WAY 2019 - República Checa - Lake Malawi - Friend of a friend

Imagen
Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2978
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2019 - República Checa - Lake Malawi - Friend of a friend

Mar Dic 17, 2019 8:51 am  
Imagen

Cadena: ČT
Método de selección: Eurovision Song CZ
Fecha: 28/01/2019
Intérprete: Lake Malawi
Título de la canción: Friend Of A Friend
Título en español: Amiga de un Amigo
Idioma: Inglés
Compositores: Jan Steinsdoerfer, Maciej Mikolaj Trybulec, Albert Černý
Letristas: Jan Steinsdoerfer, Maciej Mikolaj Trybulec, Albert Černý

República Checa en Eurovisión es la historia del patito feo que se convirtió en cisne...

Debutaron en 2007 con Mala Dama, quedando últimos en la semifinal. En sus primeros tres años de participación lo mejor que lograron conseguir fue un puesto 18 en la semifinal, y un total de 10 puntos acumulados en sus tres participaciones. Tienen el récord de haber conseguido el puesto 28 de una gala en la semifinal de 2007, lo más bajo que jamás haya quedado ningún país en una gala eurovisiva, y de quedar completamente a cero en su semifinal de 2009.

Después de eso, razonablemente, decidieron tomarse un descanso. De 2010 a 2014 no se les vio el pelo en Eurovisión, y cuando volvieron... se volvieron a quedar en semis.

Su primera final fue en 2016, cuando Gabriela Guncikova pasó por los pelos su semi y luego quedó penúltima en la final... y al año siguiente volvieron a quedarse en semis. Pero aún ahí ya había signos de mejora. En 2015 quedaron en el puesto 13, triplicando su puntaje acumulado de 2007 a 2009.

Y después en 2018, con Mikolas Josef finalmente decidieron aprovechar que son la cuna de Bel Ami dieron un golpe de efecto. Mikolas, a pesar de haber casi quedado tetrapléjico en los ensayos, pasó tercero en su semi y quedó a las puertas del top 5 en la final en Lisboa, y aunque la presentación no fuera muy de mi gusto tengo que confesar que el lugar fue merecido Y me encantó verlo hacer morder el polvo al Ingrosso, ¿Por qué no?.

La pregunta el siguiente año era: ¿Esto fue un espejismo o efectivamente República Checa cambió el chip? ¿Sería lo de Mikolas una ilusión momentánea?

La respuesta vino después el proceso de selección en línea en el que la combinación de voto online y un jurado internacional eligió a Lake Malawi, un trío indie liderado por Albert Cerny, con Friend of a Friend:

https://www.youtube.com/watch?v=duSSVY_YJyY

En mi opinión, Friend of a Friend es un gran tema que sigue muy dignamente a Mikolas. Es radiable, pegadizo, y (algo que muchos artistas olvidan cuando van a Eurovisión) tiene una personalidad propia muy clara, y con una historia original, contando la historia de un hombre que intenta convencer a su novia de que no tiene nada que temer de una chica a la que conoció en el pasado.

Su primera presentación en vivo fue en la final nacional de Ucrania:


{TEXT}


Donde de inmediato me recordaron a la mítica My Star con la que debutó Letonia hace casi dos décadas


{TEXT}


En Eurovisión, pasaron su semifinal segundos (primera vez que República Checa hace top 2 en alguna gala eurovisiva), y llegaron a la final con el mejor juego de pantallas que jamás hayamos visto en Eurovisión:

https://www.youtube.com/watch?v=8-HR-L4QY0g

Al momento de los votos los jurados los dejaron octavos con ciento cincuenta puntos, pero el televoto decidió demostrar que Europa es sorda, ciega y tonta jugó bastante distinto, dejándolos bottom 3 con sólo siete puntos. El resultado final combinado fue suficiente para que quedaran en el puesto once, que en mi opinión fue demasiado bajo para esta propuesta.

De cualquier manera, o estamos teniendo dos años seguidos de espejismos, o (lo que yo creo más probable), República Checa está finalmente encontrando su camino en Eurovisión después de un comienzo basante... ejem.

Lake Malawi en Instagram
Lake Malawi en Facebook
Lake Malawi en Youtube
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13447
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2019 - República Checa - Lake Malawi - Friend of a friend

Mar Dic 17, 2019 4:21 pm  
Mi nota es un 8,4.
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21182
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: WAY 2019 - República Checa - Lake Malawi - Friend of a friend

Mar Dic 17, 2019 4:38 pm  
Aunque nunca fue de mis favoritas, me alegra ver cómo un país tan comemocos consigue un buen resultado y hace una actuación tan genial.
Les doy un 7,5


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
colorful
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1343
Registrado: Lun Ago 07, 2017 12:46 am

Re: WAY 2019 - República Checa - Lake Malawi - Friend of a friend

Mar Dic 17, 2019 5:09 pm  
Mi nota es un 9

Me sorprendió que quedara tan alta en jurado y tan baja en televoto, cuando es una canción que tiene la pinta de todo lo contrario
Imagen
:belgica: :italia: :polonia: :republicacheca: :suiza: :croacia: :paisesbajos: :ucrania: :reinounido: :alemania:

Aijā, aijā
Saldā miegā

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6219
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: WAY 2019 - República Checa - Lake Malawi - Friend of a friend

Mar Dic 17, 2019 10:57 pm  
Una de mis mayores defendidas del año :oix:

A mi el tema me gustó desde la primera escucha aunque reconozco que la primera vez que lo escuché fue "bueno, está bien", y lo defendía fervientemente un poco por trolleo y un poco porque flipaba con la gente reventada porque no ganase la Barbora esa que gritaba semis desde el primer acorde XD Pero entro trolleo y trolleo seguí escuchando la canción y la verdad es que me atrapó completamente. No sé, esos sonidos tan La Casa Azul me envolvían totalmente.

Luego, cuando vi su directo en la pre ucraniana confirmé que era de mis favoritas de este año, me encanta el rollo que le daban en escena, el necesario para venderla en directo a la gente reticente. Además ellos son majísimos y transmiten muy buenas vibras.

La actuación del ESC es lo que me esperaba desde que vi la pre ucraniana y genial, sí que les pongo de pega que no sé si fue por la acústica del estadio o porque Albert estaba más empeñado en darle energía que en cantar, que los estribillos me chirriaban un poco. Aun así un gran conjunto.

Creo que ese 03 les robó el top10 del que se quedaron a las puertas, porque aunque podía esperar algo así ellos consiguieron un buen televoto en la semi. Igualmente menuda fantasía que una candidatura defenestrada por casi todo el mundo al principio quedase 11º siendo el país que es y SEGUNDOS en la semi :adoracion: :adoracion:

Un 8,5.
Imagen

Avatar de Usuario
Ognemeel
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1319
Registrado: Jue Mar 06, 2014 3:52 pm

Re: WAY 2019 - República Checa - Lake Malawi - Friend of a friend

Jue Dic 19, 2019 12:01 am  
Hicieron una buena actuación y la canción tiene algo, aunque a mi personalmente nunca me ha enganchado y su resultado, especialmente en la semi, me pareció algo excesivo. Creo que Islandia lo merecía más, por ejemplo.

Le pongo un 6.
:heart: 1 Albania :albania: 2 Azerbaiyán :azerbaijan: 3 Bulgaria :bulgaria: :heart:

sjj
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 4903
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - República Checa - Lake Malawi - Friend of a friend

Jue Dic 19, 2019 9:10 am  
Excelente puesta en escena, cantante con carisma y simpático, y canción resultona. Me alegro por los checos. Un 7.
Imagen

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2019 - República Checa - Lake Malawi - Friend of a friend

Jue Dic 19, 2019 2:36 pm  
Tema decente, sin ser temazo. PE muy guay con un concepto similar al del año pasado y cantante con mucho carisma. Eso fue lo que los encumbró. Podríamos decir que es una versión descafeinada de lo que llevaron el año anterior, más o menos como lo de Chipre... A ellos les salió bien la jugada, a Chipre no. Yo les doy un 7,75.

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7632
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - República Checa - Lake Malawi - Friend of a friend

Jue Dic 19, 2019 10:35 pm  
Una apuesta alegre, me sorprendió gratamente verla en la final porque pensé que no lo iba a hacer. Creo que su clasificación final fue justa.

Mi puntuación es de un 8,5

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3428
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: WAY 2019 - República Checa - Lake Malawi - Friend of a friend

Mar Dic 24, 2019 7:11 am  
Grandes. Un 9.
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3897
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: WAY 2019 - República Checa - Lake Malawi - Friend of a friend

Mar Dic 24, 2019 2:17 pm  
Un 6.
Imagen

Avatar de Usuario
ccaba4
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 146
Registrado: Mié Dic 20, 2017 3:49 pm
Ubicación: Vigo
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - República Checa - Lake Malawi - Friend of a friend

Mié Dic 25, 2019 11:15 pm  
Canción muy pegadiza y bastante radiable, tiene un 8
ESC 2021
:chipre: :sanmarino: :finlandia: :italia: :lituania: :croacia: :bulgaria: :moldavia: :serbia: :suiza:
:españa: :noruega: :irlanda: :belgica: :grecia: :francia: :reinounido: :portugal: :australia: :dinamarca:
:republicacheca: :israel: :albania: :polonia: :estonia: :alemania: :rumania: :ucrania: :paisesbajos:
:eslovenia: :macedonia: :austria: :rusia:

(en constante reforma...)

Avatar de Usuario
Adrian
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 858
Registrado: Mié Dic 14, 2011 3:59 pm

Re: WAY 2019 - República Checa - Lake Malawi - Friend of a friend

Vie Dic 27, 2019 8:21 am  
Canción muy decente bien defendida aunque faltaba algo para destacar y optar al Top10. Para mi un 7.

holayo
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 297
Registrado: Mié Feb 13, 2013 1:50 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - República Checa - Lake Malawi - Friend of a friend

Mar Dic 31, 2019 5:29 pm  
Un 7.

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2978
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2019 - República Checa - Lake Malawi - Friend of a friend

Mié Ene 15, 2020 3:15 am  
¿No los había puntuado? Un 9.5
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]


Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13074
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2019 - República Checa - Lake Malawi - Friend of a friend

Jue Ene 23, 2020 6:26 am  
A mi siempre me ha dejado frío, lo cual me sorprende pues es muy de mi estilo, pero se me hace excesivamente repetitiva.
En directo me gustó mucho la puesta en escena y ellos super simpáticos, pero excepto algunas estrofas, considero que no estuvo demasiado fino en directo.

Nota: 6.5
Imagen

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - República Checa - Lake Malawi - Friend of a friend

Sab Feb 15, 2020 1:07 pm  
Me sorprendió la baja puntuación que recibieron del televoto, pensé que era más votable entre el público que entre el jurado especializado, tema muy radiable y de buen rollo que siempre apetece escuchar. La puesta en escena me pareció original y divertida también. 8
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4618
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: WAY 2019 - República Checa - Lake Malawi - Friend of a friend

Lun Mar 02, 2020 12:05 pm  
Tremendamente cool. Un 7,5.
ASSANGE NO ACOSÓ SEXUALMENTE A ESA CHICA. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
PABLO IGLESIAS NO TENÍA UNA CUENTA EN UN PARAISO FISCAL. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
JOOST NO AGREDIÓ A NADIE, TODO ES UN MONTAJE POLICIAL.


Imagen

Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10794
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - República Checa - Lake Malawi - Friend of a friend

Jue Mar 26, 2020 3:15 pm  
La mejor actuación del año imo. Un 8.

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11010
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: WAY 2019 - República Checa - Lake Malawi - Friend of a friend

Jue Abr 02, 2020 5:23 pm  
Temazo máximo. Les doy un 9. :emodiva:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9102
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: WAY 2019 - República Checa - Lake Malawi - Friend of a friend

Lun Jun 15, 2020 4:42 am  
Un 9

Otro Temazo de juvenil y buen gusto de la República Checa. De las mejores puestas en escena de ese año.
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
joubil
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3120
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:09 pm
Mensajes antiguos: 38474
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - República Checa - Lake Malawi - Friend of a friend

Lun Jun 15, 2020 1:51 pm  
No me gustó nada de nada.

Un 1,01

► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
EuroFanSevillano
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1007
Registrado: Lun Oct 31, 2011 5:39 pm
Ubicación: Sevilla
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - República Checa - Lake Malawi - Friend of a friend

Lun Jun 15, 2020 1:52 pm  
Me suele gustar la República Checa, pero esta no tanto.

Un 5

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2693
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - República Checa - Lake Malawi - Friend of a friend

Vie Jun 19, 2020 11:21 pm  
Real que no escuché la canción más de dos veces antes del festival. Todo eso me gustaba, vaya. :emoraro: Pero es innegable que la puesta en escena es perfecta, elevó la canción muchísimo. No se si para quedar tan bien como quedaron pero si que fueron justos finalistas. Un 6,5.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados