España 2024 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2024?

Almácor – “Brillos platino”
117
20%
Angy Fernández – “Sé quién soy”
28
5%
Dellacruz – “BESO EN LA MAÑANA”
10
2%
Jorge González – “Caliente”
12
2%
Lérica – “Astronauta”
11
2%
Mantra – “Me vas a ver”
13
2%
María Peláe – “Remitente”
34
6%
Marlena – "amor de verano"
40
7%
Miss Caffeina – “Bla bla bla”
21
4%
Nebulossa – “ZORRA”
110
19%
Noan – “Te echo de -”
5
1%
Quique Niza – “Prisionero”
2
0%
Roger Padrós – “El temps”
9
2%
Sofia Coll – “HERE TO STAY”
29
5%
st. Pedro – “Dos extraños (cuarto de cuerda)”
135
23%
Yoly Saa – “No se me olvida”
15
3%
 
Votos totales: 591

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Oct 07, 2023 5:16 pm  
Ursik escribió:
Sambu escribió:
Ursik escribió: :emodiva: .... que creo estoy en mi derecho a opinar distinto a vosotros dos :emoraro:
y por cierto, que tanto quote?...yo no he calificado el tema como castaña.. eso lo estás haciendo tú mismo :emoraro:

Si me parece fantástico que discrepes y que no te guste, pero lo dicho, si es cuestión de buscar "lo mejor para el BF", pues un temazo que bebe de lo que triunfa tanto hoy en día en nuestro país debe estar en la preselección, así que no entiendo el "esperemos que no por favor" :emonu:

Reitero, sobre todo cuando veías "tan necesario e imprescindible" que el Íñigo ese enviara tema por su éxito en Spotify.


Si es tan bueno como pensáis y ............como según vosotros es taaaaaaaan fácil despuntar y hacerte viral etc etc etc ..... Cual es su posición en ese Top del que hablas ?? .... Por qué, no está partiendo la pana ya ??? y Antonio, no niego la primacía de los ritmos urbanos en las listas en ningún momento, no se de donde sacas eso :emoraro: ..si incluso me gustan algunos bastante y traigo temas de BZRP al foro :emoraro: :emoraro: :emoraro:

-Pero ahora sí os voy a decir lo que opino del tema: .. Me parece una mala copia y un estilo visto miltyunavez ya , sólo veo otro temita urban mediocre y resultón que no aporta nada :emoraro: :emoraro: :emoraro: ... y ya no hablo del autotune y el posible directo :twisted: :twisted:

¿Quién ha dicho que sea fácil hacerte viral en TikTok?
¿Quién ha dicho que ese tema en concreto sea ya un exitazo?

Deja de llevar el debate a lo absurdo y de inventartelo, por favor :emoraro: Que solo se ha dicho que ese tema podría ser interesante de ver en el BF, que el manager parece por la labor (de hecho estoy casi seguro de que le ha presentado, que es el mismo que el de Bajocero X) y te lo has tomado a lo personal :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8375
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Oct 07, 2023 5:17 pm  
Se lo comentaba hoy a pal, el sonido "makinero" es un sonido underground muy escuchado por ciertas tribus urbanas, nunca hubiésemos pensado que triunfaría en eurovisión y casi todos hemos acabado rendidos a los pies de Käärijä. Si los ritmos urbanos triunfan a nivel mundial ¿Por qué no van a triunfar en eurovisión? Y si queremos que el BF sea una muestra de la música que se hace en España deberían estar en el festival, pero siempre y cuando aporten calidad
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13187
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Oct 07, 2023 5:25 pm  
Tamy Bertè escribió:Se lo comentaba hoy a pal, el sonido "makinero" es un sonido underground muy escuchado por ciertas tribus urbanas, nunca hubiésemos pensado que triunfaría en eurovisión y casi todos hemos acabado rendidos a los pies de Käärijä. Si los ritmos urbanos triunfan a nivel mundial ¿Por qué no van a triunfar en eurovisión? Y si queremos que el BF sea una muestra de la música que se hace en España deberían estar en el festival, pero siempre y cuando aporten calidad


Es que es eso, nos guste más o menos lo que debe haber en el BF son géneros que se escuchan aquí. El problema es que el concepto de variedad de géneros para gente como el falso sueco son cosas como las de E'Femme, Agoney, Aritz o Famous, aportaciones que desde el primer segundo estaba claro que no iban a tener ningún tipo de recorrido una vez finalizado el festival.
Imagen

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2312
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Oct 07, 2023 5:34 pm  
Sambu escribió:
Ursik escribió:
Sambu escribió:
Ursik escribió: :emodiva: .... que creo estoy en mi derecho a opinar distinto a vosotros dos :emoraro:
y por cierto, que tanto quote?...yo no he calificado el tema como castaña.. eso lo estás haciendo tú mismo :emoraro:

Si me parece fantástico que discrepes y que no te guste, pero lo dicho, si es cuestión de buscar "lo mejor para el BF", pues un temazo que bebe de lo que triunfa tanto hoy en día en nuestro país debe estar en la preselección, así que no entiendo el "esperemos que no por favor" :emonu:

Reitero, sobre todo cuando veías "tan necesario e imprescindible" que el Íñigo ese enviara tema por su éxito en Spotify.


Si es tan bueno como pensáis y ............como según vosotros es taaaaaaaan fácil despuntar y hacerte viral etc etc etc ..... Cual es su posición en ese Top del que hablas ?? .... Por qué, no está partiendo la pana ya ??? y Antonio, no niego la primacía de los ritmos urbanos en las listas en ningún momento, no se de donde sacas eso :emoraro: ..si incluso me gustan algunos bastante y traigo temas de BZRP al foro :emoraro: :emoraro: :emoraro:

-Pero ahora sí os voy a decir lo que opino del tema: .. Me parece una mala copia y un estilo visto miltyunavez ya , sólo veo otro temita urban mediocre y resultón que no aporta nada :emoraro: :emoraro: :emoraro: ... y ya no hablo del autotune y el posible directo :twisted: :twisted:

¿Quién ha dicho que sea fácil hacerte viral en TikTok?
¿Quién ha dicho que ese tema en concreto sea ya un exitazo?

Deja de llevar el debate a lo absurdo y de inventartelo, por favor :emoraro: Que solo se ha dicho que ese tema podría ser interesante de ver en el BF, que el manager parece por la labor (de hecho estoy casi seguro de que le ha presentado, que es el mismo que el de Bajocero X) y te lo has tomado a lo personal :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Para empezar mike mismo :emoraro: .. pero podría sacar bastantes más coments vuestros :emodiva:

mikesc escribió:
Que se le haya viralizado un tema en Tik tok, como le ocurre a cientos de artistas en el mundo hoy en día no es indicativo de que su carrera vaya a ser un éxito, eso lo veremos en un año, pero su música es mega random y aburrida, si. :emoraro:


En cuanto se os rebate y os quedáis sin argumentos , comienza el absurdo :complice: ... Yo no estoy llevando nada a lo personal :D , Sólo he recordado a Mike que quizá no debería ser tan absoluto en sus afirmaciones :P Los comentarios de que no les gustaba son de otros foreros y no sé el porqué ellos no podrían hacer el mismo tipo de comentarios , que hacéis vosotros sin parar de otros temas que no os gustan ........ Y desde luego, no seré yo quien esté en contra de que haya una buena representación del Urban en BF :emoraro: ... eso sí, del bueno :emodiva:

PD: Y por cierto el BajoceroX ese... siempre me ha parecido otro paquete :monomudo: ... pero siempre lo callé por educación
Imagen

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10251
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Oct 07, 2023 6:53 pm  
¿Acaso miento cuando digo que en los últimos años se han viralizado en tik tok cientos de canciones, algunas incluso que tienen 40 años? :emoraro: no es fácil, pero que se viralizan cientos de artistas en el mundo cada año durante X meses es una realidad que quien no quiera verla allá el. :emoraro:

Pero vamos, no os preocupéis, que si no es Almacor, vamos a tener algo del estilo en BF. :emodiva:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13515
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Oct 07, 2023 6:57 pm  
Vengo a limpiar toda la suciedad y el terrible mal gusto que se ha formado en la página anterior.

Imagen
Imagen

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Oct 07, 2023 9:36 pm  
Jefferson (OT2011, OE2017) también ha enviado propuesta. :emocolgado: :emocolgado: :emocolgado:



Ya puede ser muy buen tema para que le apoye un mínimo porque musicalmente todo lo que ha sacado me tira hacia atrás y el como artista me dice entre poco y nada.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8375
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Oct 07, 2023 9:48 pm  
misae escribió:Jefferson (OT2011, OE2017) también ha enviado propuesta. :emocolgado: :emocolgado: :emocolgado:



Ya puede ser muy buen tema para que le apoye un mínimo porque musicalmente todo lo que ha sacado me tira hacia atrás y el como artista me dice entre poco y nada.


Anda que no habrá artistas :emocolgado: :emocolgado: :emocolgado: que han mandado tema :emoraro:

Ni por nombre ni por estilo destaca, si lo meten será porque el tema gustó o porque necesitan relleno.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
css
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 966
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:46 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Oct 07, 2023 10:23 pm  
misae escribió:Jefferson (OT2011, OE2017) también ha enviado propuesta. :emocolgado: :emocolgado: :emocolgado:


OT 2011-cancelado, OE 2017 y no hubo más, Factor X 2 y no hubo más en diez años... así que si no quieren que el BF24 sea el último... :emoraro: :emoraro:

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3849
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Oct 08, 2023 1:57 am  
misae escribió:Jefferson (OT2011, OE2017) también ha enviado propuesta. :emocolgado: :emocolgado: :emocolgado:



Ya puede ser muy buen tema para que le apoye un mínimo porque musicalmente todo lo que ha sacado me tira hacia atrás y el como artista me dice entre poco y nada.

Lo peor es que como el tema sea “pasable” lo van a meter para cubrir la cuota de nombres conocidos :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10251
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Oct 08, 2023 10:33 am  
Sr.Guri escribió:
misae escribió:Jefferson (OT2011, OE2017) también ha enviado propuesta. :emocolgado: :emocolgado: :emocolgado:



Ya puede ser muy buen tema para que le apoye un mínimo porque musicalmente todo lo que ha sacado me tira hacia atrás y el como artista me dice entre poco y nada.

Lo peor es que como el tema sea “pasable” lo van a meter para cubrir la cuota de nombres conocidos :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:


Nombre conocido donde exactamente. :emoraro:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Oct 08, 2023 11:45 am  
José Otero NO se presentará al Benidorm Fest 2024, aunque no cierra la puerta para volver a hacerlo después.


Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3849
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Oct 08, 2023 12:38 pm  
mikesc escribió:
Sr.Guri escribió:
misae escribió:Jefferson (OT2011, OE2017) también ha enviado propuesta. :emocolgado: :emocolgado: :emocolgado:



Ya puede ser muy buen tema para que le apoye un mínimo porque musicalmente todo lo que ha sacado me tira hacia atrás y el como artista me dice entre poco y nada.

Lo peor es que como el tema sea “pasable” lo van a meter para cubrir la cuota de nombres conocidos :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:


Nombre conocido donde exactamente. :emoraro:

Nombre conocido para las twitteras que comentan esto y para MEC, que ya con eso les vale.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Oct 08, 2023 12:52 pm  
Uf, entre los nombres de gente que se ha presentado (que son muchos más de los que teníamos el año pasado, si mal no recuerdo), hay tanto artistas que me interesan muchísimo como muchos otros que no quiero ver ni en pintura, así que tengo auténtico PAVOR. Como elijan temas mediocres de gente que es un 0 a la izquierda por encima de gente que seguro que ha mandado temazo porque son garantía de calidad, no me voy a recuperar.

Por cierto, soy el único que le echa muchísimo para atrás lo desesperada que se ve Sofía Martín preguntando si se presenta o no al BeniFest en 500 videos de tiktoks? :emoraro: espero que no la vuelvan a a elegir simplemente por caridad, porque lo que se escucha del tema es un ñordo.

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Oct 08, 2023 1:14 pm  
Sólo por lo icónico que fue ver a cierto sector rabiar con los 10s de jurado a Jefferson en OE17 merece una plaza en el benifest. :emodiva: Pero una vez dentro que se hunda.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Oct 08, 2023 2:13 pm  
ukillmyvibe escribió:Por cierto, soy el único que le echa muchísimo para atrás lo desesperada que se ve Sofía Martín preguntando si se presenta o no al BeniFest en 500 videos de tiktoks? :emoraro: espero que no la vuelvan a a elegir simplemente por caridad, porque lo que se escucha del tema es un ñordo.

Y es que resulta, que lo descubrí ayer, que parte de la canción está en Twitter desde abril, está vacilando al personal buscando casito :emoraro: :emoraro: :emoraro:


Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8375
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Oct 08, 2023 6:21 pm  
¿En qué quedó lo del campamento de compositores que iban a hacer?
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10251
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Oct 08, 2023 8:04 pm  
Yo creo que vamos a tener una edición más parecida a la primera que la segunda, aunque obviamente cierta parte del equipo colará artistas/temas que sobrarán pero bueno.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12912
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Oct 08, 2023 9:30 pm  
Tamy Bertè escribió:¿En qué quedó lo del campamento de compositores que iban a hacer?


En lo mismo que la candidatura de la Pelopony el año pasado. :emoraro:
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12912
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Oct 08, 2023 10:36 pm  
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 948
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Oct 08, 2023 11:13 pm  
Pues oye, la canción que habéis puesto del tal Almacor me ha gustado bastante sin ser yo nada de eso. No me disgustaría su participación o algo del estilo y coincido que es exactamente lo que se escucha y triunfa entre los jóvenes hoy en día, a mi ese género no me apasiona, pero como habéis dicho si queremos que el BF sea un festival de música española que represente lo que se escucha en el país y no sólo una preselección para Eurovisión, merece tener su representación y seguramente sería el HIT de la edición que lo petaría fuerte gane o no

... dicho lo cual, y aunque sea ponerse la venda antes de la herida XD , me da entre miedo y pereza la polémica que se armaría cuando una canción de ese corte ganara el televoto y fuera hundida por el jurado (que eso es a lo que irían al BF). Pereza total ver a Españita quejándose otra vez y hablando de tongo cuando todo el que se presenta sabe las reglas y cómo será la elección del ganador desde el principio. Si vamos a eso, que me lo veo venir, entonces casi que mejor que no esté presente. Y por otro lado no sé hasta qué punto me haría gracia tener una canción de ese género como representante por saturación, como no lo ha inundado absolutamente todo ya, ahora en el ESC también...

A Sofía Martín la entiendo, lleva años trabajándose una carrera que no termina de despuntar y se agarra a lo único que le ha dado un poco de repercusión para crecer, pero debería cortarse un poco porque aparte que dedicarte a los eurofans no te va a llevar a ninguna parte, está dando una imagen de desesperada que no le viene nada bien ni dentro ni fuera de Eurovisión.

Jefferson nunca me ha ido mucho, pero le doy el beneficio de la duda.
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Oct 08, 2023 11:41 pm  
Siento ser la mosca cojonera siempre con lo mismo, pero lo que me chirría lo de "Inscripción para la preselección de Eurovisión 2024" :emoraro:


NoUserName
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1103
Registrado: Jue Nov 17, 2011 4:02 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Oct 08, 2023 11:46 pm  
A mi Jefferson me gustó muchisimo en el directo de Objetivo Eurovisión, fue mi favorito en la Gala y no me extraña que jurados le dieran el 10

Con su carisma y la coreografía suya y de sus bailarines le salió algo más que decente para la randomada de canción que llevaba y para los 5€ que se gastaría en puesta en escena, que se notaba que TVE no les dio ni un duro

Eso si, no tengo muchas expectativas que pueda conseguir una canción mínimamente competitiva, que es el principal problema de mucha gente "desconocida" :lagrimas:

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7220
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Oct 08, 2023 11:50 pm  
No sé si lo pusisteis ya. Los demás datos son bastante random XD



Imagen

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 948
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Oct 08, 2023 11:58 pm  
¿Trompetas? Que me emociono :really:

A mi con K!ingdom me pasa lo mismo que a algunos que he leído por aquí con Raúl Gómez, sus canciones más antiguas me encantan, pero las nuevas van cuesta abajo y sin frenos. Se han metido en una deriva de guays y modernos que no me va nada. Supongo que seguirán por esa línea.. pero ojalá hayan recuperado su sonido antiguo.
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados