España 2024 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2024?

Almácor – “Brillos platino”
117
20%
Angy Fernández – “Sé quién soy”
28
5%
Dellacruz – “BESO EN LA MAÑANA”
10
2%
Jorge González – “Caliente”
12
2%
Lérica – “Astronauta”
11
2%
Mantra – “Me vas a ver”
13
2%
María Peláe – “Remitente”
34
6%
Marlena – "amor de verano"
40
7%
Miss Caffeina – “Bla bla bla”
21
4%
Nebulossa – “ZORRA”
110
19%
Noan – “Te echo de -”
5
1%
Quique Niza – “Prisionero”
2
0%
Roger Padrós – “El temps”
9
2%
Sofia Coll – “HERE TO STAY”
29
5%
st. Pedro – “Dos extraños (cuarto de cuerda)”
135
23%
Yoly Saa – “No se me olvida”
15
3%
 
Votos totales: 591

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3176
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Nov 11, 2023 8:49 pm  
Meredith escribió:Lo que yo me pregunto: realmente era necesaria una gala para esto?? Creo que se consigue mucha más repercusión poniendo tres tuits al día durante una semana, y de paso les ahorras a los artistas un viaje para esto. U os imaginais a artistas de primera línea acudiendo a una gala de este estilo?


Opina igual, gala con muchos problemas de sonido y realización y con los participantes de 2024 totalmente eclipsados por las actuaciones de los artistas anteriores. Les ha despachado deprisa y corriendo. Ya podían haberles preguntado algo sobre la canción o algo.

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11012
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Nov 11, 2023 8:54 pm  
Pues estoy contento con la lista. Creo que se parece más a la de 2022 que a la de 2023, así que es un paso. Esto sí es un festival de música española.

Almacor, María Pelae, Miss Caffeina, Marlena, Lerica, Noan, Sofía Coll y Roger Padrós me llaman mucho la atención de primeras. Veremos.
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Nov 11, 2023 8:56 pm  
El hilo de Twitter de la (nueva) cuenta del BF tiene en 2 horas 160.000 visualizaciones :adoracion:

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 15038
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Nov 11, 2023 8:56 pm  
Obviando la gala que ha sido un poco mess, el cartel me parece muy solvente y un claro paso hacia lo que fue el Benifest 2022 con una estructura muy similar que tiene unos cuantos cabeza de cartel, un puñado de artistas de tamaño mediano y después algún que otro desconocido, a priori creo que han apostado por sonidos que representan a la música que se hace en la industria musical española con bastante variedad y se han alejado del rollo eurovisivo que intentaron al año pasado así que a priori doy mi voto de confianza y esperemos que el 14 de diciembre confirmemos el buen nivel :ojitos:
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Nov 11, 2023 9:07 pm  
Opino un poco como vosotros, la gala era bastante obviable. Entiendo que quieren darle ceremoniosidad, pasar de una rueda de prensa por la mañana con los nombre narrados en una pantalla a una gala en un teatro con los artistas en vivo e invitados y toda la pesca... pero vamos, lo veo innecesario si se va a hacer de esta forma tan caotica.

Pero no todo va a ser quejarse aunque nos encante XD El cartel es un glow up brutal respecto a lo del año pasado, donde se salvaba poco y todo se diluía en amateurismo y packs poco naturales y creados exclusivamente para el BF. Se notó MUCHO que TSO tuvo todo el poder el año pasado, y se nota MUCHÍSIMO que este año gente importante en el mundillo como Pablo Cebrián y Rayden han metido mano y contactado con gente relevante.

Miss Cafeína, Marlena o María Pelae son nombres MUY tochos para un festival así, y estoy seguro de que entre los desconocidos hay varios proyectos muy interesantes. El cartel se aproxima mucho más a lo que fue el de 2022, y eso es motivo de celebración.

He leído que sigue sin haber nombres tochos que pueda conocer una señora de 60 años y un chaval de 15... Pero vamos a ver ¿qué cantante español cumple eso más allá de Rosalía y cuatro más? :emoraro:

Mi sensación es completamente opuesta a la del año pasado, en la que tenía bastante hype y me llevé bastante chasco :emoraro:
Por otro lado veo que alguno es incapaz de disfrutar de nada y ya está augurando que será la última edición del BF etc, en fin :emoraro: Yo eso podía llegar a pensarlo (que ni aun así, viendo lo rentable que les sale a todos) cuando el año pasado hubo aquel plof de cartel, sin casi nadie relevante interesado, y con unas audiencias tan pobres. Ahora soy bastante más optimista en cuanto al futuro de esto.

Empezamos oficialmente la pretemporada del BF, a disfrutarla!

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1468
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Nov 11, 2023 9:08 pm  
scandinavium escribió:
Meredith escribió:Lo que yo me pregunto: realmente era necesaria una gala para esto?? Creo que se consigue mucha más repercusión poniendo tres tuits al día durante una semana, y de paso les ahorras a los artistas un viaje para esto. U os imaginais a artistas de primera línea acudiendo a una gala de este estilo?


Opina igual, gala con muchos problemas de sonido y realización y con los participantes de 2024 totalmente eclipsados por las actuaciones de los artistas anteriores. Les ha despachado deprisa y corriendo. Ya podían haberles preguntado algo sobre la canción o algo.

:+1:
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

ntp
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 984
Registrado: Mar Dic 17, 2013 4:26 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Nov 11, 2023 9:21 pm  
Yo coincido con la mayoría, la gala un desastre, se la podían haber ahorrado. En cuanto a la lista, sin ser una maravilla los nombres, me deja mejor sensación que el año pasado y más en la línea de 2022.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8377
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Nov 11, 2023 9:23 pm  
Sambu escribió:Por otro lado veo que alguno es incapaz de disfrutar de nada y ya está augurando que será la última edición del BF etc, en fin :emoraro: Yo eso podía llegar a pensarlo (que ni aun así, viendo lo rentable que les sale a todos) cuando el año pasado hubo aquel plof de cartel, sin casi nadie relevante interesado, y con unas audiencias tan pobres. Ahora soy bastante más optimista en cuanto al futuro de esto.


Creo que ese forero estaba siendo sarcástico porque hace unos meses se dijo varias veces que iba a ser el último BF y ahora estamos chorreando con los nombres. Cuando se decía que sería la última edición del BF era porque temíamos el rumbo que iba a tomar, sobretodo después de los dramas internos y quedándose MEC como cabeza del proyecto, pero por suerte para nosotros han tirado más por perfiles que puedan gustar y triunfar en España, y no es temas que parecen sacados de campamentos de compositores.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Melmel
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6045
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Nov 11, 2023 9:25 pm  
La verdad que no saben hacer galas o que? Y que forma más insulsa de presentar a los participantes. Parecía un velatorio. Vergüenza de gala. Sobretodo coge a alguien que tenga desparpajo para presentar de mejor juvenil buen gusto.
Imagen

Campo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1403
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:16 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Nov 11, 2023 9:29 pm  
Pues pocas sorpresas y la mayoría los nombres que esperábamos.
Muy buen plantel, la verdad. A ver qué tal las canciones. :ojitos:
:moldavia: :españa: :lituania: :italia: :croacia: :armenia: :serbia: :republicacheca: :luxemburgo: :malta: :austria: :israel: :polonia: :ucrania: :suiza: :australia: :sanmarino: :belgica: :suecia: :francia: :noruega: :georgia: :albania: :eslovenia: :dinamarca: :chipre: :alemania: :reinounido: :grecia: :letonia: :estonia: :paisesbajos: :portugal: :azerbaijan: :irlanda: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8377
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Nov 11, 2023 9:30 pm  
Melmel escribió:La verdad que no saben hacer galas o que? Y que forma más insulsa de presentar a los participantes. Parecía un velatorio. Vergüenza de gala. Sobretodo coge a alguien que tenga desparpajo para presentar de mejor juvenil buen gusto.


Me acabo de dar cuenta que hay gente que ha pagado para ver esto en directo :emoraro:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12914
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Nov 11, 2023 9:33 pm  


:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Melmel
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6045
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Nov 11, 2023 9:39 pm  
Gofredechocolate escribió:

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:


Pammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm jajajajajajajjajaja
Imagen

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Nov 11, 2023 10:01 pm  
Pues en mi caso se me ha caído el wifi y no he podido seguir toda la gala pero veo que no me he perdido demasiado porque estaba siendo un tostonazo, :emoraro: menos mal que a nivel televisivo el BF será otra cosa distinta.

Pues a nivel de nombres hay tres grupos. Nombres interesantes como María Pelaé, Miss Caffeina (ojalá algo con algo de gancho como "Mira como vuelo"), Marlena, Lérica; otros que me sobran completamente como Mantra (y no conozco su música, sólo vi una imitación suya en TCMS de UPA Dance. Pero la presencia de Carlos Marco... :rodillo: ) o Jorge González, con escasa discografía y con más trayectoria televisiva que musical. Y bueno, está Angy que lo mismo, aunque esta por lo menos ha hecho musicales y tiene experiencia sobre los escenarios. Y del resto conozco más bien pocos, de Yoli Saa sé que participó el año pasado junto a Sole Giménez en "Dúos increíbles" pero ni veo el programa ni tampoco conozco su música.

Ahora a esperar 33 días para escuchar las canciones que espero que estén al nivel por el bien del formato. Me fastidia no ver a Bombai, Kingdom o Tatiana de la Luz allí, me parecen perfiles más interesantes que los otros nombres que me sobran. Desde luego estos dos últimos que lo han intentado tres veces yo de ellos desistiría. :emoraro:

Por cierto, al anunciarse Angy se me ha venido a la mente la entrevista que dio a eurovision-spain hace ya 10 años donde afirmaba que "iría a Eurovisión con dos co*ones" y la propia Mónica Naranjo replicó apoyándola diciendo que era buena opción.

Avatar de Usuario
VixFregenal
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 464
Registrado: Mié Dic 22, 2021 1:16 pm
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Nov 11, 2023 10:07 pm  
Ninguna de las candidaturas me interesa especialmente, ni los conocía, salvo un poco a María Peláe. Habrá que escuchar sus canciones, aunque más de una ni la voy a escuchar. :emomalo: Me repugna ciertos géneros...

Avatar de Usuario
joubil
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3127
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:09 pm
Mensajes antiguos: 38474
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Nov 11, 2023 10:10 pm  
Pues nada, en un principio bajona bastante importante viendo el percal que nos han presentado en sociedad.

Luego ya veré cómo me siente, pero de momento esto es lo que puedo decir.

► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Gatale
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3008
Registrado: Jue Feb 16, 2012 8:23 am
Ubicación: Madrid

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Nov 11, 2023 10:19 pm  
He visto este recap que viene bien para los nombres que no conocemos

https://www.youtube.com/watch?v=uzKwAyMI1Xs

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1115
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Nov 11, 2023 10:21 pm  
El cartel de esta año me gusta bastante. Está al nivel de 2022 y se nota que han escogido a gente con cierto recorrido.

En cuanto a la gala, no me ha gustado. Prefiero un mini-programa con Inés Hernando como el año pasado.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Nov 11, 2023 10:26 pm  
Recap con 2 canciones por artista
Edito: no había visto el que había puesto Gatale, perdón :monociego:
https://www.youtube.com/watch?v=K8vYA1muOWk

Avatar de Usuario
Nowenn
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3331
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:52 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Nov 11, 2023 10:32 pm  
Ahora con todo el cartel mostrado, me parece mejor con respecto a la edición pasada y hay algunos perfiles interesantes. De primeras es un paso adelante a falta de las canciones, veremos en diciembre que ocurre.

Eso sí, la gala se la podían haber ahorrado y de paso anunciar a los artistas como hicieron el año pasado y ya.

Avatar de Usuario
Critter
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 231
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:16 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Nov 11, 2023 10:32 pm  
Veo que hay artistas más solventes que el año pasado y algún nombre que puede traer algo sorprendente. Ahora a esperar canciones que es lo importante :quenervios:
La gala, lo siento, pero no la he aguantado.

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3849
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Nov 11, 2023 10:40 pm  
A ver sin canciones poco se puede comentar. Tienen nombres que a priori pintan a bien, y creo que pueden haber alguna joya pero claro, aún no lo sé.

Me conformo con que hayan propuestas más centradas en la canción que en la puesta en escena y que gane algo que realmente guste fuera los artilugios. El año pasado faltaron nombres, a mi gusto canciones y todos jugaron al circo del sol. Quiero temas y realizaciones con criterio, espero que algo de esto caiga.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
LPG
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1353
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:16 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Nov 11, 2023 10:44 pm  
Me he puesto en aleatorio una lista de Spotify que han hecho los de Eurovisión-Spain y me ha salido una de Mantra... Y me ha parecido bastante mona. :sorry:
En general ganas de escuchar los temas, pero creo que lo que más me preocupa es la profesionalidad, o falta de ella, que puedan tener algunos.
Última edición por LPG el Sab Nov 11, 2023 10:47 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Nov 11, 2023 10:44 pm  
Alguno debería salir un poco de su nicho eurofan y descubrir más estilos de música, seguro que se llevaban una sorpresa :emonu:

Como ya comenté esta mañana cuando se filtró el cartel, la verdad es que me quedo con muy buen sabor de boca :ojitos: sobre todo por Miss Caffeina, es que ni en mis mejores sueños me hubiera imaginado que se prestarían a una preselección española. Increíble el trabajo que habrán hecho los asesores musicales para convencer a más de uno, mi enhorabuena desde aquí :heart: se nota cuando las cosas se hacen bien y hay que reconocerlo.

Obviamente a todos nos gustaría que esto estuviera lleno de artistas de primer nivel, pero hay que bajar de la nube y saber donde estamos. Tras el cartel horroroso del año pasado, este supone un soplo de aire fresco, con géneros muy del top 50 de Spotify España que buscan el éxito y asegurar la continuidad del Benidorm Fest. A mí no me encanta Lérica, pero sé reconocer que es un fichajazo y que es muy bueno que estén. Este es el camino a seguir.

Por mi parte, Miss Caffeina, Almacor, María Pelae, Nebulossa, Roger Padrós y St. Pedro son los que más me llaman la atención. A Angy la tenía enfilada, pero escuchando lo que ha sacado últimamente me ha dado hype. JorgeGo y MANTRA son los únicos que me sobran, los hubiera cambiado por muchos otros nombres sin dudar. Huelen a enchufe de MEC.

PeterPetrelli
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 05, 2013 11:45 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Nov 11, 2023 10:54 pm  
De los que conozco, Miss Caffeína y María Peláe me gustan mucho y hace dos años nunca hubiera pensado que podría disfrutar de la música de este tipo de perfiles en algo relacionado con Eurovisión. :really:
Habrá que esperar a ver qué canciones (y propuestas escénicas) trae cada uno, pero hasta entonces, ya tengo favoritos. :colorado:
Solo los auténticos eurofans saben de qué está hecho un cristal blindado :)
2023: :finlandia: :españa: :reinounido: :suecia: :portugal: :noruega: :eslovenia: :republicacheca: :italia: :israel: :dinamarca: :ucrania: :estonia: :irlanda: :letonia: :malta: :albania: :belgica: :rumania: :croacia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados