Poco a poco va tomando forma la edición, os quiero comentar algunas novedades que va a haber.
Inventario: comenzaréis con un inventario limitado al inicio del juego, aunque podréis ampliarlo si conseguís avanzar lo suficiente.
Combinación de objetos: si encontráis objetos iguales o de función similar, podréis combinarlos, lo cual ahorrará espacio en el inventario.
Protectores: será la forma principal de defensa en esta edición y habrá de 3 tipos, a corta distancia (CA), larga ditancia (LA) o mixtos (ambos). Los protectores tendrán una duración o "vida" que al llegar a 0 será destruido. Si no teneís protector, el ataque sufrido será quitado a la vida. Dependiendo del tipo de protector que tengáis equipado, ya que solo se podrá tener equipado uno en un mismo turno, el daño será a la mitad si el ataque sufrido es del mismo tipo que el protector equipado.
Por ejemplo, Felixx ataca a Prudencio a corto alcance con 30 CA y Prudencio tiene equipado un protector CA de 25 de poder. Como el ataque y el protector es del mismo tipo, el ataque se reduce a la mitad. El Protector de Prudencio perdería 15 de poder, quedándose en 10 a partir de ese momento, pero Prudencio no perdería vida.
Con el mismo ejemplo, Felixx ataca a Prudencio a largo alcance con 30 LA1 y Prudencio tiene equipado un protector CA de 25 de poder. Como el ataque y el protector son de diferentes tipos, el ataque es el normal. El protector de Prudencio quedaría destruido (25 - 30) y los 5 restantes se quitarían a la vida de Prudencio.
Hay que tener en cuenta que aunque solo se puede tener equipado uno en un turno, si podéis tener otros en el inventario, aunque si en un turno se destruye el equipado, hasta el siguiente no se podrá utilizar el del inventario.
Velocidad: aunque ya se dio esta variable en ediciones anteriores, me gustaría comentarla. La velocidad dependerá el orden de ataques entre tributos, no tendrá nada que ver con el orden de movimiento. Al inicio del juego, todos comenzaréis con la misma velocidad, y esta irá en aumento o bajando según vayan transcurriendo los juegos. Por ejemplo, a más objetos en el inventario, más lentos seréis, aunque también habrá objetos más pesados que bajará un poco más la velocidad que otros. El hambre será importante ya que os irá bajando la velocidad poco a poco.
Esta variable es muy importante y tenéis que tenerla presente ya que tal vez os puede beneficiar en ciertos casos, ya que por ejemplo, si el más veloz tiene menos ataque que uno lento, y el primero le da para eliminar al segundo, éste al quedar eliminado ya no atacaría al primero.
La Arena de Juego: si mis cuentas no me fallan, va a ser la arena de juego con más casillas que ninguna edición, aunque no todas las zonas estarán activas al inicio del juego o habrá algunas casilla que aunque podréis pasar por ellas, no podéis acabar el turno ya que no tendrán numeración. En cuanto a las diferentes zonas que tendrá la arena de juego, próximamente os daré un poco de información, aunque un pequeño avance: