Estonia 2024 | Eesti Laul

.Imagen
Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10565
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Sab Dic 09, 2023 12:20 pm  
Y lo que molaría tener en Eurovisión una canción titulada "No sé nada de (estas) drogas"
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23344
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Sab Dic 09, 2023 12:23 pm  
Con los conservadores que son los estonios, dudo que tengan alguna opción.

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 938
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Sab Dic 09, 2023 2:55 pm  
Pasado el shock inicial con la propuesta de 5miinust & Puuluup y escuchadas las 20 candidatas, confirmo que la primera de la lista es también la mejor y la que en un mundo justo iría a Eurovisión XD De hecho el haberla escuchado la primera ha jugado en contra de las 19 restantes en mi escucha, iba buscando otro temazo que les rivalizara el título de reyes del Eesti 2024 y no ha llegado a aparecer, infravalorando varias incluso me imagino porque tenía la primera de referencia

Aun así ésta edición del Laul me ha dejado mejor sabor de boca que las últimas, no sé si ha sido mi impresión pero creo que el nivel ha subido algo respecto a lo que venían ofreciendo. Sigue sin ser un nivel medio bueno y lejos de lo que fue esta pre en sus días, y les sigue sobrando la Semifinal con la mayoría de temas de relleno (más si van justos de presupuesto como he leído, con una final única de 10 les habría quedado una edición apañada), pero venimos de años terribles y ni tan mal la verdad. Si la salida de Rahula ha provocado esto, que sigan por ese camino porque además 2 propuestas recuerdan a lo que era el Eesti hace 15 años en su época dorada como han dicho gbk y Blossom, y me ha encantado ver ese halo de esperanza de resurrección :ojitos:

Estas son las que me han gustado:

5miinust & Puuluup - (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi: Lo dicho, reyes y la mejor canción de la edición de lejos, engancha una barbaridad desde la primera escucha sobretodo por su instrumental. Divertida, sin pretensiones, disfrutona, es el típo de propuesta que el televoto de Eurovisión compra hoy en día. Ganas de ver lo que montan en directo que me da que irá por la línea del videoclip :adoracion: Salvo destrozo vocal (que no tiene pinta, no es una canción difícil de cantar), van a ser los ganadores morales de esto aunque no van a ganar obviamente, demasiado arriesgada para el televotante estonio y en estonio encima.

Anet Vaikmaa - Serotoniin: :carola: Entre las propuestas puramente Pop, la mejor hecha. No inventa la pólvora pero es agradable y la he agradecido en el line-up. Mucho se critica por aquí a Lõhmus pero de los compositores habituales de esta pre es el único que no falla prácticamente nunca, canción que presenta canción que está entre las mejores de la edición.

Antsud - Vetevaim: Otras que no fallan, casi en todas sus participaciones han estado entre lo mejor de la edición, siendo ésta creo que la vez que más me han gustado. Reinas místicas, diferente, me chiflan las voces, las armonías y el rollito místico del tema. Junto con 5miinust & Puuluup son las que recuerdan lo que era esto hace 15 años. Obviamente el televoto las hundirá, pero espero que el jurado haga su trabajo y podamos tenerlas en la final de febrero por lo menos.

Brother Apollo - Bad Boy: De entre las rockeras la mejor, si bien no me ha aparecido un buen año para el rock en el Eesti bastante justito, el año pasado fue mejor. Como Anet no inventa la pólvora en su género pero se agradece algo así en el line-up.

Ewert and the Two Dragons - Hold Me Now: He entendido perfectamente a Ott cuando dijo en la presentación "U2" y "estadio lleno" cuando se refirió a esta canción, realmente recuerda a la atmósfera de disfrutar de un tema de U2 en un concierto en un estadio lleno de gente. Con 0 pretensiones y 0 competitiva, pero me ha gustado mucho la atmósfera y el mensaje (y el videoclip :ojitos: ), que puede parecer un tópico pero aunque parezca increíble, se está perdiendo en el mundo de hoy en día y viene bien recordarlo y potenciarlo.

Traffic - Wunderbar: Se nota la mano de Stig en su nueva era suecofila XD Aun siendo de las peores aportaciones que Traffic han traído por aquí sigue estando entre los temas destacables de la edición, la presencia de Traffic siempre es bien. Da rabia que a estos chicos Estonia les debe un ESC desde hace tiempo y otro año más que no va a ser, eso sí... Ojalá algún año sea el definitivo.

Uudo Sepp & Sarah Murray - Still Love: Baladita tan cuqui como inofensiva, es bonita y la verdad que destaca entre el resto la he disfrutado, pero no la veo optando a nada. Uudo ya ha traído un par de temas en este corte que están bastante decentes, junto a Jaagup Tuisk se está convirtiendo en uno de los nombres propios del Eesti que cuando están, no defraudan.


En el apartado de decepciones meto a Inga, Laura y Ollie. Inga sigue en su estilo de traer canciones de hilo musical de fondo de Bershka que es aceptable, pero entre las que ha traído ésta seguramente sea la peor, ya de por sí es un estilo poco destacable y esta no tiene absolutamente nada. Laura sin comentarios del nuevo low que se ha marcado. Y de Ollie me da rabia que siendo el ganador de esto por defecto que todo el mundo sabía y estaba esperando, se lo vaya a llevar con algo tan random habiendo tenido un año para prepararse sabiéndose favorito. No me ha dicho nada muy genérica en su estilo, y vamos a perder la oportunidad de que un artista como el vaya al ESC con un buen tema. Casi cualquier tema de su catálogo me parece mejor que 'My Friend', con mucho menos gancho e impacto que 'Venom'

Por orden de preferencia, esta sería mi elección para este año:

1. 5miinust & Puuluup - (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi
------------------------------------------------------------------------------------------------------
2. Antsud - Vetevaim
3. Anet Vaikmaa - Serotoniin
------------------------------------------------------------------------------------------------------
4. Ewert and the Two Dragons - Hold Me Now
5. Uudo Sepp & Sarah Murray - Still Love
6. Traffic - Wunderbar
7. Brother Apollo - Bad Boy


Supongo que esto es de Ollie sin despeinarse básicamente por falta de rival en el televoto estonio, hubiera sido un año fácil para Sissi si se hubiese presentado... ahora debe estar llevándose las manos a la cabeza XD Aun así voy a guardar algo de esperanza de que no se lo lleve porque igual es demasiado "agresiva" para el televotante estonio. En este sentido creo que la de Daniel Levi es peligrosa, muy del estilo del televoto estonio, la más segura. Y si se diera ese duelo personalmente me daría bastante igual el ganador, a ambos los iba a tener bajos en mi ranking, pero de cara al ESC creo que Ollie tendría más opciones de final (raspada).

Dudo que vaya a ir con Estonia este año tampoco y qué pena me da :(
Es un país al que siempre le he tenido un especial cariño eurovisivo. Un clásico que su pre sea la primera que escucho de la pretemporada todos los años.
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23344
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Sab Dic 09, 2023 3:48 pm  
Laura ha venido a promocionar su nueva línea de productos :emodiva:


Avatar de Usuario
Marcos  
Moderador
Moderador
Mensajes: 5042
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Sab Dic 09, 2023 4:00 pm  
Que sea ella la patrocinadora del ESC y no MoroccanOil :emonu:


¡Haz click para escuchar la canción andorrana para el Eurosong LXI!

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 938
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Sab Dic 09, 2023 5:31 pm  
Porque en nuestros cuerpos es donde ella dibuja la línea :emonu:
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
Lord  
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8651
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Sab Dic 09, 2023 7:51 pm  
Iuris escribió:Con los conservadores que son los estonios, dudo que tengan alguna opción.

Aparte aquí votan los tongo jurados que si los ven muy arriba los van hundir como a Winny Puh. Y estas propuestas se la pegan en Estonia por alguna razón, piensas que tendrán un tele voto alto y zas.

La de Traffic crece con las escuchas :adoracion: :ojitos:

https://youtu.be/uN053VFJhI8?si=Qw9St8F9Pra-1iAq
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Maddy  
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3872
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Dom Dic 10, 2023 1:03 am  
Madre mía Laura, en caída libre...con "SuperSonic" se le apareció la Virgen y ya. XD
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

Avatar de Usuario
al_lo_me_jor
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3170
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Dom Dic 10, 2023 12:09 pm  
Necesito esto en el ESC :adoracion: :adoracion:

5miinust & Puuluup :heart:

Como mal menor ollie :adoracion:
ALOME TILLBAKA :timido:
TOP 10 ESC 2024 LUKTELK LUKTELK
TEMAZOS: 1° :lituania::austria::suecia::finlandia::croacia::suiza::reinounido:
ENORMES : 8° :estonia::paisesbajos: 10° :españa:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10941
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Dom Dic 10, 2023 1:19 pm  
Qué buena es la de Ollie :ojitos: A primera escucha creo que Venom es algo más impactante, pero My Friend es muy buena también. A ver si este año tiene suerte.
:paisesbajos: :croacia: :suiza: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :israel: :grecia: :francia: :ucrania: :polonia: :georgia: :eslovenia:
:irlanda: :chipre: :letonia: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia:
:finlandia: :australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15152
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Dom Dic 10, 2023 4:07 pm  
5miinust & Puuluup se estrenan en el #2 de Spotify. Ollie en el #56 y pinta que nadie más entra en el top (o top alto).

A Ollie se le va poniendo más de cara. El grupo pinta a canción que lo peta en spotify pero luego flopea en el programa porque los jóvenes no votan.

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4330
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Dom Dic 10, 2023 4:10 pm  
Muy buenos temas en general con algunos que destacan sobre el resto.
Si yo fuera Estonia apostaría por 5Minuust sin duda. Me han gustado tambien Silver jusilo, Ollie, tráffic y Yonna.

Mi top 3 seria:

1 - 5 Minuust
2- Silver Jusilo
3 - Ollie
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7013
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Dom Dic 10, 2023 5:00 pm  
Las escucho y las comento. Interesante ver más notas rock que otros años.

La de 5MIINUST sí que me parece bastante auténtica, y en estonio, aunque me da un airecillo a Cha Cha Cha, NO ME PREGUNTÉIS por qué. :emoraro: (Ahora vais a saltar todos a decirme que no) No es el tipo de canción que me mate, pero entiendo la reacción.

Käte ümber jää. Balada al uso escuchada mil cuatro veces. No mal, pero ya cansa.

Bad Boy. Rockito-pop así actual, como estilo no está mal. Quizás hay que verlos en directo. Aunque no inventen la Coca Cola, se agradece.

My Friend. La escucho como si no supiera quién es este cantante. Me gusta. Es como la de Bad Boy pero más pegadiza.

Dreaming. Muy teatral y eso. No me parece mal, pero no es muy de mi estilo. Supongo que a los que escuchan este tipo de música, se la meterán con brócoli.

Hold me now. Está bien para ponértela de fondo mientras estás corrigiendo exámenes. Me encanta el nombre de la banda, eso sí. Ewert and the Two Dragons. Puede que crezca en mí, un deje a Oasis, salvando las distancias.

FOMO. Cambiamos completamente de tercio. Elementos electrónicos-synth. Tiene potencial en escena, no está mal.

Never growing up. Estas baladitas medio country-folk-pop no son muy de lo que yo escucho. Ya me aburren.

I Don't Know About You. Una baladita así muy inofensiva. Nada más que comentar.

Lately. Sonidos electrónicos. Voz tenue. No muy competitiva. No está mal para ponértela así de fondo.

Korra veel. Lo recuerdo de otros años. Este chico me gustaba. Me suena muy bien el sonido que trae. Y en estonio.

Here's where I draw the line
. Parece que quería simplemente promocionarse. Tiene una voz imposible de no reconocer. Sin opciones. A mí, personalmente, me gusta, aunque suene algo anticuada.

Wunderbar. Traffic. Estos me suenan!! Solían estar en las preselecciones estonianas hace tiempo. La canción me ha gustado. :timido: Aunque no sé si para Eurovisión.

Serotoniin. Suena muy bien, aún siendo una canción pop al uso en estonio. Se me ha pegado. :emoraro:

Over The Moon
. Baladita al piano, y este muchacho me suena de otros años. No está mal, aún siendo convencional y eso. Pero quizás preferiría algo en estoniano.

Vetevaim. Algo más folk. Parece bastante original, pero no soy yo muy de este estilo o de canciones tan onomatopéyicas. Aún así, se agradece mucho.

No Dog On A Leash. Canción de tienda de ropa. No me parece mal, como relleno.

Conclusión. Tienen canciones en estonio lo suficientemente buenas para elegir alguna de ellas. A ver cuál crece en mí cuando vaya viendo las galas.

Editado con las tres que más me gustan tras escucharlas más.
Última edición por Polaco el Mar Dic 12, 2023 7:39 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23344
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Dom Dic 10, 2023 5:15 pm  
Pues a la de 5miinust le está yendo bien en Spotify. Va segunda en el top 50 de Estonia.

Avatar de Usuario
Antonio
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8428
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:39 pm

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Dom Dic 10, 2023 5:53 pm  
Ya sabemos que cada 3 años Estonia elige ser relevante, en 2021 solo les cobraron las semis que les correspondían en 2020. Con ese dato ya se sabe quiénes están destinados a ganar esto :timido:
Imagen

Avatar de Usuario
Nowenn
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3234
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:52 pm

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Dom Dic 10, 2023 6:16 pm  
Escuchados los temas, me han llamado la atención:

Brother Apolo- Bad Boy
Ollie- My Friend
Käte ümber- Nele-Liis Vaiksoo
Cecilia- FOMO
Uudo Sepp & Sarah Murray - Still Love
Ingmar- Dreaming

Con 5miinust & Puuluup y Traffic tengo sentimientos encontrados, veremos a ver en los directos. El pestiño que nos trae Laura, por favor xD

La de Carlos y la de Daniel Levi aunque se dejan escuchar, me parecen correctas.

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9597
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Lun Dic 11, 2023 10:29 am  

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8765
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Lun Dic 11, 2023 2:00 pm  
Escuchadas todas, aquí sólo hay tres canciones: FOMO, 5minuust y Traffic.

No ganará ninguna y llevarán la cosa más simple nunca vista :emodiva:
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23344
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Lun Dic 11, 2023 10:21 pm  
Los 5miinust ya van primeros en tendencias de Spotify.


Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9597
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Lun Dic 11, 2023 11:37 pm  
Teniendo en cuenta que estos años atrás ganaba el más famoso porque las canciones solian tener cero repercusión, esto es super positivo para el Eesti.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15152
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Mar Dic 12, 2023 12:27 am  
Ha habido años donde varias canciones tenían éxito. Incluso me suena que la de Juri del 2021 fue de las más exitosas del año en Estonia.

El problema aquí es que los jóvenes pasan de votar. Consumen spotify y demás y escuchan bastante algunas de las canciones, pero a la hora de la verdad pasan de dejarse un euro y medio en votar. Hemos visto otros años con canciones que empezaban top10 en Spotify, parecían ir muy fuertes y luego flopeaban en semis o la final. El propio Juri fue 3º en la primera ronda de la final del '21, sacándole dos mil votos a Sissi en esa ronda, y luego ella le sacó dos mil votos en la super final. Hasta para eso hubo dejadez de los jóvenes.

Con esto, al final llevan años decidiendo las "señoras de facebook". El público mayor es quien suele votar, dando lugar a que canciones sin éxito en Spotify tengan buenos resultados, e incluso ganen (por ejemplo, Uku Suviste). Y esa gente suele votar siguiente tres "ideas": lo que ven seguro (estilos/packs), alguien conocido y alguien que les genere simpatía (efecto "se lo merece ya").

Por eso, algunos (yo entre ellos) vemos a Ollie muy encaminado a la victoria. Ya lo conoce el gran público, ha gustado mucho la canción, lleva un estilo que ganó el ESC hace dos años, tiene un gran directo, y puede tener también el "se quedó cerca el año pasado... Le toca ya". También es el motivo, por ejemplo, por el que algunos creen que Sissi terminará ganando pronto.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7013
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Mar Dic 12, 2023 7:36 am  
Aún habiendo dicho que quería algo en estonio, después de haberlas macerado bien en mi Playlist y esas cosas, quiero que vayan a Eurovisión Ollie, Wunderbar o Serotoniin.

La de 5MIINUST no logro que me apetezca ponerme a escucharla. :sorry:
Quizás la veo demasiado batiburrillo que no me acaba de funcionar.

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Mar Dic 12, 2023 1:13 pm  
Son bastante eurofans en el televoto esta gente. Recuerdo que en 2021 Andrei Zevakin y Pluuto con Wingman estaban liderando Spotify de sobra y acabaron quedando de los últimos en el televoto de la final.

Avatar de Usuario
Lord  
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8651
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Mar Dic 12, 2023 8:42 pm  
Pabolo escribió:Son bastante eurofans en el televoto esta gente. Recuerdo que en 2021 Andrei Zevakin y Pluuto con Wingman estaban liderando Spotify de sobra y acabaron quedando de los últimos en el televoto de la final.



Es que ha habido varios casos de gente que va super alta en Spotify y se tragan los mocos en el
Eesti.

El problema es que el voto caro, las líneas abiertas mientras los jurados están votando entonces si vez que la favorita va última de los jurados pues dejas de votar como le pasó a Sandra en 2014 y cada año se vota menos.
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15152
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Mar Dic 12, 2023 8:49 pm  
A Laura y Koit, Víctor Crone y Uku Suviste los hundió fuerte el jurado en la final y arrasaron el televoto. En esta pre muchos años hay mucha diferencia entre ambas votaciones.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados