España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Imagen

¿Qué te parece "Eaea" de Blanca Paloma como representante de España?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
179
69%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
45
17%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
17
7%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo cómo suena.
5
2%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, España?
13
5%
 
Votos totales: 259

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3503
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 16, 2023 6:44 pm  
Al final los haters se quedan siempre con la parte mala, no recuerdo que se hablara mucho de que Miki casi hace top 10 del televoto en su año, era más guay hablar del puesto final y del bottom del jurado, este año al contrario.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4350
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 16, 2023 7:57 pm  
XD Parece que le ha cogido el gusto al inglés. No se habrá traído el micro de cristal, pero el C1 lo tiene ahí a tiro de piedra :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 16, 2023 8:05 pm  
Pues ha estado muy bien y lo más importante es que ella tiene proyectos y ojalá tenga una carrera exitosa que por talento debería ser así.

Por mi, capítulo cerrado y a pensar en el próximo BeniFest.
Imagen

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3503
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 16, 2023 9:13 pm  
El bucle con Plumas De Nácar es importante.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13446
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 16, 2023 9:35 pm  
¡Vamo' allá la Blanca Paloma!

Me siento verdaderamente orgulloso de haber sido representado por una artista de los pies a la cabeza como Blanca Paloma con una canción tan emocionante y especial como Eaea, siempre va a estar en mi corazón. :heart:

No pudo ser, no obtuvo el resultado que todos deseábamos, y duele mucho que no haya sido comprendida por el televoto ni valorada lo suficiente por el jurado, pero cuando nos representa una persona tan digna, tan profesional, con una propuesta tan bien hecha, el resultado final pasa a un segundo plano, a unos números sin importancia. Blanca Paloma va a ser por siempre mi ganadora indiscutible de 2023 junto a Käärijä.

Ahora duele, pero más adelante miraremos hacia atrás, veremos la actuación de Blanca Paloma y no podremos sentir más que ORGULLO. :heart:
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11551
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 16, 2023 9:53 pm  
Yo creo que es una actuación que a medida que pasen los años será "mejor valorada", por lo menos en el círculo eurofán. Y que no caerá en el olvido.

Creo que España mandó algo "de autor", y eso suele envejecer bien. En caliente el reventamiento es terrible, claro. Al final mola tener un buen resultado...
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1664
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 16, 2023 10:52 pm  
Tengo curiosidad si en YouTube la pondrán dentro de "biggest crimes in ESC 2023" o en "most overrated songs of ESC 2023"

Campo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1402
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:16 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 16, 2023 10:56 pm  
Llamadme masoquista, pero después de ver varias veces la actuación de Blanca del sábado.....joer, es que me sigue encantando, no puedo decir otra cosa. :heart:

Edu.R escribió:Yo creo que es una actuación que a medida que pasen los años será "mejor valorada", por lo menos en el círculo eurofán. Y que no caerá en el olvido.

Creo que España mandó algo "de autor", y eso suele envejecer bien. En caliente el reventamiento es terrible, claro. Al final mola tener un buen resultado...


Desde luego.

Lo que más desearía es que estemos, yo que sé, en el año 2037, y aparezca una Blanca consolidada en el panorama musical español dando entrevistas, y recordando siempre la anécdota del mal puesto de Eaea con una sonrisa.
:moldavia: :españa: :lituania: :italia: :croacia: :armenia: :serbia: :republicacheca: :luxemburgo: :malta: :austria: :israel: :polonia: :ucrania: :suiza: :australia: :sanmarino: :belgica: :suecia: :francia: :noruega: :georgia: :albania: :eslovenia: :dinamarca: :chipre: :alemania: :reinounido: :grecia: :letonia: :estonia: :paisesbajos: :portugal: :azerbaijan: :irlanda: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6213
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 16, 2023 11:21 pm  


:partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas:
Imagen

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3503
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 16, 2023 11:26 pm  
Cuando la llevemos al top 10 del ESC 250 :emodiva:
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10771
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié May 17, 2023 1:10 am  
escarlos escribió:

:partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas:


Sí soy la primera que aparece, diciéndoles a mis amigos todo confiado "ahora ciento y algo" :emoraro:

Avatar de Usuario
Carles
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 788
Registrado: Mié Nov 02, 2011 1:15 pm
Mensajes antiguos: 2270

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié May 17, 2023 1:16 am  
Lo ha comentado algujen más anteriormente. Los pequeños retoques en la PE, fue mi caso, la perjudicaron. Después de la actuación cayó de mi top5. Y no me vale lo de la primera escucha porqué (como pasó también con Slomo, por cierto), casi nadie la tenía en su top1 hasta que se vió la actuación en el BF.
Y esto debía pasar en Eurovisión (el flamenco dudo que tiré más para atrás a un guiri que a mi). En cada una de las prepartys sumaba (la intro, era brutal), y en Eurovisión yo creo que resto, quizás un poquito por aquí, un poquito por allí, pero si a mi no me impactó (y eso que iba predispuesto), entiendo que no impactara a otra gente (aunque quizás el castigo fue excesivo).
En una propuesta tan complicada todo tiene que salir perfecto y creo que no fue el caso por pequeñísimos detalles que al final la penalizaron (espero que alguien haga la comparativa entre el BF y Eurovisión).

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié May 17, 2023 2:37 am  
alc escribió:
escarlos escribió:

:partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas:


Sí soy la primera que aparece, diciéndoles a mis amigos todo confiado "ahora ciento y algo" :emoraro:


Así estaba yo… esperando que dijeran ciento y algo dos cientos y algo… y resulta ser un maldito cinco. Es que me costaba creerlo.
:españa: :irlanda:

Paulino
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 192
Registrado: Sab Feb 04, 2012 10:05 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié May 17, 2023 4:07 am  
Carles escribió:Lo ha comentado algujen más anteriormente. Los pequeños retoques en la PE, fue mi caso, la perjudicaron. Después de la actuación cayó de mi top5. Y no me vale lo de la primera escucha porqué (como pasó también con Slomo, por cierto), casi nadie la tenía en su top1 hasta que se vió la actuación en el BF.
Y esto debía pasar en Eurovisión (el flamenco dudo que tiré más para atrás a un guiri que a mi). En cada una de las prepartys sumaba (la intro, era brutal), y en Eurovisión yo creo que resto, quizás un poquito por aquí, un poquito por allí, pero si a mi no me impactó (y eso que iba predispuesto), entiendo que no impactara a otra gente (aunque quizás el castigo fue excesivo).
En una propuesta tan complicada todo tiene que salir perfecto y creo que no fue el caso por pequeñísimos detalles que al final la penalizaron (espero que alguien haga la comparativa entre el BF y Eurovisión).


Creo que se sobrevalora el espectador promedio, aquel que solo ve la final y no se va a poner a analizar pequeños detalles de una PE que jamás había visto antes y tampoco va a entender los conceptos artísticos de una PE complicada.

Yo fui de la idea que debieron llevar algo parecido a lo que presentó en la preparty de Barcelona, algo simple elegante y se enfocaba todo en BP su voz y su actuación en general.

https://youtu.be/FXVtVpqIjPs

De la canción siempre dije que es difícil de escuchar varias veces en estudio, pero ver su actuación es lo que hipnotiza y ese efecto se pierde caminando de un lado a otro sobre el escenario mientras ves bailarinas con sus bailes conceptuales en otro plano, fue demasiado para el espectador y se perdió el protagonismo de Blanca.
:suecia:
You're stuck with her like a
TATTOO
:suecia:

Ladybastante
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 541
Registrado: Sab May 16, 2015 4:32 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié May 17, 2023 7:10 am  
escarlos escribió:

:partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas:


A ver, tan mal como 5 puntos no, pero es cierto que conforme iba pasando la gala, con las apuestas moviéndose de forma negativa y tal, en este mismo foro en el hilo de la final, eramos muchos los que teníamos un mal presentimiento. Cierto es, que el tema apuestas de ultima hora son lo que son, ya se vio con Barei, como para fiarte :emoraro: Yo me lo estaba viendo venir aunque repito, creo que nadie se esperaba ser los últimos en TELEVOTO.

Al final Españita ha sido la inflada en apuestas toda la pretemporada, incluso después de los ensayos, para luego... :emoraro: Ha sido una verdadera pena y la realidad es que no la merecían.

Avatar de Usuario
Melmel
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6042
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié May 17, 2023 10:06 am  
Una mezcla entre el final de la pre party de Madrid y el inicio que cantó en Israel y hubiera mejorado enteros de cara al espectador del día de la final. No era cambiar la canción, era retocarla. Porque tiempo hubo desde su elección, no? Si tenían en mente cambios para las parties por qué no pensaron así desde el minuto 1.
Imagen

Avatar de Usuario
AliciaArmonia
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 445
Registrado: Sab Feb 22, 2014 12:14 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié May 17, 2023 10:49 am  
Blanquita, espero que mañana anuncies tu disco.
Imagen

sele ssdp
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 21
Registrado: Mié Feb 01, 2023 5:50 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié May 17, 2023 1:12 pm  
Me sorprende ver a Blanca Paloma tan entera. Eso dice mucho de ella. Después de tres meses en los que todo el mundo te dice lo buena que eres, lo bien que lo haces y lo bien que vas a quedar, llegas a Eurovision y quedas última del televoto. Su reacción es brutal. No todo el mundo hubiera sido capaz de asimilarlo así de bien. Yo, el primero. Y eso denota que es una tía súper válida, profesional y lo más importante: preparada 100 % psicológicamente para todo lo que venga. Al final y al cabo, una artista.

Respecto a la posición obtenida, creo que lo lógico hubiera sido haber finalizado, por ejemplo, en la posición de Estonia. Mejor todavía en el jurado (Alika quedó 5ª con 146 puntos por la 9ª posición de BP) y en el jurado con esos 20-30 puntos que me los hubiera creído más. Un top 10 hubiera sido lo más lógico pero ya sabemos que Eurovisión y lógica no siempre van de la mano.

Avatar de Usuario
Will be End
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 551
Registrado: Lun May 15, 2017 9:22 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié May 17, 2023 1:39 pm  
Viendo el resultado me imaginaba que sencillamente habíamos tenido una propuesta inflada por las casas de apuestas, creando una sensación artificial de que podíamos colarnos en el top 5 pero que realmente "no se había entendido".

Viendo las reacciones al televoto y los testimonios de gente que conzco de fuera me da la sensación de que es un tema que gustaba, caía bien, hipnotizaba... pero luego es la típica que es la "segunda" favorita de todo el mundo.

Claro, eso es un problema a la hora de llamar, ya que no se da un ranking, es una llamada - un voto. Sólo llamas por una canción.

Algo parecido le habría pasado a Alemania. La gente lo flipaba con ellos, qué bien, qué valientes, qué propuesta tan diferente y única... y zasca.

Por mi parte estoy tremendamente orgulloso de ésta candidatura, habrá quedado en el puesto que haya quedado, pero creo firmemente que está muy por encima musicalmente y en realización de la del año pasado con la que conseguimos un gran tercer puesto.

Espero que ahora a RTVE no le entre el canguelo y el jurado no se dedique a hundir a toda propuesta étnica que se presente al Benidorm.
Top 10 2024:

10. :republicacheca: 09. :dinamarca: 08. :ucrania: 07. :armenia: 06. :eslovenia: 05. :españa: 04. :suiza:


03.
Spoiler:
:sanmarino:
Imagen
02.
Spoiler:
:noruega:
Imagen
01.
Spoiler:
:croacia:
Imagen

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1468
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié May 17, 2023 1:46 pm  
No entiendo que después de votar por una canción/actuación haya gente diciendo que tenía que haber ido con otra versión diferente :emoraro: Se votó por lo que se votó y el BF no lo ganó Blanca con la versión de las preparties. Personalmente hubiera visto mal que después de haber ganado con una canción hubiese llegado al ESC con otra versión distinta.
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié May 17, 2023 1:47 pm  
Puede ser que las apuestas hayan inflado a Blanca. Puede ser que nosotros nos lo hemos creído mucho.

En cualquier caso, yo también estoy orgulloso. Prefiero comerme el fondo da la tabla con una actuación como la de Blanca que quedar mejor con una actuación irrelevante.

Eurovisión no estaba preparado para una propuesta como la de Blanca: diferente, de raíces flamencas, de difícil escucha, conceptual.
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
Melmel
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6042
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié May 17, 2023 2:19 pm  
Grace escribió:No entiendo que después de votar por una canción/actuación haya gente diciendo que tenía que haber ido con otra versión diferente :emoraro: Se votó por lo que se votó y el BF no lo ganó Blanca con la versión de las preparties. Personalmente hubiera visto mal que después de haber ganado con una canción hubiese llegado al ESC con otra versión distinta.


Yo me refiero a haber hecho un rollo Chanel... meterle algo diferente. La canción es la que es.
Imagen

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié May 17, 2023 4:20 pm  
El problema es la fascinación (que en mi caso es nula) que siente el pueblo español con Italia.

Edit, me he confundido, esto era para el hilo de Italia XD :emonu:
Imagen

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7632
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié May 17, 2023 4:28 pm  
Empezaré por la parte negativa.

Puedo entender esos cinco puntos del televoto, llevábamos una candidatura difícil de digerir y no siempre estas suelen ser premiadas, por desgracia tocó este año para los intereses de España pero no era merecido. Y el resultado del jurado pues sinceramente esperaba más aunque un noveno lugar pues ya hubiese querido otros años.

Pero haber llevado una candidatura que guste o no guste era auténtica y arriesgada al 100% borra el sinsabor del resultado. Y no olvidar que Blanca Paloma es una artistaza de los pies a la cabeza y puede estar con la cabeza bien alta tanto la propia intérprete como su equipo.

Ladybastante
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 541
Registrado: Sab May 16, 2015 4:32 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié May 17, 2023 6:18 pm  
Maddy escribió:El problema es la fascinación (que en mi caso es nula) que siente el pueblo español con Italia.

Edit, me he confundido, esto era para el hilo de Italia XD :emonu:


DILO :aplauso: Esto es para decirlo en todos los hilos posibles. Ojalá una España sin votar a este país ya que no lo merece. El JURADO ya es otro tema, porque RTVE siempre va hacia lo casposo :emoraro:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados