España 2024 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2024?

Almácor – “Brillos platino”
117
20%
Angy Fernández – “Sé quién soy”
28
5%
Dellacruz – “BESO EN LA MAÑANA”
10
2%
Jorge González – “Caliente”
12
2%
Lérica – “Astronauta”
11
2%
Mantra – “Me vas a ver”
13
2%
María Peláe – “Remitente”
34
6%
Marlena – "amor de verano"
40
7%
Miss Caffeina – “Bla bla bla”
21
4%
Nebulossa – “ZORRA”
110
19%
Noan – “Te echo de -”
5
1%
Quique Niza – “Prisionero”
2
0%
Roger Padrós – “El temps”
9
2%
Sofia Coll – “HERE TO STAY”
29
5%
st. Pedro – “Dos extraños (cuarto de cuerda)”
135
23%
Yoly Saa – “No se me olvida”
15
3%
 
Votos totales: 591

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13187
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Jul 27, 2023 4:57 pm  
mumu22 escribió:Y que, incluso, había pasado en años anteriores que algunos participantes "más noveles" habían venido con su equipo y no se dejaban aconsejar, en el sentido que desde TVE les decían que X cosa de la puesta en escena o estilismo no funcionaba, etc. y habían hecho oídos sordos... ¿Quiénes creéis que son?


Mi apuesta son Marta Sango, Rigoberta, E'Femme y José Otero.
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Jul 27, 2023 5:05 pm  
mumu22 escribió:Y que, incluso, había pasado en años anteriores que algunos participantes "más noveles" habían venido con su equipo y no se dejaban aconsejar, en el sentido que desde TVE les decían que X cosa de la puesta en escena o estilismo no funcionaba, etc. y habían hecho oídos sordos... ¿Quiénes creéis que son?

Yo creo que lo dijo por Rakky Ripper XD

Avatar de Usuario
Ejecutivo del 13
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 216
Registrado: Sab Jul 08, 2023 8:29 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Jul 27, 2023 6:57 pm  
mumu22 escribió:Y que, incluso, había pasado en años anteriores que algunos participantes "más noveles" habían venido con su equipo y no se dejaban aconsejar, en el sentido que desde TVE les decían que X cosa de la puesta en escena o estilismo no funcionaba, etc. y habían hecho oídos sordos... ¿Quiénes creéis que son?


Fusa Nocta, la canción era muy buena... pero (aparte de lo vocal) la PE era un cuadro de comedor, muy a mi pesar :emocolgado:
otros que se me ocurren pueden ser E'Femme, Siderland o José Otero

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Jul 27, 2023 7:47 pm  
A ver dónde están los que cuando se hace una crítica constructiva sobre el rumbo que llevaba esto, siempre contestan con "lo de que el Benifest iba a ser más que una preselección es una película que os habéis montado vosotros" y el "asumid que esto es una preselección para Eurovisión, que no quereis aceptarlo". :emonu:

El propio Director de Cotenidos de RTVE dice (ahora) bien claro que no puede ser una simple preselección, sino un festival.
Ojalá sea cierto y las intenciones se reflejen en los actos, que si no es así ya me encargaré de reprocharlo y con motivos como siempre :emodiva:


Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8826
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Jul 27, 2023 8:30 pm  
Si ya un campamento de compositores me gusta poco, que encima metan a compositores extranjeros ya es... :emoraro:

Muy a favor de Rayden, da confianza. César es que no me gusta como comunica.
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Jul 27, 2023 8:43 pm  
Sambu escribió:A ver dónde están los que cuando se hace una crítica constructiva sobre el rumbo que llevaba esto, siempre contestan con "lo de que el Benifest iba a ser más que una preselección es una película que os habéis montado vosotros" y el "asumid que esto es una preselección para Eurovisión, que no quereis aceptarlo". :emonu:

El propio Director de Cotenidos de RTVE dice (ahora) bien claro que no puede ser una simple preselección, sino un festival.
Ojalá sea cierto y las intenciones se reflejen en los actos, que si no es así ya me encargaré de reprocharlo y con motivos como siempre :emodiva:


La cosa es que lo llevan diciendo desde el principio. Yo ya asumo que esa cuenta es una cuenta troll y por eso dice lo que dice porque dudo que haya alguien con tan poca compresión lectora.

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1053
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Jul 27, 2023 8:49 pm  
Sambu escribió:A ver dónde están los que cuando se hace una crítica constructiva sobre el rumbo que llevaba esto, siempre contestan con "lo de que el Benifest iba a ser más que una preselección es una película que os habéis montado vosotros" y el "asumid que esto es una preselección para Eurovisión, que no quereis aceptarlo". :emonu:

Yo soy de esos :partiendose:
A ver, no digo yo que este año no vaya a cambiar, pero estos dos años viendo tanto las galas como los eventos previos, los presentadores están constantemente hablando de eurovisión...
Tampoco tiene nada de malo, pero es cierto que es una limitación a la hora de crear un festival de la música española lo más variado y alternativo posible, por que actualmente Eurovisión sigue estando muy estigmatizado de forma negativa por bastante gente, y seguro que por muchos artistas también.
De todas formas, si seguimos unos años en linea ascendente y obteniendo buenas posiciones, eso dejará de ser así y no será un problema. Igual hasta los artistas prefieren el festival con Eurovisión como aliciente, quien sabe.

Pero a corto plazo, insisto en que debería desmarcarse más del festival.
Imagen

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8375
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Jul 27, 2023 9:38 pm  
RamboAmadeus escribió:
Sambu escribió:A ver dónde están los que cuando se hace una crítica constructiva sobre el rumbo que llevaba esto, siempre contestan con "lo de que el Benifest iba a ser más que una preselección es una película que os habéis montado vosotros" y el "asumid que esto es una preselección para Eurovisión, que no quereis aceptarlo". :emonu:

Yo soy de esos :partiendose:
A ver, no digo yo que este año no vaya a cambiar, pero estos dos años viendo tanto las galas como los eventos previos, los presentadores están constantemente hablando de eurovisión...
Tampoco tiene nada de malo, pero es cierto que es una limitación a la hora de crear un festival de la música española lo más variado y alternativo posible, por que actualmente Eurovisión sigue estando muy estigmatizado de forma negativa por bastante gente, y seguro que por muchos artistas también.
De todas formas, si seguimos unos años en linea ascendente y obteniendo buenas posiciones, eso dejará de ser así y no será un problema. Igual hasta los artistas prefieren el festival con Eurovisión como aliciente, quien sabe.

Pero a corto plazo, insisto en que debería desmarcarse más del festival.


Tú eres de los otros :emoraro:

Está hablando de algunos foreros que siempre dijeron que ésto fue concebido como una preselección, mientras que varias personas criticamos que se nos vendió como un festival propio y nos dieron un OE con más presupuesto. Nos han vuelto a vender un festival propio, veamos si siguen los pasos del año pasado o si consiguen hacer un festival que se centre en las canciones y en los artistas y no en Mira quién va a eurovisión. Repito, una cosa no quita a la otra, sólo es el concepto que debe tener la gente del BenidormFest.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13187
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Jul 27, 2023 9:42 pm  
Cabe señalar, que no se ha dicho, que en la rueda de prensa comentaron que los que irían al campamento del lado internacional no serían los típicos compositores famosos por el ámbito de eurovisión, sino gente entendida de la música.
Imagen

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7946
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Jul 27, 2023 9:47 pm  
¿Alguien duda que lo del anuncio en los Grammys será algo ajeno a la gala y emitido exclusivamente para España? :emoraro:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1053
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Jul 27, 2023 9:50 pm  
Tamy Bertè escribió:
Tú eres de los otros :emoraro:

Está hablando de algunos foreros que siempre dijeron que ésto fue concebido como una preselección, mientras que varias personas criticamos que se nos vendió como un festival propio y nos dieron un OE con más presupuesto. Nos han vuelto a vender un festival propio, veamos si siguen los pasos del año pasado o si consiguen hacer un festival que se centre en las canciones y en los artistas y no en Mira quién va a eurovisión. Repito, una cosa no quita a la otra, sólo es el concepto que debe tener la gente del BenidormFest.

Vale cierto. Estoy espesito y lo había visto en otro sentido :emosor:
Imagen

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13187
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Jul 27, 2023 9:52 pm  
Lo que no tiene mucho sentido es venderlo como festival propio y luego que 3/4 de la rueda de prensa sea sobre Massiel o sobre Loreen y La Zarra saludando.

El momento Vicco, Sí
El resto, sobraba.
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Jul 27, 2023 10:14 pm  
También mencionar que me alegro de que el nuevo gobierno de la Comunitat apueste tanto por el BF (que era obvio que lo iba a hacer porque da dinero btw). Vamos, que si siguen en la linea el proyecto puede tener continuidad a medio y largo plazo hasta asentarse como algo permanente e inamomible como otros festivales europeos.

Sugimura escribió:Cabe señalar, que no se ha dicho, que en la rueda de prensa comentaron que los que irían al campamento del lado internacional no serían los típicos compositores famosos por el ámbito de eurovisión, sino gente entendida de la música.

Bueno, yo sigo temiendome que sea la puerta de entrada para ciertos temas de ciertos compositores suecos sin ningún tipo de originalidad.

Si es para que gente talentosa aporte, tanto compositores españoles sin cantante, como de Europa y de América Latina, y que si, y solo si, hay algo bueno tenga oportunidad de estar en el BF, pues bueno, doy voto de confianza.

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4354
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Jul 27, 2023 10:33 pm  
Una cosa es la teoría y otra la practica. La teoria la tienen todos clara, pero en la práctica acuden a la zona de comfort de lo que conocen.
En resumen, creo que quieren hacer un festival de referencia, pero no saben como.
Por cierto, lo del campamento me parece una buena idea si se lleva bien. Anda que no han salido en otros países temazos de los campamentos de composición. Si hay gente con talento ahi puede ser una forma de abrirse a otras cosas a las que igual no podríamos llegar de otra manera.
Sobre los/las artistas que no hicieron caso a sugerencias apostaría por rigoberta y fusa.
Decir tambien que me gustaría tener tanta confianza como vosotros en las palabras de Rayden. Yo tengo opinion dividida. Me parece un hombre sensato, serio e inteligente pero también un poco "vendehumos" :colorado: así me parecio cuando fue candidato. Así que de momento veo todo desde la barrera sin hacerme ilusiones ni prestar mucha atencion a las palabras hasta que no vea artistas y candidaturas.
Imagen

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2312
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Jul 28, 2023 3:46 pm  
Hasta Noviembre no sabremos ??!! ......Uffff :cry:

Espero que de verdad se profesionalice como dicen y sea para bien, que el dinero llegue a los artistas y pierdan así parte del miedo de dedicarle tiempo, dinero y esfuerzo ... y aunque con el alfabetovision en las puertas -P- no debería :P
Me encantaría ver a alguno de estos dos talentos de mi ciudad en el BF, empezaron petandolo juntos, Pole está triunfando bastante de la rumba a lo mas urbano y Pilar Moxó va despacito y parece que tiene que madurar un poco más su sonido, pero las peculiares voces de ambos me gustan mucho y tienen talentazo desde críos, la muestra su temazo conjunto..

https://www.youtube.com/watch?v=-lA-zY5cMLI

https://www.youtube.com/watch?v=3FUEeOMdLxw

https://www.youtube.com/watch?v=U-EsgE0T784

https://www.youtube.com/watch?v=htJE34JTh98
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8375
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Jul 28, 2023 4:14 pm  
Ursik escribió:Hasta Noviembre no sabremos ??!! ......Uffff :cry:


Mi rey, queda un mes y medio :emoraro:

Han recibido muchas más propuestas y las van a volver a valorar en 4 días :adoracion: :adoracion: :adoracion: No sé cuanto se tarda en producir un tema pero me parece demasiado precipitado hacer un campamento a estas alturas, a no ser que los compositores estén ya avisados.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2312
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Jul 28, 2023 5:43 pm  
Tamy Bertè escribió:
Ursik escribió:Hasta Noviembre no sabremos ??!! ......Uffff :cry:


Mi rey, queda un mes y medio :emoraro:

Han recibido muchas más propuestas y las van a volver a valorar en 4 días :adoracion: :adoracion: :adoracion: No sé cuanto se tarda en producir un tema pero me parece demasiado precipitado hacer un campamento a estas alturas, a no ser que los compositores estén ya avisados.


. :D .Ando pelín desconectado y....Digamos que de las últimas paginas, solo me quedé con la fecha en que conoceremos nombres :emodiva: .... es que lo del camp me da bastante igual, no le veo el sentido . ... Quiero filtraciones YAAA!! :emoguerra:
Imagen

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Jul 28, 2023 9:39 pm  
mumu22 escribió:En la rueda de prensa también preguntaron por las puestas en escena de les diferentes participantes, y sobre si se les daría presupuesto a cada uno para que hubiese igualdad. Ana María respondió que no y que, de hecho, no hacía falta buscar equipos o profesionales externos, ya que RTVE tiene los profesionales para poder preparar las escenografías que cada participante pensase. Y que, incluso, había pasado en años anteriores que algunos participantes "más noveles" habían venido con su equipo y no se dejaban aconsejar, en el sentido que desde TVE les decían que X cosa de la puesta en escena o estilismo no funcionaba, etc. y habían hecho oídos sordos... ¿Quiénes creéis que son?


Bordas contestó eso en respuesta a una pregunta sobre las críticas lanzadas por Rakky Ripper a la organización.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Jul 28, 2023 9:54 pm  

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8375
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Jul 28, 2023 10:08 pm  
Sambu escribió:


Vale que no es un gran nombre, pero no sé si hablar de eso todo el tiempo para presionar que la elijan vaya a funcionar


¿Megara no están muy calladitos? :timido:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4609
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Jul 29, 2023 9:18 am  
Tamy Bertè escribió:
Sambu escribió:


Vale que no es un gran nombre, pero no sé si hablar de eso todo el tiempo para presionar que la elijan vaya a funcionar


¿Megara no están muy calladitos? :timido:

Pero si cada cierto tiempo sueltan algo del BF 2024... :emoraro:

Maria Paz
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 746
Registrado: Vie Feb 17, 2023 11:18 am
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Jul 29, 2023 10:16 am  
Pues a mi cada vez me vuelve a ilusionar más pero por qué hay gente tan pesimista? al principio me dio bajón cuando salió Eva pero oye poco a poco me vuelve a subir la ilusión y más con las declaraciones de Rayden para mi hay que ver las propuestas y las canciones , cuando las oigamos se podrá juzgar, mientras ....
démosles un voto de confianza no?

Avatar de Usuario
css
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 966
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:46 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Jul 29, 2023 10:54 am  
A mí lo poco que se ha dicho me ha gustado y, en principio, César, Rayden y el productor/compositor me dan bastante confianza. Parece que al menos son conscientes del rumbo que tienen que tomar para que esto sobreviva y que están yendo a buscar gente activamente. Parece que por fin van a intentar potenciar el lado de festival/plataforma más allá de Eurovisión.

Por otro lado, el tema de Eva Mora me parece que lo han llevado muy mal. Entiendo que ha pasado algo a nivel interno de lo que no tenemos por qué enterarnos, pero es que se nota la tensión en cuanto se pregunta por ella y no se molestan en disimularlo. No creo que fuese tan difícil haberle dedicado un párrafo en la nota de prensa aquella o decir tres frases de agradecimiento a su trabajo. Es que poco más y responden: "¿Qué Eva Mora? Aquí nunca ha trabajado nadie que se llame así, ha sido vuestra imaginación" :emoraro:

Campo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1403
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:16 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Jul 29, 2023 11:46 am  
Maria Paz escribió:Pues a mi cada vez me vuelve a ilusionar más pero por qué hay gente tan pesimista? al principio me dio bajón cuando salió Eva pero oye poco a poco me vuelve a subir la ilusión y más con las declaraciones de Rayden para mi hay que ver las propuestas y las canciones , cuando las oigamos se podrá juzgar, mientras ....
démosles un voto de confianza no?


:+1:

Yo también estoy muy ilusionado. Mi voto de confianza lo tienen, desde luego, y creo que vamos a volver a tener muy buenas propuestas.
:moldavia: :españa: :lituania: :italia: :croacia: :armenia: :serbia: :republicacheca: :luxemburgo: :malta: :austria: :israel: :polonia: :ucrania: :suiza: :australia: :sanmarino: :belgica: :suecia: :francia: :noruega: :georgia: :albania: :eslovenia: :dinamarca: :chipre: :alemania: :reinounido: :grecia: :letonia: :estonia: :paisesbajos: :portugal: :azerbaijan: :irlanda: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3849
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Jul 29, 2023 12:21 pm  
Tema nombres, se necesitan sí o sí para vender el evento aunque el temazo lo tenga alguien no conocido.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados