Suiza 2024 - Nemo - The Code

Imagen

¿Qué te parece The Code de Nemo como representante de Suiza?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
81
54%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
35
23%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
24
16%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo cómo suena.
5
3%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, Suiza?
6
4%
 
Votos totales: 151

Avatar de Usuario
Kode
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 912
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Mar May 21, 2024 5:14 pm  
Asdfg. escribió:El sistema suma los PUNTOS conseguidos, no los puestos. No tendría sentido alguno hacer media de los puestos. De hecho ya se venía diciendo que este año podía pasar algo así porque por puntos estaría muy igualado. Que algunos habláis como si fuera lo mismo quedar quinto con 220 puntos que con 130.

:+1:

Da igual el puesto, lo importante son los puntos y Suiza consiguió sacar 226 puntos! Podría haber quedado más arriba con esa puntuación, si no estuviera Israel o Ucrania, o más puntuación si tuviera a dos o tres países que le votan fijo lleve lo que lleve, no es el caso! Sacó un televotazo!
YAY

Avatar de Usuario
Aubret
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2628
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Mar May 21, 2024 8:10 pm  
valen escribió:En serio vamos a estar otro año con el mismo bucle de reventamiento porque no ha ganado la opción favorita del televoto? :dormir: :dormir: :dormir:

Sí. Como el bucle de 20 y tantos años de este foro con que el televoto es el mal. No veo diferencia.
Anixiatika, anixiatikaaaAAAaaaa

Avatar de Usuario
Emilk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1843
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Mar May 21, 2024 9:37 pm  
Es verdad, si no fuera por el dúo dinámico que todos sabemos, Nemo habría llevado puntuaciones más altas y por ende un mayor televoto. Habría arrasado en el global
EUROPA NO SABE ZORREAR

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9680
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Mar May 21, 2024 9:40 pm  
Aubret escribió:Sí. Como el bucle de 20 y tantos años de este foro con que el televoto es el mal. No veo diferencia.

Pero es que no creo que haya nadie que diga que el televoto es el mal como hace Lord todos los años con el jurado. Simplemente que tiene vicios que hay que intentar compensar.

Avatar de Usuario
Aubret
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2628
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Mar May 21, 2024 9:50 pm  
vivi.piro escribió:
Aubret escribió:Sí. Como el bucle de 20 y tantos años de este foro con que el televoto es el mal. No veo diferencia.

Pero es que no creo que haya nadie que diga que el televoto es el mal como hace Lord todos los años con el jurado. Simplemente que tiene vicios que hay que intentar compensar.

Discrepo.
Anixiatika, anixiatikaaaAAAaaaa

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10247
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Mié May 22, 2024 9:37 am  
Ni jurado ni televoto son perfecto, ambos tienen sus vicios y sus cosas buenas y malas. Lo que hay que aceptar de una vez es que el ganador es el que suma más puntos independientemente de donde vengan y ya está.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7941
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Mié May 22, 2024 10:15 am  
Que agradezca a Joost de su victoria :emodiva:

Ya en serio, el reventamiento cuando ganó Loreen el año pasado fue aún peor, se quejan por muy poco, que al único que veo quejándose es a Aubret :emoraro:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9680
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Mié May 22, 2024 10:31 am  
Jamir escribió:
Ya en serio, el reventamiento cuando ganó Loreen el año pasado fue aún peor, se quejan por muy poco, que al único que veo quejándose es a Aubret :emoraro:

Lord no lleva días en bucle como para que le menosprecies de esta manera.

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7941
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Mié May 22, 2024 10:34 am  
vivi.piro escribió:
Jamir escribió:
Ya en serio, el reventamiento cuando ganó Loreen el año pasado fue aún peor, se quejan por muy poco, que al único que veo quejándose es a Aubret :emoraro:

Lord no lleva días en bucle como para que le menosprecies de esta manera.

2 o 3 gatos entonces.
Yo también estoy reventado, pero como su victoria significó la no muerte del festival, mejor no me quejo mucho XD
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14392
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Mié May 22, 2024 10:38 am  
Bueno, es que lo de que hay gente que el año pasado sacaba espuma por la boca con Loreen y este año están súper tranquilitos es otro melón :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11011
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Mié May 22, 2024 10:47 am  
Nemo consiguió un 12 del televoto. Loreen ninguno :emodiva:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9127
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Mié May 22, 2024 11:17 am  
Jamir escribió:2 o 3 gatos entonces.
Yo también estoy reventado, pero como su victoria significó la no muerte del festival, mejor no me quejo mucho XD


En TikTok y YouTube son más :emodiva:
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè  
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8348
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Mié May 22, 2024 11:35 am  
vivi.piro escribió:
Jamir escribió:
Ya en serio, el reventamiento cuando ganó Loreen el año pasado fue aún peor, se quejan por muy poco, que al único que veo quejándose es a Aubret :emoraro:

Lord no lleva días en bucle como para que le menosprecies de esta manera.


Es que Lord quejándose ocupa 10 páginas y hace que el reventamiento parezca mayor :emoraro: Le tenemos que buscar un mote a Nemo que él nunca podrá usar :emodiva:


Mira, paso de que me tachéis de enebófobo, cosa que nunca he sido más allá de equivocarme y utilizar el género equivocado con Nemo o Bambie. Sí, está muy bien visibilizar colectivos oprimidos independientemente de lo que sea ¿Pero no os parece que los medios y la gente se está centrando demasiado en que es no-binario? Porque es algo más, vosotros mismos estáis diciendo que era un pack ganador independientemente de su género. Es que estoy teniendo la misma sensación que hace 10 años, cuando la mayoría de la gente se centraron en "Ganó una tía con barba", y pasaron por alto el buen tema que es Rise like a Phoenix, y su victoria se quedó reducida a un mero detalle físico de la cantante y que forma parte del colectivo LGBT+.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

putnicibezmjesta_87
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 77
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:37 pm

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Mié May 22, 2024 12:16 pm  
Tamy Bertè escribió:
vivi.piro escribió:
Jamir escribió:
Ya en serio, el reventamiento cuando ganó Loreen el año pasado fue aún peor, se quejan por muy poco, que al único que veo quejándose es a Aubret :emoraro:

Lord no lleva días en bucle como para que le menosprecies de esta manera.


Es que Lord quejándose ocupa 10 páginas y hace que el reventamiento parezca mayor :emoraro: Le tenemos que buscar un mote a Nemo que él nunca podrá usar :emodiva:


Mira, paso de que me tachéis de enebófobo, cosa que nunca he sido más allá de equivocarme y utilizar el género equivocado con Nemo o Bambie. Sí, está muy bien visibilizar colectivos oprimidos independientemente de lo que sea ¿Pero no os parece que los medios y la gente se está centrando demasiado en que es no-binario? Porque es algo más, vosotros mismos estáis diciendo que era un pack ganador independientemente de su género. Es que estoy teniendo la misma sensación que hace 10 años, cuando la mayoría de la gente se centraron en "Ganó una tía con barba", y pasaron por alto el buen tema que es Rise like a Phoenix, y su victoria se quedó reducida a un mero detalle físico de la cantante y que forma parte del colectivo LGBT+.


Sí, a mí también me da mucha rabia eso. Joder, ¿tan difícil es ver a las PERSONAS, más allá del grupo al que pertenezcan? A mí personalmente me da igual que sea del grupo de las personas no binarias o del de los aficionados del Atlético de Madrid. Tanto para bien como para mal. Tanto para los que estarían aplaudiendo cualquier cosa que hiciera una persona no binaria (sólo por el hecho de serlo) como para los que consideran su no binarismo como un signo de decadencia del festival. ¿No se dan cuenta de su no binarismo y sus aptitudes artísticas son factores independientes?

Según he visto, los pronombres de Nemo son "they/them" en inglés, pero pero prefiere que se evite el uso de pronombres y que se diga simplemente "Nemo". Nació en Biel, cantón de Berna. Según wikipedia, el 57% de los bieleños utiliza de forma predominante el alemán y el 43%, el francés.

Por penúltimo, no sé si lo habéis visto pero viajó a Malmö haciendo autostop (ha publicado el viaje en su canal de youtube). La cara que se le debió quedar a la gente que lo llevó en su coche al ver, a posteriori, que habían llevado a su destino ni más ni menos que al ganador de Eurovisión XD

Por cierto, ¿qué es ser enebófobo? (lo he buscado en google y no me aparece)

Avatar de Usuario
Tamy Bertè  
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8348
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Mié May 22, 2024 1:11 pm  
putnicibezmjesta_87 escribió:Por cierto, ¿qué es ser enebófobo? (lo he buscado en google y no me aparece)


Bueno, Busqué la palabra y la adapté a -ófobo :emoraro:

La enebefobia es un tipo de opresión compuesta por el conjunto de actitudes, ideas, pensamientos, etc. que tienen su origen en el dualismo y que se basan en un odio, rechazo o ridiculización hacia las personas de géneros no binarios y/o agénero.


Vamos, que tenía miedo a que se me tachase de que odio a los no-binarios por quejarme de que la victoria de Nemo se centra en su género y no en su talento.

¿Si tengo que hablar con un no binario en inglés lo tengo que tratar de "they"? es que me suena rarísimo :emoraro: Lo más cómodo es usar you o el nombre con el que se siente a gusto/identifica y me quito de líos.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

putnicibezmjesta_87
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 77
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:37 pm

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Mié May 22, 2024 2:00 pm  
Tamy Bertè escribió:
putnicibezmjesta_87 escribió:Por cierto, ¿qué es ser enebófobo? (lo he buscado en google y no me aparece)


Bueno, Busqué la palabra y la adapté a -ófobo :emoraro:

La enebefobia es un tipo de opresión compuesta por el conjunto de actitudes, ideas, pensamientos, etc. que tienen su origen en el dualismo y que se basan en un odio, rechazo o ridiculización hacia las personas de géneros no binarios y/o agénero.


Vamos, que tenía miedo a que se me tachase de que odio a los no-binarios por quejarme de que la victoria de Nemo se centra en su género y no en su talento.

¿Si tengo que hablar con un no binario en inglés lo tengo que tratar de "they"? es que me suena rarísimo :emoraro: Lo más cómodo es usar you o el nombre con el que se siente a gusto/identifica y me quito de líos.


Ah vale. Buscar "enebefobia" no se me ocurrió, la verdad XD

Mmmm... yo no he conocido nunca a una persona no binaria (que yo sepa), pero creo que hay diferencias entre la forma en que cada una quiere ser llamada. Lo más práctico es preguntar.

Sobre lo del "they". Creo que se utiliza para la tercera persona, para evitar el uso de "she" y "he" (que implicarían binarismo) y el de "it" (que daría connotación de objeto inanimado/animal o, peor, de ente maligno que a veces se manifiesta como un payaso asesino). En su presencia podrías utilizar "you", pero en tercera persona tendrías que utilizar they + verbo en plural. O sea... Nemo eats an apple = they eat an apple. Esto es lo que extraje del sitio que me pareció más concluyente/fiable, pero creo haber leído que hay quien prefiere they + verbo en singular (o sea, terminado en -s), lo cual me resulta antinatural (aunque esto último no descarto habérmelo inventado o haberlo malinterpretado). (Que alguien me corrija se me equivoco).

A mí desde luego no me parece enebófobo ;)

Avatar de Usuario
Emilk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1843
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Mié May 22, 2024 2:08 pm  
Mi amiga local que vio conmigo el Festival, no gustaba de The code cuando la escuchó por primera vez (el día del Festival) pero la ha ido ganando y ahora la prefiere mil veces antes que al lasaño
EUROPA NO SABE ZORREAR

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3510
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Mié May 22, 2024 3:53 pm  
¿De verdad pensáis que lo de PB benefició a Suiza?
Porque lo veo totalmente al revés... con Joost, Suiza gana más sobrada.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9127
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Mié May 22, 2024 6:36 pm  
EdurneESC escribió:¿De verdad pensáis que lo de PB benefició a Suiza?
Porque lo veo totalmente al revés... con Joost, Suiza gana más sobrada.


En lugar la quinta del televoto habría ganado la sexta del televoto :partiendose:
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Yuse
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1117
Registrado: Vie Jul 12, 2013 5:18 pm

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Mié May 22, 2024 6:40 pm  
putnicibezmjesta_87 escribió:Por penúltimo, no sé si lo habéis visto pero viajó a Malmö haciendo autostop (ha publicado el viaje en su canal de youtube). La cara que se le debió quedar a la gente que lo llevó en su coche al ver, a posteriori, que habían llevado a su destino ni más ni menos que al ganador de Eurovisión XD


Salvador Sobral comentó en un concierto que dio en mi ciudad (post-ESC) que había venido haciendo autostop también, solo leyendas ganadoras. :emodiva:

Avatar de Usuario
Antonio
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8466
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:39 pm

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Mié May 22, 2024 8:18 pm  
La performance que tenéis algunos con el puesto del televoto ignorando los puntos que tuvo y los motivos por los que algunas que quedaron por encima lo hicieron es impresionante :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10249
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Mié May 22, 2024 10:00 pm  
Yo puedo entender que esta victoria se sienta un poco descafeinada por haber tenido a tantos por encima en televoto, pero al final es lo que decimos, el sistema es así y el jurado cuenta el 50%, lo que no puede ser es que queramos cambiar todo porque no ha ganado nuestro favorito.

Al final Nemo llevaba una propuesta super potente y atractiva para los jurados, y su puntuación de televoto, a pesar de no ganar, no ha sido baja.

PD: Lo de decir que ha ganado por ser NB no lo he leído en ningún sitio más allá de nidos de cuñaos
:heart: :croacia: :noruega: :francia: :belgica: :armenia: :suiza: :irlanda: :ucrania: :italia: :reinounido:

Menciones de honor: :portugal: :alemania: :letonia: :chipre:

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Aubret
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2628
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Mié May 22, 2024 10:07 pm  
Yo, afortunadamente, no he escuchado a nadie decir que ha ganado por ser NB.
Anixiatika, anixiatikaaaAAAaaaa

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10249
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Mié May 22, 2024 10:12 pm  
Aubret escribió:Yo, afortunadamente, no he escuchado a nadie decir que ha ganado por ser NB.

Yo en algunas tertulias y foros sí, pero todo cuñaos o gente que claramente no vio el festival y solo opinan porque hay que opinar de todo
:heart: :croacia: :noruega: :francia: :belgica: :armenia: :suiza: :irlanda: :ucrania: :italia: :reinounido:

Menciones de honor: :portugal: :alemania: :letonia: :chipre:

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Aubret
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2628
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Mié May 22, 2024 10:21 pm  
Ximet escribió:
Aubret escribió:Yo, afortunadamente, no he escuchado a nadie decir que ha ganado por ser NB.

Yo en algunas tertulias y foros sí, pero todo cuñaos o gente que claramente no vio el festival y solo opinan porque hay que opinar de todo

Bueno, tampoco nos vamos a sorprender de que un cuñado se comporte como un cuñado. XD
Anixiatika, anixiatikaaaAAAaaaa

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados