WAY 2019 - Albania - Jonida Maliqi - Ktheju tokës

Imagen
Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4672
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - Albania - Jonida Maliqi - Ktheju tokës

Dom Jun 21, 2020 7:00 am  
Reina y diva pasando a la final contra todo pronóstico. Fue una de mis alegrías más grandes del año pasado. Un 8,50.
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3275
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - Albania - Jonida Maliqi - Ktheju tokës

Lun Jun 29, 2020 12:55 am  
Un gran directazo, como suele ser habitual en Albania. La canción no me desagrada aunque nunca estuvo entre mis temas favoritos. Un pase a la final merecido, y un resultado en ella merecido también.

Un 6,7.

SOM I SEREM

Felipe_Lafuente
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 139
Registrado: Dom Oct 30, 2011 9:39 pm
Mensajes antiguos: 1817

Re: WAY 2019 - Albania - Jonida Maliqi - Ktheju tokës

Lun Jun 29, 2020 5:44 pm  
Es bonita y tiene mucha clase, pero desafinó de lo lindo.
un 6,5

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10229
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2019 - Albania - Jonida Maliqi - Ktheju tokës

Mar Jun 30, 2020 1:26 pm  
En directo se creció, en especial en la semi logró transmitirme algo, y eso que es una canción que odiaba en estudio, no está mal, me voy a permitir aprobarla con un 5, pero no es una canción que yo disfrute demasiado en mi día a día
:heart: :croacia: :noruega: :francia: :belgica: :armenia: :suiza: :irlanda: :ucrania: :italia: :reinounido:

Menciones de honor: :portugal: :alemania: :letonia: :chipre:

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Zirconio
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1733
Registrado: Vie Dic 26, 2014 4:20 pm

Re: WAY 2019 - Albania - Jonida Maliqi - Ktheju tokës

Mar Jun 30, 2020 1:27 pm  
El prototipo de cantante albanesa "gritona" suele gustarme bastante, y más cuando cantan en su propio idioma, pero las comparaciones son odiosas y en años anteriores me gustaron más. Aún así, notable justito, 7.

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14388
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - Albania - Jonida Maliqi - Ktheju tokës

Mar Jun 30, 2020 3:16 pm  
Pues la diva de la edición, me alegré mucho cuando se clasificó y su canción fue creciendo poco a poco en mí hasta llegar al top 10. Es lo típico que lleva Albania, pero en bueno y con identidad, sin pasarse al inglés. Y reina quedando mejor que Serbia en el último momento y en el típico puesto 17 albanés :emodiva: Un 8,5.
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23758
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - Albania - Jonida Maliqi - Ktheju tokës

Mar Jun 30, 2020 10:05 pm  
Ya me gustaba de entrada, pero con el tiempo ha crecido muchísimo en mí. Reina otomana. :adoracion: :adoracion: :adoracion:

La PE era mejorable, eso sí. Le doy un 8'25.

Avatar de Usuario
Neox
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 417
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:21 pm

Re: WAY 2019 - Albania - Jonida Maliqi - Ktheju tokës

Mar Jun 30, 2020 11:38 pm  
La tierra es como una madre a la que arrancan a su hijo de sus brazos...

Puede que vivas, puede que mueras, cuando quede muy poca esperanza y estés completamente solo y no sientas ya tu identidad tan lejana por más que te la recuerden para rechazarte en la nueva tierra, pero salgas adelante o no en tu nueva tierra sólo te quedará la nostalgia, de la tierra que te dio la vida, la tierra que da respuesta a la pregunta de quién eres...

El dolor de tener que emigrar de tu tierra para buscar la posibilidad de vivir que quizá no encuentres, y lo que encuentres sea la muerte...

Como tantos náufragos del Mediterráneo, qué horrores tan atroces tienen que haber en sus tierras para jugarse así la vida hasta perderla en el mar, destrozarse las manos y cuerpo contra las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla, acabar en jaulas y apalizados en la frontera sur de Estados Unidos...

Como tantos jóvenes españoles que su país no les da salida para vivir porque la corrupción y mala intención de quienes nos han gobernado hace que como hicieron sus abuelos se vuelven a ver obligados a emigrar porque no encuentran la posibilidad de vivir dignamente en España.

Ojalá que todo aquel que emigrase sólo lo hiciese por mero deseo de probar la experiencia cuanto menos de vivir en otros países decidiendo libremente si quedarse para siempre o volver y nunca más tenerlo que hacer por desesperación y necesidad en busca de la posibilidad de vivir jugándose la vida en ello hasta perderla...

Volverán...


Potente, trágica y dura canción sobre el dolor de tener que emigrar para poder vivir... En Albania saben muy bien qué significa ese dolor...

Es una buena canción donde el dolor y la tragedia son plenas protagonistas que envuelven música e interpretación acrecentado por la voz y gran actuación de una sobresaliente gran Jonida. la solvencia vocal y escénica de la buena de Jonida y sus grandes coros, consiguieron transmitir el potente mensaje y convencer para pasar a la final cuando ella ante una realización fallida del águila y el nido que al final si salieron y quedaron muy bien, se temía lo peor.

Merecido pase a la final de esta gran canción y de la gran Jonida para desde allí transmitir su gran mensaje. Un 8'5.
Imagen

Por un instante regresa el deseo de vivir a otra velocidad...

Pasan todavía muy lentamente los trenes por Tozeur...

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados