Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Imagen
Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8594
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Mié Jul 05, 2023 9:36 pm  
Chandelure escribió:Tampoco entiendo la confianza de Cho Chang que tiene todo el mundo con ella, no solo ha sido una jugadora que ha votado constantemente a gente humana o muy humanizada sino que no parece tener mucha idea de por donde le van los tiros, llegando hasta a votar a Ginny en el juicio pasando utilizando algo que había dicho Luna :emoraro: Que no se hasta que punto es sospechosa o simplemente no esta muy atenta al juego pero eso.


Veamos delante de todo Hogwarts todas y cada una de las veces que he acusado a gente humana o muy humanizada, si te parece:

Día 1: Cho Chang acusa a Ron Weasley
Día 2: Cho Chang acusa a Severus Snape
Día 3: Cho Chang acusa a Severus Snape
Día 4: Cho Chang vota a Ginny Weasley (G), Myrtle (la Llorona) Warren (S), Fleur Delacour (H)
Día 5: Cho Chang acusa a Ron Weasley

A día de hoy, solo he votado a una humana confirmada, Myrtle —también conocida como la Multiroles—, y me gustaría recordar por qué lo hice:

Para la casa de los «astutos» —aunque yo diría más bien víboras—, Slytherin: Myrtle. La voto porque ya está claro que Daphne será la candidata de Slytherin y, por qué no decirlo, porque me ha regalado un voto :emodiva: . ¿Querías contenido? Toma contenido, pedazo de fantasma roñoso. Con todo, no tengo sospecha alguna de ninguno de los tres Slytherin que quedan vivos: Daphne parece bastante humana, y creo que puede tener un rol importante según su manera de jugar. Está siendo ciertamente más inteligente en comparación con su catastrófica actuación en la ciudad de Kasukabe; Fred puede ofrecer más dudas, pero creo que de momento no ha hecho saltar ninguna alarma, a no ser que esté montándose un Señorita Ageo... de ser así, te pillaremos, guape; y por último Myrtle, aunque esté más ausente, creo que —por fin— le ha tocado un rol humano, y probablemente raso.


Básicamente, como me dio un voto y pidió contenido, se lo di porque una, además de inteligente, da a su público lo que necesita; no obstante, nunca tuve sospecha alguna de ella, como sigo sin tenerlo de Daphne —que en paz descanse— y de Fred, como ya dejé bastante claro en mi acusación.

Así que, o bien acabas de patinar estrepitosamente... o quien no sabe por dónde le vienen los tiros no es precisamente Cho Chang. ¿Tú qué opinas? Parece que tienes claro que Ron, Severus, Ginny y Fleur —sobre quienes más de uno ya los tiene en su punto de mira— son gente humana o «humanísima». A lo mejor lo que sí pueden ser son tus aliados, y ahora te apetece probar a poner la mira en una persona de la que nadie tiene sospechas para sembrar la duda y desviar la atención... ¿Te he pillado, querido?

A ver ahora cómo te defiendes.

Atentamente,
Cho Chang

Avatar de Usuario
Chandelure
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 185
Registrado: Dom Nov 16, 2014 2:23 pm

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Mié Jul 05, 2023 10:15 pm  
Holly Dolly escribió:Así que, o bien acabas de patinar estrepitosamente... o quien no sabe por dónde le vienen los tiros no es precisamente Cho Chang. ¿Tú qué opinas? Parece que tienes claro que Ron, Severus, Ginny y Fleur —sobre quienes más de uno ya los tiene en su punto de mira— son gente humana o «humanísima». A lo mejor lo que sí pueden ser son tus aliados, y ahora te apetece probar a poner la mira en una persona de la que nadie tiene sospechas para sembrar la duda y desviar la atención... ¿Te he pillado, querido?

A ver ahora cómo te defiendes.

Atentamente,
Cho Chang

Toda la gente que has votado no solo sigue viva, sino que has ido humanizándose a lo largo del juego. Desde el tercer consejo Severus es un concuesante que no ha recibido ningún voto y Ron solo ha recibido un voto random de Hermione en un tercer consejo. De Ginny ya he explicado varias veces lo que pienso de ella, y en lo de Fleur sí que estoy más de acuerdo contigo (aunque tampoco llegaste a votarla en la ronda que sí que vale y votaste la última cuando ya había arrasado). Y no se de que me acusas de sembrar la duda y desviar la atención cuando he opinado de la gente que todo el mundo esta nombrando y ni siquiera te he acusado a ti, pero si te veo como una concursante muy perdida que ni sabe lo que vota, pues eso ;) A ver si ahora no se va a poder opinar de ti querida, que llamarte a ti misma "persona de la que nadie tiene sospechas" queda precioso para intentar hacernos ver lo humana que eres pero esta un poco feo intentar "guiar" el juego como lo intentar hacer tu, especialmente teniendo el historial que tienes :emonu:
CdB: DEAN THOMAS

Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10801
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Jue Jul 06, 2023 2:34 pm  
Antonio escribió:Bueno, Myrtle se va a ir unos diitas de retiro espiritual, así que antes de abandonar la escuela un tiempecito voy a dejar aquí algunas impresiones :emodiva:

Mis principales sospechosos ahora mismo son Ginny y Cedric.

En el caso de Ginny, a estas alturas es un cúmulo de cosas. El voto del primer consejo para empezar, y no me refiero al hecho de votar unos minutos tarde, creo que eso nadie lo está usando al contrario que algunos quieren hacerlo ver, si no la justificación. Si ya lo tenías redactado, ¿que más justificaciones quieres buscar cuando se te viene el tiempo encima? Pero vale, supongamos que es simplemente error de novato.

Luego viene el tema Fred/Lee. Si nos vamos hasta el segundo consejo en el que votó a Fred, menciona como sus máximos sospechosos englobándolos en el mismo tema a Harry, Lee y Fred, pero en su acusación a Harry y Lee hace un mínimo amago de defensa, mientras que en el caso de Fred, nada. Me parece mucha casualidad que en sus sospechas hayan 2 mortífagos, pero justo el que peor vibras le da de esos tres es Fred (el que para mí es bastante humano), es como si mentase a los otros para poder usarlo de defensa más adelante. Y en efecto, en el siguiente consejo decide darle el voto a Lee en lugar de a Fred cuando tiene más sospechas de éste. Y por último, el comentario del consejo secreto, que ya vimos el rol que tenía la única persona que salió en su defensa :emomalo:

No quiero ser más pesado con Ginny porque si es humano demasiado que no haya amenazado en abandonar como otros, pero todo me lleva a pensar que es un mortífago, por mucho que intente defenderse tan desesperadamente. En general, su juego se asemeja demasiado al de Ageo para verla como otro rol XD

Buenos días señorita Myrtle :emonu:

Como una está hasta el coño ya de que se viertan mentiras sobre su persona, voy a ir rebatiendo uno por uno los puntos de su mensaje:

El voto del primer consejo para empezar, y no me refiero al hecho de votar unos minutos tarde, creo que eso nadie lo está usando al contrario que algunos quieren hacerlo ver, si no la justificación. Si ya lo tenías redactado, ¿que más justificaciones quieres buscar cuando se te viene el tiempo encima? Pero vale, supongamos que es simplemente error de novato.

Esto lo he explicado un montón de veces pero ya veo que nadie quiere darse por enterado. Es mentira que yo tuviera el post redactado ya, como ya expliqué en su momento tuve que redactarlo a toda prisa al final porque veía que se me acababa el tiempo. Adjunto una vez más el mensaje de mi expliacación sobre el tema:

Alban escribió:Voy a explicarlo por 737384858493949a vez, ya que veo que muchos no se dan por enterados.

Llega el consejo.
Ginny se lee el hilo de antes y sospecha de Severus.
Ginny piensa en votar a Severus, pero al ser novata y su primera acusación ever prefiere releerse el hilo por si se le ha pasado algo o por si encuentra argumentos mejores contra el mismo jugador.
Ginny es tonta del culo y no se empieza a leer el hilo hasta las 23:20.
Ginny lee lento (también el hilo es largo de leer) y cuando llegan las 23:50 se da cuenta de que o empieza a escribir o las Brujas la mandan a paseo. Por ese motivo Ginny apenas se entera de lo que ha pasado entre las 23:20 y las 23:50.
Ginny escribe la acusación y a las 23:59 la envía porque se ve fuera de tiempo.
El wifi de Ginny hace puf.
Ginny vota tarde. Las Brujas se lo dejan pasar. Viktor muere.

Los mortífagos se aprovechan de que Ginny es novata y tonta del culo para ir a por ella a saco.


Sigamos. Aquí, señorita Myrtle, menciona usted mi voto hacia Lee en el tercer consejo.

Luego viene el tema Fred/Lee. Si nos vamos hasta el segundo consejo en el que votó a Fred, menciona como sus máximos sospechosos englobándolos en el mismo tema a Harry, Lee y Fred, pero en su acusación a Harry y Lee hace un mínimo amago de defensa, mientras que en el caso de Fred, nada. Me parece mucha casualidad que en sus sospechas hayan 2 mortífagos, pero justo el que peor vibras le da de esos tres es Fred (el que para mí es bastante humano), es como si mentase a los otros para poder usarlo de defensa más adelante. Y en efecto, en el siguiente consejo decide darle el voto a Lee en lugar de a Fred cuando tiene más sospechas de éste.


Primero, poco se habla de que tuve calados a dos mortífagos casi desde el principio :emodiva:. Mi fallo fue sospechar más de Fred (ahora lo tengo bastante humanizado), pero yo tenía claro que en esos tres votos seguidos a Cedric había algo que olía mal. Sinceramente, pensaba que de los tres solo uno sería mortífago y no dos, y por ese motivo descarté un poco a Harry pensando que su voto había sido pura "venganza" contra Cedric porque éste le había votado a él previamente. Aún así ya había tenido en cuenta que igual esta circunstancia le daba la excusa perfecta para votarle sin despertar sospechas, tal y como sostengo en mi acusación:

Alban escribió:En primer lugar, como ya había comentado en mi mensaje anterior, creo que los tres votos seguidos que se comió Cedric huelen mal. El de Harry Potter me lo puedo creer como "venganza" así que lo pongo en cuarentena (aunque si Harry es mortífago y Cedric no, el primero tenía la excusa perfecta para acusar a un humano sin despertar muchas sospechas). Sin embargo, me fío poco de Lee Jordan y Fred Weasley. Ambos tienen un perfil parecido, jugadores con experiencia que apenas han participado con la excusa de que estaban liados de tiempo. Al margen de que esto último sea verdad (no soy yo nadie para meterme en las vidas de los demás y entiendo que este juego lleva tiempo), me llama bastante la atención. Por lo que veo en los últimos mensajes, ambos han puesto un tochaco (¿para compensar su baja participación y evitar que los llamen muebles?), pero mientras que lo que expone Lee Jordan me parece coherente, el mensaje de Fred me parece un poco más vago, como si quisiera coger recortes de lo que ya han dicho anteriormente los demás para no quedar como el mueble de todos los muebles. Creo firmemente que sería muy raro que ambos fueran mortífagos, pero que uno de los dos lo sea no lo descarto y de entre ambos me inclinaría más por Fred.


Evidentemente, me equivoqué sospechando más de Fred que de Lee, pero a ambos los tenía vigilados de cerca. ¿Que por qué voto a Lee en vez de a Fred en el tercer consejo? Pues ya lo explicado, en ese momento Lee llevaba 4 votos y tenía todas las papeletas de salir, quería asegurarme de que uno de mis sospechosos salía en lugar de tirar el voto dándoselo a Fred. Me hace gracia, porque si tiro el voto (como con Snape en el primer consejo) soy sospechosa, pero si no lo tiro e intento jugar con un poco de estrategia para cazar a los mortífagos también soy sospechosa :emonu:

Y finalmente, veo que sigues con esto:

Y por último, el comentario del consejo secreto, que ya vimos el rol que tenía la única persona que salió en su defensa :emomalo:


Lo del consejo secreto lo dije precisamente por lo que expongo arriba: voté a Lee para asegurarme que un sospechoso mío salía, ya que llevaba 4 votos en ese momento mientras que Fred llevaba 0. En un consejo secreto, habría votado a mi principal sospechoso (Fred) porque no habría sabido cuántos votos llevaba cada uno en ese momento. No es tan difícil de entender, incluso para un ectoplasma :emodiva:

Y con lo de la defensa, llevo un rato diciendo que los mortífagos les interesa defenderme. Es que es obvio, vamos :emoraro:. Me tienen siempre al pie de los caballos pero me sujetan para que no caiga hasta que les interese. Me sorprende tanta fijación conmigo siempre y que ninguno se haya parado a analizar quién gana más con esta situación porque está claro que yo, desde luego que no.


Myrtle, guapa, te tengo mucho aprecio porque eres de momento la única humana que ha tenido un poco de tino en la partida y creo que eres de nuestras pocas opciones para ganar, pero como te obceques conmigo como han hecho el resto de tontas del lugar me da a mí que los humanos vamos a perder la partida y tú tu tan preciado MVP :emodiva:

Atentamente,
Ginny

Avatar de Usuario
Brujas
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 962
Registrado: Vie Nov 02, 2012 11:22 pm

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Jue Jul 06, 2023 4:21 pm  
Imagen
Inicio del Juicio estudiantil


Perdón por haceros esperar, pero el Director no sé donde se ha metido...
Tras este tiempo de reflexión... es hora de que realicemos un nuevo juicio estudiantil.

Recordad que debéis dar un nombre y los motivos por los cuales creéis que pueda ser mortífago. Podéis ir tanteando el terreno para acusar con seguridad y no meter la pata... aún no sabemos cuantos mortífagos disfrazados pueden quedar... bueno... lo mismo algunos de vosotros si lo sabéis. Si hacéis cuentas, podéis saber si estamos cerca del final... y me comentan que durante las noches hay algunos que otros susurros entre pasillos... que no me entere yo que algunos están montando fiestas por su cuenta :nah:

Antes de que se me olvide... el acusado que esté claro, sea mediante negrita, mayúsculas, de otro color, o remarcado, o todo a la vez, que estamos muy mayores y nos puede costar leer tanto. Y también os recuerdo, una vez acusado, no se puede cambiar la acusación, ¿entendido?

Tenéis algo menos de 48 horas para acusar, hasta las 16:00:00 del sábado 8 de julio, si os pasáis o no votáis, recibiréis un parte de falta... y lo mismo con la cantidad de alumnos que pueden quedar, sería definitivo. Ah, y de paso os aviso que tras este juicio, el próximo será diferente! :emonu:


Avatar de Usuario
Brujas
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 962
Registrado: Vie Nov 02, 2012 11:22 pm

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Jue Jul 06, 2023 4:28 pm  
Tenéis actualizada la cronología de la primera página con colorines y demás XD

Avatar de Usuario
e_27
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1501
Registrado: Mar Mar 16, 2021 8:34 am
Género: Masculino

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Jue Jul 06, 2023 6:03 pm  
Uf, madre mía, cuántas cosas han pasado en la última ronda :runningscared:

Ha sido una pena la doble muerte de Myrtle y Luna. Es cierto que se podía intuir que eran enamoradas o que había algo entre ellas, pero confiaba en que las dos o al menos una de ellas fuese mortífaga :brokenheart: pero bueno, creo que ha compensado tan solo por haber tenido la oportunidad de ver a dios en persona :adoracion: vaya chetada y vaya la puntería de Myrtle XD :adoracion:

No tenía a Harry Potter en el punto de mira, pero veo que varios sospechabais desde él casi desde el principio. A Daphne la tenía más o menos humanizada, pero tampoco creo que en general lo estuviese tanto como para que los mortífagos hayan decidido ir a por ella con una muerte directa :?

Me alegro de que Daphne haya resucitado a Myrtle y que haya podido usar las dos pociones antes de morir. Por lo menos, ahora tenemos a dos humanos que conocen los secretos de Luna y que tienen un voto en los consejos, que no es poco.

Dicho esto, quedamos menos y tenemos que empezar a tener cuidado. Creo que hay un par de sospechosos que tenemos en común varios de nosotros, pero no tenemos que olvidarnos tampoco de un supuesto cuarto bando. Tendría especial cuidado con dejar una casa sin alumnos en este momento, porque podría ser el objetivo de ese bando (quizá Ravenclaw no era el objetivo, simplemente era la casa más fácil de eliminar por completo al principio, algo que ha ido cambiando a lo largo del juego). Ahora mismo hay una casa con un único alumno vivo: Slytherin. Fred no está entre mis sospechosos por ahora y creo que pocos o ninguno sospecha de él, así que podemos estar tranquilos de momento. Si es humano como creo que es, los mortífagos no irán a por él tampoco por si las moscas. Todavía tengo que decidir mi voto, así que volveré a comentar más adelante.

Por cierto, tengo una petición para el grupo de muertos: ¿podéis avisar a Ursik/Oliver para que me mande el audio de Camerún para el African Soul que se acabó ayer el plazo? :emoraro: Dejo de plazo hasta esta noche y de paso si alguien más quiere apuntarse, puede hacerlo XD



Spoiler:




Imagen




Imagen

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Jue Jul 06, 2023 10:13 pm  
Los malos rollos del último Consejo hicieron que haya estado un poco más out, pero se me está dando demasiado bien el juego como para bajar el ritmo en la recta final del concurso, así que here we go again con ganas de marcha :emonu:

Las Brujas han puesto énfasis en el número de mortífagos que quedan. La edición pasada hubo 5 jamónicos contando con el vampiro elegido. Esta edición no parece que haya habido mortífago elegido (porque Brujas no lo han anunciado, básicamente), pero sí somos bastantes más participantes, así que mi apuesta es que como mínimo tendrían que ser 5 mortífagos en total. Ya tenemos a 2, quedarían 3. En este Consejo me apetece mojarme especialmente, así que voy a decir nombre y apellido de mis tres claros candidatos a ser los 3 mortífagos restantes:

1. Mi querida Ginny Weasly. Qué decirte ya que no sepas XD. Ya no es solo todos los argumentos que hemos repetido hasta ahora y que encajan perfectamente con la hipótesis de que eres mortífaga, sino que también te delata tu forma de responder a las acusaciones. I mean, te están dando por todos lados y tu forma de demostrar tu inocencia es atacar a Draco?????? que está más muerto que muertín y es humano raso?????? :adoracion: que si quieres seguir con la teoría de la wiccana adelante, pero todavía quedamos muuuuuchos jugadores vivos en la partida potencialmente más sospechosos que Draco y no dices ni mu de ninguno. Tengo la sospecha de que lo estás atacando a él porque sabes que algunos de aquí le tienen tirria (dentro del juego, no se me enfaden) y piensas que, si te posicionas contra él, otros te seguirán por simpatía. Pero lo dicho, no me parece una defensa que un humano haría, sino un mortífago que está en una encerrona de la que no sabe salir ya. Además, no paras de minimizar las acusaciones contra ti diciendo que solo te acusamos por el voto tardío del primer Consejo, cuando sabes que absolutamente NADIE (excepto algún despistado si eso) está utilizando eso para ir contra ti. Estás pintando una realidad para hacernos vernos como unos obsesionados contigo que se están aferrando a una tontería, pero es que nada más lejos de la realidad. Se va contra ti por tu voto a Lee en el tercer Consejo bastante oportunista en el que quisiste recalcar que tú no confiabas en ella a pesar de que ella en ti sí (!!!), por tu juego que aparenta estar guionizado (y esto NO es decirte que alguien te escribe los mensajes, ya no sé cómo repetirlo, sino que pareces seguir una línea de estrategia como hacen TODOS los mortífagos, no solo los debutantes), por la defensa que te han hecho Harry y Lee a lo largo de toda la partida (¡¡¡¡amigas dadse cuenta!!!!!), por esa mención a un Consejo Secreto que absolutamente nadie humano comentaría como una forma de estrategia XD y por tu actitud tan Ageo ante las acusaciones. Si finalmente fueras humana, de verdad que te pediré mil perdones, pero lo que sí tengo claro es que hay demasiadas pruebas contra ti como para ser meras casualidades.

2. Cedric Diggory: Es el que más me ha costado ver, pero ahora no puedo parar de hacerlo. Tu voto en el segundo Consejo a Lee te humanizó bastante, PERO ahora estoy totalmente dentro de la teoría "MOVIDOT ENTRE MORTÍFAGOS DESDE EL DÍA 1" :adoracion: :adoracion: que Harry y Lee quisieran sacrificarte desde el primer Consejo para humanizarse desde el segundo 0 sin importarles que te enfadases es algo que ellos harían TANTO :partiendose_botas: , así que imagino que se tuvo que formar la gozadera en el grupo de mortífagos ante tal cambio de jugada y que acabarías bastante enfadado. Imagino que entonces dijiste: ¿que sí, pues toma dos tazas? y en el tercer Consejo se la quisiste devolver a Lee, intuyendo que era posible su expulsión y que eso te humanizaría mucho. Por supuesto, todo esto es una hipótesis (que cuadra bastante), pero vayamos a los indicios. Tu actitud a lo largo de toda la partida, simplemente no cuadra. Primero siendo super activo, luego pasando a segundo plano y ahora volviendo a estar super a la defensiva. Literalmente tu mensaje más largo tiene 3 líneas, es que no estás argumentando NADA de las acusaciones que haces, son super vacías. En el último pre-Consejo te dije que argumentaras, me dijiste que ya lo harías en el Consejo verdadero y vas y lo que haces es acusar a Daphne sin dar motivos y sin haberla votado en el consejo previo, a diferencia de Luna, a la que votas en el pre-Consejo y luego no votas en el Consejo :adoracion: no sense. Y esa defensa a Ginny de "es tan obvio que no puede ser obvio, no me lo creo" :emoraro: please...

3. Neville Longbottom: Por favor, volved a leer el mensaje que ha puesto encima mía. No offense, pero es que es paja pura :emoraro: . Las Brujas nos dicen que estemos atentas a los mortífagos y vas y te centras EXCLUSIVAMENTE en el posible cuarto bando, que está muy bien, ¿pero enserio no tienes ni un solo sospechoso de mortífago que mencionar a estas alturas? ¿Te vas a esperar a ver qué votamos el resto? Entonces recuerdo que lo que salvó a la señorita Ageo de aguantar unas cuantas rondas más fue precisamente pedir que los humanos se centraran en el cuarto bando, y que así la dejaran tranquila una temporadita. Así que creo que es la estrategia que quieren seguir ahora los mortífagos, salirse del foco. Neville es una persona que lleva pasando absolutamente desapercibido toda la temporada (me recuerda a Nevadito XD), sin duda una de las actitudes más extrañas que estoy viendo por aquí en comparación con su juego en la edición anterior (por mucho rol chetado que tuviera). Sigo diciendo que su voto a Severus en el tercer consejo era la herramienta perfecta que tenía Lee para salvarse el culo, después de la traición de Cedric dos votos antes. Lee aún podía salvarse tras su voto, sin ser descarado tampoco. Pero lo mejor es su voto en el último Consejo. Se espera a ser el PENÚLTIMO en votar, y se lo da a Ginny Weasly sin dar mucho argumento tampoco, sabiendo que en esa ronda ya no puede salir, pero que lo humanizará cuando la expulsen (asumiendo que es mortífaga), cosa que ocurrirá antes o después.

Luego hay gente que tengo más o menos humanizada, pero que no entiendo el juego que están llevando :emoraro: como Dean o Ron con esa defensa acérrima a Ginny, que parece que la estuvieramos crucificando porque patata, ignorando todos los argumentos que hemos dado. Que aquí se han hecho ataques más fuertes a otros y ni una sola palabra habéis dicho :emoraro: . En cualquier caso, tras haber dejado claro mis sospechosos, si tengo que elegir a uno esa es GINNY. Creo que será la pieza que hará que los otros caigan como fichas de dominó :emomalo:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13185
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Jue Jul 06, 2023 10:19 pm  
ukillmyvibe escribió:2. Cedric Diggory: Es el que más me ha costado ver, pero ahora no puedo parar de hacerlo. Tu voto en el segundo Consejo a Lee te humanizó bastante, PERO ahora estoy totalmente dentro de la teoría "MOVIDOT ENTRE MORTÍFAGOS DESDE EL DÍA 1" :adoracion: :adoracion: que Harry y Lee quisieran sacrificarte desde el primer Consejo para humanizarse desde el segundo 0 sin importarles que te enfadases es algo que ellos harían TANTO :partiendose_botas: , así que imagino que se tuvo que formar la gozadera en el grupo de mortífagos ante tal cambio de jugada y que acabarías bastante enfadado. Imagino que entonces dijiste: ¿que sí, pues toma dos tazas? y en el tercer Consejo se la quisiste devolver a Lee, intuyendo que era posible su expulsión y que eso te humanizaría mucho. Por supuesto, todo esto es una hipótesis (que cuadra bastante), pero vayamos a los indicios. Tu actitud a lo largo de toda la partida, simplemente no cuadra. Primero siendo super activo, luego pasando a segundo plano y ahora volviendo a estar super a la defensiva. Literalmente tu mensaje más largo tiene 3 líneas, es que no estás argumentando NADA de las acusaciones que haces, son super vacías. En el último pre-Consejo te dije que argumentaras, me dijiste que ya lo harías en el Consejo verdadero y vas y lo que haces es acusar a Daphne sin dar motivos y sin haberla votado en el consejo previo, a diferencia de Luna, a la que votas en el pre-Consejo y luego no votas en el Consejo :adoracion: no sense. Y esa defensa a Ginny de "es tan obvio que no puede ser obvio, no me lo creo" :emoraro: please...


Imagen

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11012
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Jue Jul 06, 2023 11:04 pm  
A ver esos votos a Ginny, que yo los vea :timido:

Primero a por Ginny y después vamos a por el resto :emonu:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10801
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Vie Jul 07, 2023 12:58 am  
He decidido que ya no me voy a callar más, pienso responder una por una a todas las mamarrachas que están en mi contra :emodiva:

Así que buenas noches, hermanito :emonu:

ukillmyvibe escribió:1. Mi querida Ginny Weasly. Qué decirte ya que no sepas XD. Ya no es solo todos los argumentos que hemos repetido hasta ahora y que encajan perfectamente con la hipótesis de que eres mortífaga, sino que también te delata tu forma de responder a las acusaciones. I mean, te están dando por todos lados y tu forma de demostrar tu inocencia es atacar a Draco?????? que está más muerto que muertín y es humano raso?????? :adoracion: que si quieres seguir con la teoría de la wiccana adelante, pero todavía quedamos muuuuuchos jugadores vivos en la partida potencialmente más sospechosos que Draco y no dices ni mu de ninguno. Tengo la sospecha de que lo estás atacando a él porque sabes que algunos de aquí le tienen tirria (dentro del juego, no se me enfaden) y piensas que, si te posicionas contra él, otros te seguirán por simpatía. Pero lo dicho, no me parece una defensa que un humano haría, sino un mortífago que está en una encerrona de la que no sabe salir ya. Además, no paras de minimizar las acusaciones contra ti diciendo que solo te acusamos por el voto tardío del primer Consejo, cuando sabes que absolutamente NADIE (excepto algún despistado si eso) está utilizando eso para ir contra ti. Estás pintando una realidad para hacernos vernos como unos obsesionados contigo que se están aferrando a una tontería, pero es que nada más lejos de la realidad. Se va contra ti por tu voto a Lee en el tercer Consejo bastante oportunista en el que quisiste recalcar que tú no confiabas en ella a pesar de que ella en ti sí (!!!), por tu juego que aparenta estar guionizado (y esto NO es decirte que alguien te escribe los mensajes, ya no sé cómo repetirlo, sino que pareces seguir una línea de estrategia como hacen TODOS los mortífagos, no solo los debutantes), por la defensa que te han hecho Harry y Lee a lo largo de toda la partida (¡¡¡¡amigas dadse cuenta!!!!!), por esa mención a un Consejo Secreto que absolutamente nadie humano comentaría como una forma de estrategia XD y por tu actitud tan Ageo ante las acusaciones. Si finalmente fueras humana, de verdad que te pediré mil perdones, pero lo que sí tengo claro es que hay demasiadas pruebas contra ti como para ser meras casualidades.


Por partes:

1. Me encanta cómo tergiversas los hechos porque es literalmente Draco quien me está atacando a mí continuamente, es que está obsesionado :emoraro:. Mira sus mensajes (el último precisamente encima del mío), literalmente el 95% de sus posts son para tirarme mierda. Pues normal que me defienda, porque no me voy a quedar callada cuando se me acusa sin argumentos y con mentiras. Con respecto al tema de la wiccana, fui el primero que dijo que iba a intentar no obsesionarse con la idea de que Draco podría serlo y reconozco que es posible que le haya dado más importancia de la que debería tener, aunque es difícil quedarse callado cuando te están dando palos todo el rato sin ningún motivo. Sin embargo, la wiccana existe (confirmado por Luna), así que tenemos que estar ojo avizor continuamente con respecto a ese tema. Estoy de acuerdo contigo en que hay cosas más importantes que hacer ahora mismo pero tampoco podemos olvidarnos completamente de ella.

2. En ningún momento he dicho que se me acusa solo por el voto tarde del último consejo, otra cosa que también es directamente mentira. Tienes allí encima un mensaje mío respondiendo a Myrtle en el que le rebato cada uno de los argumentos que utiliza contra mí, de los cuales ninguno es que voté tarde. Pero está claro que de los mensajes de Ginny Weasley solo nos quedamos con lo que interesa.

3. Mi voto a Lee ya lo he explicado (lee el mensaje a Myrtle, ya veo que no lo has leído), y bueno, me alegra (o más bien no) que pienses que tengo a cuatro o cinco personas detrás diciéndome que escribir para que quede bonito porque eso significa que lo hago bien :emonu: pero nada más lejos de la realidad, llevo toda la partida defendiéndome de ataques de todo el mundo. Me sorprende que ni tú ni nadie haya sabido mirar un poco más allá para ver que los mortífagos me han defendido porque les ha interesado, llevo siendo su marioneta desde el principio de la partida y ahora que por fin me están dejando caer se estarán partiendo de risa. ¿Realmente piensas que los mortífagos van a ser tan cantosos defiendiendo a otro? ¿Para qué? ¿Para que cuando pillen a uno caigan todos seguidos? Por favor :emoraro:. Y lo del consejo secreto ya es la gota que colma el vaso de sacarle punta a todo lo que digo. Ojalá se hubiera hecho eso con más jugadores, igual ahora mismo no habría tantos mortífagos entre nosotros.

4. Vete preparando tus mil perdones, los vas a necesitar :emonu:

Atentamente,
Ginny


Dicho eso, tengo que reconocer que estoy de acuerdo con el resto de tu mensaje, especialmente con la parte de Cedric. Ahora mismo tengo motivos de sobra para pensar que es uno de los mortífagos restantes, pero ya lo expondré todo con calma mañana.

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7945
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Vie Jul 07, 2023 1:01 am  
Fantasía si la teoría expuesta por Fred de que Lee y Harry se querían deshacer de Cedric en el primer consejo ocurrió en la realidad :adoracion: XD ( a mi tampoco me extrañaría :emonu: ).
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7689
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Vie Jul 07, 2023 8:29 am  
Bueno pues vamos con el consejo,

Creo que hace falta poca argumentacion, pero bueno. El salseo de los votos entre mortifagos en los primeros consejos es algo tan bueno por si uno sale que es una forma de esconderse muy buena. Ademas ellos ponen a Cedric casi en el disparadero, porque por entonces Cedric llevaba 4 votos o 3, ya que habia uno que se sabia que no contaba...

Al final como todos esos votos se desarrollan en los ultimos momentos, la cosa estaba caliente y creo que Cedric cambia de su forma de parecer, para hacernos pensar que es humano y que en el primer consejo la cosa estuvo entre dos humanos. Pero no, luego se nos va por las ramas votando a Padma que me da que esta tiene pinta de no ser 100% trigo limpio, pero de momento sospecho mas de otros.

En el consejo de Lee, le da su primer voto sabiendo que quizas es la mejor posicion para esconderse, ya que muchos habiamos manifestado a Lee entre nuestras sospechas e iba a caer.

Por todo esto y por su forma de actuar últimamente y que creo que a mi inicialmente me marco un gol, porque confiaba en él. Mi voto es para CEDRIC

Spoiler:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Vie Jul 07, 2023 10:24 am  
Alban escribió:Por partes:

1. Me encanta cómo tergiversas los hechos porque es literalmente Draco quien me está atacando a mí continuamente, es que está obsesionado :emoraro:. Mira sus mensajes (el último precisamente encima del mío), literalmente el 95% de sus posts son para tirarme mierda. Pues normal que me defienda, porque no me voy a quedar callada cuando se me acusa sin argumentos y con mentiras. Con respecto al tema de la wiccana, fui el primero que dijo que iba a intentar no obsesionarse con la idea de que Draco podría serlo y reconozco que es posible que le haya dado más importancia de la que debería tener, aunque es difícil quedarse callado cuando te están dando palos todo el rato sin ningún motivo. Sin embargo, la wiccana existe (confirmado por Luna), así que tenemos que estar ojo avizor continuamente con respecto a ese tema. Estoy de acuerdo contigo en que hay cosas más importantes que hacer ahora mismo pero tampoco podemos olvidarnos completamente de ella.

2. En ningún momento he dicho que se me acusa solo por el voto tarde del último consejo, otra cosa que también es directamente mentira. Tienes allí encima un mensaje mío respondiendo a Myrtle en el que le rebato cada uno de los argumentos que utiliza contra mí, de los cuales ninguno es que voté tarde. Pero está claro que de los mensajes de Ginny Weasley solo nos quedamos con lo que interesa.

3. Mi voto a Lee ya lo he explicado (lee el mensaje a Myrtle, ya veo que no lo has leído), y bueno, me alegra (o más bien no) que pienses que tengo a cuatro o cinco personas detrás diciéndome que escribir para que quede bonito porque eso significa que lo hago bien :emonu: pero nada más lejos de la realidad, llevo toda la partida defendiéndome de ataques de todo el mundo. Me sorprende que ni tú ni nadie haya sabido mirar un poco más allá para ver que los mortífagos me han defendido porque les ha interesado, llevo siendo su marioneta desde el principio de la partida y ahora que por fin me están dejando caer se estarán partiendo de risa. ¿Realmente piensas que los mortífagos van a ser tan cantosos defiendiendo a otro? ¿Para qué? ¿Para que cuando pillen a uno caigan todos seguidos? Por favor :emoraro:. Y lo del consejo secreto ya es la gota que colma el vaso de sacarle punta a todo lo que digo. Ojalá se hubiera hecho eso con más jugadores, igual ahora mismo no habría tantos mortífagos entre nosotros.

4. Vete preparando tus mil perdones, los vas a necesitar :emonu:

Atentamente,
Ginny


Dicho eso, tengo que reconocer que estoy de acuerdo con el resto de tu mensaje, especialmente con la parte de Cedric. Ahora mismo tengo motivos de sobra para pensar que es uno de los mortífagos restantes, pero ya lo expondré todo con calma mañana.


Esta argumentación te ha quedado más convincente, enhorabuena mi querida Ginny :emodiva: miss Ageo estaría super orgullosa de ti, y no lo digo en broma, sino de verdad pienso que, independientemente de lo que seas, estás haciendo un trabajazo peleando con uñas y dientes XD. Pero unas cuantas cosas:

1. Que Draco esté obsesionado con destaparte si cree que eres mortífago es precisamente de lo que va este juego, y si fueras humano y tuvieras las mismas intenciones de destapar mortífagos hasta lo comprenderías. Todo el que conozca a Draco de otros Cazas sabe que siempre es así, muy intenso él XD, y precisamente Luna ha dicho que se fía de él. Que tú estés más obsesionada con los muertos que con los que seguimos vivos (que somos todavía unos cuantos), es lo que NO es normal en un humano. Así que si realmente fueras humana flaquísimo favor nos estarías haciendo.

2. Sí, uno de los argumentos que le repites a Myrtle es por qué votaste tarde. Además, es en lo que se están centrando muchos de tus defensores, así que lo vuelvo a recalcar: que Ginny votase tarde NO la hace mortífaga, la hace todo lo demás. También vuelves a usar lo de que te escriben los posts. NADIE ha dicho eso. De verdad, guiar/seguir una estrategia NO es escribirle nada a nadie. Ya no sé cómo repetirlo, porque está claro que no quieres escuchar :emoraro:

3. Por supuesto que he leído tu explicación del voto a Lee. Por eso mismo te la recalco, porque NO me la creo ni le veo ningún sentido :emoraro:

Alban escribió:Primero, poco se habla de que tuve calados a dos mortífagos casi desde el principio :emodiva:. Mi fallo fue sospechar más de Fred (ahora lo tengo bastante humanizado), pero yo tenía claro que en esos tres votos seguidos a Cedric había algo que olía mal. Sinceramente, pensaba que de los tres solo uno sería mortífago y no dos, y por ese motivo descarté un poco a Harry pensando que su voto había sido pura "venganza" contra Cedric porque éste le había votado a él previamente. Aún así ya había tenido en cuenta que igual esta circunstancia le daba la excusa perfecta para votarle sin despertar sospechas, tal y como sostengo en mi acusación:

Alban escribió:En primer lugar, como ya había comentado en mi mensaje anterior, creo que los tres votos seguidos que se comió Cedric huelen mal. El de Harry Potter me lo puedo creer como "venganza" así que lo pongo en cuarentena (aunque si Harry es mortífago y Cedric no, el primero tenía la excusa perfecta para acusar a un humano sin despertar muchas sospechas). Sin embargo, me fío poco de Lee Jordan y Fred Weasley. Ambos tienen un perfil parecido, jugadores con experiencia que apenas han participado con la excusa de que estaban liados de tiempo. Al margen de que esto último sea verdad (no soy yo nadie para meterme en las vidas de los demás y entiendo que este juego lleva tiempo), me llama bastante la atención. Por lo que veo en los últimos mensajes, ambos han puesto un tochaco (¿para compensar su baja participación y evitar que los llamen muebles?), pero mientras que lo que expone Lee Jordan me parece coherente, el mensaje de Fred me parece un poco más vago, como si quisiera coger recortes de lo que ya han dicho anteriormente los demás para no quedar como el mueble de todos los muebles. Creo firmemente que sería muy raro que ambos fueran mortífagos, pero que uno de los dos lo sea no lo descarto y de entre ambos me inclinaría más por Fred.

Evidentemente, me equivoqué sospechando más de Fred que de Lee, pero a ambos los tenía vigilados de cerca. ¿Que por qué voto a Lee en vez de a Fred en el tercer consejo? Pues ya lo explicado, en ese momento Lee llevaba 4 votos y tenía todas las papeletas de salir, quería asegurarme de que uno de mis sospechosos salía en lugar de tirar el voto dándoselo a Fred. Me hace gracia, porque si tiro el voto (como con Snape en el primer consejo) soy sospechosa, pero si no lo tiro e intento jugar con un poco de estrategia para cazar a los mortífagos también soy sospechosa :emonu:


Sí, es cierto que en el segundo Consejo mencionaste que esos tres votos seguidos a Cedric en el primer Consejo te hicieron sospechar muchísimo y que tenías claro que mínimo 1 era mortífago. Pero entonces, por qué no votaste a ninguno de los tres? :adoracion: :adoracion: votaste a Draco en cambio. Además, dices claramente que el tocho de Lee (mortífago) es coherente y maravilloso, por lo que te la crees mucho más que a mí (algo de primero de mortífagos, comparar a un compañero con un humano para no levantar muchas sospechas pero siempre echándole más caquita al segundo que al primero XD). Entiende que entonces luzca extraño que en un Consejo digas que Lee te parece coherente y en el siguiente Consejo digas que Lee es Satán y que ni se nos ocurra relacionarte con ella. Puede ser un cambio de opinión totalmente lícito, pero también deberías entender que resulte sospechoso.

Además, obvio no creo que todos los mortífagos te hayan defendido, ni que todos los que te defiendan sean mortífagos (ya lo he dicho de Ron o Dean). Pero si la teoría de Cedric fuese cierta, ahí ya se han repartido bastante caquita los mortífagos, no van a pelearse todos entre todos porque eso tampoco sería favorable a ellos, a alguno tendrán que echar un capote. Aquí la psicología es muy enrevesada, porque lo mismo te puedo decir, ¿no es la mejor tapadera defenderse públicamente porque nadie va a pensar que se puede ser tan obvio? Es que se puede mirar de la forma que más convenga. Si fueras humana, ¿no hubiera usado Harry precisamente tus acusaciones para incrementarlas y quitarse una humana de encima? No creo que Harry se pensase que iba a volar tan pronto, así que no tenía por qué guardar las distancias contigo.

Que conste que te respondo porque me flipa contra-argumentar y porque creo que de esto va el juego, no por ataques personales ni obsesiones ni linchamientos ni nada por el estilo :heart: simplemente he tenido una fuerte teoría contra ti desde el principio y a cada paso que has dado más he ido reforzándola. Por supuesto, podré estar equivocadísimo, pero si tengo motivos para sospechar de ti pues voy a ir a por ello a full. Pero que si sale Cedric en este Consejo en vez de ti tampoco me voy a enfadar :emonu:

4. También prometo que si eres humana te compensaré con una buena valoración al final del Caza por aguantarme sin mandarme a la mierda :abrazo:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13185
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Vie Jul 07, 2023 7:24 pm  
Bien, voy a partir de la base de que esta edición me tiene bastante hasta las narices, tengo la sensación de que mucha gente está yendo a cuchillo con acusaciones bastante cansinas, criticando constantemente la manera de jugar del resto porque parece ser que la única manera de jugar bien a esto es igual a como lo hacen las cuatro pencas de siempre. Y no es mejor jugador el que pone tochos en cada uno de sus post.

Llevamos varias ediciones donde gran parte de los argumentos son "en la anterior edición no jugaste así", "en la anterior edición hiciste tal...". Cada nuevo juego es una nueva historia y transcurre en diferentes momentos de la vida de todos, por lo cual habrá partidas donde se tendrá más tiempo o más motivación.

Literalmente en esta edición se me está cuestionando que he pasado de estar muy activo a dejar de estarlo para luego volver a estar activo, me parece estupendo si a algunos de vosotros os va la vida en el foro, pero yo (aunque ahora mismo no tenga trabajo) antepongo mi vida personal a cualquier otra cosa y si los fines de semana me apetece estar con los míos pues voy a estarlo, y ya son varias las veces que he tenido que dar explicaciones de porque no he podido estar más activo. Si a eso le sumamos que llevo varios meses de médicos por lo que podría ser principio de artrosis hace que haya días que estar sentado delante del ordenador es doloroso. Y lo siento, primero va la salud antes de ponerme aquí a justificar porque he votado a uno u otro.

Ya luego pasamos a otro de los motivos por los cuales soy un objetivo ahora mismo, y es porque no es normal haber tenido tanto tino a la hora de votar por mortífagos. Pues mira, así ha ocurrido, no tengo culpa de haber tenido buen ojo (y suerte) en esta edición.

Entiendo perfectamente que sea el sospechoso de algunos, y estoy totalmente a favor de que me sacrifiquéis para salir de dudas si eso va a ayudar a que ganemos, pero más adelante. Quedan ahora mismo 2 o 3 mortífagos y eliminar a un humano puede ser la ruina.

Luce que este consejo va a ser un duelo entre Ginny y yo, y aunque mi decisión puede condenarme no voy a votarla, porque como llevo diciendo desde el principio creo que está siendo la puching ball de la edición y los argumentos que se están utilizando contra ella son en su mayoría gilipolleces, por lo que mi voto va para Hermione Granger, porque me parece extraño que estando 99% humanizada debido a su no voto siga viva y los mortífagos no se la hayan cargado. Y la excusa de que está inactiva porque tiene un buen rol ya me da absolutamente igual puesto que todos los roles buenos ya están eliminados debido a la brillante idea de dárselos todos a la misma persona.
Imagen

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11012
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Vie Jul 07, 2023 7:27 pm  
Mirad como Cedric no vota a Ginny. ¿Por qué será? :timido:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13185
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Vie Jul 07, 2023 7:28 pm  
spur7 escribió:Mirad como Cedric no vota a Ginny. ¿Por qué será? :timido:


¿Te hago un copia y pega o te lo escribo en idioma mongolo a ver si así lo entiendes?
Sea cual sea mi voto y tenga el rol que tenga Ginny se me va a cuestionar igual.
Imagen

Avatar de Usuario
Brujas
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 962
Registrado: Vie Nov 02, 2012 11:22 pm

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Vie Jul 07, 2023 10:38 pm  
Así va el juicio estudiantil:

2. Día 5, Juicio estudiantil | viewtopic.php?p=559439#p559439

  1. Fred Weasley acusa a Ginny Weasley.
  2. Severus Snape acusa a Cedric Diggory.
  3. Cedric Diggory acusa a Hermione Granger.
    faltan por acusar
  4. Cho Chang acusa a.
  5. Dean Thomas acusa a.
  6. Fleur Delacour acusa a.
  7. Ginny Weasley acusa a.
  8. Hermione Granger acusa a.
  9. Myrtle (la Llorona) Warren acusa a.
  10. Neville Longbottom acusa a.
  11. Padma Patil acusa a.
  12. Ron Weasley acusa a.
  13. Tom Riddle acusa a.
  14. Viktor Krum acusa a.

Total:
1 voto: Cedric Diggory
1 voto: Ginny Weasley
1 voto: Hermione Granger

Les recuerdo a mis queridísimos y queridísimas aprendices, que el juicio finaliza a las 16:00:00 de mañana sábado.

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Sab Jul 08, 2023 3:47 am  
Tom Riddle se encuentra atrapado y bastante ebrio en un festival situado en medio del bosque y será breve:
- Tras equivocarse y votar fuera de plazo dedicó al día siguiente (pasadas las horas y tras un proceso de reflexión) un mensaje para justificarse en gran detalle antes de que nadie le llamase sospechosa (tras esto sí, levantó sospechas).
-Lee Jordan era de los pocos que le defendían (junto a Harry oooops) pero tras ver que iba a caer sin dejar opción de nada, le votó casi como si quisiera desasociarse.
-En este último consejo sabemos que el voto del sombra humano no podía ir a luna, y aún así ésta se ha llevado un voto extra, de los vampiros intentando evitar que ella saliese eliminada igual?

Creo que Ginny tiene que ir saliendo eliminada porque huele sospechosa y además si resulta ser humana pues al juego le conviene que se vaya ya y poder pasar página a otra cosa. Mi voto para Ginny

Avatar de Usuario
e_27
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1501
Registrado: Mar Mar 16, 2021 8:34 am
Género: Masculino

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Sab Jul 08, 2023 7:46 am  
Fred Weasley: como he dicho antes, no sospecho de él. Mi mensaje anterior se limitó a comentar lo que había pasado en el último consejo y a alertar de que tengamos cuidado con un posible tercer/cuarto bando, cuyo objetivo podría ser acabar con una casa en general y no con Ravenclaw en concreto. Es obvio que hay que ir a por los mortífagos, pero sin olvidarse de eso ya que los humanos perderíamos igualmente. No fue un mensaje sin contenido y tampoco tenía pensado esperarme a que votasen todos para decidir, lo del pasado consejo fue algo excepcional por otros motivos.

Severus Snape: es mi propuesta de tercer/cuarto bando. No voy a ir a por él de momento, porque para mí la prioridad también son los mortífagos

Cedric Diggory: yo de Cédric la verdad es que no sospecho tanto ahora mismo. Es verdad que eso de haber sido votado por al menos dos mortífagos (Lee y Harry) en la primera ronda lo humaniza mucho y al mismo tiempo podría ser una estrategia, pero demasiado arriesgada en mi opinión.

Cho Chang: a mí me recuerda demasiado a Nené. En la primera edición habría ido a por ella a saco, pero ahora que sé cómo juega no me levanta tantas sospechas.

Dean Thomas: no sé bien qué comentar de Dean, no me da la impresión de que sea mortífago, pero tampoco tengo claro que sea humano. Es un poco como el Guadiana, que aparece y desaparece. De momento lo dejo en cuarentena.

Hermione Granger: Masao 2.0. A mí también me extraña que los mortífagos no se lo hayan cargado. Podría ser mortífago, tener el rol del ángel o del anciano o simplemente quieren jugar al despiste por algún motivo.

Padma Patil: la noto un poco desaparecida desde el último consejo. Es de mis mayores sospechosas desde hace varias rondas, sus votos me parecen muy estratégicos, como si los hubiese pactado o planeado con otros mortífagos.

Fleur Delacour: de Fleur tengo más o menos la misma opinión que de Padma. Hay veces que las confundo, me parece que están teniendo un juego muy parecido, no sé si es porque son nueva o porque forman parte de un equipo de mortífagos.

Ron Weasley: creo que Ron está ya reventado y, aunque ahora esté participando un poco menos, lo tengo bastante humanizado.

Tom Riddle: eh que me acabo de acordar de que Tom está participando por su último comentario :emoraro: XD Además eso de que si Ginny es humana de todas formas merece la pena que muera para pasar página qué razonamiento es? :? Es verdad que en la pasada edición tuvimos más de un quebradero de cabeza porque hacia el final entre los humanos que quedaban había alguno que otro poco humanizado, pero siempre humanos son.

Ginny Weasley: aunque no me haya gustado la reflexión de Tom, estoy de acuerdo en que habría que ir a por Ginny, porque creo que es mortífaga, no porque pueda ser un estorbo para los humanos de ser humana. Los motivos siguen siendo más o menos los mismos que di en el último consejo. Sus últimos intentos de defenderse la humanizan un poco, pero podría ser perfectamente una estrategia para salvarse. También Ageo estaba humanizada en la pasada edición y resultó ser un jamoncito de pata negra.

Mis sospechosos en este orden son:
1 Ginny
2 Padma
3 Fleur
4 Tom
5 Cédric
6 Dean
7 Cho Chang
8 Hermione
9 Fred
10 Severus (como mortífago ya no tengo apenas sospechas, pero estoy casi seguro de que es el otro bando)

Y por ello mi voto va de nuevo a Ginny



Spoiler:




Imagen




Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7050
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Sab Jul 08, 2023 8:42 am  
Esta semana ha sido imposible con mis exámenes de fin de curso (aunque Ron es estudiante, Polaco es profe) Estoy un poco desbordado. :enfin:

Vamos a ello, partiendo del juego de los mortífagos que conocemos. Tanto Lee como Harry Potter se quedaban muy a la retaguardia, intentando pasar lo más desapercibidos posible. Creo que algunos aludisteis a su comportamiento inusual comparado con juegos anteriores. Yo eso no lo sé.

Por ese motivo, mis sospechas, de menos a más:

Fred Weasley: En circunstancias normales, no desconfiaría de él, no obstante sí que considero que tiene un perfil muy a lo Harry Potter. Es decir, quizás esté tanteando el terreno para jugar más o menos. Sí desconfío de él.

Cho Chang: Habéis comentado que suele jugar así. De Cho, yo sí que he sospechado. He tenido la sensación de que ha cambiado su manera de jugar durante el trascurso del tiempo. Puede ser que haya estado ocupada, puede. No obstante, sí que reacciona de manera diferente a según qué acusaciones. En estos momentos, sí desconfío de ella.

Hermione Granger: Es un poco extraño, porque los mortífagos han elegido cargarse a humanos rasos tipo Oliver Wood o Daphne que a este objetivo tan claro. No desconfiaba de ella hasta que lo habéis mencionado. Total, si muriera y fuese humana, con este perfil tan bajo, sería imposible relacionarla con ningún mortífago. Entonces... ¿Por qué no la han matado? Es raro. En estos momentos, sí desconfío de ella.

Ginny Weasley: Le están sacando razones para acusarla de debajo de las piedras. Algunas razones las comparto, pero quizás haya algunos estudiantes que estén aprovechando este, "vamos a echarla porque es mortífaga" general, para humanizarse. Sí desconfío de ella, pero no voy a votar por ella.

Tom Riddle: Tom me genera muuuuuuuchas sospechas. Tengo la impresión de que ha ido cambiando de juego de manera muy calculada, comentando de una manera parecida a lo que hacía Harry Potter. Un poco mimetizándose con el tumulto. Casi siempre votando de la mitad para el final. Claro está, que puede que me equivoque. Pero sí desconfío de él.

Me he dado cuenta que muchos soléis ir a por el voto útil, y debería votar a Ginny, pero ha llegado un punto en el juego en el que quiero ser fiel a mí mismo. Siempre he ido un poco de independiente (acertando más o menos). Como me huelo que seré de los próximos en salir, voy a votar por lo que me apetezca más.

Mi análisis de los demás (si tenéis curiosidad):
Spoiler:
Severus Snape: Quizás tenga algún rol, pero no creo que sea mortífago, ha estado participando de manera bastante abierta, poco contenida. A mí me da vibras de que no tiene que rendirle cuentas a ningún mortífago. Por ahora, no desconfío de él.

Cedric Diggory: No sé cómo suele jugar, pero sí que lo noto también bastante claro en sus acusaciones y participación. Quizás a veces más contenido, pero no en momentos clave. Por ahora, no desconfío de él.

Dean Thomas: En cuanto a Dean, a veces tengo la sensación de que le da pereza el Caza y a veces que entra dentro del perfil Harry Potter (en contadas ocasiones). Me da más la impresión de que está jugando con un rol poco importante y sigue un perfil bajo. En estos momentos, no desconfío de él.

Padma Patil: Perfil bastante bajo, y objetivo de sospechas de muchos de vosotros. Para mí, no la veo yo demasiado cambiante. Me resulta más sospechosa la actitud de otros que eligen como reaccionar dependiendo de lo que ocurra. En estos momentos, no desconfío de ella.

Fleur Delacour: Ya lo dije, no desconfío de ella. La he notado simplemente con ganas de involucrarse en el juego. Si no reveláis algo que me haga abrir los ojos, se quedará ahí para mí.

Neville: Su comportamiento lo veo de persona ocupada que tiene tiempo justo para dedicarle al Caza. No he notado muchas cosas raras. De momento, no desconfío.




Mi voto va para Tom Riddle.

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1522
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Sab Jul 08, 2023 10:16 am  
Buenos días a todos, 1h 45 minutos después de empezar a votar creo que por fin tengo mi mensaje. Procedo a votar.

Creo que es muy importante el mensaje que ha dejado Fred en referencia a lo que nos dicen las brujas “ La edición pasada hubo 5 jamónicos contando con el vampiro elegido. […] así que mi apuesta es que como mínimo tendrían que ser 5 mortífagos en total. Ya tenemos a 2, quedarían 3.”
Visto así me sigue pareciendo muy complicado encontrar a 3 entre los que quedamos pero bueno, tengo algunas personas más o menos descartadas por el tipo de contenido que dan:

Ahora mismo a Fred y a Ron los tengo bastante descartados como mortífagos porque todos los mensajes que veo que ponen son para intentar colaborar o buscar teorías que nos ayuden a todos.
Luego tengo a Cedric, Hermione, Severus y Cho de los que no he tenido dudas consistentes durante el juego.
De Cho he podido dudar tipo Daphne por la forma de atacar un poco ahí a lo bruto pero la tengo bastante humanizada (y me da contenido gráfico del bueno).
De Hermione me esperaba más participación, es lo único que podría tener en su contra y la seguiré vigilando por si empieza a pronunciarse con más contundencia.
Con respecto a Severus puedo entender lo que decís en cuanto a un cuarto bando pero… pienso más que va por libre y punto. De momento nadie ha confirmado que tengamos un cuarto bando, del de las enamoradas tuvimos la suerte de que salió cupido y así pudimos empezar a buscarlas y que obvio eran dos. Pero… ¿qué sabéis del cuarto bando? Si fuera el flautista… ¿no se estaría uniendo cada vez más gente a sus teorías? Y yo lo veo bastante solo en ese sentido.
____
Luego tengo a Ginny que me costó una tarde entera (qué le vamos a hacer, hay rubias y rubias) entender lo que teníais en su contra y fue precisamente buscando mensajes para cuando me tocara acusar si no me hacían un Adava… De hecho tenía un mensaje sobre Daphne votando a Harry que me la humanizaba aún más (lumbreras yo…) jajajaja
Entonces antes de hablar de Ginny, como os decía busqué todos los mensajes que habían escrito Lee y Harry y aquellos en los que han sido nombradas buscando un poco cómo se habían comportado durante el juego. Os destaco algunos pero lo dejo en spoiler para que no se haga eterno:
Spoiler:
Lee tras su voto a Cedric pone lo siguiente “como aconteció el consejo creo que entre Dean y Harry puede haber un mortífago. […] Dean en concreto me parece que está teniendo un perfil Nevado total, que está desaparecido y de repente te suelta una acusación bastante fundamentada pero vacía a la vez, y releyéndole no me ha dado nada de buena espina.”
…Pero de Harry no vuelve a decir nada.

Ginny en la misma votación dice lo siguiente de Harry “los tres votos seguidos que se comió Cedric huelen mal. El de Harry Potter me lo puedo creer como "venganza" así que lo pongo en cuarentena (aunque si Harry es mortífago y Cedric no, el primero tenía la excusa perfecta para acusar a un humano sin despertar muchas sospechas).”
También que le parece que Lee puede ser malo, pero tira más por Fred en su argumentación:“ Sin embargo, me fío poco de Lee Jordan y Fred Weasley […]pero mientras que lo que expone Lee Jordan me parece coherente, el mensaje de Fred me parece un poco más vago,”
A esto le responde Fred con lo siguiente: “Además es el primer mensaje que creo que sí me da un argumento de peso sobre Ginny “…"pero de ella sospecho menos que de Fred". Una coletilla de primero de mortífago para mencionar a un compañero de bando y luego quitarle peso, ¿es que sois amiguitos?” (se refiere a Lee)”

Dean en esa misma votación dice: “También me sorprende lo poco que se esta habiendo a Harry, Lee y Fred, que han sido los tres que han votado seguidos a Cedric en el primer consejo, y aun compartiendo voto siempre es raro que se condene así a una persona […] por lo que no me extrañaría que entre los 3 se encuentre algún mortifago.” Ahí tienes buen tino, 2/3 pero… sus votos han sido para Cedric, Luna, Daphne y Draco. No lo entiendo.

Ahora en la segunda votación Harry dice lo siguiente: “Estoy viendo unas fuerzas que quieren enfocar el consejo en Ginny de mala manera que no me gusta nada. En especial ese voto de Fred Weasley aprovechandose de toda la situación me ha parecido muy basuril”
Que entiendo que es uno de los principales argumentos en su contra. Aun así me parece casi de tontos poner un mensaje tan evidente por un compañero. Lo más evidente por ejemplo que le he visto a Lee es apoyarse en un argumento de Harry como este: “uno de los votos que más me escaman es el de Ginny, […] No hay mucho más que añadir, pero como han dicho Harry y Tom es verdad que al ser el voto más cantoso, si no es mortífago se pueden estar aprovechando bastante de la narrativa”
De hecho nombra tanto a Harry como a Tom para su argumento.

Más adelante Harry tiene el siguiente mensaje sobre Severus que también me resulta curioso: “Leyendo estas ultimas paginas tambien coincido en que NO creo que Severus sea mortifago, pero si que hay algo detrás. Está muy obcecado con la casa Ravenclaw y ya van dos consejos que da el primer voto a uno de ellos”
Puede venir de aquí la teoría del 4º bando que estáis montando. Pero vendría de un mortífago.
De nuevo Lee dice tras los votos: “ Fred y Harry pero que no se habían atrevido hasta entonces a explotar del todo. Ahora mismo no les quito ojo ni a Fred ni a Luna. Fred soltó la semilla que empezó todas las acusaciones hacia mí, todas fundadas en "es un jugador súper veterano y está muy ausente uy que raro...", y no es hasta que Harry Potter valida esa teoría que Luna se atreve a cascarme un voto. Me cuadra mucho Luna pensando que si Harry Potter le da cuerda a la teoría (sea humano o mortífago, cosa que ahora mismo no sabría decir porque es un jugador muy difícil de leer), bastante gente se podría subir al carro”
Bueno, ya vemos cómo escribe un mortífago sobre una humana, en concreto de Luna.

Ahora llega un mensaje de Ginny donde ya sí os entiendo perfectamente lo que habéis comentado hasta ahora “Creo que hay un mortífago entre Lee Jordan y Fred Weasley. Lee Jordan me suena mucho más coherente pero me cuadra perfectamente como mortífago veterano que está haciendo la partida de su vida. […]Sin embargo, si Padma realmente es mortífaga creo que eso humanizaría bastante a Lee. […]Como estoy un poco perdido y no tengo claro del todo a quién de mis sospechosos voy a darle el voto, voy a tirar por la vía práctica y dárselo a nuestra querida Lee Jordan. “
Es que me parece la misma estructura del mensaje en el que Lee dice que entre Harry y Dean hay un mortígago y excusa a Harry. Solo que aquí sorpresas del guión aunque por segunda vez Fred le parece el principal sospechoso, vota a Lee… Uff.
Aquí tenemos a Harry ahora echando un poco que caquita tanto a Fred como a Ginny pero luego acusa a Daphne… el resultado de Daphne ya se ha visto: “Sigue dandome muy mala espina Fred. Habla con una seguridad un poco extraña, como si supiera mas que los demas.[...]. Las acusaciones a Lee me parecieron un poco de la nada el pasado consejo y este ya ni te digo. Al menos eres consistente y le has vuelto a votar.Y bueno, no entendí Ginny que digas que no confias del todo en mis defensas hacia ti y luego utilices lo que comenté en mi acusación para ir contra Fred.” Pero luego acusa a Daphne…
Ya en el torneo de los 4 magos los votos de Harry son: Luna, a Daphne y a Padma. Mínimo 2 de 3 sabemos que sí eran humanas, lo cual me deja con la duda de Padma.
Y es curioso un mensaje posterior de Tom: “Harry Potter está siendo, ¿raro? Está interviniendo mucho menos que otras veces, pero sus acusaciones sí me parecen muy en la línea del principio de la partida pasada. También creo que Harry es alguien que sabe jugar muy bien a ser mortifago y que no le pillaríamos por la mínima si lo es.” Pero luego Dean le parece que actúa como cuando fue mortífago y no ha decidido ir a por él en ningún momento: “De Dean lo único que puedo decir es que me escama porque está actuando exactamente igual que en su partida anterior como mortifago enamorado, interviniendo pocas veces pero siendo muy conciso y sin miedo a mojarse cuando lo hace.”


Entonces sobre Ginny: o has tenido muy mala suerte en con quién te has relacionado o has acusado y defendido durante el juego o, eres mortífago.

Pasamos a los que más sospechas me producen: Padma, Tom, Dean y Neville.
Padma de los que entramos nuevos al juego es la que menos involucrada veo. Me he quedado con ganas de votarla muchas veces. No se si es desgana pero tiene argumentos de dos líneas tipo “me suena raro”, “no me da confianza” etc.. pero no le he visto desarrollar teorías ni tener una idea clara de por dónde quiere ir. No se si prefiere ese perfil al ser mortífaga o es puro desinterés. Creo que releyendo los mensajes es más lo segundo o un muy mal momento en lo personal-laboral-poco tiempo para estas cosas.
Neville ya avisó según creo de que no quería dar demasiada información y que iba a escribir lo justo en los consejos con el pretexto de no dar demasiada información a los mortífagos. Pues es un poco WTF, también se puede entender como un: “ no os quiero enseñar mis cartas a nadie”. Pero, como también te dicen ¿por qué querer ir a por un humano por posible 4º bando en lugar de los mortífagos si ya nos están advirtiendo las brujas que es un momento muy decisivo para nosotros? Sé que ya has ido a por Severus antes, que como sea un super mortífago se me quedará cara de tonta, pero no entiendo por qué no ir a por los principales sospechosos a mortífagos. Además, no se si es que para todos ahora era obvio que Harry tenía muchas papeletas para ser mortífago pero … ¿por qué a ti te sorprende? Me alegré mucho de la decisión de la Llorona yendo a por una de las que peor pintaba.
Tom desaparece constantemente como toda la gente de este grupo de mis sospechosos. Obvio no voy a dudar de que estés en festival y borracho. Es finde, disfrútalo y me das mucha envidia. Pero hay algo de tus mensajes que semana tras semana también me recuerda a Harry (y me alegra mucho que Ron también lo haya visto). De momento no creo que seas la persona para votar basándome en los mensajes en los que sí ves que Harry está actuando raro y porque además das una información muy útil apuntando a que Dean está jugando como cuando ha sido mortífago en otras partidas.
Y con respecto a Dean, veo que es muy reactivo en las últimas rondas a contestar cuando le nombran. Ya te nombré en uno de mis mensajes previos alegando que sabía muy bien cómo pensaban los mortífagos y en concreto Lee a lo que me contestó que era bastante básico… quizás lo es cuando estás en el bando equivocado (osea, el de los mortífagos) Además en el torneo decide votar a Luna por haber votado a un mortígago (Lee) y haber condicionado el voto en esta dirección. Pues mira, gracias Luna.
Dicho esto, creo que vais a votar a Ginny, tenéis demasiadas cosas contra ella como para no hacerlo que se han sumado a lo largo de la partida. También tengo curiosidad por saber cuál es su rol. Pero creo que en este momento tan decisivo de la partida tengo que confiar en mi instinto e ir a por los que para mí son mis sospechosos. De los 3 que os he anotado voto a Neville y me repito: me parece un grave error que ahora mismo no quieras ir a buscar mortífagos ¿por qué?
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

Avatar de Usuario
e_27
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1501
Registrado: Mar Mar 16, 2021 8:34 am
Género: Masculino

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Sab Jul 08, 2023 10:36 am  
Nubeblue escribió: De los 3 que os he anotado voto a Neville y me repito: me parece un grave error que ahora mismo no quieras ir a buscar mortífagos ¿por qué?


En realidad, he dicho exactamente lo contrario. :emoraro: He dicho que sospecho de Severus como tercer/cuarto bando, pero lo he puesto literalmente en el último puesto entre mis sospechosos a ser mortífagos. De hecho, he dicho que de momento no voy a ir a por él por eso mismo y he votado a Ginny porque es la que más sospechas me da de ser mortífaga.



Spoiler:




Imagen




Imagen

Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10801
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Sab Jul 08, 2023 10:44 am  
Bueno, pues voy a acusar ya porque viendo a quien voy a acusar, si lo hago después seguramente vendrá gente a llamarme oportunista (que vendrán igualmente, pero eso).

Ahora mismo diría que tengo bastante clara la identidad de uno de los mortífagos restantes, que no es otro que Cedric Diggory. Voy a intentar explicar lo que creo que han hecho los mortífagos durante este tiempo, pero centrándome sobre todo en el primer y el tercer consejo, que para mí son claves.

En el primer consejo tenemos lo siguiente:

Cedric Diggory vota a Harry Potter
Harry Potter vota a Cedric Diggory
Lee Jordan vota a Cedric Diggory

Sinceramente, yo creo que todo fue una performance perfectamente estudiada desde el principio, pero que salió mal. Me explico: creo que los mortífagos querían sacrificar a Cedric en el primer consejo, un poco al estilo Boo Chan en la edición anterior. De esa forma, los votantes de Cedric se humanizarían muchísimo y podrían estar jugando por mucho más tiempo, porque precisamente lo planearon para que más de un mortífago fuera votante de Cedric. Esto explica la actitud de Cedric al principio, muy hablador y que parecía que iba buscando gresca con todo el mundo. Realmente era una actitud calculada para dar motivos artificiales al resto de mortífagos para votarle. También estaba bastante calculado su voto a Harry Potter (curiosamente con la excusa de estar desaparecido, argumento que critica en su acusación de este consejo :timido:). Lo que quería con esto es darle un argumento convincente a Harry para votarle que quedase natural y al mismo tiempo le permitiera humanizarse fácilmente: Harry ya puede justificar su voto como "voto venganza" a Cedric. Al mismo tiempo Lee le casca otro voto seguido y aquí creo que jugaron con la psicología inversa (y me la colaron a mí) de que dos mortífagos no van a votar seguido a la misma persona. Sin embargo les salió mal la jugada porque Viktor también jugó la primera ronda muy agresivo por su rol y al final cayó él. Ni Lee ni Harry por tanto pudieron humanizarse, y lo que hicieron los mortífagos fue quitar a Cedric de la palestra corriendo y ponerlo en un segundo plano, asegurarse de que en el imaginario colectivo quedara todo como el típico duelo entre humanos del primer consejo y pasar página. De hecho, creo que el cambio de actitud de Cedric es notorio desde el primer consejo hasta hoy. Pero yo creo que todo estuvo planeado, fue un guión. Diría que hasta la discusión entre Lee y Cedric de la primera página estuvo pensada desde antes, ya que le daba a Cedric una justificación para postear menos si al final seguía vivo.

Sin embargo, los mortífagos decidieron seguir con la táctica de sacrificar a uno de los suyos para humanizarse el resto, y esta vez optaron por Lee Jordan, seguramente porque ya había despertado ciertas sospechas en el segundo consejo. Estoy bastante convencido de que el sacrificio de Lee Jordan fue premeditado, y creo que más de uno debería revisar bien el tercer consejo. ¿Y quién fue la primera persona que acusó a Lee Jordan? Tachán, Cedric Diggory. Seguramente pensaron que siendo quien abría la veda, sabiendo que Lee ya tenía muchas sospechas alrededor se humanizaría mucho más. No sé si aquí el plan original era que Harry Potter votara también a Lee o no, pero lo que sé es que también salió mal: los mortífagos seguramente no esperaban que tanta gente votara a Lee, por lo que el voto a Lee pasó de ser una humanización a más bien una losa. Creo que ese puede ser el motivo por el que Harry votó a Daphne en esta ronda. En cualquier caso, tras la salida de Lee, también se hizo especial énfasis en dejar que el imaginario colectivo pensase que los votos sospechosos eran los del medio y los del final (los "subecarros", vaya), en lugar de los primeros, donde había votado Cedric. De esta forma se evitaba que recayeran las sospechas sobre Cedric y sobre Harry.

Y hay una tercera cosa que me hace estar bastante convencido de que Cedric es mortífago, y es que al igual que Lee Jordan y Harry Potter, ha intentado ganarse mi favor defendiéndome o quitándole importancia a las sospechas o acusaciones contra mí. Esto es, como ya he expuesto muchas veces antes, porque los mortífagos me necesitan vivo y están jugando conmigo desde el principio, pero también quieren tenerme comiendo de su mano. Lo primero lo han conseguido desde luego (con la ayuda de ciertos humanos desubicados), pero lo segundo desde luego que no porque no me creo a nadie que me haya defendido. Ya con su voto basuril a Hermione en este mismo consejo, Cedric demuestra que la estrategia de los mortífagos es enfangarme a mí todo lo posible para que vuele en algún momento y así haya también riesgo de que alguna de las humanas tontas que lleva 89 consejos poniéndome a caldo vaya detrás. De hecho en general, me fío ahora mismo más de la gente que me ataca que de la que me defiende :emoraro:

Por todo lo anterior, acuso a Cedric Diggory.


Dicho eso, ya he visto que tengo bastantes posibilidades de salir yo en este consejo. Eso es lo que quieren los mortífagos. Estamos en un punto en el que ya no nos podemos permitir tantos errores porque no solo quedan dos o tres mortífagos que cazar, sino también el cuarto bando. Sé que nadie confía en mí a estas alturas pero aún así me gustaría pedir un último voto de confianza: vamos a echar a Cedric y si no es mortífago, asumo personalmente el error y que se me linche en el próximo consejo sin problema. Incluso si tras linchar a Cedric nadie se sigue fiando de mí, me ofrezco a volar igualmente. La verdad es que esta vez lo tengo más claro que nunca, y me daría rabia que los humanos perdamos la oportunidad de echar a uno de los malos solo porque el plan de los mortífagos (conmigo) ha salido a la perfección. Pero bueno, aceptaré lo que salga y ayudaré desde los muertos (aunque muchas ganas no tendré la verdad :emoraro:) si al final se decide lincharme a mí.

Avatar de Usuario
Brujas
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 962
Registrado: Vie Nov 02, 2012 11:22 pm

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Sab Jul 08, 2023 11:42 am  
2. Día 5, Juicio estudiantil | viewtopic.php?p=559439#p559439

  1. Fred Weasley acusa a Ginny Weasley.
  2. Severus Snape acusa a Cedric Diggory.
  3. Cedric Diggory acusa a Hermione Granger.
  4. Tom Riddle acusa a Ginny Weasley.
  5. Neville Longbottom acusa a Ginny Weasley.
  6. Ron Weasley acusa a Tom Riddle.
  7. Fleur Delacour acusa a Neville Longbottom.
  8. Ginny Weasley acusa a Cedric Diggory.
    faltan por acusar
  9. Myrtle (la Llorona) Warren acusa a.
  10. Hermione Granger acusa a.
  11. Dean Thomas acusa a.
  12. Viktor Krum acusa a.
  13. Cho Chang acusa a.
  14. Padma Patil acusa a.

Total:
3 votos: Ginny Weasley
2 votos: Cedric Diggory
1 voto: Hermione Granger
1 voto: Neville Longbottom
1 voto: Tom Riddle

No lo comenté anteriormente, pero en caso de empate, quien desempata es el último aprendiz de mago o bruja eliminada, en este caso sería la señorita Daphne Greengrass :si:

Avatar de Usuario
Gatale
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3008
Registrado: Jue Feb 16, 2012 8:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Sab Jul 08, 2023 12:13 pm  
Daphne está preparada para echar el último polvo si fuera necesario

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados