España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Imagen

¿Qué te parece "Eaea" de Blanca Paloma como representante de España?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
179
69%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
45
17%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
17
7%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo cómo suena.
5
2%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, España?
13
5%
 
Votos totales: 259

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6213
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 3:19 pm  
¿Y qué queréis que haga la prensa? ¿Fingir que esto le ha gustado a alguien? :emoraro:

Yo no me oculto en que voté a Blanca Paloma, me parecía el mejor pack y pensé que lucharía por el top5, pero ha sido un fracaso, es lo que hay.

Igual para el próximo BF nuestra tarea es votar lo que gusta y es un hit en España aunque creamos que fuera no va a funcionar, si 'Nochentera' encanta en España, ¿por qué no llevarla?
Imagen

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 3:23 pm  
escarlos escribió:¿Y qué queréis que haga la prensa? ¿Fingir que esto le ha gustado a alguien? :emoraro:

Yo no me oculto en que voté a Blanca Paloma, me parecía el mejor pack y pensé que lucharía por el top5, pero ha sido un fracaso, es lo que hay.

Igual para el próximo BF nuestra tarea es votar lo que gusta y es un hit en España aunque creamos que fuera no va a funcionar, si 'Nochentera' encanta en España, ¿por qué no llevarla?

¿No hacer titulares idiotas y faltosos para atraer visitas? Ah perdón, que no saben atraer lectores de otra manera, que digo, tendrían que sabe escribir.
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Eurovisión24/7
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 980
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:17 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 3:24 pm  
escarlos escribió:¿Y qué queréis que haga la prensa? ¿Fingir que esto le ha gustado a alguien? :emoraro:

Yo no me oculto en que voté a Blanca Paloma, me parecía el mejor pack y pensé que lucharía por el top5, pero ha sido un fracaso, es lo que hay.

Igual para el próximo BF nuestra tarea es votar lo que gusta y es un hit en España aunque creamos que fuera no va a funcionar, si 'Nochentera' encanta en España, ¿por qué no llevarla?

"Fracaso", "La Paloma se estrella", "la audiencia se hunde", sí... qué titulares más profesionales.

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4341
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 3:28 pm  
Es que el nivel de sorna, humillacion, falta de respecto, acoso y derribo contra una persona (y un equipo) ,pero la cara visible es ella lamentablemente, es inaceptable. Todo por haber quedado en mal lugar en una competición. Por ir a cantar y a hacer su trabajo ( en este caso de manera brillante y con toda la dedicación del mundo ademas)
Entiendo que lo Cool y lo que da audacia es ver quien dice la burrada más hiriente, pero ¿que tal un poco de ética y humanidad? ¿Que tal decir algo positivo al menos de la propuesta o del interprete?
Entiendo que cualquier representante debe estar preparado para aceptar un mal resultado, pero esto no lo merece nadie.
Cuando dijimos hace tiempo que no es tan importante el resultado...si solo hubiera que aceptar una mala posición pues vale, pero lamentablemente si que es importante quedar bien para no tener que pasar por este acoso y derribo.
Estoy muy muy cabreada con este tema. Especialmente en un año como este en que tanto nos ha dado esta candidatura y esta estupenda representante.
Imagen

Ladybastante
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 540
Registrado: Sab May 16, 2015 4:32 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 3:38 pm  
Paesold escribió:Por cierto, leyendo comentarios ayer y hoy entiendo perfectamente que los artistas en España no quieran saber NADA de ir a Eurovisión. Y si el Benidorm Fest gira en torno a Eurovisión y el único premio es ir a Eurovisión, también entiendo que casi nadie quiera presentarse.



Blanca Paloma no hubiese actuado, por ejemplo, en los "Premio Platino" si no hubiese sido porque era nuestra representante en Eurovisión. NO HA PARADO en esta pretemporada de cantar "Eaea" en muchísimos eventos a nivel nacional importantes. Y luego, ya no hablemos de la repercusión social a nivel profesional que supone ir a este certamen, que le pregunten a Chanel.

Es evidente que en nuestro país a los artistas con una carrera ya consagrada no les interesa el ESC (aunque hay que recordar que Pastora Soler resurgió profesionalmente gracias a ser nuestra representante) pero como en la mayoría de países, casi todos sus candidatos son ganadores de talent's shows, artistas emergentes (por tanto no consagrados) o, incluso, desconocidos que se presentan a sus respectivas preselecciones y finalmente ganan.
No es cuestión de ir o no a Eurovisión, es cuestión de si gustas o no y de cómo gestiones tu carrera "después de", sólo hay que ver el vivo ejemplo de Chanel que lo tenía todo de cara para triunfar, y de momento...

Yo, que queréis que os diga, pero antes de presentarme, por ejemplo, a "La Voz" en donde el ganador luego sigue cantando en el metro de Madrid (ojo, y a mucha honra eh), prefiero hacerlo al Benidorm Fest, ya que si resulto ganador, al menos, más repercusión mediática voy a tener.

Hay mucho nivel en nuestro país de personas que no tienen una carrera como tal, el que vaya una estrella nacional no es indicio de GANAR, si lo es de que suene más el BENI, pero al final ese no es el propósito.

Estoy segura que si por ejemplo, se presenta un Pablo López a la pre española, ya pueda llevar una mierda así de grande que él iba a ser el elegido, cuando alomejor ese mismo año hay otros candidatos mucho mejor que él. ¿Cómo os sentirías siendo eurofan?

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 3:55 pm  
Nada, pues no gustó a Europa por lo que se ve. Creo que merecía mucha más salvación por parte de los jurados que creo que inflaron de más a Estonia y Australia. 30 puntillos más de los jurados y habria sido top 10. Aysss casi.

Desde luego, no se si es la lectura correcta pero deberíamos dejar de enviar flamenco porque no se movió nadie. Adiós a la fantasía de llevar a María Pelae.

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4032
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 3:56 pm  
El año que viene que se presente La Niña Pastori y que gane, Europa no quiere taza?Pues toma, taza y media, xD
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1614
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 3:57 pm  
Que manía de querer que el BF sea como el San Remo, porque según ellos tienen éxito en el ESC debido a que los artistas tienen tablas, llevan temas buenos, blablabla, cuando en realidad lo que pasa es que:

- Los artistas consagrados italianos son conocidos en toda Europa, los de aquí no (a Pablo López lo pueden conocer en México, en Suiza no). Y gente como Marco Mengoni ya tiene un público internacional en Europa que no creo que tenga por ejemplo Vanesa Martín.

- Ellos van de que pasan del ESC cuando en realidad saben vender muy bien su producto y de una forma que prefiero no decir porque se que va a levantar ampollas

AmalAndal
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 308
Registrado: Lun Feb 27, 2023 9:55 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 3:58 pm  
Desgraciadamente a Blanca y su equipo les toca aguantar el chaparrón, que durará aproximadamente hasta dentro de una semana, cuando el mundo local ya no se acuerde del festival ni de ella...
Ha alcanzado una posición 17 pero la gente se ha quedado con que ha sido última del televoto, lo cual no entiendo porque son ganas de hundirla aún más.
Reflexionando acerca del tema, yo creo que en la cultura española están instaurados el cainismo y la endofobia desde hace siglos, y no solo en los independentistas. Como ya comenté, desde el primer segundo que Blanca ganó el Benidorm Fest ya había gente deseando que quedara mal y que recibiera 0 puntos, hasta se creó un hashtag expresamente para eso.
Yo son cosas que no comprendo ni probablemente comprenderé jamás, no hace falta ser un patriota de pulsera para desear que a tu país le vaya lo mejor posible en una competición internacional, y en caso de que no lo consiga, tener un mínimo de amor propio y no alegrarte.

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4032
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 4:02 pm  
Es que tiene más delito lo del jurado que el televoto.

El televoto puede votar lo que le sale del bolo con sus filias y fobias que haya cada uno, pero no es normal que 15 jurados profesionales hayan dejado a Blanca a O, independientemente de la canción.
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

AmalAndal
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 308
Registrado: Lun Feb 27, 2023 9:55 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 4:22 pm  
karliyos90 escribió:Qué vergüenza de prensa tenemos... (en antena 3 y la sexta también han dicho burradas que vi un trozo del programa de la Griso esta mañana y :emoraro: )


La prensa tampoco ayuda a que la gente valore el trabajazo de Blanca y su equipo... Ya nadie se acuerda de todo lo que han hecho durante la pretemporada. :lagrimas:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6213
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 4:42 pm  
Hay alguien más feliz que la prensa española: los Reiley stan.



:emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Paesold
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 622
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 4:47 pm  
Headbanging escribió:Que manía de querer que el BF sea como el San Remo, porque según ellos tienen éxito en el ESC debido a que los artistas tienen tablas, llevan temas buenos, blablabla, cuando en realidad lo que pasa es que:

- Los artistas consagrados italianos son conocidos en toda Europa, los de aquí no (a Pablo López lo pueden conocer en México, en Suiza no). Y gente como Marco Mengoni ya tiene un público internacional en Europa que no creo que tenga por ejemplo Vanesa Martín.

- Ellos van de que pasan del ESC cuando en realidad saben vender muy bien su producto y de una forma que prefiero no decir porque se que va a levantar ampollas


Es que yo tampoco estoy pensando en este tipo de artistas, el pop mainstream español es tirando a 0 competitivo. Pienso en perfiles a lo Rigoberta Bandini, Rayden, Varry Brava, Guitarrica, Leo Rizzi, Alizzz, Zahara, Maria José Llergo, Santa Salut… Gente que te va a traer público fuera del mundo eurofan y que tienen sus carreras en sus ámbitos. Y no es por el público que tengan a nivel europeo, si no porque es gente que te va a traer propuestas de calidad y con sello propio.

Avatar de Usuario
flisflis
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 194
Registrado: Mié May 10, 2023 9:00 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 4:47 pm  
España llevó a Eurovisión la mejor propuesta que había en el Benifest, la de mayor solvencia profesional, la más redonda, la más pulida: la de Blanca. Punto.

¿Que en Europa no ha gustado? Mala suerte. Creo que hemos vivido una burbuja inflada por nosotros mismos, por las apuestas y por los comentarios de youtubers bienquedas. Nos encanta que los guiris nos regalen los oídos diciéndonos lo étnicos, lo diferentes y lo pasionales que somos cuando la realidad es que al público europeo nuestra propuesta no le gustaba. Hemos ignorado los mensajes en redes (que los había y no pocos, yo los he leído) de gente que decía que eran incapaces de digerir la canción, que BP gritaba, que les levantaba dolor de cabeza y que no aguantaban la canción entera puesta.

Sinceramente, un puesto 17 lo habríamos firmado muchos en la larga noche del toñiprietismo. Este año hemos arriesgado con algo diferente y nos la hemos pegado. Otros países también arriesgan con propuestas que se salen de la norma y a veces les sale bien y a veces les sale mal. El año pasado arriesgaron Serbia y Francia, a Serbia le salió bien y Francia se llevó un hostiazo monumental. No pasa nada, es un concurso. Lo importante es coger la senda correcta y seguirla, aunque se crucen piedras en medio. Y el hecho de que este puesto 17 nos haya sabido a poco y hayamos aumentado el nivel de exigencia indica que estamos por la senda correcta.

Siento que BP pueda creer que todo el esfuerzo y la ilusión que ha puesto en defender su propuesta ha sido en vano, pero ella sabe mejor que nadie, porque lleva ya un tiempo en esto, que esto es una carrera en la que a veces te tropiezas, pero te vuelves a levantar y sigues corriendo.

AmalAndal
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 308
Registrado: Lun Feb 27, 2023 9:55 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 4:48 pm  
escarlos escribió:Hay alguien más feliz que la prensa española: los Reiley stan.



:emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:

Pues vaya estupidez, uno quedó en semifinales y la otra quedó en la posición 17 de la final. :emoraro: :emoraro: :emoraro:

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10789
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 4:55 pm  
escarlos escribió:Hay alguien más feliz que la prensa española: los Reiley stan.



:emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:

Pobre Blanca, no ha podido superar el televoto de Reiley, una pena :(

:emoraro:
FREE PALESTINE

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7022
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 4:56 pm  
Y habéis escuchado su tema Plumas de Nácar? Porque no he dejado de pensar desde que la escuché que esa canción sí que habría gustado mucho más.

Eaea yo no he conseguido escucharla como tema muchas veces porque es difícil, pero Plumas me la tuve en modo "repetición" en Spotify un día volviendo del trabajo. :emoraro:

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7688
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 5:03 pm  
Polaco escribió:Y habéis escuchado su tema Plumas de Nácar? Porque no he dejado de pensar desde que la escuché que esa canción sí que habría gustado mucho más.

Eaea yo no he conseguido escucharla como tema muchas veces porque es difícil, pero Plumas me la tuve en modo "repetición" en Spotify un día volviendo del trabajo. :emoraro:


Plumas de Nacar es mucho mas asequible, pero quizás no tenían el concepto cerrado para ese tema.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 9055
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 5:05 pm  
Martinangel escribió:
Polaco escribió:Y habéis escuchado su tema Plumas de Nácar? Porque no he dejado de pensar desde que la escuché que esa canción sí que habría gustado mucho más.

Eaea yo no he conseguido escucharla como tema muchas veces porque es difícil, pero Plumas me la tuve en modo "repetición" en Spotify un día volviendo del trabajo. :emoraro:


Plumas de Nacar es mucho mas asequible, pero quizás no tenían el concepto cerrado para ese tema.


Creo que ella envió los dos, pero TVE eligió EaEa. Aún así no estoy seguro del todo.


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1614
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 5:05 pm  
Es una pena que esta mujer fuera el año pasado por primera vez y no este llevando Secreto de Agua.... Vale que este año también habían varias baladas, pero yo creo que hubiera destacado y para bien.

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6213
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 5:06 pm  
Hemos entrado en la fase de "si X hubiese llevado este otro tema de su discografía nos hubiese ido mejor" :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7688
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 5:09 pm  
escarlos escribió:Hemos entrado en la fase de "si X hubiese llevado este otro tema de su discografía nos hubiese ido mejor" :emoraro:


No decimos que mejor, mas asequible si, mejor nunca se sabrá.

Yo sigo diciendo que estoy contento con todo el trabajo hecho, pero que el resultado no muestra la realidad también hay que decirlo.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7022
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 5:19 pm  
Es que el problema ha sido la canción, porque tanto la escenografía como ella han sido de 10. Si no, el jurado también nos habría hundido, y nos ha dejado novenos. No? :emoraro:

Avatar de Usuario
EdurneESC  
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3450
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 5:20 pm  
Yo creo que es obvio, de las 3 canciones que tenemos de Blanca, la menos accesible ha sido siempre Eaea (y la que menos gusta en general), pero también era el mejor pack y yo la volvería a votar en Benidorm aún sabiendo el resultado.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1517
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 5:30 pm  
Bueno, hace una semana consideraba quedar fuera del top 5 del jurado un poco de fracaso para esta candidatura. Pero tras la final creo que un top 9 de un país que casi no olía los puntos del jurado está muy bien. El año pasado fuimos top3 del jurado. Si separamos el televoto, ahí hemos hecho un buen trabajo dos años seguidos.
Quizás el flamenco no es el problema, quizás solo ha sido poco accesible. Mi primer comentario sobre la candidatura es que no me parecía una canción terminada y que no me pellizcó. La puesta en escena después me pareció la mejor que teníamos.
Recuerdo pensar qué pena que no fuera Blanca con mi familia, que era fusión pero es que entraba sola (quizás solo a los españoles).
Creo que ha sido su único talón de Aquiles y lo que ha hecho que no se mueva la gente por ella.
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados