Normativa del subforo "Concursos"
Publicado: Mié Oct 23, 2019 9:55 pm
1. Todo usuario con un mínimo de 300 mensajes podrá abrir un concurso o participar en él. Se contemplan únicamente las siguientes excepciones:
- Podrán participar aquellos usuarios que, aún sin cumplir el mínimo de 300 mensajes en el foro actual, sí lo cumplen si se toman en cuenta los mensajes de los foros Historia y Prehistoria.
- También podrán participar aquellos usuarios cuyo perfil fuera importado desde el foro Prehistoria al foro Historia en 2014, siempre que hubieran sido participantes de alguno de los concursos, aunque en la actualidad no cumplan el mínimo de mensajes.
2. Para que no haya concursos idénticos o muy parecidos, el usuario que quiera abrir un concurso deberá seguir el procedimiento que se detalla a continuación:
- En este mismo hilo se expondrá el nombre del concurso y una descripción resumida de la normativa del mismo;
- El equipo de moderación y administración valorará la viabilidad del concurso en el menor tiempo posible, informando de la deliberación en este mismo hilo;
- Los responsables procederán a abrir su concurso si es aceptado;
- Si a la hora de abrir el concurso, el responsable ya no se encuentra en el foro, o decide no hacerlo, ningún otro concurso ocupará su plaza;
- Los concursos que no sean elegidos por la administración no podrán volver a presentarse;
- Todo aquel usuario que haya propuesto un concurso y que durante el proceso de votación por parte del equipo desee retirar su propuesta, deberá citar su primer mensaje informando que no desea llevar a cabo dicho concurso; en caso de no hacerlo, ya sea borrando el mensaje original o avisando después de que se haya tomado una resolución, podrá recibir una sanción de -25 puntos.
3. Todos los concursos que se desarrollen en este subforo tendrán un máximo de seis ediciones al año. Se podrá celebrar una séptima edición anual si esta es conmemorativa. Se entiende por edición conmemorativa aquella en la que participan temas y canciones que ya han concursado previamente en el concurso original. Entre dos ediciones de un mismo concurso deberá haber un mes de descanso como mínimo.
4. Para que un concurso musical pueda desarrollarse deberá contar con un mínimo de 12 participantes. La finalidad de esta medida es mantener y blindar los concursos que tienen seguimiento y son de mayor interés para los usuarios. Si no se llega a este mínimo de participantes, el concurso deberá cerrarse temporalmente. El organizador podrá abrirlo de nuevo cuando estime que podrá llegar a este mínimo.
5. Los los concursos puedan contar con tantas canciones por participante como la normativa de ese concurso especifique. No obstante, no están permitidas las preselecciones, salvo en el caso del Eurosong y sus spin-offs, como se explica más adelante.
6. Cualquier modificación sustancial de la estructura o temática de un concurso, deberá ser notificada a Moderación para su consideración. Los canales de notificación son a) este mismo hilo o b) por mensaje privado a alguno de los supervisores del subforo. Los participantes pueden solicitar la modificación de la normativa de un concurso si tienen el apoyo del más del 50% de los concursantes, siendo el responsable del concurso (o en el supuesto de que dicha figura no exista -como en los Xsong-, los Supervisores de Concursos) el encargado de llevarla a cabo. La modificación será aprobada si recibe el apoyo de más del 50% de los concursantes y se aplicará en la edición siguiente a la votación.
7. Está prohibido publicar enlaces de descarga de material audiovisual con copyright.
8. Cada edición de cualquier concurso ha de tener un solo hilo para toda la duración del mismo, no permitiéndose abrir más de uno, salvo en el caso del Eurosong y sus spin-offs.
9. Si un usuario ha sido baneado, no podrá participar en ninguna actividad del subforo. Si se halla alguna irregularidad por parte del organizador de cualquier actividad (ya sea concurso, encuestas, etc.) al detectarse que un forero baneado participa en la misma, la responsabilidad sería del propio organizador, el cual sería sancionado.
10. El organizador de cada concurso ha de velar por el buen funcionamiento del mismo, siempre manteniéndose dentro de las normas del foro. Debe mantener un rol activo y abiertamente comunicativo con los concursantes y asegurarse que los votos recibidos sean correctos. Asimismo, deberá informar del calendario de la edición, avisando con antelación de la fecha de la gala de resultados. Cada organizador puede elegir la mejor forma de publicar los resultados, intentando hacerlo lo más pronto que le sea posible. Si un forero falla continuadamente en la organización de concursos, podrá ser privado de organizar más actividades durante el tiempo que los Supervisores de Concursos estipulen.
11. Si ha pasado un año o más desde que un concurso de organizador fijo celebró su última edición, se puede buscar un nuevo organizador para que se haga cargo de este concurso, siempre y cuando los Supervisores y el vigente organizador (si este aún sigue en el foro) estén de acuerdo con el traspaso.
12. En caso de que un organizador sospechara alguna irregularidad por parte de algún participante, como una supuesta manipulación de votos, etc., se consultará con Supervisión de Concursos la posible expulsión del/los forero/s implicado/s, siempre facilitando las pruebas de dicha irregularidad y considerando posibles casos similares que se hubieran dado en otros concursos anteriomente. Cada forero implicado en la supuesta irregularidad podrá dar su versión antes de que se tome la decisión final. Una vez recopilada toda la información se abrirá una votación en la que sean los propios participantes los que decidan si el/los implicado/s podrá/n seguir participando o no en dicha edición del concurso. Para que la expulsión sea efectiva, más del 50% de los concursantes deberá estar a favor. En caso de aprobarse la expulsión, el concursante sería descalificado de la edición actual y estaría vetado en la siguiente edición. Si un mismo forero llegara a acumular tres expulsiones, sería vetado del subforo para siempre.
13. En caso de que un concursante sea vetado del subforo o baneado, los participantes en los concursos en activo donde este forero estuviera participando deberán modificar sus votaciones para excluir a dicho concursante, en caso de haberle otorgado puntos previamente. Supervisores de Concursos se encargarán de informar a los respectivos organizadores para que la corrección de votos se realice de la forma más ágil posible.
14. Cualquier infracción de otro tipo que ocurra dentro del subforo deberá ser comunicada a los supervisores del subforo o indicada en el hilo de la normativa, con el fin de dar pronta solución al problema.
15. El Eurosong y sus spin-offs serán los únicos concursos que cuente con subforo propio, debido al estatus del que ha gozado en este foro a lo largo de los años. Por el mismo motivo, será el único concurso para el que se permitan las preselecciones, siempre con un máximo de tres canciones.
16. Los concursos de este foro solo pueden desarrollarse dentro de este foro. Solo se permitirá utilizar una página externa si se trata de un simulador de tabla (por ejemplo, escnation), o si dicha web cumple el único propósito de almacenar un histórico de rankings.
17. En este subforo existe la figura del Supervisor, que velará por el buen ambiente del mismo y por el cumplimiento de la normativa. Asimismo, estará pendiente de satisfacer las necesidades que se generen, así como de resolver posibles conflictos. El Supervisor ejercerá de nexo entre los usuarios y el equipo de moderación y administración.
Normativa previa a la revisión (14/11/21):
Normativa previa a la actualización (1/10/20):
- Podrán participar aquellos usuarios que, aún sin cumplir el mínimo de 300 mensajes en el foro actual, sí lo cumplen si se toman en cuenta los mensajes de los foros Historia y Prehistoria.
- También podrán participar aquellos usuarios cuyo perfil fuera importado desde el foro Prehistoria al foro Historia en 2014, siempre que hubieran sido participantes de alguno de los concursos, aunque en la actualidad no cumplan el mínimo de mensajes.
2. Para que no haya concursos idénticos o muy parecidos, el usuario que quiera abrir un concurso deberá seguir el procedimiento que se detalla a continuación:
- En este mismo hilo se expondrá el nombre del concurso y una descripción resumida de la normativa del mismo;
- El equipo de moderación y administración valorará la viabilidad del concurso en el menor tiempo posible, informando de la deliberación en este mismo hilo;
- Los responsables procederán a abrir su concurso si es aceptado;
- Si a la hora de abrir el concurso, el responsable ya no se encuentra en el foro, o decide no hacerlo, ningún otro concurso ocupará su plaza;
- Los concursos que no sean elegidos por la administración no podrán volver a presentarse;
- Todo aquel usuario que haya propuesto un concurso y que durante el proceso de votación por parte del equipo desee retirar su propuesta, deberá citar su primer mensaje informando que no desea llevar a cabo dicho concurso; en caso de no hacerlo, ya sea borrando el mensaje original o avisando después de que se haya tomado una resolución, podrá recibir una sanción de -25 puntos.
3. Todos los concursos que se desarrollen en este subforo tendrán un máximo de seis ediciones al año. Se podrá celebrar una séptima edición anual si esta es conmemorativa. Se entiende por edición conmemorativa aquella en la que participan temas y canciones que ya han concursado previamente en el concurso original. Entre dos ediciones de un mismo concurso deberá haber un mes de descanso como mínimo.
4. Para que un concurso musical pueda desarrollarse deberá contar con un mínimo de 12 participantes. La finalidad de esta medida es mantener y blindar los concursos que tienen seguimiento y son de mayor interés para los usuarios. Si no se llega a este mínimo de participantes, el concurso deberá cerrarse temporalmente. El organizador podrá abrirlo de nuevo cuando estime que podrá llegar a este mínimo.
5. Los los concursos puedan contar con tantas canciones por participante como la normativa de ese concurso especifique. No obstante, no están permitidas las preselecciones, salvo en el caso del Eurosong y sus spin-offs, como se explica más adelante.
6. Cualquier modificación sustancial de la estructura o temática de un concurso, deberá ser notificada a Moderación para su consideración. Los canales de notificación son a) este mismo hilo o b) por mensaje privado a alguno de los supervisores del subforo. Los participantes pueden solicitar la modificación de la normativa de un concurso si tienen el apoyo del más del 50% de los concursantes, siendo el responsable del concurso (o en el supuesto de que dicha figura no exista -como en los Xsong-, los Supervisores de Concursos) el encargado de llevarla a cabo. La modificación será aprobada si recibe el apoyo de más del 50% de los concursantes y se aplicará en la edición siguiente a la votación.
7. Está prohibido publicar enlaces de descarga de material audiovisual con copyright.
8. Cada edición de cualquier concurso ha de tener un solo hilo para toda la duración del mismo, no permitiéndose abrir más de uno, salvo en el caso del Eurosong y sus spin-offs.
9. Si un usuario ha sido baneado, no podrá participar en ninguna actividad del subforo. Si se halla alguna irregularidad por parte del organizador de cualquier actividad (ya sea concurso, encuestas, etc.) al detectarse que un forero baneado participa en la misma, la responsabilidad sería del propio organizador, el cual sería sancionado.
10. El organizador de cada concurso ha de velar por el buen funcionamiento del mismo, siempre manteniéndose dentro de las normas del foro. Debe mantener un rol activo y abiertamente comunicativo con los concursantes y asegurarse que los votos recibidos sean correctos. Asimismo, deberá informar del calendario de la edición, avisando con antelación de la fecha de la gala de resultados. Cada organizador puede elegir la mejor forma de publicar los resultados, intentando hacerlo lo más pronto que le sea posible. Si un forero falla continuadamente en la organización de concursos, podrá ser privado de organizar más actividades durante el tiempo que los Supervisores de Concursos estipulen.
11. Si ha pasado un año o más desde que un concurso de organizador fijo celebró su última edición, se puede buscar un nuevo organizador para que se haga cargo de este concurso, siempre y cuando los Supervisores y el vigente organizador (si este aún sigue en el foro) estén de acuerdo con el traspaso.
12. En caso de que un organizador sospechara alguna irregularidad por parte de algún participante, como una supuesta manipulación de votos, etc., se consultará con Supervisión de Concursos la posible expulsión del/los forero/s implicado/s, siempre facilitando las pruebas de dicha irregularidad y considerando posibles casos similares que se hubieran dado en otros concursos anteriomente. Cada forero implicado en la supuesta irregularidad podrá dar su versión antes de que se tome la decisión final. Una vez recopilada toda la información se abrirá una votación en la que sean los propios participantes los que decidan si el/los implicado/s podrá/n seguir participando o no en dicha edición del concurso. Para que la expulsión sea efectiva, más del 50% de los concursantes deberá estar a favor. En caso de aprobarse la expulsión, el concursante sería descalificado de la edición actual y estaría vetado en la siguiente edición. Si un mismo forero llegara a acumular tres expulsiones, sería vetado del subforo para siempre.
13. En caso de que un concursante sea vetado del subforo o baneado, los participantes en los concursos en activo donde este forero estuviera participando deberán modificar sus votaciones para excluir a dicho concursante, en caso de haberle otorgado puntos previamente. Supervisores de Concursos se encargarán de informar a los respectivos organizadores para que la corrección de votos se realice de la forma más ágil posible.
14. Cualquier infracción de otro tipo que ocurra dentro del subforo deberá ser comunicada a los supervisores del subforo o indicada en el hilo de la normativa, con el fin de dar pronta solución al problema.
15. El Eurosong y sus spin-offs serán los únicos concursos que cuente con subforo propio, debido al estatus del que ha gozado en este foro a lo largo de los años. Por el mismo motivo, será el único concurso para el que se permitan las preselecciones, siempre con un máximo de tres canciones.
16. Los concursos de este foro solo pueden desarrollarse dentro de este foro. Solo se permitirá utilizar una página externa si se trata de un simulador de tabla (por ejemplo, escnation), o si dicha web cumple el único propósito de almacenar un histórico de rankings.
17. En este subforo existe la figura del Supervisor, que velará por el buen ambiente del mismo y por el cumplimiento de la normativa. Asimismo, estará pendiente de satisfacer las necesidades que se generen, así como de resolver posibles conflictos. El Supervisor ejercerá de nexo entre los usuarios y el equipo de moderación y administración.
Normativa previa a la revisión (14/11/21):
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Normativa previa a la actualización (1/10/20):
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