68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Imagen
Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 15038
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun Mar 11, 2024 5:11 pm  
Pues creo que ya ha salido todo lo que tenía que salir hoy, vaya día más intenso :emoraro:
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23807
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun Mar 11, 2024 5:14 pm  
La verdad es que otros años el día de la reunión de jefes de delegación subían algunos videoclips pendientes, pero cada vez menos. Supongo que publicarán el de Albania cuando lo estrenen en el informativo de la RTSH y poco más.

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun Mar 11, 2024 5:38 pm  
EurofanForever escribió:Pues creo que ya ha salido todo lo que tenía que salir hoy, vaya día más intenso :emoraro:


Y todavía queda mañana, que la reunión dura 2 días.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23807
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun Mar 11, 2024 5:47 pm  
El aperitivo de lo que se viene en mayo.


Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1428
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun Mar 11, 2024 5:57 pm  
Spoiler:
hdsea escribió:mientras tanto, en los Oscars algunos actores y cantantes han portado un pin rojo en señal de apoyo a un cese al fuego en Gaza

Imagen



supongo que los artistas, managers, etc, ya estarán ideándose algún pronunciamiento en conjunto o planeando algún gesto en el escenario o algo para mostrar sus posiciones, supongo, porque con las televisoras y la EBU ya está claro que no se va a llegar a ningún lado, y se me haría muy extraño que todos los artistas terminen bailando y cantando felices en mayo mientras que por detrás los eurofans han gastado tiempo y fuerzas durante semanas estableciendo sus posiciones en redes


Mientras tanto, los ganadores de Película internacional salieron a blanquear el genocidio justificándolo en otro genocidio y el público como si nada.

AkuatiK escribió:Quizá es app pero no-gratuita del todo, controlando así que tengas cuenta bancaria en el país de donde dices estar con un pago simbólico, creo que así funcionaba el voto del ROTW si no me equivoco.


Sí, así funciona, pero no es un pago muy simbóligo que digamos, porque era 1 Euro por voto y en México 19 pesitos no es precisamente barato.

Ferr escribió:Les veo capaces de anunciar que vuelven Rusia y Bielorrusia, ya que todo les da igual.


Sería moralmente incorrecto... pero congruente.
Aunque si quieren dar más peso al televoto al tiempo que lo haces peor, no me sorprendería que anunciaran que el Rest of the world ahora tenga el peso de más de 1 país (tipo que den 290 puntos en lugar de los 58 del año pasado).

ebuuer escribió:Lo que el resto del mundo pueda votar antes del show tiene que ver mas con esto

Ebba Adielsson, productora ejecutiva del show, en eurovision.tv
SVT tiene una experiencia positiva con este procedimiento de votación en el 'Melodifestivalen' (la final nacional de Suecia). Además, hay espectadores en otras partes del mundo que quieren votar y queremos darles una mejor oportunidad de participar en el resultado. Ahora no tienen que poner un despertador en mitad de la noche”.


Bueno, si no quieres ver el programa porque prefieres dormir o porque simplemente no te interesa, pues no votas, y ya, que yo veo más posible que se active el voto diáspora y que se valore por un criterio extramusical.

Lord escribió:A lo mejor la sorpresa es que harán superfinal XD ahora que están de moda.


si no la llaman FINALISSIMA no quiero nada.
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7946
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun Mar 11, 2024 8:08 pm  
Alban escribió:01 oh wow :adoracion:

Imagen
Pues parece que este año no lo tongaron XD

Respecto a los cambios:

-Que el Big 5 actúe entre los competidores de la semi me parece un sí, porque me imagino no les van a poner numero ni van a aparecer en el recap, y como el televoto se abrirá hasta cuando aparezca el recap la gente no se confundirá.

-Que el televoto del resto del mundo se active 24 horas antes, también me parece correcto, así la gente de Asia no debe desvelarse para votar si desea hacerlo.

-La posibilidad de votar desde el inicio en la final no me parece un gran cambio así que ni me molesta ni me estorba.
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5816
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun Mar 11, 2024 8:57 pm  
Qué despropósito todo XD

El 01 de Suecia, por favor. Es la primera vez en la historia que abren, no? O al menos desde hace 40 años por lo menos. Eso sí, qué casualidad que lo hagan el año en que dejan el televoto abierto desde el principio, huele bastante.

Y bueno, veo que también le facilitan el camino a Ishrael abriendo el televoto desde el inicio para que todos los judíos europeos y sionistas se lancen a votarles. Si es que menudo cachondeo se trae la UER.

El ROFTW votando sin ver las actuaciones es otro bochorno, pero bueno.

Avatar de Usuario
Aubret
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2635
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun Mar 11, 2024 9:01 pm  
Kierk escribió:Qué despropósito todo XD

El 01 de Suecia, por favor. Es la primera vez en la historia que abren, no? O al menos desde hace 40 años por lo menos. Eso sí, qué casualidad que lo hagan el año en que dejan el televoto abierto desde el principio, huele bastante.

Y bueno, veo que también le facilitan el camino a Ishrael abriendo el televoto desde el inicio para que todos los judíos europeos y sionistas se lancen a votarles. Si es que menudo cachondeo se trae la UER.

El ROFTW votando sin ver las actuaciones es otro bochorno, pero bueno.

Suecia ganó en 1984 abriendo. Pero eran otros tiempos. XD
Anixiatika, anixiatikaaaAAAaaaa

Avatar de Usuario
LPG
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1353
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:16 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun Mar 11, 2024 10:12 pm  
A los únicos locals que veo capaz de votar sin verse las votaciones es a diásporas y gente que vote por motivaciones extramusicales, así que nunca me gustó que el televoto estuviera abierto desde el principio. También es verdad que justamente uno de esos años ganó Alemania, que no tiene precisamente diáspora ni vecinos fieles, pero aun así me quedé más tranquilo cuando volvieron al sistema 'tradicional', así que este cambio no me gusta, aunque igual lo compraría si viniera acompañado de anuncio de votación por app...
Lo de las actuaciones del Big 6 intercaladas no me mola nada, puede ser confuso y ya veo a Christer tramando a quién cargarse poniéndole a Italia delante o detrás, por ejemplo.

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7946
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun Mar 11, 2024 10:16 pm  
Yo espero que pongan a un Big abrir una gala :emodiva: :emoraro:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3849
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun Mar 11, 2024 10:28 pm  
Suecia abriendo es totalmente intencionado vaya. Es un show ideal para abrir porque visualmente es impactante y aprovechará un montón de recursos del escenario, y obvio no tienen ni la mínima intención en ganar este año.

Lo de las llamadas al principio de la gala no funcionaba en 2010 y 2011. La única beneficiada será Israel que tendrá a todos los defensores dos horas saturando las líneas.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1053
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun Mar 11, 2024 10:42 pm  
LPG escribió:A los únicos locals que veo capaz de votar sin verse las votaciones es a diásporas y gente que vote por motivaciones extramusicales, así que nunca me gustó que el televoto estuviera abierto desde el principio.

Los que van a votar por motivos extramusicales lo van a hacer independientemente de cuando se abran las líneas.

Así a priori lo que no me gusta es que el big five actúe intercalado en semis. Pero bueno, no deja de ser un toc de eurofan que sobreanaliza todo, no creo que tenga relevancia alguna XD
Imagen

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4609
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Mar 12, 2024 8:58 am  
Es que el tema de la app es totalmente necesario ya a estas alturas. Que todavía estemos con llamadas y SMS... :???: Y me alegro que los finalistas directos puedan actuar en las semis porque eso de poner un trozo de la actuación y ya me parecía ridículo. Lo que me parece mal es que sea entre los semifinalistas. No entiendo esa mezcla...

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Mar 12, 2024 10:31 am  
Mas que app no sería extraño que la EBU tirase por el Hbbtv (televisión conectada), el cual permite votar con el mando a distancia del televisor y en cualquier momento del show.

Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5816
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Mar 12, 2024 11:24 am  
No utilizó UK el año pasado una app para votar?

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23807
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Mar 12, 2024 11:34 am  
Hoy supongo que anunciarán la sorpresa (?)

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4591
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Mar 12, 2024 3:42 pm  
Iuris escribió:Hoy supongo que anunciarán la sorpresa (?)


El regreso de Turquía :adoracion:
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

Avatar de Usuario
javivalencia
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 106
Registrado: Mié Jun 05, 2013 4:02 pm
Ubicación: Valencia
Género: Masculino
Contactar:

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Mar 12, 2024 6:20 pm  
Sr.Guri escribió:Suecia abriendo es totalmente intencionado vaya. Es un show ideal para abrir porque visualmente es impactante y aprovechará un montón de recursos del escenario, y obvio no tienen ni la mínima intención en ganar este año.

Lo de las llamadas al principio de la gala no funcionaba en 2010 y 2011. La única beneficiada será Israel que tendrá a todos los defensores dos horas saturando las líneas.


Siempre puede haber """fallos técnicos""" a la hora de votar por Israhell :twisted:
TOP ESC 2024

01-10. :portugal: :austria: :finlandia: :croacia: :españa: :paisesbajos: :noruega: :lituania: :italia: :francia:
11-20. :sanmarino: :suecia: :suiza: :reinounido: :irlanda: :serbia: :republicacheca: :belgica: :armenia: :polonia:
21-30. :eslovenia: :grecia: :estonia: :georgia: :australia: :ucrania: :alemania: :chipre: :malta: :albania:
31-36. :dinamarca: :moldavia: :letonia: :islandia: :luxemburgo: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11578
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Mar 12, 2024 8:31 pm  
Lo de votar desde el principio la UER ya vio que no influye nada. La idea era "incitar a votar" justo después de la actuación, pero casi todo el mundo esperaba al final.

Por no hablar de que en Sanremo SE HACE y encima canta el último y cierran lineas en 30 segundos y sin recap.

Lo del big-5, pues a ver que tal queda. Yo preferiría que fuese al final de la gala, pero por probar... no sé, todo lo que sea probar sin afectar a la base, por mi encantado.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7946
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Mar 12, 2024 8:52 pm  
Me pregunto si habrá algún año en el que no tengamos que llamar a la juez Judy en el banner del foro XD
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Einar
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 472
Registrado: Dom May 12, 2019 5:35 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Mar 12, 2024 10:37 pm  
Primero metieron menciones a los big five en las semis; luego 30 segundos de vistas previas; luego liberar el ensayo completo en youtube; ahora directamente los meterán en las semis sin ser votables (manteniendo el pase directo)...

No sé por qué, suena a que la intención (aunque tenga resistencia) es a ir asimilando big5 al resto e incluso dentro de años quitar el pase directo. Suena al cuento de la rana en la sartén xD

Que hasta cierto punto entiendo el pase directo: son países que aportan más pasta que el resto (UK paga más que el bottom de 15 países juntos por ejemplo) y aportan mucha población a las cuentas. Un festival en el que cayesen en semis Alemania, España y UK sería una catástrofe (y nada descabellado que ocurriese si nos vamos a los historiales de la última década :emoraro: )

Pero por otro, también es injusto para el resto de participantes; que un tema troll de España como el chikilicuatre le pase por encima a artistas de otros países o que el Do It For Your Lover ocupase la plaza de otros caídos en semis, no es la mejor de las ideas.

Ahora que los big5 parecen estar más centrados no me quejo mucho, pero cuando tendían a enviar trolls o mínimo esfuerzo era para :rodillo:
:ucrania: :italia: :croacia: :reinounido: :españa: :finlandia:

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7946
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Mar 12, 2024 10:54 pm  
Pues viendo el televoto obtenido, el chiki hubiese obtenido el boleto a la final :emoraro:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

sjj
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 4922
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Mar 12, 2024 11:09 pm  
Jamir escribió:Me pregunto si habrá algún año en el que no tengamos que llamar a la juez Judy en el banner del foro XD
Qué curioso que sean Armenia y Azerbaiyán los últimos en sacar canción. Deben estar esperando a que el otro lo haga para sacar algo diferente.
Imagen

Avatar de Usuario
Emilk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1870
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Mar 12, 2024 11:23 pm  
sjj escribió:
Jamir escribió:Me pregunto si habrá algún año en el que no tengamos que llamar a la juez Judy en el banner del foro XD
Qué curioso que sean Armenia y Azerbaiyán los últimos en sacar canción. Deben estar esperando a que el otro lo haga para sacar algo diferente.


Suelen ser de los últimos muchas veces además
EUROPA NO SABE ZORREAR

NoUserName
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1103
Registrado: Jue Nov 17, 2011 4:02 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mié Mar 13, 2024 1:33 am  
Einar escribió:Primero metieron menciones a los big five en las semis; luego 30 segundos de vistas previas; luego liberar el ensayo completo en youtube; ahora directamente los meterán en las semis sin ser votables (manteniendo el pase directo)...

No sé por qué, suena a que la intención (aunque tenga resistencia) es a ir asimilando big5 al resto e incluso dentro de años quitar el pase directo. Suena al cuento de la rana en la sartén xD

Que hasta cierto punto entiendo el pase directo: son países que aportan más pasta que el resto (UK paga más que el bottom de 15 países juntos por ejemplo) y aportan mucha población a las cuentas. Un festival en el que cayesen en semis Alemania, España y UK sería una catástrofe (y nada descabellado que ocurriese si nos vamos a los historiales de la última década :emoraro: )

Pero por otro, también es injusto para el resto de participantes; que un tema troll de España como el chikilicuatre le pase por encima a artistas de otros países o que el Do It For Your Lover ocupase la plaza de otros caídos en semis, no es la mejor de las ideas.

Ahora que los big5 parecen estar más centrados no me quejo mucho, pero cuando tendían a enviar trolls o mínimo esfuerzo era para :rodillo:


Realmente lo primero desde las semifinales de 2004 fue poner un trozo de aprox 4 segundos del videoclip que se envía a la UER (o la actuación de la preseleccion) de todos los finalistas directos, que eran los Big 4 (Italia estaba retirada) y el top10 del año anterior sin contar a los Big4
Esta recopilación la emitían poco después de cerrar líneas telefónicas

Cuando cambió la mecánica en 2008 que solo eran finalistas directos el Big4 + anfitrión mantuvieron lo del trozo del videoclip en cada semifinal que le tocara votar a cada Big4 + anfitrión

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados