España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Imagen

¿Qué te parece "Eaea" de Blanca Paloma como representante de España?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
179
69%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
45
17%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
17
7%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo cómo suena.
5
2%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, España?
13
5%
 
Votos totales: 259

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4354
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Mar 12, 2023 8:18 pm  
Yo se que lo sensato es controlar el hype, pero tampoco hay nada malo en abrazarlo.
En mi caso tengo una expectativa alta lo reconozco, pero igualmente voy a disfrutar mucho con esta candidatura pase lo que pase, porque la excelencia no la da un resultado.
Soy consciente de que al final es un concurso en el que puede pasar cualquier cosa y también lo soy de que podemos permitirnos soñar porque tenemos motivos fundados para hacerlo.
Creo que los complejos no nos dejan ver lo que tenemos entre manos sinceramente.
Imagen

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1468
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Mar 12, 2023 8:20 pm  
AmalAndal escribió:
Grace escribió:Mi impresión con el flamenco es que genera rechazo por relacionarlo con los gitanos, no con Andalucía o por considerarlo rancio. A la gente a la que yo he oído quejarse sobre la candidatura de Blanca lo que le he oído decir es más del estilo de "gitaneo no".

Pero eso es porque la gente es muy ignorante. El flamenco se originó en Andalucía gracias a la mezcla de diferentes culturas, y el hecho de que los gitanos sean quienes más han contribuido a su desarrollo y difusión no implica que sea algo creado por ellos, además de que tiene más de cien palos y cada uno de ellos tiene un origen y una historia diferente.

Ya, ya lo sé. Pero yo digo lo que veo, que es más por gitanofobia que por fobia a Andalucía. Al final aunque no sea cierto esa idea ha calado entre la mayoría de la población y el rechazo viene en gran parte de ahí.
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

AmalAndal
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 308
Registrado: Lun Feb 27, 2023 9:55 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Mar 12, 2023 8:23 pm  
Grace escribió:
AmalAndal escribió:
Grace escribió:Mi impresión con el flamenco es que genera rechazo por relacionarlo con los gitanos, no con Andalucía o por considerarlo rancio. A la gente a la que yo he oído quejarse sobre la candidatura de Blanca lo que le he oído decir es más del estilo de "gitaneo no".

Pero eso es porque la gente es muy ignorante. El flamenco se originó en Andalucía gracias a la mezcla de diferentes culturas, y el hecho de que los gitanos sean quienes más han contribuido a su desarrollo y difusión no implica que sea algo creado por ellos, además de que tiene más de cien palos y cada uno de ellos tiene un origen y una historia diferente.

Ya, ya lo sé. Pero yo digo lo que veo, que es más por gitanofobia que por fobia a Andalucía. Al final aunque no sea cierto esa idea ha calado entre la mayoría de la población y el rechazo viene en gran parte de ahí.

Sí, eso está claro, aunque a mí me consta que también hay gente que lo rechaza por odio a los andaluces, al franquismo, a España en general...

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4354
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Mar 12, 2023 8:25 pm  
Este chico que comenta es parte del equipo que trabaja en la PE y la realizacion.
Imagen

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Mar 12, 2023 8:28 pm  
Ribka escribió:Yo se que lo sensato es controlar el hype, pero tampoco hay nada malo en abrazarlo.
En mi caso tengo una expectativa alta lo reconozco, pero igualmente voy a disfrutar mucho con esta candidatura pase lo que pase, porque la excelencia no la da un resultado.
Soy consciente de que al final es un concurso en el que puede pasar cualquier cosa y también lo soy de que podemos permitirnos soñar porque tenemos motivos fundados para hacerlo.
Creo que los complejos no nos dejan ver lo que tenemos entre manos sinceramente.

Que bien has hablado, :+1: a todo.

Por lo pronto, me acabo de enterar del top 5 en apuestas, es que :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: entiendo que hay que ser cautos, pero es que tenemos una de las mejores candidaturas de la historia de Españita, cómo no vamos a soñar :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: y lo de que TVE va a luchar por ganar, no tengo dudas de ello, ya lo demostraron con Chanel y esa es la actitud con la que hay que ir al ESC, se consiga después o no. Viva Beba Mora por siempre. Ojalá un top 5 porque una obra de arte como es nuestra actuación se merece ser apreciada en Europa, pero con un top 10 ya me parecería un triunfo.

AmalAndal
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 308
Registrado: Lun Feb 27, 2023 9:55 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Mar 12, 2023 8:30 pm  
Ribka escribió:Ahí la llevas :ojitos:

Sé que me repito más que el ajo, pero necesito decirlo una vez más: Para mí el TOP10 está más que asegurado, pero si todo se nos presenta de cara podemos llegar hasta un TOP5. Tendría que ocurrir una auténtica catástrofe para quedar bottom, a día de hoy lo veo prácticamente imposible y me llama la atención ver a gente diciendo que lo vamos a hacer porque parece que lo desean. :emoraro:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Mar 12, 2023 8:34 pm  
AmalAndal escribió:
Ribka escribió:Ahí la llevas :ojitos:

Sé que me repito más que el ajo, pero necesito decirlo una vez más: Para mí el TOP10 está más que asegurado, pero si todo se nos presenta de cara podemos llegar hasta un TOP5. Tendría que ocurrir una auténtica catástrofe para quedar bottom, a día de hoy lo veo prácticamente imposible y me llama la atención ver a gente diciendo que lo vamos a hacer porque parece que lo desean. :emoraro:


Same. No entiendo que haya mucha gente en Twitter y demás rrss que les molesta que tengamos optimismo con la candidatura española :emoraro: o que no ven término intermedio entre ganar y quedar bottom :emoraro:

Avatar de Usuario
Oasis
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 07, 2015 10:02 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Mar 12, 2023 8:35 pm  
Despues de ver lo que vimos con Chanel en las redes incluyendo otros artistas y politicos, no sé de que nos sorprendemos esta vez. Era de esperar.

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11942
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Mar 12, 2023 8:35 pm  
Yo es que, si a mi, que la canción me sonaba como una psicofonía y no quería ni que pasara a la final del Benidorm Fest, consiguió en directo dejarme medio temblando y que me dejara los dineros en ella... no se porque con gente de Europa no iba a tener el mismo efecto :emodiva:
Pero vamos, que hay competencia y sigue siendo una propuesta muy arriesgada.
Imagen

AmalAndal
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 308
Registrado: Lun Feb 27, 2023 9:55 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Mar 12, 2023 8:42 pm  
ukillmyvibe escribió:
AmalAndal escribió:
Ribka escribió:Ahí la llevas :ojitos:

Sé que me repito más que el ajo, pero necesito decirlo una vez más: Para mí el TOP10 está más que asegurado, pero si todo se nos presenta de cara podemos llegar hasta un TOP5. Tendría que ocurrir una auténtica catástrofe para quedar bottom, a día de hoy lo veo prácticamente imposible y me llama la atención ver a gente diciendo que lo vamos a hacer porque parece que lo desean. :emoraro:


Same. No entiendo que haya mucha gente en Twitter y demás rrss que les molesta que tengamos optimismo con la candidatura española :emoraro: o que no ven término intermedio entre ganar y quedar bottom :emoraro:

Yo por ejemplo la victoria la tengo descartada, pero entre eso y un bottom hay niveles intermedios. Los haters en Twitter sueñan con que quedemos en la última posición y me da rabia, ni arrasando tanto en jurado como en televoto en Benidorm nos libramos de reventamiento y toxicidad. :emosor:

Avatar de Usuario
mumu22
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 977
Registrado: Mar Feb 05, 2013 5:37 pm
Mensajes antiguos: 1948

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Mar 12, 2023 9:01 pm  
Yo estoy muy tranquilo con el equipo y con la delegación, así que a disfrutar, dejar que trabajen y el resultado ya llegará. :ojitos:

Por otra parte, pregunta para moderación, la normativa del multiposting sigue igual, no? Porque en las últimas páginas hay algún forer@ que se ha pasado tres pueblos... :emoraro: Supongo que ya lo habréis visto, pero para que quede claro :abrazo:

Avatar de Usuario
Oasis
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 07, 2015 10:02 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Mar 12, 2023 9:23 pm  
Siempre hemos pedido arriesgar, aqui lo tenemos y de momento no nos esta yendo nada mal. Sigamos la senda.

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8594
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Mar 12, 2023 9:53 pm  
Es que el jurado se la va a meter por todos los orificios del cuerpo humano. :emoraro: :emoraro: :emoraro: Lo veo tan claro como la victoria de Suecia este año.

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3510
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Mar 12, 2023 9:57 pm  
También es una realidad que los eurofans españoles tenemos una fama regulera, el año pasado también se veía a mucho eurofan extranjero desmerecer la propuesta hasta que la realidad fue ya incuestionable.
Anda que no leí yo veces cosas como que la app de los tops la usábamos nosotros en masa, y que era imposible que no estuviera Cornelia por encima de Chanel.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10251
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Mar 12, 2023 10:03 pm  
A mi es que a falta de ver lo que pase en los ensayos y que preparen los demás países, yo a España, junto a Suecia y Finlandia las veo en otro mundo, hay otras buenas candidaturas, pero estas 3 me parecen muy superiores al resto, la verdad.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Mar 12, 2023 10:06 pm  
vivi.piro escribió:Yo sigo con la vista puesta en un top 10 bajo en plan 6-8, así que estoy super tranquilo en ese sentido, y para mí un resultado así ya sería una victoria. Confío plenamente en que un resultado así es posible.

:+1: Basicamente esto. Aunque todo luce de ganadora, creo que siendo realistas y prudentes, un top 10 bajo debería caber dentro de lo esperable y sería un excelentísimo resultado.

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2914
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Mar 12, 2023 10:06 pm  
AkuatiK escribió:Yo es que, si a mi, que la canción me sonaba como una psicofonía y no quería ni que pasara a la final del Benidorm Fest, consiguió en directo dejarme medio temblando y que me dejara los dineros en ella... no se porque con gente de Europa no iba a tener el mismo efecto :emodiva:
Pero vamos, que hay competencia y sigue siendo una propuesta muy arriesgada.


A mi me encanta la PE que montaron y voy con ella, pero he de confesar que en la playlist de spotify la suelo saltar :timido: XD

Esto ya lo podemos dar por seguro :emodiva:


Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1670
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Mar 12, 2023 10:36 pm  
El problema de Eaea es que se hace un tanto monótona, pero en realidad es más pegadiza de lo que parece.

Y ahora voy a ser muy, muy impopular: me gusta más que Mi familia.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8377
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Mar 12, 2023 10:40 pm  
Headbanging escribió:El problema de Eaea es que se hace un tanto monótona, pero en realidad es más pegadiza de lo que parece.

Y ahora voy a ser muy, muy impopular: me gusta más que Mi familia.


A mi siempre me ha parecido algo cahótico musicalmente pero sí que es cierto que me pasé varios días tarareándola después de la semi y su victoria.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Elur
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 158
Registrado: Sab Abr 19, 2014 2:48 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Mar 12, 2023 10:53 pm  
Grace escribió:
AmalAndal escribió:
Grace escribió:Mi impresión con el flamenco es que genera rechazo por relacionarlo con los gitanos, no con Andalucía o por considerarlo rancio. A la gente a la que yo he oído quejarse sobre la candidatura de Blanca lo que le he oído decir es más del estilo de "gitaneo no".

Pero eso es porque la gente es muy ignorante. El flamenco se originó en Andalucía gracias a la mezcla de diferentes culturas, y el hecho de que los gitanos sean quienes más han contribuido a su desarrollo y difusión no implica que sea algo creado por ellos, además de que tiene más de cien palos y cada uno de ellos tiene un origen y una historia diferente.

Ya, ya lo sé. Pero yo digo lo que veo, que es más por gitanofobia que por fobia a Andalucía. Al final aunque no sea cierto esa idea ha calado entre la mayoría de la población y el rechazo viene en gran parte de ahí.

Yo no lo veo así. Es más porque la marca "español" se ha apropiado de ello haciendo una generalización representativa desde hace muchas décadas y que se ha reflejado en la televisión una y otra vez. El marido de mi prima es bailaor profesional y hasta él matiza lo suyo como folklore andaluz... Le molesta que se centren poco en su procedencia y es verdad... Pero si hasta Eva Mora calló en el tópico de decir esto es España y lo mas español que llevamos y España España España. Andalucía ni se menciona. Y creeme con otra candidatura folclórica no generalizarían tanto... Aparte que evidentemente son mas desconocidas y no se les ha dado tampoco el valor que merecen.

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun Mar 13, 2023 12:05 am  
Maddy escribió:Tristemente, este va a ser mi último mensaje en este hilo, siendo Blanca una de mis favoritas al triunfo, odio a los fanáticos y el fanatismo, me gusta vivir en un.país democrático.

Por cierto,mi favorita fue Rigoberta, en ese vídeo se habla de que España tiene más que flamenco, ni más ni menos, es más, dice bien claro que a él también le representa.

Ojalá Blanca ganando o quedando en el Top3 como Chanel , no voy a añadir más aquí.


No te vayas. Si yo personalmente he puesto algún mensaje que te haya ofendido, pido disculpas por ello y lo retiro. Lo pasado, pasado está. Quédate en este hilo aupando a Blanquita. :abrazo:
:españa: :irlanda:

AmalAndal
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 308
Registrado: Lun Feb 27, 2023 9:55 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun Mar 13, 2023 12:52 am  
mumu22 escribió:Yo estoy muy tranquilo con el equipo y con la delegación, así que a disfrutar, dejar que trabajen y el resultado ya llegará. :ojitos:

Por otra parte, pregunta para moderación, la normativa del multiposting sigue igual, no? Porque en las últimas páginas hay algún forer@ que se ha pasado tres pueblos... :emoraro: Supongo que ya lo habréis visto, pero para que quede claro :abrazo:

Si lo dices por mí pido disculpas, no tenía ni idea de que no se pueden publicar demasiados mensajes en un mismo hilo. :emoraro:

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun Mar 13, 2023 1:01 am  
AmalAndal escribió:
mumu22 escribió:Yo estoy muy tranquilo con el equipo y con la delegación, así que a disfrutar, dejar que trabajen y el resultado ya llegará. :ojitos:

Por otra parte, pregunta para moderación, la normativa del multiposting sigue igual, no? Porque en las últimas páginas hay algún forer@ que se ha pasado tres pueblos... :emoraro: Supongo que ya lo habréis visto, pero para que quede claro :abrazo:

Si lo dices por mí pido disculpas, no tenía ni idea de que no se pueden publicar demasiados mensajes en un mismo hilo. :emoraro:


Creo que eso es algo que todos los nuevos usuarios cometen, hasta que nos aprendemos las reglas del foro y desde ese momento aprendemos a editar nuestro último mensaje si queremos añadir algo más en lugar de crear dos mensajes seguidos.

Y aún así... a mí a veces se me han escapado dos mensajes seguidos... :monociego:
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11012
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun Mar 13, 2023 1:20 am  
Yo con un top 10 me doy más que satisfecho. No se puede luchar por la victoria todos los años.
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
Eurovisión24/7
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1002
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:17 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun Mar 13, 2023 1:59 am  
:que:
spur7 escribió:Yo con un top 10 me doy más que satisfecho. No se puede luchar por la victoria todos los años.

Este mensaje necesita extenderse...
Hay que luchar por la victoria, CADA AÑO Y A MUERTE.
Por favor, 54 años va a hacer que no ganamos....
Suecia no va a por la victoria cada año y hace tops 5?
No, este año, a por la victoria, ya que el año pasado fue un robo, aún no se me quita de la cabeza de que posiblemente hubiésemos ganado...
Lo dicho, año nuevo, sensaciones nuevas.
Azerbaiyán obtuvo puestazos también de 2009 a 2013 (con victoria incluída, no sé si en parte con tongo) pero no, quiero que España gané esta década... lo necesito, y creo que puedo decir que lo necesitamos...

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados