68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Imagen
Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21182
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom Oct 29, 2023 12:17 am  
ebuuer escribió:Otro motivo del retraso del anuncio de los participantes puede ser que en esa lista esté la tele de Kosovo (que participaría como Australia, con invitación) y la UER quiere convencer a los miembros mas reacios.

No va a suceder, pero la canción que ha ganado el FiK kosovar podría darnos la pretemporada con lo expulsable que luce :adoracion: Tramas frecas para el 2024 :emodiva:

Yo creo que de invitar a alguien para sacarle los dineros sería Kazajistán, que dentro de lo que cabe no es tan problemático como lo sería Kosovo :emoraro: y además la delegación kazaja ha trabajado desde 2018 con la UER en el Junior. No va a suceder tampoco pero sería la invitación más "lógica" imo.

Yo sigo pensando que el motivo del retraso tiene que ver con Israhell y con que les da algo de vergüenza sacar los participantes y que ese no-país aparezca como participante. Cosa que no van a poder retrasar mucho más porque lamentablemente la situación parece que va para largo y empeora drásticamente.

Y también sigo creyendo que a Bielorrusia le levantan la sanción en cuanto puedan. Si no recuerdo mal, tenía una duración de 3 años, hasta verano de 2024. Que a los bielorrusos el esc se la traía al pairo, pero el Junior lo amaban :emoraro:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3844
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom Oct 29, 2023 12:43 am  
La vuelta de Bielorrusia, si se comporta, es bastante factible. Una vuelta rusa si que es imposible mientras los nórdicos y los bálticos estén a la defensiva.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3165
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom Oct 29, 2023 7:10 am  
Yo creo que se han podido juntas varias cosas.

Por un lado el tema de Israel que lo estén alargando para ver si finalmente está en la lista de participantes o no.

Por otro que algún país se haya quejado del coste de la cuota de participación y estén intentando convencer a algún país para entrar y bajar así unos euritos o francos suizos o como lo paguen, el resto de cuotas.

O bien que la lista de confirmados sea realmente pequeña, quizá la más corta en años y estén igualmente intentando convencer a algún país. (Kosovo desde luego no, cuando haya países que lo reconocen como país).
Última edición por scandinavium el Dom Oct 29, 2023 2:37 pm, editado 1 vez en total.

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7632
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom Oct 29, 2023 11:14 am  
El regreso de la MRT a Eurovision 2024 es casi un hecho.


Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3844
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom Oct 29, 2023 11:15 am  
¿De que serviría meter a KOSOVO en la lista de participantes por ser esta muy pequeña cuando lo primero que pasaría es que SERBIA se iría por la puerta y bigs como ESPAÑA pondría muchas pegas? :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:
Por seguir especulando, de incluir a una sería a Kazajistán, y la única pega que le veo es que o ya están espantados con el proyecto eurovisivo después del junior o que Ucrania no los quiera dentro por ser "prorusos".

misae escribió:El regreso de la MRT a Eurovision 2024 es casi un hecho.



Esto confirma que la lista NO está cerrada y que están buscando soluciones a esos países cuya participación depende de costes económicos.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1287
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom Oct 29, 2023 12:52 pm  
La participación de teles no miembros activos de la UER (como las de Kósovo, Australia o Kazajistán) es decisión del comité de TV de la EBU a petición de la TV organizadora de ese año.

Ellos son los que tienen la última palabra, siendo un comité formado por 13 personas y presidido por la SVT sueca y donde RTVE (Ana María Bordas) ocupa una de las cuatro vicepresidencias.

Avatar de Usuario
Gory89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 955
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:45 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom Oct 29, 2023 2:13 pm  
Yo creo que está claro que hay varios frentes por los que la lista no está cerrada. El primero creo que es claro que es Israel.

Y luego pues sí, yo creo que estarán negociando con TVs más pequeñas que estén en duda.

De todas maneras, es que nos tenían acostumbrados a finales de octubre... pero ya pusisteis aquí la lista... ha ido variando también y en 2016 fue a mediados de noviembre no? Yo creo que tendremos que esperar un poquito.
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21182
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom Oct 29, 2023 2:53 pm  
¿Puede la UER invitarles a no participar por su seguridad y la de todos? ¿Con Armenia lo hizo en 2012 o fueron los armenios los que se retiraron por su cuenta?
Es que los 3 minutos de actuación de este no-país pueden ser muy muy delicados y de riesgo absoluto, lo que le faltaba a la UER :emoraro:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3844
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom Oct 29, 2023 3:03 pm  
Sambu escribió:¿Puede la UER invitarles a no participar por su seguridad y la de todos? ¿Con Armenia lo hizo en 2012 o fueron los armenios los que se retiraron por su cuenta?
Es que los 3 minutos de actuación de este no-país pueden ser muy muy delicados y de riesgo absoluto, lo que le faltaba a la UER :emoraro:

Armenia se retiró por voluntad propia, alegando motivos de seguridad, y la UER no la sancionó, como en 2021.

Israel debería de dar un paso atrás y quitarse de estos eventos hasta que pase un tiempo o para siempre la verdad.

EDITO: Acabo de leer que Armenia SÍ fue sancionada en 2012 :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: No lo fue en 2021.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9102
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom Oct 29, 2023 4:29 pm  
Ojalá un caso como Eslovaquia 2011 que anunciaron por todo lados que se retiraban menos a la UER :adoracion: , la UER publica la lista y Eslovaquia estaba en ella. Le dicen a la UER que quieren retirarse pero la UER les dice :”claro sólo paguen la sanción “ .

Terminan participando porque es más caro retirarse que participar :partiendose_botas:
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1428
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun Oct 30, 2023 11:43 pm  
El tema es que Australia es invitada no solo porque le guste mucho el festival (aunque sus audicencias no se cuenten por millones, precisamente). sino porque no tiene enemigos (salvo los eurofans, que son los menos importantes para la UER) y porque pone un dineral.

En cambio Kosovo sí tiene a Serbia que se molestaría, y encima la UER tendría que sobvencionar su participación.

Si el tema del no-país escala, no me sorprendería incluso a países pro-árabes como Azerbiyán retirándose (incluso si resulta ser el acto más hipócrita en un rato)- Y Bielorrusia no la veo regresando, así que quizá la lista demora para que no se anuncien 37 y terminen participando 35 solamente.
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6219
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Oct 31, 2023 2:13 am  
Sambu escribió:¿Puede la UER invitarles a no participar por su seguridad y la de todos? ¿Con Armenia lo hizo en 2012 o fueron los armenios los que se retiraron por su cuenta?
Es que los 3 minutos de actuación de este no-país pueden ser muy muy delicados y de riesgo absoluto, lo que le faltaba a la UER :emoraro:

Armenia dijo que la UER en ningún momento les permitió seguridad real, porque tenían miedo a que les hiciesen algo a su delegación en Bakú o una sonora pitada.

Realmente creo que la UER prefería en el fondo que se retirasen para quitarse de rollos, que celebrar el festival en Bakú ya les causó muchos quebraderos de cabeza. Y además ese año terminaron participando 42 países, no tenían ningún problema.
Imagen

sabiondo-1989
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 101
Registrado: Dom Dic 21, 2014 12:04 am
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Oct 31, 2023 10:12 pm  
Sr.Guri escribió:La vuelta de Bielorrusia, si se comporta, es bastante factible. Una vuelta rusa si que es imposible mientras los nórdicos y los bálticos estén a la defensiva.


No creo que Bielorrusia vuelva al ESC under Lukashenko rule en mucho tiempo, los Bielorrusos realmente no están entusiasmados por Eurovision, y ademas Ucrania, Polonia, los países Bálticos y quizás los Nórdicos al igual que con Rusia se opondrían a su participación y a su vuelta a la UER :no: , depaso Lukachenko es un criminal de guerra y permitió que Rusia invadiera a Ucrania por el norte usando su territorio y fue por eso que las masacres de Bucha, Irpin y otras zonas cerca de Kiev sucedieron.. :palabrotas: Como minimo el gobierno dictatorial de Bielorusia debe de caer y enviar a Lukashenko a Den Hague para que los Europeos cambien de opinion con Bielorrusia en Eurovision.

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9102
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mié Nov 01, 2023 9:42 pm  
Acaban de publicar las reglas para el ESC 2024 y se mantiene sólo televoto en semifinales y el voto internacional.


Hoy ganó el televoto :segurata:
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11554
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mié Nov 01, 2023 11:57 pm  
Lord escribió:Acaban de publicar las reglas para el ESC 2024 y se mantiene sólo televoto en semifinales y el voto internacional.

Hoy ganó el televoto :segurata:


Vamos a ver que tal el 2º año de solo televoto en semifinales. Ese toquecillo de calidad que le daba el jurado (Por ejemplo, con Letonia el año pasado, y si hubiese habido hinchamiento Paises Bajos o Azerbaiján, en vez de por ejemplo Croacia), le venía bien a la final.

No me parece crítico, pero a mi personalmente me gustaba.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9102
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Jue Nov 02, 2023 2:11 am  
Edu.R escribió:
Lord escribió:Acaban de publicar las reglas para el ESC 2024 y se mantiene sólo televoto en semifinales y el voto internacional.

Hoy ganó el televoto :segurata:


Vamos a ver que tal el 2º año de solo televoto en semifinales. Ese toquecillo de calidad que le daba el jurado (Por ejemplo, con Letonia el año pasado, y si hubiese habido hinchamiento Paises Bajos o Azerbaiján, en vez de por ejemplo Croacia), le venía bien a la final.

No me parece crítico, pero a mi personalmente me gustaba.



Por favor, Letonia no habria pasado por jurado :emoraro: . Uno de los jurados italianos que votó en la final escribió un artículo y dijo que su favorita de esa semi fue Países Bajos.


Seguramente habría pasado Países Bajos sobre Croacia con 100 puntos de los tongo jurados para después escuchar su cerapio del televoto en la final o 5 puntos
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3844
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Jue Nov 02, 2023 9:09 am  
Lord escribió:
Edu.R escribió:
Lord escribió:Acaban de publicar las reglas para el ESC 2024 y se mantiene sólo televoto en semifinales y el voto internacional.

Hoy ganó el televoto :segurata:


Vamos a ver que tal el 2º año de solo televoto en semifinales. Ese toquecillo de calidad que le daba el jurado (Por ejemplo, con Letonia el año pasado, y si hubiese habido hinchamiento Paises Bajos o Azerbaiján, en vez de por ejemplo Croacia), le venía bien a la final.

No me parece crítico, pero a mi personalmente me gustaba.



Por favor, Letonia no habria pasado por jurado :emoraro: . Uno de los jurados italianos que votó en la final escribió un artículo y dijo que su favorita de esa semi fue Países Bajos.


Seguramente habría pasado Países Bajos sobre Croacia con 100 puntos de los tongo jurados para después escuchar su cerapio del televoto en la final o 5 puntos

Difícil saberlo realmente porque hay varios escenarios; que el resultado fuese similar pero con hundimiento croata y ahí pasaba Letonia o que los jurados hicieran como con Azerbaiyán o Suiza en 2022 e inflaran a un país que no se clasificaba y le asegurasen el pase. Ahí yo también diría Países Bajos. Quién sabe.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11554
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Jue Nov 02, 2023 3:05 pm  
Es un ejemplo: Letonia, Paises Bajos o Azerbaiján vs Croacia (No me atrevo a meter aqui a Portugal, porque en la final sacó bastantes puntos). Obviamente nunca lo sabremos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7632
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie Nov 03, 2023 9:47 pm  
Estoy viendo Los 40 Music Awards 2023 y sólo diré dos cosas:

1º Espero que la SVT "plagie" el pedazo escenario que se han montado. Por lo menos el concepto para salir de la rutina de las pantallas LEDS, me recuerda un poco al de Estocolmo 2016 salvando las distancias.
2º Pienso que seis personas como límite máximo en las actuaciones en competición es más que suficiente, una ampliación aunque fuese mínima daría lugar a actuaciones muy recargadas.

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6219
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom Nov 05, 2023 7:31 pm  
Edu.R escribió:
Lord escribió:Acaban de publicar las reglas para el ESC 2024 y se mantiene sólo televoto en semifinales y el voto internacional.

Hoy ganó el televoto :segurata:


Vamos a ver que tal el 2º año de solo televoto en semifinales. Ese toquecillo de calidad que le daba el jurado (Por ejemplo, con Letonia el año pasado, y si hubiese habido hinchamiento Paises Bajos o Azerbaiján, en vez de por ejemplo Croacia), le venía bien a la final.

No me parece crítico, pero a mi personalmente me gustaba.

Por favor, el jurado nos hubiese colado a la balada anodina de Países Bajos sin gustarle a nadie, no sé como tan siquiera podéis plantearos que hubiese puntuado a Azerbaiyán o Letonia :emoraro:

Realmente eliminar el jurado de las semis fue una buena medida. Ya mucho estropean la final como para que ahora tengamos que tragarnos incluso más baladas solo porque a ellos les entra entre ceja y ceja.
Imagen

NoUserName
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1103
Registrado: Jue Nov 17, 2011 4:02 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun Nov 06, 2023 10:44 pm  
Edu.R escribió:
Lord escribió:Acaban de publicar las reglas para el ESC 2024 y se mantiene sólo televoto en semifinales y el voto internacional.

Hoy ganó el televoto :segurata:


Vamos a ver que tal el 2º año de solo televoto en semifinales. Ese toquecillo de calidad que le daba el jurado (Por ejemplo, con Letonia el año pasado, y si hubiese habido hinchamiento Paises Bajos o Azerbaiján, en vez de por ejemplo Croacia), le venía bien a la final.

No me parece crítico, pero a mi personalmente me gustaba.


Yo preferiría un 20% o 30% jurado para que rescate a algun 11° o 12° raspado del televoto y muy bien valorado en el jurado como Hooverphonic, pero de los últimos años que yo recuerde poca cosa más merecería la pena rescatar que cumplan ambas condiciones IMO

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 15037
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mié Nov 08, 2023 9:33 am  
La jefa de delegación francesa ha dicho en la radio que va a haber 41 países, veremos si se confirma


Última edición por EurofanForever el Mié Nov 08, 2023 10:07 am, editado 2 veces en total.
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14388
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mié Nov 08, 2023 9:42 am  
Pues como no se hayan inventado países… :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21182
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mié Nov 08, 2023 10:09 am  
Los 37 del año pasado + Luxemburgo + Macedonia + Montenegro + KAZAJISTÁN :ojitos:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9674
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mié Nov 08, 2023 10:12 am  
Asdfg. escribió:Pues como no se hayan inventado países… :emoraro:

Igual hay algún retorno sorpresa en plan Eslovaquia, Hungría o Turquía.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados