamos del top10 del jurado, pero es que mirad el top10 del televoto :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: , yo suelo ser pro televoto, pero es que...

Por mucho que nos duela gracias al jurado hemos tenido las ganadoras que realmente Europa quería (solo hay que ver que desde 2010 las ganadoras de Eurovision son conocidas por gente de a pie y tienen éxito comercial) aunque el televoto no lo reflejara, porque oh sorpresa, el televoto tampoco refleja siempre la canción que realmente gusta a la gente.

Otros años ha habido grandes quejas porque candidaturas que iban estupendas en jurado fueron hundidas por el televoto y mucha gente echando pestes del mismo, este año nos ha salido la jugada al revés y hay mucho reventamiento en el aire, el año que viene quizá cambien las tornas de nuevo.

Aun así, siempre hay que estar abiertos a evolucionar, pero eliminar el jurado no es la solución y todos lo sabemos, solo que quizá aun no estáis preparados para tener esta conversación XD



Vas a defender un sistema donde el ganador de 376 puntos de los 444 posibles no pudo ganar porque 185 personas asi lo decidieron.
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7689
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 15, 2023 9:42 am  
Han salido los desgloses del televoto y jurado completos por cada pais, para ver en que posiciones no dejaron en todos los casos.

Spoiler:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11941
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 15, 2023 9:49 am  
Lord escribió:
AkuatiK escribió:Es sencillo: sin jurado Blanca Paloma habría sido bottom1, sin televoto Estonia habría sido top5.
Nos quejamos del top10 del jurado, pero es que mirad el top10 del televoto :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: , yo suelo ser pro televoto, pero es que...

Por mucho que nos duela gracias al jurado hemos tenido las ganadoras que realmente Europa quería (solo hay que ver que desde 2010 las ganadoras de Eurovision son conocidas por gente de a pie y tienen éxito comercial) aunque el televoto no lo reflejara, porque oh sorpresa, el televoto tampoco refleja siempre la canción que realmente gusta a la gente.

Otros años ha habido grandes quejas porque candidaturas que iban estupendas en jurado fueron hundidas por el televoto y mucha gente echando pestes del mismo, este año nos ha salido la jugada al revés y hay mucho reventamiento en el aire, el año que viene quizá cambien las tornas de nuevo.

Aun así, siempre hay que estar abiertos a evolucionar, pero eliminar el jurado no es la solución y todos lo sabemos, solo que quizá aun no estáis preparados para tener esta conversación XD



Vas a defender un sistema donde el ganador de 376 puntos de los 444 posibles no pudo ganar porque 185 personas asi lo decidieron.

Tu argumento es bastante reduccionista, la verdad XD
Estoy de acuerdo en que se debe cada X años ir revisando el sistema y estar abierto a evolucionar, pero la postura de "tongo, no ha ganado la favorita del televoto, eliminemos el jurado" me parece bastante binaria y siento que viene desde el reventamiento.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9102
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 15, 2023 9:56 am  
AkuatiK escribió:
Lord escribió:
AkuatiK escribió:Es sencillo: sin jurado Blanca Paloma habría sido bottom1, sin televoto Estonia habría sido top5.
Nos quejamos del top10 del jurado, pero es que mirad el top10 del televoto :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: , yo suelo ser pro televoto, pero es que...

Por mucho que nos duela gracias al jurado hemos tenido las ganadoras que realmente Europa quería (solo hay que ver que desde 2010 las ganadoras de Eurovision son conocidas por gente de a pie y tienen éxito comercial) aunque el televoto no lo reflejara, porque oh sorpresa, el televoto tampoco refleja siempre la canción que realmente gusta a la gente.

Otros años ha habido grandes quejas porque candidaturas que iban estupendas en jurado fueron hundidas por el televoto y mucha gente echando pestes del mismo, este año nos ha salido la jugada al revés y hay mucho reventamiento en el aire, el año que viene quizá cambien las tornas de nuevo.

Aun así, siempre hay que estar abiertos a evolucionar, pero eliminar el jurado no es la solución y todos lo sabemos, solo que quizá aun no estáis preparados para tener esta conversación XD



Vas a defender un sistema donde el ganador de 376 puntos de los 444 posibles no pudo ganar porque 185 personas asi lo decidieron.

Tu argumento es bastante reduccionista, la verdad XD
Estoy de acuerdo en que se debe cada X años ir revisando el sistema y estar abierto a evolucionar, pero la postura de "tongo, no ha ganado la favorita del televoto, eliminemos el jurado" me parece bastante binaria y siento que viene desde el reventamiento.



Yo llevo diciendo desde el 2014 que los jurados deben ser revisados buenos desde el 2013. Gente con criterio que se dediquen a la industria y de diversos estilos musicales. Porque en el jurado español no hay nadie que haga trap o reguetón cuando son los géneros más escuchados en España.

Pero como es evidente que nunca lo van hacer y siempre agarran a los 5 desprevenidos que se encuentra TVE pues nada que mejor los quiten
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

hdsea
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1028
Registrado: Lun Abr 07, 2014 1:23 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 15, 2023 10:04 am  
https://eurovoix.com/2023/05/15/norway- ... evaluated/
Stig Karlsen, HoD de Noruega, para Dagbladet: 'El sistema de jurado de Eurovisión definitivamente tiene que evaluarse y el debate es bienvenido. Ha habido diferencia entre voto de jurado y público, pero este año se ha vuelto extremadamente distintivo. El público obviamente tenia otro ganador. El hecho que 185 personas tengan tanto poder como millones de televidentes es cuestionable'.
Noruega quedó 17° en jurado y 3° en televoto

:adoracion: bien dicho

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9102
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 15, 2023 10:08 am  
hdsea escribió:https://eurovoix.com/2023/05/15/norway-head-of-delagation-eurovision-jury-system-evaluated/
Stig Karlsen, HoD de Noruega, para Dagbladet: 'El sistema de jurado de Eurovisión definitivamente tiene que evaluarse y el debate es bienvenido. Ha habido diferencia entre voto de jurado y público, pero este año se ha vuelto extremadamente distintivo. El público obviamente tenia otro ganador. El hecho que 185 personas tengan tanto poder como millones de televidentes es cuestionable'.
Noruega quedó 17° en jurado y 3° en televoto

:adoracion: bien dicho



Ahora falta que se animé Alemania que es la que manda en la UER. :emonu:
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2800
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 15, 2023 10:31 am  
hdsea escribió:https://eurovoix.com/2023/05/15/norway-head-of-delagation-eurovision-jury-system-evaluated/
Stig Karlsen, HoD de Noruega, para Dagbladet: 'El sistema de jurado de Eurovisión definitivamente tiene que evaluarse y el debate es bienvenido. Ha habido diferencia entre voto de jurado y público, pero este año se ha vuelto extremadamente distintivo. El público obviamente tenia otro ganador. El hecho que 185 personas tengan tanto poder como millones de televidentes es cuestionable'.
Noruega quedó 17° en jurado y 3° en televoto

:adoracion: bien dicho



Lo dice porque Alessandea cantó como el ojete en el jury show y por eso quedó la 17, desde el reventamiento jaja..
Pero vamos, que sí. Tendrían que hacer cambios sobre todo en los criterios y más gente en vez de 4 o 5 por país. Al menos 10 personas :)

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7633
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 15, 2023 10:47 am  
AkuatiK escribió:Aun así, siempre hay que estar abiertos a evolucionar, pero eliminar el jurado no es la solución y todos lo sabemos, solo que quizá aun no estáis preparados para tener esta conversación XD


Es que es ESO. Ni jurado ni televoto son perfectos al 100% y ambos han tenido sus épocas de "malanza" al haber estado viciado por ciertos factores. Pero suprimir el jurado no es la solución, habría que reformarlo y poner a profesionales de verdad, tampoco hay que exigir que lleven una carrera de 50 años.

Avatar de Usuario
Samiroch
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 876
Registrado: Jue May 09, 2019 2:39 pm
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 15, 2023 12:04 pm  
mumu22 escribió:En 2022 hubiese ganado Trenuletul (quitando la guerra) :emoraro:


Sí, con 100% televoto habrían ganado Trenulețul y Spirit in the Sky, ¿y qué? No dejáis de repetirlo para convencerme de que estoy diciendo una barbaridad pero es que no le veo nada de malo a esas victorias. Ya son mejores que los copy-pastes suecos y las baladas que al día siguiente nadie recuerda que al jurado le gustaría encasquetarnos.

Edu.R escribió:El jurado es disuasorio. Fue meter el jurado y las jokes entries se extinguieron. Y prácticamente nadie se ha atrevido a mandar nada "tipo joke entry" desde que hay jurado (Hay alguna excepción puntual, obviamente).


No hace falta un jurado disuasorio cuando la UER puede vetar canciones como ya ha hecho con Bielorrusia y Georgia. Si algún país elige una mamarrachada que dé mala imagen del Festival puede aducir que no alcanza los estándares mínimos de calidad requeridos y echarlas para atrás. De todos modos, creo que cosas como la booty polaca o el superman macedonio se habrían quedado en semis por televoto. Y si Croacia no hubiese traído mensaje anti-Putin captavotos lo mismo también.

Akuatik escribió:Por mucho que nos duela gracias al jurado hemos tenido las ganadoras que realmente Europa quería.


Europa no quería a Måns, a Måns nos lo encasquetan a la fuerza año tras año :partiendose: Y ningún país de Europa quería a Loreen como ganadora este año :emomalo:

Akuatik escribió:Otros años ha habido grandes quejas porque candidaturas que iban estupendas en jurado fueron hundidas por el televoto y mucha gente echando pestes del mismo, este año nos ha salido la jugada al revés y hay mucho reventamiento en el aire, el año que viene quizá cambien las tornas de nuevo.


No es cosa del reventamiento del momento, llevo años pensándolo, pero lo de este año ha sido ya el remate. El jurado es un paripé para conseguir que Suecia alcance las siete victorias y ser la primera en el palmarés (y para convencernos de que Australia se ha ganado el seguir participando gracias a sus estupendos resultados), y ahora que lo ha conseguido insinúan que quizá se podría probar a eliminar los jurados. Ya...
:belgica: :alemania: :polonia: :reinounido: :austria:
:irlanda: :noruega: :letonia: :croacia: :lituania:

Samiroch Sebastijan

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4618
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 15, 2023 12:06 pm  
Que no se flipe Noruega, que claro que hay que modificar el sistema de votacion, pero tambien para que cancioncillas como la suya no se lleven tanto premio.
ASSANGE NO ACOSÓ SEXUALMENTE A ESA CHICA. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
PABLO IGLESIAS NO TENÍA UNA CUENTA EN UN PARAISO FISCAL. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
JOOST NO AGREDIÓ A NADIE, TODO ES UN MONTAJE POLICIAL.


Imagen

Bluebell
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 97
Registrado: Lun Feb 27, 2023 10:31 am
Género: Femenino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 15, 2023 12:29 pm  
Yo llevo años pensando que esto no deja de ser un concurso musical y que si es la audiencia quien se gasta su dinero en votar, qué mínimo que dejar que decidan ellos. It's not that deep.

Claro que hubiera odiado a algunos ganadores, pero por lo menos tendría el argumento de que era lo que la gente quería.

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 15, 2023 12:36 pm  
Pues el jurado salvó a Blanca de ser la última. Está claro que este jurado no funciona, pero si lo quitamos, tenemos propuestas como la de Blanca que se hunden.

Al final, yo creo que me decantaría por televoto 100%. Eurovisión es un programa de televisión y hay que darle el poder a la audiencia, que son los que pagan. Habría que aceptar que la audiencia europea tiene ciertos gustos y algunas propuestas no van a encontrar nunca su espacio.
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6219
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 15, 2023 1:04 pm  
Me hace gracia que tengáis los bemoles de decir que los que defendemos el 100% televoto es por reventamiento, cuando hemos dado argumentos reales (el ESC estuvo a punto de morir por el jurado, el jurado hunde absolutamente cualquier tema que se salga de la norma, es más fácil de manipular, etc), cuando vuestro único argumento es que “sin jurado Blanca Paloma hubiese sido bottom1 o Trenelut hubiese ganado” :emoraro:

Yo sinceramente creo que el ESC si sigue así va camino de ser el ESC de los 90 que SÍ estuvo a punto de morir (y no el de 100% televoto), y tengo claro que el año que viene vamos a tener todo suecadas genéricas, quiero decir, quién va a arriesgarse a mandar otra cosa viendo la votación de este sábado :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 15, 2023 1:12 pm  
escarlos escribió:tengo claro que el año que viene vamos a tener todo suecadas genéricas, quiero decir, quién va a arriesgarse a mandar otra cosa viendo la votación de este sábado :emoraro:


Oye, pues ahora que lo dices… sospechando que el año que viene vamos a tener sobredosis de suecadas genéricas, ¿no sería una buena oportunidad para volver a enviar flamenco y ofrecer una alternativa a ese aburrimiento? :jajaja:
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
Will be End
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 551
Registrado: Lun May 15, 2017 9:22 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 15, 2023 1:25 pm  
Lo que vamos a tener el año que viene, viendo los dos podiums consecutivos, va a ser una sobresaturación de chicas monas rebozándose por el suelo como croquetas.



Por cierto, edito: yo sólo defendería 100% televoto si fuese gratis a través de la app, animando a todo el mundo a sentirse partícipe y formar parte del concurso y que la avalancha de votos pudiese reflejar así las preferencias reales diluyendo y ahogando los grupitos de fans y líneas telefónicas especialmente dedicadas a inflar a un candidato concreto. No quiero más Azerbaiyanes 2011.
Top 10 2024:

10. :republicacheca: 09. :dinamarca: 08. :ucrania: 07. :armenia: 06. :eslovenia: 05. :españa: 04. :suiza:


03.
Spoiler:
:sanmarino:
Imagen
02.
Spoiler:
:noruega:
Imagen
01.
Spoiler:
:croacia:
Imagen

Avatar de Usuario
Critter
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 231
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:16 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 15, 2023 1:37 pm  
Un tema, tan importante como el del jurado, que no sé si ha salido antes es la del exceso de voces pregrabadas que, muchas veces, son las que sacan el tema adelante y de solos instrumentales virtuosos que tampoco lo son. A mí es un tema que me quema y que me parece no se debería permitir. Al final acabaremos votando por bonitos playbacks.

Athena
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 602
Registrado: Mié Feb 06, 2013 1:53 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Femenino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 15, 2023 2:10 pm  
Quitar los jurados no solo sería el camino para bajar calidad de candidaturas en futuras ediciones, sino que el vecinismo que tanto nos molesta en algunos jurados sería mucho peor en televoto.

Ni jurados ni televotos me gustan especialmente pero es que cualquiera de los dos por separados son un desastre. :enfin:

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1287
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 15, 2023 2:24 pm  
Itunes España Hoy

1. Loreen - Tattoo
4. Käärijä - Cha Cha Cha
6. La Zarra - Évidemment
8. Marco Mengoni - Due Vite
11. Alessandra - Queen of Kings
12. Noa Kirel - Unicorn
14. Gustaph - Because of You
22. Blanka - Solo
36. Blanca Paloma - EAEA

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11941
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 15, 2023 2:38 pm  
Es el Eurovision con más éxito comercial que he vivido :adoracion:

Imagen

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9102
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 15, 2023 2:50 pm  
Qué raro que la señora que saco 150 puntos de los tongo jurados llamada Aika no aparezca en la lista :emomalo:
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

DiosAmuro
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 810
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Ubicación: Lakeland, FL & Puerto Rico
Género: Masculino
Contactar:

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 15, 2023 3:42 pm  
Yo pienso que quitar los jurados no es la solución pero si pienso que se debería revaluar los criterios para ser jurado y como estos van a votar. Si los jurados van a votar basandose en sus gustos personales, entonces el jurado es simplemente un televoto versión élite.
:emocafe:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados