España 2024 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2024?

Almácor – “Brillos platino”
117
20%
Angy Fernández – “Sé quién soy”
28
5%
Dellacruz – “BESO EN LA MAÑANA”
10
2%
Jorge González – “Caliente”
12
2%
Lérica – “Astronauta”
11
2%
Mantra – “Me vas a ver”
13
2%
María Peláe – “Remitente”
34
6%
Marlena – "amor de verano"
40
7%
Miss Caffeina – “Bla bla bla”
21
4%
Nebulossa – “ZORRA”
110
19%
Noan – “Te echo de -”
5
1%
Quique Niza – “Prisionero”
2
0%
Roger Padrós – “El temps”
9
2%
Sofia Coll – “HERE TO STAY”
29
5%
st. Pedro – “Dos extraños (cuarto de cuerda)”
135
23%
Yoly Saa – “No se me olvida”
15
3%
 
Votos totales: 591

Toñi-en-aPrietos
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 177
Registrado: Mié Feb 03, 2021 9:12 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Nov 13, 2023 12:00 pm  
48 horas después del anuncio, y ver los perfiles de este año, creo que tenemos el mejor cartel de las tres ediciones. Ya no por popularidad de los candidatos, sino por cercanía a la industria musical real de nuestro país. Para mi la edición de 2023 supuso un retroceso, y la edición de 2024 no solo recupera el nivel de 2022, sino que lo sobrepasa. Exceptuando 2 o 3 perfiles (Jorge González por ejemplo), creo que todos ellos están haciendo música que perfectamente podría estar en la listas de éxitos.

Dicho esto, a falta de las canciones (lo más importante) creo que me subo al barco de Almacor y de St. Pedro. Si alguno de los dos lleva algo parecido a sus últimos lanzamientos, creo que pueden ser los grandes triunfadores del festival (y no me refiero a Eurovision, sino a triunfar tal y como hicieron Vicco o Bandini en sus años)

Avatar de Usuario
Melmel
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6045
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Nov 13, 2023 1:34 pm  
mikesc escribió:Estoy super contento con el cartel que teneos finalmente, como se nota que se han vuelto a meter nuevos asesores y gente en el equipo y no solo una persona se encarga casi de todo como en 2023. Ver nombres como Miss Caffeina, María Pelae, Lérica, Marlena... es un lujo la verdad, obviamente aún hay manos (TSO) metiendo perfiles como J.G, Mantra o el descarte a Angy, pero bueno, al menos ya no tiene tanto peso como en 2023, esperemos que cada año tenga menos y ojalá un día nos lo quitemos del medio.

Es que entonces no entiendo el motivo de por qué está ese señor ahí? Si porque dio con la tecla de Chanel ya está….. pero se nota los 3 que han pasado por sus manos y lo del campamento puede que también haya estado en el ajo?
Imagen

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4513
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Nov 13, 2023 1:34 pm  
mikesc escribió:Estoy super contento con el cartel que teneos finalmente, como se nota que se han vuelto a meter nuevos asesores y gente en el equipo y no solo una persona se encarga casi de todo como en 2023. Ver nombres como Miss Caffeina, María Pelae, Lérica, Marlena... es un lujo la verdad, obviamente aún hay manos (TSO) metiendo perfiles como J.G, Mantra o el descarte a Angy, pero bueno, al menos ya no tiene tanto peso como en 2023, esperemos que cada año tenga menos y ojalá un día nos lo quitemos del medio.

De verdad, hay 16 participantes y parece que quereis los 16 a vuestro gusto.

Digo yo que tambien tendrá que haber perfiles como JoGo, Mantra o Angy ya sea porque son mas conocidos a nivel general, un perfil mas tv o lo que sea.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10251
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Nov 13, 2023 1:38 pm  
fan de la Vinnikova escribió:
mikesc escribió:Estoy super contento con el cartel que teneos finalmente, como se nota que se han vuelto a meter nuevos asesores y gente en el equipo y no solo una persona se encarga casi de todo como en 2023. Ver nombres como Miss Caffeina, María Pelae, Lérica, Marlena... es un lujo la verdad, obviamente aún hay manos (TSO) metiendo perfiles como J.G, Mantra o el descarte a Angy, pero bueno, al menos ya no tiene tanto peso como en 2023, esperemos que cada año tenga menos y ojalá un día nos lo quitemos del medio.

De verdad, hay 16 participantes y parece que quereis los 16 a vuestro gusto.

Digo yo que tambien tendrá que haber perfiles como JoGo, Mantra o Angy ya sea porque son mas conocidos a nivel general, un perfil mas tv o lo que sea.


Puede haberlos, pero no metido por enchufe directo por ser amigos de una persona del equipo. ;)
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4513
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Nov 13, 2023 1:41 pm  
mikesc escribió:Puede haberlos, pero no metido por enchufe directo por ser amigos de una persona del equipo. ;)

Asi es la vida, querido mikesc, hay que hacer amistad con las personas correctas. :geek:

Que dicho sea, al menos esperate a las canciones, que los 3 quizas traigan proyectos profesionales.

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Nov 13, 2023 1:47 pm  
fan de la Vinnikova escribió:
Digo yo que tambien tendrá que haber perfiles como JoGo, Mantra o Angy ya sea porque son mas conocidos a nivel general, un perfil mas tv o lo que sea.

Es que era tan obvio que ibas a apoyar justo a esos. :emonu:

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4513
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Nov 13, 2023 1:51 pm  
vivi.piro escribió:
fan de la Vinnikova escribió:
Digo yo que tambien tendrá que haber perfiles como JoGo, Mantra o Angy ya sea porque son mas conocidos a nivel general, un perfil mas tv o lo que sea.

Es que era tan obvio que ibas a apoyar justo a esos. :emonu:

Mantra ni idea, porque apenas se quien son, pero que JoGo y Angy traigan algo que me pueda gustar está claro. :emonu:

Pero eso, teneis otros 13 a los que apoyar, no hace falta ser tan egoista y querer que todos sean a tu gusto. :emomalo:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Nov 13, 2023 2:31 pm  
fan de la Vinnikova escribió:
mikesc escribió:Puede haberlos, pero no metido por enchufe directo por ser amigos de una persona del equipo. ;)

Asi es la vida, querido mikesc, hay que hacer amistad con las personas correctas. :geek:

Que dicho sea, al menos esperate a las canciones, que los 3 quizas traigan proyectos profesionales.

Creo que el tema del nepotismo y el enchufe es muy fácil de entender. Nadie se quejo cuando Emma Roberts entró a American Horror Story, Maya Hawke en Stranger Things o Blanca Paloma fue seleccionada para el Benidorm Fest dos veces seguidas (nos guste o no ahí también ella forma parte de este grupo). Todas estas personas tuvieron enchufe, pero lo que ofrecieron gustó y a nadie le pareció mal. Pero cuando tú enchufas a alguien que va a empeorar el producto (les hemos dado muchas oportunidades a Jorge González y Carlos Marco), no puedes pretender que la gente no se queje porque "así es la vida y hay que tener amigos". :emoraro:

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8826
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Nov 13, 2023 2:54 pm  
Bueno, a ver, sin ser nada de eso yo, voy a defender la presencia de Mantra.
Osea, está claro la crítica al nepotismo y al enchufismo, yo estoy súper en contra de todo esto en este tema y en la vida en general.
Pero me parece que Mantra tienen un concepto artístico y musical (nos podrá gustar más o menos) claro y asentado, son profesionales, tienen un disco y demás canciones en la calle y una cantidad de oyentes mensuales y escuchas en sus canciones que tampoco son despreciables, por lo que si Carlos Marco no hubiera estado metido en el ajo hasta el cuello estos dos últimos años, nadie se quejaría demasiado de su presencia aquí.
Yo prefiero esperar para asegurar y cabrearme por ser un enchufe al 100%, porque a lo mejor al final sólo es al 30% :emoraro:
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2693
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Nov 13, 2023 4:38 pm  
Estuve en la presentación de los candidatos y a poco que María Pelae y Angy cumplan con las canciones ya tenemos la batalla del año. No hay color con las reacciones hacia el resto.

Maria Paz
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 746
Registrado: Vie Feb 17, 2023 11:18 am
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Nov 13, 2023 4:39 pm  
Pabolo escribió:Estuve en la presentación de los candidatos y a poco que María Pelae y Angy cumplan con las canciones ya tenemos la batalla del año. No hay color con las reacciones hacia el resto.



pues me quedo muerta

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13515
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Nov 13, 2023 5:42 pm  
fan de la Vinnikova escribió:Pero eso, teneis otros 13 a los que apoyar, no hace falta ser tan egoista y querer que todos sean a tu gusto. :emomalo:

No queremos que todos sean de nuestro gusto, queremos que todos traigan canciones con un mínimo de calidad. :emonu:
Imagen

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1468
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Nov 13, 2023 5:46 pm  
Maria Paz escribió:
Pabolo escribió:Estuve en la presentación de los candidatos y a poco que María Pelae y Angy cumplan con las canciones ya tenemos la batalla del año. No hay color con las reacciones hacia el resto.



pues me quedo muerta


Yo creo que cuando salgan las canciones eso puede cambiar. El año pasado cuando salieron los nombres mucha gente pasó de Fusa hasta que escucharon Mi familia, se subieron al carro, luego se bajaron cuando la vieron actuar (me cuento entre este grupo XD ).

De todas formas, ¿cuánto creéis que puede afectar la popular de Angy sobre todo, pero también de otros concursantes como por ejemplo esta María Pelae o Miss Caffeina a los resultados? Hay gente que quizá tiene una base de votos garantizada traiga lo que traiga por encima de otros concursantes menos conocidos, pero ¿esos votos serán suficientes para ganar o desvirtuar la competición?
Última edición por Grace el Lun Nov 13, 2023 5:48 pm, editado 1 vez en total.
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2914
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Nov 13, 2023 5:46 pm  
Maria Paz escribió:
Pabolo escribió:Estuve en la presentación de los candidatos y a poco que María Pelae y Angy cumplan con las canciones ya tenemos la batalla del año. No hay color con las reacciones hacia el resto.



pues me quedo muerta


Habrá que escuchar los temas y como los defienden todos no?

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7051
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Nov 13, 2023 6:28 pm  
Si Angy no lleva buen tema, no van a votarla por su cara bonita. El año pasado las "cabezas de cartel" decían que eran supuetamente Alfred y Famous. Y :enfin:

Ya sabemos qué pasó.

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8594
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Nov 13, 2023 6:44 pm  
fan de la Vinnikova escribió:
vivi.piro escribió:
fan de la Vinnikova escribió:
Digo yo que tambien tendrá que haber perfiles como JoGo, Mantra o Angy ya sea porque son mas conocidos a nivel general, un perfil mas tv o lo que sea.

Es que era tan obvio que ibas a apoyar justo a esos. :emonu:

Mantra ni idea, porque apenas se quien son, pero que JoGo y Angy traigan algo que me pueda gustar está claro. :emonu:

Pero eso, teneis otros 13 a los que apoyar, no hace falta ser tan egoista y querer que todos sean a tu gusto. :emomalo:

Qué ganas tengo de que el demoscópico y el jurado rieguen de puntos a JoGo :emodiva: :emodiva: :emodiva:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Nov 13, 2023 7:34 pm  
Holly Dolly escribió:Qué ganas tengo de que el demoscópico y el jurado rieguen de puntos a JoGo :emodiva: :emodiva: :emodiva:

Pues te quedarás:
https://www.youtube.com/watch?v=bmBCW-bh4Uw&pp=ygUaYWl0YW5hIGFtYWlhIGNvbiBsYXMgZ2FuYXM%3D

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 948
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Nov 13, 2023 8:01 pm  
Después de escuchar un poquito los perfiles de todos los participantes, otro encantado con el cartel por aquí :aplauso_manos:

Obviamente hay que esperar las canciones, pero tiene muy buena pinta. Está balanceado, representativo de la escena musical española en la actualidad, hay nombres conocido y nuevos, diversidad, y se nota claramente que han dado el necesario volantazo al rumbo que el BF tomó el año pasado que no le hacía ningún bien, volviendo a la esencia de la primera edición. Para que fuera totalmente redondo me falta una vieja gloria, pero vamos que está muy muy bien. Y sinceramente, yo prefiero estos nombres a un BF con Malú, Pablo Alborán, Manuel Carrasco, Ana Mena... vamos de aquí a Lima, estoy seguro que de aquí salen temas que me gustan más de los que podrían aportar cualquiera de los nombrados

Esperaremos al mes que viene para confirmarlo claro, pero de momento, con lo que tenemos, muchas gracias al equipo que ha hecho posible este cartel y a los artistas por atreverse a dar el paso y salir de la zona de confort. Intuyo que varios temas me van a gustar MUCHO independientemente de que luego sean competitivos o no, y para mi eso es lo importante, que salgan temazos, el BF se consolide como el gran festival de la música española e ir a Eurovision con calidad, cabeza alta y sin prejuicios como hicimos el año pasado con Blanca Paloma. Aunque luego el televoto nos plante 2 puntos, pero estar orgullosos de los que hemos hecho como con Blanca.

Voy a romper una lanza a favor de Jorge González, Angy, y Quique (supongo); estos perfiles son NECESARIOS en el BF igual que lo son los del resto. De Jorge me cuesta decirlo porque soy su hater nº1 XD y ya podrían haber cogido a otro para cubrir ese perfil... pero bueno. No estoy de acuerdo en que haya que eliminarlos ni se "carguen" el cartel. Vale sí, representan quizás una idea ya desfasada del Eurovisión con canciones seguramente "pensadas para Eurovisión", pero aquí tiene que haber diversidad para todos los gustos, incluidos estos. Me parecería peor cartel si todo fueran artistas indie, urban o de pop español. Aunque no nos gusten por nuestro gusto, hay que respetar que representan algo que todavía encandila a mucha gente y su presencia sigue siendo necesaria, por muy visto que tengamos lo que hacen. Yo esperaré a ver sus temas antes de criticar, en concreto Angy tengo 0 dudas que va a volar pelucas en su actuación en Benidorm y habrá muuuuchas subidas de carro tras su semi, y eso que ni conocemos el tema XD Tenemos 3 artistas urban, varios de pop español, flamenquito, indie, candidaturas eurovisivas de toda la vida... a mi me parece que está super bien pensado y balanceado

De primeras me gustan mucho los perfiles de Marlena, Roger Pardós y Yoli Saa, huele que me van a encantar los tres :dramaqueen:
Almácor y María Peláe no soy yo nada de eso, pero tienen cosas que me gustan bastante y pueden ser un pelotazo
Lérica y Nebulossa me han sorprendido para bien, Miss Cafeína está muy bien y aportan caché...

Bueno ya me iré pronunciando en sus respectivos hilos, pero que yo encantado estoy. Ganazas de escucharlas todas :oix:
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Nov 13, 2023 8:25 pm  
Llevo todo el día con el Llámame yammi maaaaami en bucle, no puedo con la pérdida :dramaqueen:

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1468
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Nov 13, 2023 8:39 pm  
Polaco escribió:Si Angy no lleva buen tema, no van a votarla por su cara bonita. El año pasado las "cabezas de cartel" decían que eran supuetamente Alfred y Famous. Y :enfin:

Ya sabemos qué pasó.


No me refería a Angy solo, que en realidad tampoco sé cuántos fans reales tiene. Pero este año hay gente con fandoms consolidados como a lo mejor el año pasado tenía Agoney y no tanto Famous (no sé Alfred). Gente que puede votar a María Pelae por ser ella o a Lérica por ser ellos. Por eso decía que si pensáis que eso puede jugar un papel también este año en los resultados. No es lo mismo, con todos mis respetos, ser Sofía Coll, que tiene que ganarse todos sus votos, que Miss Caffeina que a lo mejor no tiene que esforzarse tanto para tener una base de votos.
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Maria Paz
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 746
Registrado: Vie Feb 17, 2023 11:18 am
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Nov 13, 2023 8:42 pm  
yo no conozco a nadie y me voy a guiar por la cancion eso si como dices el año pasado en el directo se me cayo al suelo Fusa y me encanto Megara (los echo de menos) asi que a esperar primero canciones y luego directo

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13187
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Nov 13, 2023 9:08 pm  
A ver, Alfred se quedó en semifinales por la mala suerte de la suma de puntos, pero en el televoto quedó mejor que Vicco. Lo que le falló realmente fue el demoscópico.
Imagen

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 9066
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Nov 13, 2023 9:10 pm  
Sugimura escribió:A ver, Alfred se quedó en semifinales por la mala suerte de la suma de puntos, pero en el televoto quedó mejor que Vicco. Lo que le falló realmente fue el demoscópico.


Pobre. Fue la injusticia de la edición. :(


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4354
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Nov 13, 2023 9:17 pm  
Pabolo escribió:Estuve en la presentación de los candidatos y a poco que María Pelae y Angy cumplan con las canciones ya tenemos la batalla del año. No hay color con las reacciones hacia el resto.

Como si la reacción del publico que estaba ahí fuera representativa de todos los Eurofans o de todo el publico. No lo son para nada. E incluso mucha gente entusiasta con esos dos artistas seguro que no dudan en cambiarse si ven una candidatura mejor. el cariño es una cosa y el concurso otra.
Además es que yo creo que esta claro, aunque no lo queramos asumir, que aquí decide el jurado y todo lo demás es show para entretenernos (si no cambian el peso de publico, jurado y demoscópico claro)
Imagen

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Nov 13, 2023 9:35 pm  
Sugimura escribió:A ver, Alfred se quedó en semifinales por la mala suerte de la suma de puntos, pero en el televoto quedó mejor que Vicco. Lo que le falló realmente fue el demoscópico.

Lo que le falló fue literalmente que España le odia. :emoraro: Porque si esa misma candidatura la llevase otro el demoscópico se la comía con patatas.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados