España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Imagen

¿Qué te parece "Eaea" de Blanca Paloma como representante de España?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
179
69%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
45
17%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
17
7%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo cómo suena.
5
2%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, España?
13
5%
 
Votos totales: 259

Campo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1402
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:16 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 10:41 pm  
Edu.R escribió:
EdurneESC escribió:Lo que está claro es que esto no ha sido una fumada nuestra eh?, el top 5 en las apuestas todo el año, top 10 en cada encuesta posible, cientos de comentarios tras el jury hablando de que podría ser Loreen vs Blanca..., pocas hostias tan grande ha habido para una favorita no?

Porque luego tienes el caso de Australia 2017, con 171 del jurado y 2 del televoto es aún más bestia, pero claro, no llegaba como una favorita.

Si alguien recuerda un caso en el que un top 5 de las apuestas antes de la final acabara último del televoto..., pero me temo que no lo hay.


Es verdad que una favorita, de las 5 primeras, quede última del televoto yo creo que es la primera vez.

Yo recuerdo "Sognu" que era favorita máxima y quedó 15 o 16°, aquello fue muy mítico.

Pero las apuestas son probabilidad: puede ser que hubiese un 2% de opciones de que esto pasase, una vez cada 50 ediciones y ha sido justamente esta.


Yo tengo la teoría de que las apuestas no sabían muy bien dónde colocarnos y preferían no arriesgarse a pagar mucho no la fuéramos a liar. :emoraro:
:moldavia: :españa: :lituania: :italia: :croacia: :armenia: :serbia: :republicacheca: :luxemburgo: :malta: :austria: :israel: :polonia: :ucrania: :suiza: :australia: :sanmarino: :belgica: :suecia: :francia: :noruega: :georgia: :albania: :eslovenia: :dinamarca: :chipre: :alemania: :reinounido: :grecia: :letonia: :estonia: :paisesbajos: :portugal: :azerbaijan: :irlanda: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
esc_carlos
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1711
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:27 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 11:11 pm  
Que no vuelva solo el televoto, este año habríamos quedado últimos, el jurado es un gran corrector. Lo que hay que corregir es la composición de los jurados, ya que estoy convencido que en la moría de los casos entienden de música y de espectáculo televisivo más bien poco. La UER debe de exigir y comprobar que los miembros de los jurados tiene la capacidad suficiente para valorar las propuestas.
"i-talifan"
:italia:

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4350
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 11:20 pm  
Voy a exponer lo que yo creo que ha ocurrido. simples reflexiones y teorías.
Sinceramente creo que las condiciones para ser favorita las cumplía por: calidad de interprete y tema, punto de innovación, componente artístico y tradicional y así lo han visto los apostantes. Entiendo que la han visto similar al perfil de konstrakta por ejemplo.
Yo creo que la base la teníamos, pero pienso que se han unido varias circunstancias que aunque no especialmente importantes por si mismas si que han podido llevar a que finalmente todo eso no se materialice, no llegue del todo o no lo suficiente; Recap malo, RO poco favorecedor, voces colándose en la actuación, algún que otro primer plano que fue clave en benidorm y no estuvo perdiendose la emocion del momento, escaso público con gustos alternativos viendo la final... y vete tú a saber... yo creo que todos esos pequeños detalles juntos pueden influir.
No es mi intención echar balones fuera simplemente entender porque los apostantes consideraban favorita una candidatura que no lo ha sido finalmente o dicho de otra forma porque una candidatura favorita dejó de serlo.
Imagen

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 11:22 pm  
Campo escribió:Bueno, pues creo que coincido con la mayoría si digo que lo que pasó ayer fue realmente fuerte y muy injusto con nuestra representante, para mi gusto rozando lo macabro. Esos cinco puntos del televoto me dolieron mucho, en primer lugar, porque un bottom absoluto del público era un escenario surrealista que ni me planteaba, y en segundo lugar y más importante, por TANTO esfuerzo que ha dedicado nuestra Blanca (Sí, NUESTRA Blanca) durante todos estos meses, no faltando a ninguna Pre-Party, asistiendo a todos los eventos posibles, curranta como la que más, y siempre con la mejor de las caras.
Ayer, cuando le vi la carita en la entrevista posterior a las votaciones, sacando nuevamente ese optimismo que siempre la ha caracterizado, me rompió el alma y sufrí por ella, por todo lo que ha trabajado y por la poca recompensa que ha tenido en este concurso.
Yo tampoco me bajaré de este carro: Para mí este año hemos llevado una FANTASÍA de representación, que no habrá calado en el público europeo, pero a muchos nos ha hecho vibrar durante toda la temporada pensando que podíamos hacer algo grande. Gracias Blanca. :heart: :heart: :heart:


Qué bien has hablado. Suscribo todo lo que has escrito, hasta las comas. :aplauso:
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
Paesold
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 625
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 11:24 pm  
Por cierto, leyendo comentarios ayer y hoy entiendo perfectamente que los artistas en España no quieran saber NADA de ir a Eurovisión. Y si el Benidorm Fest gira en torno a Eurovisión y el único premio es ir a Eurovisión, también entiendo que casi nadie quiera presentarse.

NoUserName
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1103
Registrado: Jue Nov 17, 2011 4:02 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 11:25 pm  
Edu.R escribió:
EdurneESC escribió:Lo que está claro es que esto no ha sido una fumada nuestra eh?, el top 5 en las apuestas todo el año, top 10 en cada encuesta posible, cientos de comentarios tras el jury hablando de que podría ser Loreen vs Blanca..., pocas hostias tan grande ha habido para una favorita no?

Porque luego tienes el caso de Australia 2017, con 171 del jurado y 2 del televoto es aún más bestia, pero claro, no llegaba como una favorita.

Si alguien recuerda un caso en el que un top 5 de las apuestas antes de la final acabara último del televoto..., pero me temo que no lo hay.


Es verdad que una favorita, de las 5 primeras, quede última del televoto yo creo que es la primera vez.

Yo recuerdo "Sognu" que era favorita máxima y quedó 15 o 16°, aquello fue muy mítico.

Pero las apuestas son probabilidad: puede ser que hubiese un 2% de opciones de que esto pasase, una vez cada 50 ediciones y ha sido justamente esta.


Sognu también es que fue muy decepcionante en directo
No estoy seguro, pero creo que cuando llegó a los ensayos se empezó a hundir en las apuestas. Tampoco recuerdo si de Sognu se hizo alguna actuación pre ESC o estuvimos toda la temporada únicamente con el videoclip

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 9066
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 11:26 pm  
Paesold escribió:Por cierto, leyendo comentarios ayer y hoy entiendo perfectamente que los artistas en España no quieran saber NADA de ir a Eurovisión. Y si el Benidorm Fest gira en torno a Eurovisión y el único premio es ir a Eurovisión, también entiendo que casi nadie quiera presentarse.


:+1:

Los comentarios cuñados en redes son horribles y los titulares sensacionalistas de la prensa lamentables. Una pena. :cry:


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1664
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 11:32 pm  
Paesold escribió:Por cierto, leyendo comentarios ayer y hoy entiendo perfectamente que los artistas en España no quieran saber NADA de ir a Eurovisión. Y si el Benidorm Fest gira en torno a Eurovisión y el único premio es ir a Eurovisión, también entiendo que casi nadie quiera presentarse.

Bueno, es que todas las preselecciones son así, quitando el San Remo. De hecho, el Melodifestivalen es aún más bestia. Lo que pasa es que nos gustaría que el ESC se adaptará a nuestro panorama musical patrio, y eso es imposible.

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7632
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 11:34 pm  
Paesold escribió:Por cierto, leyendo comentarios ayer y hoy entiendo perfectamente que los artistas en España no quieran saber NADA de ir a Eurovisión. Y si el Benidorm Fest gira en torno a Eurovisión y el único premio es ir a Eurovisión, también entiendo que casi nadie quiera presentarse.


Pues parece que las palabras que ha dicho Rayden a modo de respuesta van en otra dirección.


AmalAndal
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 308
Registrado: Lun Feb 27, 2023 9:55 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 11:35 pm  
Toad escribió:
Paesold escribió:Por cierto, leyendo comentarios ayer y hoy entiendo perfectamente que los artistas en España no quieran saber NADA de ir a Eurovisión. Y si el Benidorm Fest gira en torno a Eurovisión y el único premio es ir a Eurovisión, también entiendo que casi nadie quiera presentarse.


:+1:

Los comentarios cuñados en redes son horribles y los titulares sensacionalistas de la prensa lamentables. Una pena. :cry:

Había muchos, muchos españoles (locals y no locals, cuidado) que estaban DESEANDO que Blanca quedara mal y ahora están soltando todo el veneno. También extranjeros, pero vamos, los extranjeros me la sudan un poco porque si son xenófobos y creen que tiene derecho a generalizar con todos los eurofans españoles por los tóxicos de Twitter es su problema, pero que nosotros mismos queramos que nuestro país quede mal para después decir "os lo dije" me parece surrealista. :emoraro:

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 11:39 pm  
Sigo desolado y en shock por el último puesto de Blanca en el televoto. Una pena terrible que Europa no haya valorado mejor una propuesta diferente y de raíces.

A mí ahora me gustaría que un año mandemos un bopito facilón, con una divorra marcándose un dance break de infarto… la típica propuesta para rascar votos del pueblo. Pero que en un momento de la actuación suelte un quejio flamenco, con algunos pasos flamencos hechos con desprecio. Que Europa trague flamenco.
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8594
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 11:42 pm  
Todos estos locals que se quejan ahora a toro pasado pudieron haber votado por otra candidatura perfectamente, en vista de que les parece horrible lo que hizo Blanca Paloma anoche XD XD XD .

Avatar de Usuario
Paesold
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 625
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 11:43 pm  
misae escribió:
Paesold escribió:Por cierto, leyendo comentarios ayer y hoy entiendo perfectamente que los artistas en España no quieran saber NADA de ir a Eurovisión. Y si el Benidorm Fest gira en torno a Eurovisión y el único premio es ir a Eurovisión, también entiendo que casi nadie quiera presentarse.


Pues parece que las palabras que ha dicho Rayden a modo de respuesta van en otra dirección.



Pues yo entiendo que dice lo mismo, no? Que los que los espantan son los haters.


Avatar de Usuario
Telex
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 459
Registrado: Mar Nov 01, 2011 9:04 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 11:55 pm  
Cuando en unos meses se presente a los artistas del Benidorm Fest y la lista de este año nos vaya a parecer oro en comparación. :emoraro:
Ya se puede esforzar RTVE porque el cartel para la próxima edición puede ser de infarto.
No me extraña que nadie medianamente importante se quiera presentar.
:españa: :reinounido: :italia: :lituania: :suiza: :noruega: :suecia: :croacia: :belgica: :grecia:
:armenia: :austria: :serbia: :francia: :polonia: :irlanda: :portugal: :luxemburgo: :ucrania: :georgia:
:republicacheca: :eslovenia: :dinamarca: :letonia: :alemania: :estonia: :moldavia: :azerbaijan: :australia: :chipre:
:malta: :sanmarino: :islandia: :paisesbajos: :albania: :finlandia:

Avatar de Usuario
Sabrina Duncan
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 11464
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:27 am
Ubicación: Luchando contra el crimen

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 12:00 am  
Yo también sigo un poco en shock por esos 5 puntos del televoto, sí que la veía una candidatura arriesgada y muy de extremos pero para nada me esperaba ese resultado. Nos veía quedando en el general más o menos en el puesto que nos otorgó el jurado. Una pena, porque nos ha deslucido mucho el puesto final que creo que Blanca para nada merecía, para mí fue sin duda de las mejores actuaciones de la noche y la mejor de España en la Eurovisión moderna (sin desmerecer a Chanel), ella estuvo espléndida como siempre y la actuación, los planos, la iluminación... todo me pareció muy profesional e impactante, la verdad. Yo estoy orgullosa, espero que la vaya muy bien a la pichona en todo lo que decida hacer a partir de ahora, es una grande :emogitana: :heart:
Imagen

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4350
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 12:08 am  
Pues otra actuación brillante. Masterpiece y artistaza.

Imagen

Aubret  
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2612
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 12:14 am  
Creo que anoche dijo que no descarta volver al BF. Con el paso del tiempo pienso que sí que lo descartará :emoraro pero si le da por volver, ojalá lo haga con algo como las versiones de las preparties.
- Doktore, šta mi je?
- Šta, bre, šta ti je? Nije ti ništa, šta ti je?

Paulino
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 192
Registrado: Sab Feb 04, 2012 10:05 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 12:15 am  
Telex escribió:Cuando en unos meses se presente a los artistas del Benidorm Fest y la lista de este año nos vaya a parecer oro en comparación. :emoraro:
Ya se puede esforzar RTVE porque el cartel para la próxima edición puede ser de infarto.
No me extraña que nadie medianamente importante se quiera presentar.

No importaría que nadie "importante" se presente, solo deben seleccionar buenas canciones y despues buscar un artista con la voz perfecta para cada canción, sin importar que sea alguien famoso o desconocido.

Pienso que así se pudo salvar Mi Familia con una mejor voz, y si no me equivoco fue asi como se encontró a Chanel para Slowmo.
:suecia:
You're stuck with her like a
TATTOO
:suecia:

Avatar de Usuario
Critter
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 231
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:16 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 12:22 am  
Toad escribió:
Paesold escribió:Por cierto, leyendo comentarios ayer y hoy entiendo perfectamente que los artistas en España no quieran saber NADA de ir a Eurovisión. Y si el Benidorm Fest gira en torno a Eurovisión y el único premio es ir a Eurovisión, también entiendo que casi nadie quiera presentarse.


:+1:

Los comentarios cuñados en redes son horribles y los titulares sensacionalistas de la prensa lamentables. Una pena. :cry:

Y todo ello habiendo quedado como 9ª propuesta del jurado. Qué poco se valora el trabajo de toda la gente que hay detrás y que fàcil es criticar por criticar desde el sofà. Penoso!

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 848
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 1:23 am  
Ahora me pregunto cómo habría quedado Alice Wonder si hubiera ido quizás era la opción que tenía más opciones de quedar mejor si observamos como quedó Estonia, Chipre y Lituania, igual hasta podíamos aspirar a un top 10.

rockefeller88
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 405
Registrado: Jue Feb 25, 2021 7:15 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 1:30 am  
A los pies de Azerbaijan :adoracion: :adoracion: :adoracion:
7 puntos del jurado y 13° posición del televoto (la tercera mejor colocación de España sin contar ROW)
Gracias Land of fire! :heart: :heart: :heart:
Se nota que ellos también le dan al cante jondo y lo entendieron
(como le pasaba a Chinguiz) :emoraro:

AmalAndal
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 308
Registrado: Lun Feb 27, 2023 9:55 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 2:08 am  
rockefeller88 escribió:A los pies de Azerbaijan :adoracion: :adoracion: :adoracion:
7 puntos del jurado y 13° posición del televoto (la tercera mejor colocación de España sin contar ROW)
Gracias Land of fire! :heart: :heart: :heart:
Se nota que ellos también le dan al cante jondo y lo entendieron
(como le pasaba a Chinguiz) :emoraro:

Yo le encuentro sentido, el flamenco tiene influencia norteafricana/árabe y eso provoca que a los países islámicos les resulte más familiar y agradable que por ejemplo a los nórdicos.

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3503
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 2:22 am  
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13073
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 3:23 am  
Pues aunque eaea no estuvo nunca entre mis candidaturas favoritas me supo bastante mal el resultado del televoto, no por la candidatura en sí sino por la imagen que queda para los locals, de que el flamenco no gusta fuera de España.

Creo que Blanca Paloma estuvo espléndida, y un puesto 17 teniendo en cuenta el historial reciente de España no es un mal resultado.
Imagen

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3503
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 4:21 am  
Como han comentado antes, la reacción inmediata de las apuestas tras actuar España, a parte de bajar puestos por segundos, fue que se pusieron todas las casas en verde en la apuesta de último puesto, yo flipé porque realmente la actuación fue buenísima, si no gusta no gusta, vale, pero era la misma actuación que llevaba días subida en Youtube xd
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados