Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

.Imagen

¿Quiénes deberían pasar a la final?

01 Charlotte Perrelli - "Still Young"
33
29%
02 Emil Assergård - "Om allting skiter sig"
19
17%
03 Klara Hammarström - "Beat of Broken Hearts"
11
10%
04 Mustasch - "Contagious"
4
4%
05 Elisa - "Den du är"
5
4%
06 Alvaro Estrella - "Baila Baila"
11
10%
07 Tusse - "Voices"
29
26%
 
Votos totales: 112

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9863
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Vie Feb 19, 2021 12:19 pm  
fan de la Vinnikova escribió:Tengo el "can you heeeeaaar a milliooon voooiceees caaaalling ooout in the raaaaain" pegadísimo. XD XD

Es super pegadiza la canción. :emoraro:


Tu y yo en el mismo carro de algo. :timido: XD
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4380
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Vie Feb 19, 2021 12:29 pm  
mikesc escribió:
fan de la Vinnikova escribió:Tengo el "can you heeeeaaar a milliooon voooiceees caaaalling ooout in the raaaaain" pegadísimo. XD XD

Es super pegadiza la canción. :emoraro:


Tu y yo en el mismo carro de algo. :timido: XD

Bueno, sigo prefiriendo a Dotter a falta de ver esta actuación entera, pero la canción me gusta. Lo que me tira un poco para atrás es que hablen de que ganará el jurado del esc, porque no me parece de momento que eso deba pasar. :emoraro: :emoraro:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14971
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Vie Feb 19, 2021 12:44 pm  
Los Mustache han publicado un comunicado en fb pidiendo perdón por su asunto.

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Vie Feb 19, 2021 12:46 pm  
valen escribió:Los Mustache han publicado un comunicado en fb pidiendo perdón por su asunto.

A buenas horas. Y solo lo han hecho para evitar que les echen del Melodi.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14971
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Vie Feb 19, 2021 12:46 pm  
No creo que les fueran a echar a un día de la semi cuando la SVT lleva con quejas dos meses.

Creo que lo hacen más para evitar boicots.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9863
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Vie Feb 19, 2021 1:00 pm  
Espero que los dejen últimos, que encima son los peores de la semi.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22762
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Vie Feb 19, 2021 1:06 pm  
De todas formas, dudo que esos señores lleguen muy lejos. Con Lillasyster ya hemos cubierto el cupo rockero.

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4380
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Vie Feb 19, 2021 1:07 pm  
Eso eso, así Super Klara tiene más opciones. :timido: :timido:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22762
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Vie Feb 19, 2021 1:08 pm  
fan de la Vinnikova escribió:Eso eso, así Super Klara tiene más opciones. :timido: :timido:


DILOOOOO :emodiva2:

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Vie Feb 19, 2021 2:32 pm  
Calma, los suecos son muy trolls... Esta noche es la que más perdido estoy en cuanto a resultados.

Por cierto, viendo esta edición, me pongo un poco (pero muy poco) del lado de los que decís que el MF aburre, la verdad es que faltan propuestas arriesgadas por todos lados. Es como escuchar la misma canción una y mil veces. Buena producción, buen gusto pero sin más.
Necesitamos más "Statements" de la vida.
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
Ikerzio
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 125
Registrado: Dom Oct 30, 2011 11:23 pm

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Vie Feb 19, 2021 3:01 pm  
Madre flipo con muchos de vosotrxs como es posible que os parezcan todas las canciones tan horrorosas todos los años? Yo flipo..y mira que sigo esto desde el 99 y nunca he visto tanto pesimismo y negatividad extrema con esto y cada vez más...tanto se diferencia la musica pop de spotify o radio friendly con esto... Nose que nivel de calidad controlais algunxs para llegar a conclusiones tan catastrofistas con cada semifinal y edición del melodi... Ala ya lo he dicho :enfin: :enfin:
MELODIFESTIVALEN 2024IT'S SCHLAGER TIME!

Avatar de Usuario
Adde
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 875
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:08 pm

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Vie Feb 19, 2021 3:04 pm  
fan de la Vinnikova escribió:
mikesc escribió:
fan de la Vinnikova escribió:Tengo el "can you heeeeaaar a milliooon voooiceees caaaalling ooout in the raaaaain" pegadísimo. XD XD

Es super pegadiza la canción. :emoraro:


Tu y yo en el mismo carro de algo. :timido: XD

Bueno, sigo prefiriendo a Dotter a falta de ver esta actuación entera, pero la canción me gusta. Lo que me tira un poco para atrás es que hablen de que ganará el jurado del esc, porque no me parece de momento que eso deba pasar. :emoraro: :emoraro:

Mentiría si dijera que no la he tarareado alguna vez esta mañana :emoraro:

Avatar de Usuario
Aces17
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2805
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm
Ubicación: Buenos Aires
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Vie Feb 19, 2021 3:15 pm  
El problema con el Melfest es que año tras año se llena de caritas bonitas pero que no cantan y tienen cero carisma.
Ademas se llena de los mismos compositores que tiene un canción y se copian sobre si mismos.

Un melfest con nuevas caras y nuevos compositores seria una utopía pero escalonadamente podria hacerse
Imagen

Avatar de Usuario
Ikerzio
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 125
Registrado: Dom Oct 30, 2011 11:23 pm

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Vie Feb 19, 2021 3:25 pm  
Aces17 escribió:El problema con el Melfest es que año tras año se llena de caritas bonitas pero que no cantan y tienen cero carisma.
Ademas se llena de los mismos compositores que tiene un canción y se copian sobre si mismos.

Un melfest con nuevas caras y nuevos compositores seria una utopía pero escalonadamente podria hacerse

....mmm visto asi.. ahí te tengo que dar la razón... Nose igual es que este año me esta dondo especialmente la vida por todo lo que estamos viviendo...y toy mas happy con todo :emonu: ;)
MELODIFESTIVALEN 2024IT'S SCHLAGER TIME!

Zazu
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 06, 2021 9:35 pm

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Vie Feb 19, 2021 3:36 pm  
Esta semi el mejor es Tusse con diferencia, el problema es que no lo veo ganador del jurado de Eurovision ni de broma, ahora creo que el Melodifestivalen, si Eric o The Mamas no cumplen, si que se lo puede llevar. En fin que pena me da que Dotter se vuelva a quedar a las puertas de ganar, el año pasado por solo 1 punto y este a saber pero después de como han vendido la prensa a Tusse dudo que Dotter gane :brokenheart: :brokenheart: :cry: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
Aces17
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2805
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm
Ubicación: Buenos Aires
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Vie Feb 19, 2021 3:37 pm  
Ikerzio escribió:
Aces17 escribió:El problema con el Melfest es que año tras año se llena de caritas bonitas pero que no cantan y tienen cero carisma.
Ademas se llena de los mismos compositores que tiene un canción y se copian sobre si mismos.

Un melfest con nuevas caras y nuevos compositores seria una utopía pero escalonadamente podria hacerse

....mmm visto asi.. ahí te tengo que dar la razón... Nose igual es que este año me esta dondo especialmente la vida por todo lo que estamos viviendo...y toy mas happy con todo :emonu: ;)



A mi el Melfest me gusta, me parece que a nivel técnico es una de las mejores pre de Europa pero Encarna se encarga de cargarse el formato..
Invitan a viejas glorias que terminan siempre en el foso de la clasificación cuando alguna de esas propuestas son mejores que otras que se clasifican por ser sus favoritas.

No hay verdadera variedad y son los mismos compositores con temas de relleno. Una convocatoria abierta para nuevos escritores seria una buena vuelta de rosca al Melfest.
Imagen

Avatar de Usuario
Ikerzio
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 125
Registrado: Dom Oct 30, 2011 11:23 pm

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Vie Feb 19, 2021 3:45 pm  
Aces17 escribió:
Ikerzio escribió:
Aces17 escribió:El problema con el Melfest es que año tras año se llena de caritas bonitas pero que no cantan y tienen cero carisma.
Ademas se llena de los mismos compositores que tiene un canción y se copian sobre si mismos.

Un melfest con nuevas caras y nuevos compositores seria una utopía pero escalonadamente podria hacerse

....mmm visto asi.. ahí te tengo que dar la razón... Nose igual es que este año me esta dondo especialmente la vida por todo lo que estamos viviendo...y toy mas happy con todo :emonu: ;)



A mi el Melfest me gusta, me parece que a nivel técnico es una de las mejores pre de Europa pero Encarna se encarga de cargarse el formato..
Invitan a viejas glorias que terminan siempre en el foso de la clasificación cuando alguna de esas propuestas son mejores que otras que se clasifican por ser sus favoritas.

No hay verdadera variedad y son los mismos compositores con temas de relleno. Una convocatoria abierta para nuevos escritores seria una buena vuelta de rosca al Melfest.

....si totalmente posiblemente le daría frescura al formato...y atraería a muchos más compositores y artistas del país...
MELODIFESTIVALEN 2024IT'S SCHLAGER TIME!

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14971
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Vie Feb 19, 2021 3:50 pm  
Hay convocatoria y en las bases del concurso pone que la mitad de las canciones serán de compositores con poco recorrido. El problema es que para esas pillan a canciones de relleno y luego pillan las tropecientas canciones que mandan los de siempre para los cantantes más fuertes.

Avatar de Usuario
marcel
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1569
Registrado: Sab Mar 10, 2012 11:55 pm

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Vie Feb 19, 2021 3:53 pm  
valen escribió:Hay convocatoria y en las bases del concurso pone que la mitad de las canciones serán de compositores con poco recorrido. El problema es que para esas pillan a canciones de relleno y luego pillan las tropecientas canciones que mandan los de siempre para los cantantes más fuertes.


Yo no sé cuantas canciones deben tener los Bobby Ljungren, los Deb, G:son...

O las hacen como rosquillas (que algunas tienen la calidad de haberse hecho en 40 minutos) o tienen un talento natural intrínseco :emoraro: :emoraro:
EUROVISION SONG CONTEST 2024

:belgica: :lituania: :italia: :francia: :croacia: :grecia: :azerbaijan: :israel: :finlandia: :paisesbajos:
:austria: :suiza: :suecia: :ucrania: :reinounido: :chipre: :estonia: :noruega: :polonia: :australia:
:dinamarca: :armenia: :luxemburgo: :letonia: :georgia: :serbia: :portugal: :españa: :alemania: :eslovenia:
:moldavia: :islandia: :malta: :albania: :sanmarino: :republicacheca: :irlanda:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14971
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Vie Feb 19, 2021 3:59 pm  
En su día leí a Sia decir que algunas canciones las componen en unos minutos.... Supongo que muchos compositores que no cantan sus canciones compondrán tropecientas al año y las irán ofreciendo por ahí.

Luego, en este caso algunos se juntan durante el verano para componer juntos y de ahí irán saliendo bastantes.

Que hasta las discográficas llevan a cantantes suyos a campamentos junto a Wrethov, los Deb y cia para que les compongan cosas, en lugar de pillar a cada cantante, reunirlo con compositores buenos para el estilo del cantante y que estén un par de días hablando, intercambiando ideas y componiendo cosas para esa persona. Que uno de los grandes problemas de esta pre en los últimos años es la cantidad de canciones genéricas y sin almas que hay, porque son canciones compuestas para que las pueda cantar cualquiera.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9863
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Vie Feb 19, 2021 4:17 pm  
Hauksson escribió:Calma, los suecos son muy trolls... Esta noche es la que más perdido estoy en cuanto a resultados.

Por cierto, viendo esta edición, me pongo un poco (pero muy poco) del lado de los que decís que el MF aburre, la verdad es que faltan propuestas arriesgadas por todos lados. Es como escuchar la misma canción una y mil veces. Buena producción, buen gusto pero sin más.
Necesitamos más "Statements" de la vida.


Es que es exactamente el problema del Melodi, que está muy bien producido todo, pero en realidad le quitas esa producción, y se queda en poca cosa, en Eurovision les funcionó toda la década pasada, aunque ya los últimos años en el televoto están sufriendo, o se ponen las pilas, o les viene otra época dura como 2007-2010 si no salen de sota, caballo y rey.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Ikerzio
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 125
Registrado: Dom Oct 30, 2011 11:23 pm

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Vie Feb 19, 2021 4:22 pm  
valen escribió:En su día leí a Sia decir que algunas canciones las componen en unos minutos.... Supongo que muchos compositores que no cantan sus canciones compondrán tropecientas al año y las irán ofreciendo por ahí.

Luego, en este caso algunos se juntan durante el verano para componer juntos y de ahí irán saliendo bastantes.

Que hasta las discográficas llevan a cantantes suyos a campamentos junto a Wrethov, los Deb y cia para que les compongan cosas, en lugar de pillar a cada cantante, reunirlo con compositores buenos para el estilo del cantante y que estén un par de días hablando, intercambiando ideas y componiendo cosas para esa persona. Que uno de los grandes problemas de esta pre en los últimos años es la cantidad de canciones genéricas y sin almas que hay, porque son canciones compuestas para que las pueda cantar cualquiera.


A eso sumar lo que el mercado o industria musical quiere que se venda o que esta de moda...porque quizás intentas ser original pero no es lo que las modas de los streamings y por consecuencia el melodi y eurovision quieren.

Aunque en estos concurso se permita algunas cosas desfasadas. Que bueno lo desfasado como tal también hay que cogerlo con pinzas... véase el regreso bestial de la música ochentera y disco que tenemos ahora hace dos años hubiera sido desfasado pero ahora no...y asi con todo...
MELODIFESTIVALEN 2024IT'S SCHLAGER TIME!

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Vie Feb 19, 2021 4:47 pm  
mikesc escribió:
Hauksson escribió:Calma, los suecos son muy trolls... Esta noche es la que más perdido estoy en cuanto a resultados.

Por cierto, viendo esta edición, me pongo un poco (pero muy poco) del lado de los que decís que el MF aburre, la verdad es que faltan propuestas arriesgadas por todos lados. Es como escuchar la misma canción una y mil veces. Buena producción, buen gusto pero sin más.
Necesitamos más "Statements" de la vida.


Es que es exactamente el problema del Melodi, que está muy bien producido todo, pero en realidad le quitas esa producción, y se queda en poca cosa, en Eurovision les funcionó toda la década pasada, aunque ya los últimos años en el televoto están sufriendo, o se ponen las pilas, o les viene otra época dura como 2007-2010 si no salen de sota, caballo y rey.

Totalmente de acuerdo, aunque también entiendo que, mientras no se peguen un batacazo, seguirán confiando en la fórmula (que es algo que yo he defendido hasta ahora).
Pero les falta arriesgar, es todo muy monótono.
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
Adde
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 875
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:08 pm

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Vie Feb 19, 2021 4:57 pm  
Pero qué es arriesgar para vosotros? Lo decís muy a la ligera como si muchos países lo hicieran. Para mí arriesgar es lo que hizo España en 2008 :emoraro: El día que queden bottom con una canción radioformula medianamente competitiva tendrán que asustarse y replantearse ciertas cosas.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20502
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Vie Feb 19, 2021 5:05 pm  
Adde escribió:Pero qué es arriesgar para vosotros? Lo decís muy a la ligera como si muchos países lo hicieran. Para mí arriesgar es lo que hizo España en 2008 :emoraro: El día que queden bottom con una canción radioformula medianamente competitiva tendrán que asustarse y replantearse ciertas cosas.

No todos los países tienen la industria musical que tiene Suecia. :emoraro:
Y con arriesgar no nos referimos a que traigan una ida de olla, solo que se refleje un poco más esa variedad musical que tienen en el melodi y/o en sus participaciones en el esc, que no significa que sean menos competitivos. Parece que si no salen de sota, caballo, rey van a quedar en el bottom más absoluto, cuando pueden ir a por todas sin llevar siempre la misma canción adornada con una puesta en escena impactante.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados