España 2024 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2024?

Almácor – “Brillos platino”
117
20%
Angy Fernández – “Sé quién soy”
28
5%
Dellacruz – “BESO EN LA MAÑANA”
10
2%
Jorge González – “Caliente”
12
2%
Lérica – “Astronauta”
11
2%
Mantra – “Me vas a ver”
13
2%
María Peláe – “Remitente”
34
6%
Marlena – "amor de verano"
40
7%
Miss Caffeina – “Bla bla bla”
21
4%
Nebulossa – “ZORRA”
110
19%
Noan – “Te echo de -”
5
1%
Quique Niza – “Prisionero”
2
0%
Roger Padrós – “El temps”
9
2%
Sofia Coll – “HERE TO STAY”
29
5%
st. Pedro – “Dos extraños (cuarto de cuerda)”
135
23%
Yoly Saa – “No se me olvida”
15
3%
 
Votos totales: 591

damogon
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 312
Registrado: Jue May 12, 2016 4:45 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Ene 04, 2024 3:25 pm  
Que hayan salido hits del festival sin vínculo con Eurovisión (Ay Mamá, Nochentera) debería ser suficiente, pero es que mucha gente no sabe que esas canciones salieron de allí :emoraro:

RTVE debería hacer un esfuerzo por vincular estos éxitos al festival y que se enteren los locals.

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13441
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Ene 04, 2024 3:42 pm  
Vatra I led escribió:Pues yo lamento volver al tema: Festival propio o preselección, pero es que he notado que muchos no eurofans, por las redes, no están satisfechos con que el festival se centre solamente en la música de consumo propio y no en ganar Eurovisión.
Es como si los propios no eurofans no vieran sentido al Benidorm Fest sin Eurovisión y lo que es más; les deja patidifusos que muchos eurofans estén poniendo más ilusión en el Benidorm Fest que en Eurovisión.

Ese es precisamente el camino a seguir, que el Benidorm Fest se convierta en un festival independiente en el que uno de los premios sea ir a Eurovisión sin que ese sea el principal objetivo del propio festival.
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21170
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Ene 04, 2024 3:56 pm  
Yo creo que, por mucho que "no eurofans" se quejen (ya ves tú :emoraro: ), el camino tomado es adecuado, cuando hemos pasado de grupos asentados en nuestro panorama musical que dicen esto:
Spoiler:

...a decir que el festival les gusta por dónde ha tirado y aquí les tenemos participando.

Y no sé con qué locals habeis tenido esos feedbacks, pero en mi entorno, tanto cuando he enseñado las canciones estos años, como cuando aparecen artistas del BF en cualquier circustancia (recientemente en la gala de Nochevieja), el mensaje suele ser el mismo: qué guay está lo del Benidorm y qué bien te puede salir si te lo montas bien (esto en concreto referido a Vicco XD).
Última edición por Sambu el Jue Ene 04, 2024 4:05 pm, editado 1 vez en total.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Ene 04, 2024 4:03 pm  
Para eso habría que hacer como la RAI en Sanremo, no obligar al ganador de Benidorm a ir al ESC.

Para mi no sería mala idea diferenciar al ganador del Benidorm Fest con el elegido para representar a TVE en el ESC separando ambas votaciones.

Entre los participantes a dicho festival se elegiría al ganador mediante televoto y demoscópico, y al representante en el ESC como en el Melodi (jurado internacional + televoto + demoscópico).

Euro16
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3604
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Ene 04, 2024 4:20 pm  
Como han dicho por arriba yo creo que los interval se tendrían de desvincular con cosas de Eurovisión y centrarse en estrellas de la música española junto a artistas del BF.

Por ejemplo, invitar a Chanel, BP, Vicco, Vary Brava, Tanxu o alguien perfil Ana Mena como Lola Índigo, Aitana, Pablo López, etc
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Tamy Bertè  
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8305
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Ene 04, 2024 4:27 pm  
Euro16 escribió:Como han dicho por arriba yo creo que los interval se tendrían de desvincular con cosas de Eurovisión y centrarse en estrellas de la música española junto a artistas del BF.

Por ejemplo, invitar a Chanel, BP, Vicco, Vary Brava, Tanxu o alguien perfil Ana Mena como Lola Índigo, Aitana, Pablo López, etc


Aunque estaría bien volver a ver a anteriores participantes, para mi lo que deberían hacer es invitar a artistas que quieren que participen, así puedan vivir y ver el BF en primerísima persona, para ver si a alguno les pica el gusanillo en la siguiente edición.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23733
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Ene 04, 2024 4:51 pm  
¿A quién le interesan los interval? Que inviten a Slimane, aunque no casaría mucho con un festival de música española, aparte de que tendrá la agenda llena, pero yo qué sé, no me parece que el FdC sea menos portugués por invitar a los representantes españoles.

La pedazo lona que han puesto :adoracion:

Avatar de Usuario
Vatra I led
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 491
Registrado: Jue May 01, 2014 1:45 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Ene 04, 2024 5:09 pm  
Tamy Bertè escribió:Aunque estaría bien volver a ver a anteriores participantes, para mi lo que deberían hacer es invitar a artistas que quieren que participen, así puedan vivir y ver el BF en primerísima persona, para ver si a alguno les pica el gusanillo en la siguiente edición.


Muy buena idea. Sería una forma de crear interés entre los artistas y de promocionar el festival!!!!
LA ZORRA DE POSTAL ES UNA ESPECIE QUE A TODA COSTA SE HA DE PRESERVAR

Solarin
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 82
Registrado: Vie Ene 28, 2022 12:34 am
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Ene 04, 2024 5:35 pm  
A mí me daría rabia ver a Ana Mena o a Pablo Alborán, por ejemplo, actuando en las galas del BF sin participar.
Yo creo que entre artistas se conocen y ya saben del potencial que puede tener el festival hablando entre ellos.
Lo que tiene que cambiar es el ambiente externo hacia Eurovisión en general. Si se pudieran aislar de eso, y combinar sus conciertos o compromisos discográficos con el festival, se presentaría más gente, digo yo.

Avatar de Usuario
Torleone
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 912
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Ene 04, 2024 6:35 pm  
damogon escribió:Que hayan salido hits del festival sin vínculo con Eurovisión (Ay Mamá, Nochentera) debería ser suficiente, pero es que mucha gente no sabe que esas canciones salieron de allí :emoraro:

RTVE debería hacer un esfuerzo por vincular estos éxitos al festival y que se enteren los locals.


RTVE debería de hacer el esfuerzo de no hacer una gala en que de dos palabras una sea Eurovisión, de no poner de presentadora a una diva de los eurofans, y de no invitar a sus ruedas de prensa sólo a eurofans con un Podcast. Quizás el esfuerzo de vincular sería más fácil
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè  
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8305
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Ene 04, 2024 6:59 pm  
Pero no podemos obligar al BF a meter temas que vaya a triunfar porque la gente tiene criterio propio y va a escuchar lo que le gusta. Lo que hay que hacer es intentar crear un festival que le pueda gustar a la gente, que poco a poco se vaya asentando y cada año genere más interés, y eso se hace con buenos temas y con nombres.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Torleone
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 912
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Ene 04, 2024 7:09 pm  
Solarin escribió:A mí me daría rabia ver a Ana Mena o a Pablo Alborán, por ejemplo, actuando en las galas del BF sin participar.
Yo creo que entre artistas se conocen y ya saben del potencial que puede tener el festival hablando entre ellos.
Lo que tiene que cambiar es el ambiente externo hacia Eurovisión en general. Si se pudieran aislar de eso, y combinar sus conciertos o compromisos discográficos con el festival, se presentaría más gente, digo yo.


Laura Pausini, Jovanotti, Zucchero, Tiziano Ferro, Eros Ramazzotti y demás super estrellas de la música Italia te van a Sanremo y a nadie le da pena que no concursen. Quizás deberíamos de aprender a disfrutar de las actuaciones y de la música por encima del concurso
Imagen

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9660
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Ene 04, 2024 7:12 pm  
Al igual que creo que tiene que hacerse una marca independiente de Eurovisión, veo totalmente inviable desvincular al ganador con la candidatura de Eurovision. El premio tiene que ser ambos, ganar el Benidorm Fest e ir a Eurovision. Y ambas cosas se tendrían que valorar.

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10763
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Ene 04, 2024 7:57 pm  
Es que no sé el empeño que tenéis con Sanremo y desvincular el ganador de Eurovisión :emoraro: , tenemos en Portugal el FdC que toda la vida ha sido la pre pero siempre ha tenido una personalidad propia y siempre se ha visto el ESC como un añadido a la victoria en Portugal (y por eso creo que Eurovisión funcionaba históricamente y no espanta tanto a los artistas, porque los representantes son "el ganador del FdC" y no "el que fue a Eurovisión y quedó penúltimo").

Avatar de Usuario
Vatra I led
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 491
Registrado: Jue May 01, 2014 1:45 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Ene 04, 2024 8:05 pm  
Por cierto, trasteando en Twitter, he visto que han salido artículos sobre el Benidorm Fest en bastantes medios de prensa digital. Lo cual me parece una excelente señal!!!
LA ZORRA DE POSTAL ES UNA ESPECIE QUE A TODA COSTA SE HA DE PRESERVAR

Avatar de Usuario
Hinsti
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Nov 13, 2011 1:09 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Ene 04, 2024 8:44 pm  
vivi.piro escribió:Al igual que creo que tiene que hacerse una marca independiente de Eurovisión, veo totalmente inviable desvincular al ganador con la candidatura de Eurovision. El premio tiene que ser ambos, ganar el Benidorm Fest e ir a Eurovision. Y ambas cosas se tendrían que valorar.


:+1:
:croacia: :armenia: :noruega: :españa: :lituania: :reinounido: :italia: :estonia: :grecia: :suecia:
:ucrania: :azerbaijan: :portugal: :suiza: :letonia: :moldavia: :luxemburgo: :francia: :eslovenia: :polonia:
:serbia: :austria: :dinamarca: :paisesbajos: :belgica: :australia: :alemania: :republicacheca: :sanmarino: :irlanda:
:chipre: :georgia: :albania: :israel: :malta: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
Torleone
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 912
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Ene 04, 2024 9:25 pm  
En ningún momento he dicho que el ganador no deba ir a Eurovisión ehhh, sólo he dicho que en Sanremo las grandes estrellas van allí a cantar y promocionarse y no a competir y no pasa, se disfruta de su actuación y ya
Imagen

Avatar de Usuario
Vatra I led
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 491
Registrado: Jue May 01, 2014 1:45 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Ene 04, 2024 11:24 pm  
Eso es. Se trata de que lo principal sea ganar el Benidorm Fest y que Eurovisión pase a un segundo plano.
LA ZORRA DE POSTAL ES UNA ESPECIE QUE A TODA COSTA SE HA DE PRESERVAR

Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5816
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Ene 05, 2024 12:03 am  
ebuuer escribió:Para eso habría que hacer como la RAI en Sanremo, no obligar al ganador de Benidorm a ir al ESC.

Para mi no sería mala idea diferenciar al ganador del Benidorm Fest con el elegido para representar a TVE en el ESC separando ambas votaciones.

Entre los participantes a dicho festival se elegiría al ganador mediante televoto y demoscópico, y al representante en el ESC como en el Melodi (jurado internacional + televoto + demoscópico).


Y si gana el temazo del año y no va a Eurovision porque el artista rechaza la oferta, nos cortamos las venas? XD

Entiendo que algunos queráis que el BF tome el camino de SR pero para eso hacen falta años y tradición, mucha tradición. Yo estoy de acuerdo en que hayan metido canciones más radiofórmula esta vez pero tampoco hay que olvidar que el fin es Eurovision y hay que intentar llevar lo más competitivo posible para ganar de una vez por todas. Creo que el equilibrio es posible, nada de blancos o negros. Y además, que no somos Suecia que puede ganar las veces que quiera y permitirse hacer un MF desvinculado del ESC.

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2914
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Ene 05, 2024 5:59 am  
Perdón San Remo nos gusta verlo y sufrirlo pero es un auténtico tostón. Si hay que decirlo se dice y ya está.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10195
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Ene 05, 2024 9:35 am  
alc escribió:Es que no sé el empeño que tenéis con Sanremo y desvincular el ganador de Eurovisión :emoraro: , tenemos en Portugal el FdC que toda la vida ha sido la pre pero siempre ha tenido una personalidad propia y siempre se ha visto el ESC como un añadido a la victoria en Portugal (y por eso creo que Eurovisión funcionaba históricamente y no espanta tanto a los artistas, porque los representantes son "el ganador del FdC" y no "el que fue a Eurovisión y quedó penúltimo").

:+1:

Es que se habla mucho de San Remo o el Melodi, pero creo que nuestro espejo debe ser Portugal. Ellos tienen su festival, con su música, sus artistas, sus estilos, su personalidad, y votan pensando en el ganador del FdC no en que quiere Europa o no de ellos, y unos años les va mejor, otros peor, pero siempre van con calidad y personalidad, y eso es lo que debe aspirar España.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11940
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Ene 05, 2024 10:23 am  
También podemos tener nuestra identidad y esencia propia, ni FdC, ni Sanremo, ni MF :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9660
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Ene 05, 2024 11:03 am  
AkuatiK escribió:También podemos tener nuestra identidad y esencia propia, ni FdC, ni Sanremo, ni MF :emodiva:

:+1: Viendo los recaps de las dos finales del benifest y comparándolas con otras pres creo que se está consiguiendo una identidad propia y muy diferente a lo que se hace en el resto de Europa.

Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5816
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Ene 05, 2024 11:12 am  
Pero es que en el FdC yo creo que sí que votan en clave Eurovisión, sólo que la selección de canciones tiene cada vez más identidad propia aunque por otro lado hayan metido canciones en inglés.

Creo que en la única pre en la que votan lo que les da la gana es en el MF pero porque saben ya muy bien que pueden ganar cuando quieran.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21170
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Ene 05, 2024 11:18 am  
Kierkegaard escribió:Pero es que en el FdC yo creo que sí que votan en clave Eurovisión, sólo que la selección de canciones tiene cada vez más identidad propia aunque por otro lado hayan metido canciones en inglés.

Creo que en la única pre en la que votan lo que les da la gana es en el MF pero porque saben ya muy bien que pueden ganar cuando quieran.

Pues en mi opinión es al contrario XD

En el FdC moderno, creo que los ganadores han sido los que más han gustado con independencia de Eurovisiones o no. Ni que decir tiene el caso de Italia. En Albania creo que sucede parecido, pero ahí se aplica el "de donde no hay no se puede sacar" :emoraro:

En Suecia en cambio, veo imposible que canciones como Behöver inte dig idag ganen por mucho que sean éxitos allí, porque a) el sueco está fuera de la ecuación para ganar el melodi y b) el jurado es internacional, no se elige el ganador del festival que guste a los suecos, sino lo que el jurado internacional crea que es mejor para Eurovisión.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados