67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Imagen
hdsea
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1028
Registrado: Lun Abr 07, 2014 1:23 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 4:55 pm  
Hay un duelo generalizado en el mundo eurofan? No veo ningún medio 'eurofan' dando sus opiniones en Youtube , mucho menos los de España, solo reacciones de algunos que han grabado en vivo pero nada mas

hdsea
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1028
Registrado: Lun Abr 07, 2014 1:23 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 5:26 pm  
este año, para ser la BBC, ha sido bastante seco en contenido oficial. El año pasado y antepasado ponían microentrevistas a artistas, este año donde están? Han pasado desapercibidos o no existen. Siendo la BBC el host, ha dado que desear en contenido en redes, creo que lo de la coronación y/o el cierre de sala de prensa ha limitado la generación de contenido, hasta el YouTube del canal alemán ha generado mucho menos contenido a comparación al año pasado

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11942
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 5:47 pm  
Que estéis apoyando la vuelta del 100% telévoto me da sudores fríos :???:
Imagen

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 9066
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 5:48 pm  
AkuatiK escribió:Que estéis apoyando la vuelta del 100% telévoto me da sudores fríos :???:


:+1:

Lo que tienen que hacer es poner a jurados que tengan un criterio más variado como hacían los primeros años y no a los cuatro amigos de turno de la televisión correspondiente.


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
Kode
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 913
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 5:50 pm  
Toad escribió:
AkuatiK escribió:Que estéis apoyando la vuelta del 100% telévoto me da sudores fríos :???:


:+1:

Lo que tienen que hacer es poner a jurados que tengan un criterio más variado como hacían los primeros años y no a los cuatro amigos de turno de la televisión correspondiente.

Pero pq todos consideráis que el jurado ha votado mal? Por Estonia? Por Bélgica? Por Suecia? Qué tenía que haber votado un jurado en condiciones según vosotros?
YAY

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11579
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 5:51 pm  
100% televoto, debe ser gente que empezó a ver el ESC en 2012 o asi y no se acuerdan de lo inmediatamente anterior.

Ni de coña, como se decía antes, "me la corto entera".

Lo que pasa que hay reventamiento porque Finlandia no ha ganado. Es la única razón para pedir la vuelta de ese sistema que estuvo cerca de matar Eurovisión.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

hdsea
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1028
Registrado: Lun Abr 07, 2014 1:23 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 5:55 pm  
Toad escribió:
AkuatiK escribió:Que estéis apoyando la vuelta del 100% telévoto me da sudores fríos :???:


:+1:

Lo que tienen que hacer es poner a jurados que tengan un criterio más variado como hacían los primeros años y no a los cuatro amigos de turno de la televisión correspondiente.

:palabrotas: una reforma fuerte a los jurados, llamar a gente del ámbito musical y no a cualquier presentador o amigo del canal, es obvio que el jurado se ha influenciado con las apuestas. Alemania dándole 1 punto de televoto a Suecia, como no puede ser esto un escándalo, están generando un distanciamiento entre evento y audiencia que ve que su voto no pone ganadores, eso es un NO en cualquier canal de cualquier país, por algo existe en varias pre el demoscopico o les bajan el poder al jurado.
La audiencia tiene que tener cierto poder porque sino el formato no funciona, se vuelve una exhibición
Última edición por hdsea el Dom May 14, 2023 6:01 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 9066
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 6:01 pm  
Kode escribió:
Toad escribió:
AkuatiK escribió:Que estéis apoyando la vuelta del 100% telévoto me da sudores fríos :???:


:+1:

Lo que tienen que hacer es poner a jurados que tengan un criterio más variado como hacían los primeros años y no a los cuatro amigos de turno de la televisión correspondiente.

Pero pq todos consideráis que el jurado ha votado mal? Por Estonia? Por Bélgica? Por Suecia? Qué tenía que haber votado un jurado en condiciones según vosotros?


A mí lo que me parece es que el jurado tiene cada vez más voto vecinal. Además, este año, me ha parecido desproporcionado la cantidad de votos que han dado a Estonia, Bélgica o Chipre en relación a otras candidaturas como Portugal, Eslovenia, Chequia o España que para mí son mucho mejores y tienen más personalidad.

Por otra parte, el arrase de Suecia en jurados también me parece exagerado e inmerecido.

De todas formas yo soy de los que quiere que sigan los jurados, incluso en las semis, porque su mezcla con el televoto suele ser con la que estoy más de acuerdo de los tres ránkings.


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6219
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 6:31 pm  
Toad escribió:
AkuatiK escribió:Que estéis apoyando la vuelta del 100% telévoto me da sudores fríos :???:


:+1:

Lo que tienen que hacer es poner a jurados que tengan un criterio más variado como hacían los primeros años y no a los cuatro amigos de turno de la televisión correspondiente.

Sí pero eso llevamos diciéndolo desde 2014 aprox y siguen sin hacerlo, así que para tener un televoto 2.0 pues tengamos el televoto real, la verdad.
Imagen

Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10801
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 6:38 pm  
escarlos escribió:
Toad escribió:
AkuatiK escribió:Que estéis apoyando la vuelta del 100% telévoto me da sudores fríos :???:


:+1:

Lo que tienen que hacer es poner a jurados que tengan un criterio más variado como hacían los primeros años y no a los cuatro amigos de turno de la televisión correspondiente.

Sí pero eso llevamos diciéndolo desde 2014 aprox y siguen sin hacerlo, así que para tener un televoto 2.0 pues tengamos el televoto real, la verdad.

Exacto :+1:

Yo estoy de acuerdo que en teoría, el sistema 50-50 es el mejor. Pero si tenemos año tras año a unos jurados que castigan a lo diferente, están exageradamente influenciados por las apuestas y tienen los mismos o incluso más vicios que el televoto pues al final me apetece más que Europa dicte sentencia y punto.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7051
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 6:42 pm  
Creo que muchos están defendiendo la abolición de los jurados ahora porque no ha ganado Käärijä, pero el año pasado el jurado fue el que tuvo mejor criterio no votando a Ucrania como ganadora.

Ningún año lloverá a gusto de todos y coincidiréis más con el televoto o con el jurado, es así. Yo soy de los que, cuanta más diversificación de votos, mejor. Añadiría otro tercer elemento para paliar los problemas del jurado y del televoto.

Si se hubiera hecho un demoscópico, a lo mejor habría ganado Finlandia y las canciones que hundió el televoto no habrían quedado taaan mal. Es difícil implantarlo en toda Europa, pero un demoscópico siempre está a caballo entre un jurado y un televoto.

Aún así, me da la sensación que MÖ no tiene en mente precisamente el televoto 100%, los tiros van por otros lados, para algo se probó el voto "Rest of the world", o la app del Melodi. No obstante, no eliminaría el hecho de que en muchas ocasiones a la gente lo que más le entra por los ojos van a ser las mamarrachadas esa noche, y buenas canciones quedarían hundidas, cuando quizás otros días esas mismas personas se pondrían a escuchar más detenidamente las hundidas.

En Eurovisión, el televoto no vota con los oídos, normalmente vota más por los ojos.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11579
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 6:48 pm  
Hombre, si no es por los jurados, tienes a España bottom-1, o a Croacia y a Polonia en el top-10. Si eso os gusta más que lo que ha salido (más allá de la ganadora)... :emoraro:

Vale que idealmente el jurado debería tirarse por lo alternativo/difícil y valorar más lo que no valora el televoto. Pero los reventamientos solo vienen cuando la ganadora del televoto no es ganadora. Cuando gana la del televoto mola el jurado, cuando no lo hace, no.

Basta que el jurado se vuelva muy purista para que luego empiecen a decir que "es que los jurados deberían valorar también lo comercial, porque menudo rollo de propuestas". Como el año pasado cuando tocó el tramo aquel 14-18 que era casi todo canciones juradiles (Que fue la razón principal por la que quitaron los jurados de las semis).

La realidad es que cuando los jurados llegaron al ESC, las canciones empezaron a ser éxitos comerciales, se empezó a "desghetificar" el ESC, llegaron nuevos estilos y las joke entry desaparecieron. Hemos tenido una década maravillosa, donde el ESC tiene reputación musical y, más allá del cuñadismo, la gente lo ve con mucho respeto... todo por tener unos jurados que, sin ser perfectos, le dan un toque de calidad a los resultados que el televoto por si solo ni de coña es capaz de dar.

Ahora bien, si hay gente que quiere un festival lleno de cosas prefabricadas pensadas para "usar y tirar", como hace 15 años, entonces que quiten los jurados. Yo no.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6219
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 6:52 pm  
Edu.R escribió:Hombre, si no es por los jurados, tienes a España bottom-1, o a Croacia y a Polonia en el top-10. Si eso os gusta más que lo que ha salido (más allá de la ganadora)... :emoraro:

No es que me guste más o menos, es lo que ha querido Europa, y para tener un jurado que va a inflar a puntos a una actuación que parece de OT pero que como está bien cantada pues le voy a dar 10 puntos desde 25 jurados diferentes, que va a inflar a puntos a Bélgica o Chipre porque lo otro se sale mucho de lo genérico/eurovisivo, o que literalmente te sabes sus 12 puntos clarísimos antes de que voten como si fuera el televoto de 2006-2008, pues sí, prefiero el 100% televoto y que sea lo que Europa quiera :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Said
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 893
Registrado: Mar May 29, 2012 12:24 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 6:53 pm  
Edu.R escribió:Hombre, si no es por los jurados, tienes a España bottom-1, o a Croacia y a Polonia en el top-10. Si eso os gusta más que lo que ha salido (más allá de la ganadora)... :emoraro:

Vale que idealmente el jurado debería tirarse por lo alternativo/difícil y valorar más lo que no valora el televoto. Pero los reventamientos solo vienen cuando la ganadora del televoto no es ganadora. Cuando gana la del televoto mola el jurado, cuando no lo hace, no.

Basta que el jurado se vuelva muy purista para que luego empiecen a decir que "es que los jurados deberían valorar también lo comercial, porque menudo rollo de propuestas". Como el año pasado cuando tocó el tramo aquel 14-18 que era casi todo canciones juradiles (Que fue la razón principal por la que quitaron los jurados de las semis).

La realidad es que cuando los jurados llegaron al ESC, las canciones empezaron a ser éxitos comerciales, se empezó a "desghetificar" el ESC, llegaron nuevos estilos y las joke entry desaparecieron. Hemos tenido una década maravillosa, donde el ESC tiene reputación musical y, más allá del cuñadismo, la gente lo ve con mucho respeto... todo por tener unos jurados que, sin ser perfectos, le dan un toque de calidad a los resultados que el televoto por si solo ni de coña es capaz de dar.

Ahora bien, si hay gente que quiere un festival lleno de cosas prefabricadas pensadas para "usar y tirar", como hace 15 años, entonces que quiten los jurados. Yo no.

:adoracion: :adoracion: :adoracion:
Totalmente de acuerdo
Atreverse a decir que Diodato está sobrevalorado debería pagarse con cárcel...

Yo no me ando con sermones, los huesos rotos son el mejor maestro.

:emoraro: :emoraro: :emoraro:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6219
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 6:56 pm  
Ahora bien, si hay gente que quiere un festival lleno de cosas prefabricadas pensadas para "usar y tirar", como hace 15 años, entonces que quiten los jurados. Yo no.


Literalmente habéis definido a Estonia, Chipre y Bélgica, candidaturas infladísimas por el jurado anoche, ¿veis como todos estamos de acuerdo y el jurado del ESC desde hace años parece el televoto de hace 20 años?
Imagen

Euro16
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3621
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 7:07 pm  
Es que ha sido cantoso este año lo de los jurados, más de la mitad he acertado el 12, igual que la inflada a Bélgica ha sido increíble, mientra que no lo merecía además de inflar a baladas clásicas solo por ser baladas clasicas como Estonia y Chipre (o Italia por muy televoto que haya tenido)

Mi conclusión, jurados si pero con cambios en el

Además yo vuelvo a decir de que haya jurado demoscópico y que sea 33 cada uno (televoto 34)
Última edición por Euro16 el Dom May 14, 2023 7:08 pm, editado 1 vez en total.
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11579
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 7:08 pm  
escarlos escribió:
Ahora bien, si hay gente que quiere un festival lleno de cosas prefabricadas pensadas para "usar y tirar", como hace 15 años, entonces que quiten los jurados. Yo no.


Literalmente habéis definido a Estonia, Chipre y Bélgica, candidaturas infladísimas por el jurado anoche, ¿veis como todos estamos de acuerdo y el jurado del ESC desde hace años parece el televoto de hace 20 años?


A ver, repito el jurado NUNCA ha sido perfecto, comete errores, pero ha conseguido lo que ya he mencionado. Con televoto 100% el festival iba a la deriva.

Si sin jurado tengo 22 canciones como estas tres, y luego 3-4 raras que van al bottom, y con jurado tengo 10 o 12... el ESC siempre va a ser un festival comercial, pero con jurados las propuestas "diferentes" tienen su sitio. Con televoto nada de nada, con televoto tienes que ir al "usar y tirar" para ser relevante.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6219
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 7:13 pm  
Edu.R escribió:
escarlos escribió:
Ahora bien, si hay gente que quiere un festival lleno de cosas prefabricadas pensadas para "usar y tirar", como hace 15 años, entonces que quiten los jurados. Yo no.


Literalmente habéis definido a Estonia, Chipre y Bélgica, candidaturas infladísimas por el jurado anoche, ¿veis como todos estamos de acuerdo y el jurado del ESC desde hace años parece el televoto de hace 20 años?


A ver, repito el jurado NUNCA ha sido perfecto, comete errores, pero ha conseguido lo que ya he mencionado. Con televoto 100% el festival iba a la deriva.

Si sin jurado tengo 22 canciones como estas tres, y luego 3-4 raras que van al bottom, y con jurado tengo 10 o 12... el ESC siempre va a ser un festival comercial, pero con jurados las propuestas "diferentes" tienen su sitio. Con televoto nada de nada, con televoto tienes que ir al "usar y tirar" para ser relevante.

Bueno, creo que desde luego hemos visto ESC diferentes o que tenemos un diferente concepto de lo que es una propuesta "diferente", porque el jurado que conozco yo el año pasado dejó fuera del top10 a Konstrakta mientras que el televoto la dejó top5, que dejó a Ermal & Fabrizio 17º y a Mikolas 15º un año donde el top2 lo conformaron Cesar Sampson y Benjamin Ingrosso, un jurado que ha dejado este año top5 a Alika, que pretendía que ganase Tamara Todevska en 2019, que consideraba que Isaiah en 2017 merecía top5 de la final mientras que Blanche ese mismo año se quedase en semis...

Pues sí, si queremos el festival lleno de propuestas tan "diferentes" como Bridges mantengamos el jurado :emoraro: Es que literalmente creo que las únicas veces que el jurado ha premiado realmente lo "diferente" fue cuando le dieron el pase a los georgianos de 2016 y a Hooverphonic XD
Imagen

Avatar de Usuario
Will be End
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 551
Registrado: Lun May 15, 2017 9:22 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 7:20 pm  
Por todos los dioses cristianos, romanos, nórdicos, paganos y el fauno de Moldavia, otra etapa sin jurados y con temas como el "we are the winners" de Lt united en top 5 no...
Top 10 2024:

10. :republicacheca: 09. :dinamarca: 08. :ucrania: 07. :armenia: 06. :eslovenia: 05. :españa: 04. :suiza:


03.
Spoiler:
:sanmarino:
Imagen
02.
Spoiler:
:noruega:
Imagen
01.
Spoiler:
:croacia:
Imagen

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6219
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 7:21 pm  
Me hace gracia que siempre digáis que con 100% televoto el festival a punto de morir, pero la única realidad es que la única etapa donde el festival estuvo a punto de morir por el 0 impacto comercial, social y de audiencias fue cuando había 100% jurado :monomudo:
Imagen

Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10801
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 7:29 pm  
escarlos escribió:
Edu.R escribió:
escarlos escribió:
Ahora bien, si hay gente que quiere un festival lleno de cosas prefabricadas pensadas para "usar y tirar", como hace 15 años, entonces que quiten los jurados. Yo no.


Literalmente habéis definido a Estonia, Chipre y Bélgica, candidaturas infladísimas por el jurado anoche, ¿veis como todos estamos de acuerdo y el jurado del ESC desde hace años parece el televoto de hace 20 años?


A ver, repito el jurado NUNCA ha sido perfecto, comete errores, pero ha conseguido lo que ya he mencionado. Con televoto 100% el festival iba a la deriva.

Si sin jurado tengo 22 canciones como estas tres, y luego 3-4 raras que van al bottom, y con jurado tengo 10 o 12... el ESC siempre va a ser un festival comercial, pero con jurados las propuestas "diferentes" tienen su sitio. Con televoto nada de nada, con televoto tienes que ir al "usar y tirar" para ser relevante.

Bueno, creo que desde luego hemos visto ESC diferentes o que tenemos un diferente concepto de lo que es una propuesta "diferente", porque el jurado que conozco yo el año pasado dejó fuera del top10 a Konstrakta mientras que el televoto la dejó top5, que dejó a Ermal & Fabrizio 17º y a Mikolas 15º un año donde el top2 lo conformaron Cesar Sampson y Benjamin Ingrosso, un jurado que ha dejado este año top5 a Alika, que pretendía que ganase Tamara Todevska en 2019, que consideraba que Isaiah en 2017 merecía top5 de la final mientras que Blanche ese mismo año se quedase en semis...

Pues sí, si queremos el festival lleno de propuestas tan "diferentes" como Bridges mantengamos el jurado :emoraro: Es que literalmente creo que las únicas veces que el jurado ha premiado realmente lo "diferente" fue cuando le dieron el pase a los georgianos de 2016 y a Hooverphonic XD

Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7051
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 7:34 pm  
A mí me parece que todos adaptamos nuestra narrativa a nuestros gustos personales en particular.

Los resultados del televoto de los últimos años me parecen un horror, y sé que es MI gusto personal. No me parece que Spirit in the sky sea el culmen de lo diferente, por ejemplo y Nobody but you me parece de los mejores temas de 2018. Pero soy consciente que no puedo usar esa narrativa tan subjetiva para defender el sistema 50/50. Hay que ir más allá.

A mí Alemania me encantó, y Croacia me causa muchísimo rechazo. Podemos poner ejemplos de en lo que creemos que el jurado y televoto se equivocan. Pero no llevaremos nunca razón, porque siguen siendo nuestras proyecciones de temas que nos gustan o no nos gustan a nosotros :emoraro:

Por eso, sé que escuece porque no ha ganado Finlandia, pero no es motivo para tirar el sistema de votación. Si hubiese ganado Finlandia, habría muchísimas más quejas de las posiciones del televoto. Polonia quedando 8ª por todo el meme generado, Ucrania de nuevo inflada por el voto pena, Croacia consiguiendo su mejor posición histórica en años de esa manera, son factores que escapan lo musical.

El jurado está ahí para que la música no se nos escape, para hacer de oídos. Es necesario.

Estoy seguro de que tanto Tattoo, Cha Cha Cha o el tema noruego van a ser un éxito, que es lo importante, pero ni Believe, Shady Lady, Dancing Lasha tumbai tuvieron trascendencia alguna.

Que Estonia y Bélgica no valen un duro dentro de mis gustos personales? Pues bueno. También amo la canción italiana y sé que a la mayoría os parece una soberana randomada.

Un sistema que respete de la mejor manera los gustos de todos y que no se olvide que es un concurso principalmente de MÚSICA.

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1522
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 7:36 pm  
Yo no quiero el 100% del televoto por favor.
Pero los jurados necesitan una reforma y el televoto, también. No podemos tener cada uno un precio para votar y que medio millón de personas tengan el mismo poder que un país de 50 millones.
Es verdad que veo a la prensa callada, no se si porque los vuelos a Liverpool son un poco pesadilla o por el rebentamiento general, solo encuentro un programa de radio y algún youtuber que no ha ido a UK.
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11579
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 7:47 pm  
Por no re-citar a escarlos: 100% jurado no es una opción.

Es que ambas partes se necesitan. Habrá veces que el televoto sepa capaz de darle muchos votos a algo diferente, y que el jurado se tire por lo comercial. Pero por norma general, el televoto el 80% de las veces se va al usar y tirar, y el jurado el 80% de las veces es capaz de votar propuestas menos "directas".

A mi me parece que ambos sistemas se "ayudan" mutuamente, que nada es perfecto, pero me parece el sistema menos injusto y más equiibrado de todos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6219
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 14, 2023 7:50 pm  
Yo es que creo que el ESC podría vivir perfectamente si las candidaturas de Isaiah, Anja, Nadir Rustamli y un largo etc., que literalmente es lo único que ha aportado el jurado a la final del ESC :emoraro:
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados