WAY 2019 - Malta - Michela - Chameleon

Imagen
Avatar de Usuario
Bazy
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Dic 30, 2015 6:11 pm

Re: WAY 2019 - Malta - Michela - Chameleon

Jue Nov 21, 2019 8:58 pm  
Imagen
Ficha técnica competa de la canción.

https://www.youtube.com/watch?v=H-byNyainRA
Malta ha participado en el Festival de la Canción de Eurovisión desde 1971. aunque se retiró después en 1976. Sin embargo, desde que regresaron en 1991 han obtenido mejores resultados. Este país nunca ha ganado, pero ha estado a punto en 2 ediciones: En 2002, con Ira Losco y su 7th Wonder y en 2005 con Chiara y su Angel. Desde entonces no han vuelto a pisar el top 5, y el único top 10 que han conseguido es la 8ª posición de Gianluca Bezzina en 2013 con Tomorrow. Además, han conseguido pasar a la final en varias ocasiones, siendo la más exitosa la de 2016 con Ira Losco y Walk On Water. Sin embargo, hay que decir que la mayoría de estos resultados los han conseguido gracias al jurado (aka la diáspora maltesa), porque si por televoto fuera solo habrían pasado en 2013, 2016 y 2019 :emoraro:

Tras un tiempo eligiendo su representante y canción mediante el Malta Eurovision Song Contest, la delegación maltesa decidió elegirlo en el X Factor maltés, y la canción por elección interna. Así conocimos a Michela, una chica de 18 años con una voz impresionante que ya había intentado ir a Eurovisión en 2017 con la canción Cruise Control. Para anunciar la canción, Malta se hizo de rogar, ya que fue el penúltimo país en sacarla, solo por delante de Armenia. Tuvo un buen recibimiento en general, aunque a mucha gente no le convencía el drop del estribillo :| Una semana después de su lanzamiento ya se colocaba 8ª en apuestas.

Imagen

Llegada la semana de ensayos, se dijo que la televisión de Israel había intentado sabotear, entre otras, la actuación y la realización de Malta :palabrotas: Al inicio de la canción, Michela aparecía asomada a una ventana que luego desaparecía. Despùes, el fondo iba alternando entre una piscina, un desierto y una ciudad, entre otras cosas. En el estribillo, aparecían los bailarines y Michela (hacía como que) bailaba. No era la actuación del siglo, pero tampoco estaba mal. Le bastó para pasar la segunda semifinal, en la que actuó 11ª, con un octavo puesto y 157 puntos. En la final, el jurado la dejó décima con 88 puntos, y al parecer Europa decidió quedarse sorda esa noche, porque solo le dio 20 puntos :emosor:

Tras el festival, Michela ha sacado una canción con la gran Ira Losco llamada Cannonball :adoracion:

https://www.youtube.com/watch?v=_Amkwvqb3q4
:eslovenia: :austria: :noruega: :finlandia: :suecia: :francia: :chipre: :reinounido: :polonia: :australia:
:republicacheca: :paisesbajos: :lituania: :belgica: :letonia: :azerbaijan: :dinamarca: :islandia: :españa: :portugal:
:grecia: :serbia: :israel: :alemania: :suiza: :italia: :rumania: :moldavia: :malta: :georgia:
:ucrania: :armenia: :albania: :estonia: :irlanda: :sanmarino: :croacia:

Avatar de Usuario
Bazy
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Dic 30, 2015 6:11 pm

Re: WAY 2019 - Malta - Michela - Chameleon

Jue Nov 21, 2019 8:59 pm  
Por supuesto, yo le doy un 10 :ojitos:
:eslovenia: :austria: :noruega: :finlandia: :suecia: :francia: :chipre: :reinounido: :polonia: :australia:
:republicacheca: :paisesbajos: :lituania: :belgica: :letonia: :azerbaijan: :dinamarca: :islandia: :españa: :portugal:
:grecia: :serbia: :israel: :alemania: :suiza: :italia: :rumania: :moldavia: :malta: :georgia:
:ucrania: :armenia: :albania: :estonia: :irlanda: :sanmarino: :croacia:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13448
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2019 - Malta - Michela - Chameleon

Jue Nov 21, 2019 9:04 pm  
Mi nota es un 8,6.
Imagen

Avatar de Usuario
Ognemeel
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1319
Registrado: Jue Mar 06, 2014 3:52 pm

Re: WAY 2019 - Malta - Michela - Chameleon

Vie Nov 22, 2019 1:21 pm  
La verdad es que por estilo y PE no parece una candidatura de Malta. Buen tema y buena PE, aunque creo que se nota, y viendo su resultado, se notó demasiado, que a Michela le faltó soltura para este estilo. Pienso que perfectamente podría haber hecho top 5 y ser de las canciones más escuchadas fuera del esc de este año.

Le pongo un 7,5.
:heart: 1 Albania :albania: 2 Azerbaiyán :azerbaijan: 3 Bulgaria :bulgaria: :heart:

holayo
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 297
Registrado: Mié Feb 13, 2013 1:50 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - Malta - Michela - Chameleon

Vie Nov 22, 2019 5:39 pm  
Un 8'25.

sjj
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 4903
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - Malta - Michela - Chameleon

Vie Nov 22, 2019 7:07 pm  
Muy buena estética de videoclip para una canción mediocre y una cantante que me parece no tuvo su mejor noche.
Un 4'5.
Imagen

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7633
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - Malta - Michela - Chameleon

Sab Nov 23, 2019 10:48 am  
A decir verdad me gustó más en la semifinal que en la final, hubiese sido un crimen que no hubiese pasado.

Mi nota es un 8,8

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21184
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: WAY 2019 - Malta - Michela - Chameleon

Sab Nov 23, 2019 11:35 am  
Mi canción favorita de Malta :ojitos: :ojitos:
Le doy un 10


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3897
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: WAY 2019 - Malta - Michela - Chameleon

Lun Nov 25, 2019 10:06 pm  
Un 8,5.
Imagen

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6219
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: WAY 2019 - Malta - Michela - Chameleon

Mar Nov 26, 2019 12:38 am  
Es un tema muy novedoso y que se agradece en el festival, pero bien es cierto que pese a tener todo lo que podría gustarme nunca terminó de encantarme.

Aun así, fue creciendo en mi y la actuación me gustó mucho, de hecho para mí cuando mas me gustó fue el día de la final, aunque su gran fallo es el que se dijo siempre: lo seta que es Michela.

Igualmente algo injusto su puesto, merecía haber sido aunque fuera un top10 bajo, un 7.
Imagen

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2978
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2019 - Malta - Michela - Chameleon

Mar Nov 26, 2019 6:58 am  
Meh. De todas las copias de Fuego este año era la más olvidable. Le doy un 7.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21184
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: WAY 2019 - Malta - Michela - Chameleon

Mar Nov 26, 2019 10:15 am  
Nirgal escribió:Meh. De todas las copias de Fuego este año era la más olvidable. Le doy un 7.


Copia de fuego??? :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14389
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - Malta - Michela - Chameleon

Mar Nov 26, 2019 4:52 pm  
Todo lo que sea petardada y haya salido después de marzo de 2018 es copia de fuego parece ser XD
Imagen

Avatar de Usuario
Bazy
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Dic 30, 2015 6:11 pm

Re: WAY 2019 - Malta - Michela - Chameleon

Mar Nov 26, 2019 4:58 pm  
Sambu escribió:
Nirgal escribió:Meh. De todas las copias de Fuego este año era la más olvidable. Le doy un 7.


Copia de fuego??? :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:

Será porque dice fire, porque no encuentro otro parecido :emoraro:
:eslovenia: :austria: :noruega: :finlandia: :suecia: :francia: :chipre: :reinounido: :polonia: :australia:
:republicacheca: :paisesbajos: :lituania: :belgica: :letonia: :azerbaijan: :dinamarca: :islandia: :españa: :portugal:
:grecia: :serbia: :israel: :alemania: :suiza: :italia: :rumania: :moldavia: :malta: :georgia:
:ucrania: :armenia: :albania: :estonia: :irlanda: :sanmarino: :croacia:

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2978
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2019 - Malta - Michela - Chameleon

Vie Nov 29, 2019 6:03 am  
No, sólo Chameleon, Replay y She Got Me. :emodiva:
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Bazy
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Dic 30, 2015 6:11 pm

Re: WAY 2019 - Malta - Michela - Chameleon

Vie Nov 29, 2019 2:19 pm  
Nirgal escribió:No, sólo Chameleon, Replay y She Got Me. :emodiva:

3 temazos :emodiva:
:eslovenia: :austria: :noruega: :finlandia: :suecia: :francia: :chipre: :reinounido: :polonia: :australia:
:republicacheca: :paisesbajos: :lituania: :belgica: :letonia: :azerbaijan: :dinamarca: :islandia: :españa: :portugal:
:grecia: :serbia: :israel: :alemania: :suiza: :italia: :rumania: :moldavia: :malta: :georgia:
:ucrania: :armenia: :albania: :estonia: :irlanda: :sanmarino: :croacia:

Avatar de Usuario
ccaba4
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 146
Registrado: Mié Dic 20, 2017 3:49 pm
Ubicación: Vigo
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - Malta - Michela - Chameleon

Dom Dic 01, 2019 6:33 pm  
Me parece un temazo la verdad y a día de hoy es de las pocas que sigo escuchando, eso si, la pobre Michela mas sosiña y no nace.... le doy un 9!
ESC 2021
:chipre: :sanmarino: :finlandia: :italia: :lituania: :croacia: :bulgaria: :moldavia: :serbia: :suiza:
:españa: :noruega: :irlanda: :belgica: :grecia: :francia: :reinounido: :portugal: :australia: :dinamarca:
:republicacheca: :israel: :albania: :polonia: :estonia: :alemania: :rumania: :ucrania: :paisesbajos:
:eslovenia: :macedonia: :austria: :rusia:

(en constante reforma...)

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3428
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: WAY 2019 - Malta - Michela - Chameleon

Dom Dic 01, 2019 10:55 pm  
Un 7.
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Avatar de Usuario
eurolucho
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 514
Registrado: Mié Dic 21, 2011 5:02 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - Malta - Michela - Chameleon

Dom Dic 01, 2019 11:23 pm  
De acuerdo que no parece Malta.Ni Chipre parece Chipre.
Es como si una musa de la música sobrevolara las islas del Mediterráneo.
Original,divertida.Yo lo pasé bien con esta canción.
Si además ella hubiera estado más sueltita y artistaza en el directo, se los hubiera merendado a todos.
-Oit points

Avatar de Usuario
Adrian
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 858
Registrado: Mié Dic 14, 2011 3:59 pm

Re: WAY 2019 - Malta - Michela - Chameleon

Lun Dic 02, 2019 8:15 am  
Muy buen tema pop pero en directo se me cayó todo un poco, Michela incluida. Un 7.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21184
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: WAY 2019 - Malta - Michela - Chameleon

Mié Dic 04, 2019 9:57 am  
Nirgal escribió:No, sólo Chameleon, Replay y She Got Me. :emodiva:

Todas ellas en mi top 5 :emodiva:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
a million voices
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 233
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:56 pm
Ubicación: Hamburgo
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2019 - Malta - Michela - Chameleon

Vie Dic 13, 2019 2:46 am  
A este temazo le doy un 10.

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7938
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: WAY 2019 - Malta - Michela - Chameleon

Lun Dic 16, 2019 6:26 am  
Pues a mi me terminó encantando después del ESC. Le doy un 9.5.
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Nummis  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12160
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2019 - Malta - Michela - Chameleon

Jue Dic 19, 2019 2:11 pm  
Temazo que terminó haciendo aguas primero por la intérprete y, segundo, por la puesta en escena. No creo que Michela estuviera preparada para defender a su país ante un evento de estas características por mucho que la chica apunte maneras. Y con respecto a la PE, quisieron hacer algo guay pero no les salió, quedó todo un poco desangelado y algo aburrido.

De cualquier forma, creo que este nuevo enfoque puede darles mejores resultados en general. Mejor gastarse el dinero en un tema y una PE decentes y tirar de un talent para el cantante, que montar una cutre pre con mil canciones que no valen para nada. Espero que de ahora en adelante elijan bien a su intérprete.

Un 7,75.

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 15037
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: WAY 2019 - Malta - Michela - Chameleon

Jue Ene 16, 2020 7:46 pm  
Un 10
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado