Eurosong LVIII • Oporto • Hilo Principal (GRAN FINAL - HOY A LAS 22:00)

Avatar de Usuario
Zirconio
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1729
Registrado: Vie Dic 26, 2014 4:20 pm

Re: Eurosong LVIII • Oporto • Hilo Principal (GRAN FINAL - HOY A LAS 22:00)

Dom Ene 29, 2023 12:24 pm  
Lo primero de todo, muchas felicidades a Minariz por su primera victoria en un Xsong. Seguro que lo hará genial como organizador :adoracion: Me encanta la canción Jugular, desde que la escuché por primera, muy particular y muy pegadiza. Para mi gusto, una victoria muy merecida, ha sido una de mis canciones favoritas de la edición (junto a Eslovaquia) :heart: :ojitos:

Felicidades también a Antonio por la gala y por la organización :aplauso: Fan de las foquitas nadadoras en la espera de los resultados :D

Gracias por esos puntitos a Polonia, especialmente ese 12 de nacho_arg :heart: En el anterior Euro quedamos segundos por arriba y esta vez segundos por abajo, bueno, para equilibrar, ni tan mal entonces XD

Y sobre los resultados, mis máximas favoritas con diferencia eran Eslovaquia y Andorra, casi al mismo nivel. Y me parece un crimen que Rusia y Croacia hayan quedado tan abajo.
Os dejo por aquí cuál ha sido mi top personal, hasta los reservas que hubiera puesto:
Spoiler:
1 Eslovaquia
2 Andorra
3 Rusia
4 Turquía
5 Croacia
6 Suiza
7 Reino Unido
8 Mónaco
9 Portugal
10 Finlandia
11 Bélgica
12 San Marino


Nos vamos pa Andorra! :enamorado:

Avatar de Usuario
Gatale
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3008
Registrado: Jue Feb 16, 2012 8:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Eurosong LVIII • Oporto • Hilo Principal (GRAN FINAL - HOY A LAS 22:00)

Dom Ene 29, 2023 9:01 pm  
acabo ver la gala que este finde no he podido.

Muy buena gala, enhorabuena Antonio!! Y bueno felicitar también a Andorra, que me fue ganando con las escuchas y en mi top quedó 7º (recibió más puntos gracias a Zirconio :D)

Me uno a las gracias a Lituania por ese 12! Nos quedamos que, al menos, una persona ha sido su favorita ^^

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3945
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: Eurosong LVIII • Oporto • Hilo Principal (GRAN FINAL - HOY A LAS 22:00)

Dom Ene 29, 2023 10:35 pm  
Muy contento con Andorra ganando! Jugular me pareció un temazo desde la primera escucha y tenía toda la pinta de ser mi favorita de la edición (cosa que acabó sucediendo), así que su victoria me ha sabido a gloria y me parece todo un soplo de aire fresco para el tipo de ganadora que suele haber :adoracion:

Felicidades también al resto del top6, espero que la próxima edición tengan más suerte que en esta... Luxemburgo me parece que traía un temazo y ha sido maltratadísima :brokenheart:

En cuanto a Finlandia y la señora, más o menos la posición que esperaba, me alegro que a algunos os haya gustado mucho :D
Imagen

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5795
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: Eurosong LVIII • Oporto • Hilo Principal (GRAN FINAL - HOY A LAS 22:00)

Dom Ene 29, 2023 10:57 pm  
En primer lugar felicitar a Antonios por la gala final que nos ha regalado y la implicación durante toda la edición.

Felicidades a Andorra y a Minariz porque se ha sacado un temazo de la manga y por este país que para mi es difícil. Seguro que lo vas a hacer genial en la próxima edición.

Necesitaba acabar esta edición por muchas cosas y ha acabado totalmente opuesto a lo que esperaba hacia mi resultado final. Una 6º posición y Finalista Directo, ni en broma pensé que quedaría así. La alegría que me llevo de este resultado es grande y más compartida. Gracias a todos aquellos que han votado a Clap Clap, sobretodo a los 4 12's de.... Líbano (Martinangel), República Checha (EurofanForever), Chipre (Euro_16) y Reino Unido (las hermanicas), hacía tiempo que no tenía tanto 12 :abrazo:

Mis máxima fueron Turquía (in love), Armenia y Andorra. Una ha ganado y las otras dos 11º y 12º, un buen puesto para el estilo musical que traían. Pienso que las FD han sido bastante maltratadas, mis votos ahí están.

Gracias nuevamente por la edición :abrazo:
Imagen

Avatar de Usuario
Zenden
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:34 pm

Re: Eurosong LVIII • Oporto • Hilo Principal (GRAN FINAL - HOY A LAS 22:00)

Lun Ene 30, 2023 5:06 am  
Enhorabuena a Minariz por su primera victoria en el concurso! Aunque nunca conecté del todo con Jugular, me parece un buen tema y digna ganadora. :abrazo:

En cuanto a mí, pues muy contento con este 3er puesto que para nada me esperaba! :adoracion: Desde la victoria con VIDEOCLUB había ido encadenando muy malos resultados, así que en esta me propuse regresar un poco a la senda de temas más tranquilos, y la verdad estoy muy agradecido de la buena acogida de Call Me A Dreamer, aun siendo balada, que a veces como que les cuesta más XD. Personalmente es la canción que más me ha llenado de las últimas participaciones así que este tercer puesto ha sido doblemente satisfactorio. Muchas gracias por vuestros votos, en especial a Fabrizio Faniello, Chandelure y gbk por sus 12 puntos y a Ximet, Pal/Tamy, Usurraldo y ukillmyvibe por sus 10 puntos :abrazo:

Felicitar también al resto del Top6, que por cierto, mayoría de voces masculinas , si no recuerdo mal, últimamente eran voces femeninas en su mayoría las que copaban el Top6. XD

En cuanto al resto de resultados, pues me da mucha pena el mal puesto de Luxemburgo, que era mi 12 y me parece una cancíón muy muy buena. Así que gracias a Sambu por presentar tan buena propuesta. :adoracion: :adoracion: Mi 10 fue para Dinamarca (Alban) con un octavo puesto que me parece un buen puesto, pero creo que merecías Top6 mínimo. Para mi gusto un muy buen tema el que te has marcado. :heart: Turquía (8pts) y Armenia (7pts) me parecen muy agradables sorpresas. Me gustaron mucho desde el principio. :heart: Y Portugal una propuesta estupenda. Me alegro de que hayas medio salvado los muebles siendo FD :emoraro:

Y para finalizar, felicitar a Antonio por la organización y estas galas magníficas. Un placer haber puesto mi granillo de arena en esta edición con los recaps XD

Nos vemos en Andorra, pensando ya en qué canciones podría mandar para intentar que no me hunda en la clasificación como FD :emonu:
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12946
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Eurosong LVIII • Oporto • Hilo Principal (GRAN FINAL - HOY A LAS 22:00)

Lun Ene 30, 2023 3:10 pm  
Dejo aquí mi análisis de la final.

Imagen

Andorra: Triquell - Jugular
Semifinal: 12º/21 (0 puntos)
Final: 9º/26 (2 puntos)

Me parece una ganadora justa, es un tema pegadiza, si que es verdad que es bastante parecido a lo suele enviarse siempre por Andorra, pero es lo que se escucha por aquí. Concretamente esta canción lleva cosa de un mes sonando bastante en la radio, por lo que se ha traído en el momento perfecto.



Imagen

Italia: Sangiovanni - Fluo
Semifinal: 9º/20 (2 puntos)
Final: 15º/26 (0 puntos)

Es curioso como en esta edición me han gustado las tres canciones en italiano pese a ser un idioma que no me gusta en absoluto. El tema era pegadizo y aunque se me cayó un poco de cara a la final me parece que ha tenido un puesto totalmente justo.



Imagen

Suiza: Kings Elliot - Call me a dreamer
Semifinal: 19º/20 (0 puntos)
Final: 24º/26 (0 puntos)

Con este tema me pasa algo curioso y es que por género debería encantarme, pero me resultaba aburrido hasta la saciedad y en absoluto pensaba que pasaría a la final, pero el Eurosong es así, por lo que enhorabuena a Zenden por la medallita de plata.



Imagen

Países Bajos: Blanks - Home without a heart
Semifinal: 12º/20 (0 puntos)
Final: 20º/26 (0 puntos)

Con conocerme un poco se sabe que a mí el pop "facilón" no me va especialmente. La canción es pegadiza, pese a no parecerme mala no es lo que yo escucharía, aún así no me sorprende su posición.



Imagen

San Marino: Fulminacci - Tattica
Semifinal: 1º/20 (12 puntos)
Final: 1º/26 (12 puntos)

Tras la primera escucha de las semifinales hubo tres canciones que fueron directas a mi lista de reproducción principal, San Marino fue una de ellas, amor a primera vista en esta cosa super pegadiza. Pensaba que iba a estar luchando por la victoria, por lo que su posición me resulta un poco "decepcionante", pero oye, que un top 5 no está mal, la última vez que yo olí uno en este concurso la mitad de los participantes actuales no habían hecho la comunión.




Imagen

Rumanía: Gran Error, Elvana Gjata & Antonia - Clap clap
Semifinal: 5º/21 (6 puntos)
Final: 4º/26 (7 puntos)

Esto es lo más mamarracho que he escuchado en muchísimo tiempo, pero inexplicablemente me lo ha dado todo y creo que me la sé enterita, coreografía incluida. Si no la he votado más alto es por mantener un poco mi orgullo (y porque me ha parecido una muy buena edición donde había competencia).



Imagen

Bélgica: Camille - In de regen
Semifinal: 19º/21 (0 puntos)
Final: 25º/26 (0 puntos)

Las canciones extremadamente felices y que pretenden transmitir eso son mi talón de Aquiles y me producen precisamente el efecto contrario, ya en la final nacional que hizo Chemical le di la mínima puntuación así que el descalabro (para mí) se podía intuir.



Imagen

Dinamarca: Jada - Don't say my name and forget it again
Semifinal: 14º/21 (0 puntos)
Final: 12º/26 (0 puntos)

El expediente X de la edición es cuando en las previas a los resultados de las semifinales se dudaba de que Dinamarca iba a pasar, cuando es precisamente el tema más "Eurosong" de la edición. La canción pues aceptable, no me desagrada.



Imagen

Serbia: Zorja - Solo
Semifinal: 20º/21 (0 puntos)
Final: 17º/26 (0 puntos)

El resultado de Serbia me parece bastante comprensible también, apenas había canciones que no fuesen radiables en la final y las que no lo son tienen su público, por lo que para algún sitio debían ir los votos de esa gente. Respecto a mí, me creció algo de cara a la final pero no es mi estilo.



Imagen

Eslovaquia: ADONXS - Moving on
Semifinal: 2º/21 (10 puntos)
Final: 2º/26 (10 puntos)

Ay, como ha crecido miRaoul, que ha pasado de debutar con un tema rock grabado en un garaje que solo le gustaba a él a traer una canción que me enamoró a primera escucha, es como una versión de inviernos en marte pero con una letra que entiendo, una voz que me resulta agradable y gustándome. Que solo haya sido décima es para banearos.



Imagen

Armenia: Garik & Sona - Mashinen
Semifinal: 16º/20 (0 puntos)
Final: 6º/26 (5 puntos)

En todas las ediciones suele pasar que una canción que no me gusta nada en semifinales acaba encantándome en la final. A punto estuve de dejarla bottom en la semifinal por lo que agradezco que le dieseis la oportunidad de pasar a la final y que por lo tanto pudiese escucharla con más calma, porque ha ido a mi lista de reproducción.



Imagen

Turquía: Nil Karaibrahimgil - Uyan anne
Semifinal: 4º/21 (7 puntos)
Final: 7º/26 (4 puntos)

El tema me llevaba de vuelta a la Turquía de los años 90 en Eurovisión, antes de volverse mamarracha. Pensaba que era una eliminación clara en semifinales por lo que me alegro de que al menos llegase a la final y obtuviese un buen puesto.



Imagen

Portugal: Ana Moura - Arraial triste
Semifinal: x
Final: 18º/26 (0 puntos)

Las cosas tan portuguesas y muy portuguesas no suelen gustarme especialmente, ya en la pasada edición recuerdo haber dejado a Portugal en una posición similar pese a ganar, aunque rascó algunos puntos porque iba en pareja con Orión y era su favorita. Esta canción pues bueno, mala no me parece y me gusta más que la de la edición pasada, solo que la competencia era mucho mayor.




Imagen

Alemania: Domiziana - Ohne Benzin
Semifinal: 4º/20 (7 puntos)
Final: 5º/26 (6 puntos)

El mix este me resultaba curioso, porque pese a que Orión y Leftbehind no coincidan demasiado musicalmente trajeron un tema que tenía matices de ambos. La motonazi no es algo que escucharía de normal, pero si ganaba enteros para mí es por el idioma, que es mi favorito del mundo mundial.



Imagen

Mónaco: Julia Westlin - La vie
Semifinal: 3º/20 (8 puntos)
Final: 10º/26 (1 punto)

La primera escucha en la semifinal me puso la piel de gallina, pero como comenté en Armenia, suele haber una canción que me crece mucho de semifinales a la final y también suele pasar lo contrario, suelo escuchar todos los temas más de una veintena de veces antes de votar por lo que es normal que algunas me acaben cansando. La canción pese a todo, una delicia, me recordaba a los baladones en francés que abundaban en las primeras ediciones del concurso.




Imagen

Reino Unido: Grace Davies - Wolves
Semifinal: 17º/21 (0 puntos)
Final: 22º/26 (0 puntos)

Esta ha sido la sorpresa negativa en cuanto a resultado, para nada era un tema de mi gusto pero me pegaba totalmente en la típica canción pop que queda top 3 en todas las ediciones o que incluso gana. En el peor de los casos esperaba un top 10 para Reino Unido.



Imagen

Finlandia: Irina - Haluun olla yksin
Semifinal: 15º/21 (0 puntos)
Final: 14º/26 (0 puntos)

Estándar sin mas que aporta variedad idiomática.


Imagen

Luxemburgo: Luka Kloser - One more time
Semifinal: x
Final: 8º/26 (3 puntos)

El tema no deja de ser una popada que hemos escuchado mil veces, pero creo que tenía mucho mérito llevar algo por Luxemburgo de un artista nativo de allí, de las finalistas directas me parecía la más competitiva de todas.



Imagen

Kosovo: Flora Cash - They own this town
Semifinal: 3º/21 (8 puntos)
Final: 3º/26 (8 puntos)

Esto me parecía un pepinazo, aunque creo que entiendo su mala posición y es que al menos para mí se me hacía poco recordable con las primeras escuchas, en la semifinal siempre que llegaba a Kosovo me decía "¿esta cual era?" cuando era de mis favoritas. Al menos me la traigo conmigo a mi lista de reproducción.



Imagen

Islandia: Birgir - Home
Semifinal: 6º/20 (5 puntos)
Final: 11º/26 (0 puntos)

Tema pop correcto que me gustaba más que el resto de competencia del género, en la semifinal me convenció bastante más.


Imagen

Rusia: Moya Mishel - Zima v serdtse
Semifinal: x
Final: 16º/26 (0 puntos)

Pues no era un mal tema, en mi ranking marcaba la diferencia entre las que me gustaban y las que no. Igual pecaba un poco de inofensiva pero agradable de escuchar era.


Imagen

Letonia: Claptone feat. Katie Stelmanis - La esperanza
Semifinal: x
Final: 13º/26 (0 puntos)

Si de algo sirve el obsoleto sistema de finalistas directos es para tener cosas como esta en el concurso, ni es buena ni la persona canta bien, pero hay que escucharla.


Imagen

Croacia: Miach feat. Hiljson Mandela - NLO
Semifinal: 20º/20 (0 puntos)
Final: 26º/26 (0 puntos)

Absolutamente en todas las ediciones una de las canciones que menos me gusta en semifinales se acaba clasificando así que en esta edición era Croacia o Ucrania (hubiese preferido a Ucrania). La canción pues es todo lo contrario a lo que yo escucho: un idioma que no entiendo, base musical pobre, voz no destacable...



Imagen

Eslovenia: July Jones - Loner
Semifinal: 14º/20 (0 puntos)
Final: 23º/26 (0 puntos)

No es una mala canción pero si que me parecía muy olvidable, es mas, en la semifinal accidentalmente la borré de la lista y no me di cuenta hasta la siguiente ronda de escuchas, por lo que técnicamente podría haber sido mi 16º. Cuando hice la primera escucha junto a Orión él me dijo "esto luce a que el foro se lo mete por el culo", al final resultó que se lo metió él, porque sin su doce hubiese sido prácticamente la última clasificada.




Imagen

Polonia: Dawid Podsiadło - To co masz ty!
Semifinal: x
Final: 21º/26 (0 puntos)

Tema correcto pero totalmente inofensivo, por lo que su resultado es comprensible.


Imagen

Hungría: Nemazalány & Sofi - Üres szívek
Semifinal: x
Final: 19º/26 (0 puntos)

Exactamente el mismo problema que con Polonia, son temas que por si solos no son malos pero en una competencia se quedan algo flojos, no me parece para nada la peor canción de la final pero tampoco me resulta sorprendentemente que se haya llevado el farolillo rojo.
Imagen

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7686
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Eurosong LVIII • Oporto • Hilo Principal (GRAN FINAL - HOY A LAS 22:00)

Lun Ene 30, 2023 5:14 pm  
Ximet escribió:La verdad es que esta gala ha dejado muchas cosas que comentar, voy a empezar por felicitar a Toni, es un concurso difícil de organizar y a todos se nos pueden presentar contratiempos que alarguen los plazos, la espera también hace que haya tensión por los resultados y la verdad es que ha estado bastante divertida.

En segundo lugar, felicitar a Minariz por la victoria, si le hace ilusión organizar el concurso que no se preocupe por no estar a la altura y no se añada presiones, seguro que lo puede hacer perfectamente, su canción no era de mis favoritas, la voté en la semifinal pero no me alcanzó para un top10 en la final, de todos modos no considero injusta su victoria ni mucho menos, y ha tenido 24 puntos de ventaja, con lo cual ha sido un ganador totalmente lícito

Sobre mi puesto, me alegro mucho de haber logrado el top5, yo en un principio quería llevar la canción de Eslovaquia, pero Raoul me la quitó en el pistoletazo increíblemente y me quedé con San Marino, que la única razón por la que puse al país en la lista fue porque en su día me quedé en semis con el país y me parecía un país fácil para vengarme. Estuve entre algunas opciones pero Tattica fue la que más me gustó, me pareció un tema moderno y divertido, aunque no sabía muy bien por donde iba a darme el aire en esta edición, ya he visto que a un sector le gustó, a otros les ha envejecido curiosamente mal, pero no tenía mucha idea de por donde iban a salir ciertas personas con super mal gusto como Sugimura o Martinangel, que curiosamente esta vez han encontrado el camino de la luz :emodiva: La evolución de la votación fue curiosa, porque empecé bastante mal y yo pensaba que de verdad no había gustado mi tema, pero luego el troll del Toni puso mis puntos altos al final y la cosa empezó a mejorar hasta el punto de rozar el primer puesto en algún momento, luego ya Andorra se desmarcó y otras de abajo fueron ganándome la delantera, pero me alegré de asegurar el top6 y poder tener una edición tranquila en la próxima...

Muchísimas gracias a todos mis puntos, en especial a las más altas puntuaciones, recuerdo 3 12s de Sugimura, Sambu y Aces&Charles. Sobre el resto de resultados, me parece increíble el guarrazo que se ha marcado Kosovo siendo una canción muy bonita, aunque me alegro de los buenos puestos en especial de Suiza (canción preciosa) y Eslovaquia, que además de ser una muy buena canción, ya se merecía Raeioul un hueco en el top10, lo cual no habrá sido a gusto de todo el mundo pero el temazo lo valía :emodiva:

Nos vemos en la siguiente edición :abrazo:


Seras petardo!!! Pero si últimamente te estoy cascando 12 y 10 y vas a decirme que tengo mal gusto. Lo que pasa es que eres tu quien a veces mandas cosas horribles. Tu tema fue junto a mi 12 los dos que mas rápido se posicionaron para llevarse mi máxima. Es mas en cada semifinal se llevaron mi 12 y en la final me dio mucha rabia no poder dar un 12 a cada una. Pero al final se la di a la que pensé que iba a quedar un poco peor. Estaba en lo cierto, pero al final ambas han sido top6.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13281
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Eurosong LVIII • Oporto • Hilo Principal (GRAN FINAL - HOY A LAS 22:00)

Lun Ene 30, 2023 5:37 pm  
Sugimura escribió:Imagen

Eslovaquia: ADONXS - Moving on
Semifinal: 2º/21 (10 puntos)
Final: 2º/26 (10 puntos)

Ay, como ha crecido miRaoul, que ha pasado de debutar con un tema rock grabado en un garaje que solo le gustaba a él a traer una canción que me enamoró a primera escucha, es como una versión de inviernos en marte pero con una letra que entiendo, una voz que me resulta agradable y gustándome. Que solo haya sido décima es para banearos.

Te quiero mucho, miSugi. :heart:

El tema rock grabado en un garaje también le gusto a lupo, que me llevé sus 12 puntos. :nah:
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8178
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Eurosong LVIII • Oporto • Hilo Principal (GRAN FINAL - HOY A LAS 22:00)

Lun Ene 30, 2023 5:50 pm  
Sugimura escribió:Croacia: Miach feat. Hiljson Mandela - NLO
Semifinal: 20º/20 (0 puntos)
Final: 26º/26 (0 puntos)

Absolutamente en todas las ediciones una de las canciones que menos me gusta en semifinales se acaba clasificando así que en esta edición era Croacia o Ucrania (hubiese preferido a Ucrania). La canción pues es todo lo contrario a lo que yo escucho: un idioma que no entiendo, base musical pobre, voz no destacable...



Habla más alto que desde el fondo de la semi no se te escucha bien :jojojo:

Comento cuatro cositas, primero agradecer a pal el devolverme la ilusión por este concurso, me lo pasé genial yendo con ella aunque me sabe mal el no haber quedado mejor que la sosa de Glowie :emomalo: . Fan de pal diciendo que no sabía qué hacía Turquía tan alta cuando ella la había dejado 4º :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Sobre los resultados, bueno, cuando piensas que vas a quedar bien te decepciona un poco pero bueno, al final el resultado es lo de menos (Sólo cuando quedas mal :emoraro: ) y he conseguido varios temas para mi playlist, también decir que se echa de menos el valorar temas más arriesgados o paises más difíciles en favor de temas más correctos idependientemente de donde vengan.
Tengo la sensación de que jugadores clásicos están siendo dejados de lado o simplemente no logran adaptarse a la evolución del eurosong, City of lights me parece un temazo venido de un país difícil como Líbano. pal y yo coincidimos en el 12 al Vaticano, no es un tema para meterlo en mi playlist pero me gustaba mucho cuando saltaba en el reproductor, era como un break en un concurso competitivo. El tema de Chipre es una basicada griega bien hecha, viendo de donde viene Euro16 y que Chipre es un país difícil (A mi me resulta casi imposible encontrar algo) me parece que no se valoró lo suficiente. A misae lo veía top 10 fácilmente, me sorprendió muchísimo el mal puesto de Argelia, no reinventaba nada pero el tema era bueno, no era para dejarlo 17º. Me da pena que se valore tan poco el folk en este concurso porque Bielorrusia me encantó. Francia es un país maldito y suerte que no lo llevó pal :emoraro: España es otro puesto que no entiendo, era un buen tema. Malta no era la séptima maravilla ni era competitiva pero era un tema diferente en maltes y la valoré muy bien.

Mis votos en la final serían.
1 para Turquía Un buen tema que se crece con la orquesta.
2 para Serbia Era muy distinto, destacaba y se me pegó, me gustaba pero no pude darle más.
3 para Armenia Me gustó bastante, pensé que caía en semis porque me resultaba algo olvidable, pal lo tenía último en la semi y en la final :emoraro:
4 para Italia El que viniese de SanRemo no me hacía mucha gracia pero era un buen tema y se me pegó.
5 para Portugal Lo valoré un poco negativamente porque repetía la fórmula que le dio la victoria pero a mi estos temas tan portugueses me encantan :heart:
6 para Andorra Destacaba muchísimo, se te pegaba y era un buen tema, pal acabó con la mitad de los huesos rotos de darlo todo.
7 para Luxemburgo Supongo que a Rusia la valoré mejor porque la veía peor posicionada pero éste es un tema que me encanta y mucho más sabiendo que la cantante es luxemburguesa.
8 para Rusia Lo que comenté anteriormente, me gustaba mucho y era un tema muy ruso.
10 para San Marino Por fin voté a Ximet, me lo da todo y aporta algo diferente, no como la mayoría de cosas que manda :emomalo:
12 para Suiza Una maravilla, los pelos como escarpias.

Preparaos para los bopazos frenéticos que os tengo para el siguiente Eurosong y el Asia :emodiva:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3884
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: Eurosong LVIII • Oporto • Hilo Principal (GRAN FINAL - HOY A LAS 22:00)

Lun Ene 30, 2023 6:01 pm  
Acabo de ver la gala, y he de decir que ha sido de infarto. En primer lugar felicitar a Minariz por la victoria, a mí la canción no es que me guste, aún así felicidades por la victoria (hubiera preferido la victoria de Rumanía o Países Bajos, para mí los temazos de la edición). Por otra parte, pensaba que Reino Unido iba a quedar más alto, pero aun así estoy contenta tanto por la posición y también por ir en tándem con mi hermana y superar el puesto que quedamos con Francia la primera vez que hice tándem con ella (25º). Y he de decir que Estheryan fue la que cogió el país y luego a última hora hicimos una preselección, ganando la propuesta que yo elegí :D . Aún así, muchas gracias a los que votasteis por Reino Unido.

Lo que me ha parecido una injusticia es la posición de Eslovaquia, Alemania y sobre todo Finlandia, que me ha parecido un temazo (una pena que en la final no le dimos nada y todo por culpa de mi hermana que la hundió :emosor: ). Y por último felicitar a Antonio por la gala, que a pesar del retraso lo que importa es que quede una gala chula y en el que todos disfrutemos de ella :abrazo: .

Aquí dejo mi ranking individual:

Spoiler:
Semi 1

1- Países Bajos
2- Alemania
3- San Marino
4- Italia
5- Noruega
6- Islandia
7- Líbano
8- Grecia
9- Kazajistán
10- Croacia
11- Albania
12- Liechtenstein

13- Israel
14- Eslovenia
15- Armenia
16- Lituania
17- Chipre
18- Austria
19- Suiza
20- Mónaco
21- Ciudad del Vaticano

Semi 2

1- Rumanía
2- Eslovaquia
3- Serbia
4- Finlandia
5- Bélgica
6- Argelia
7- Dinamarca
8- Ucrania
9- Australia
10- Irlanda
11- Andorra
12- Bielorrusia

13- República Checa
14- Francia
15- Estonia
16- Turquía
17- España
18- Kosovo
19- Malta
20- Suecia

Final

1- Rumanía
2- Países Bajos
3- Alemania
4- San Marino
5- Italia
6- Finlandia
7- Dinamarca
8- Eslovaquia
9- Bélgica
10- Serbia
11- Croacia
12- Rusia

13- Islandia
14- Hungría
15- Eslovenia
16- Andorra
17- Luxemburgo
18- Armenia
19- Kosovo
20- Polonia
21- Portugal
22- Turquía
23- Letonia
24- Suiza
25- Mónaco


¡Nos vemos en Andorra! :D
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12946
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Eurosong LVIII • Oporto • Hilo Principal (GRAN FINAL - HOY A LAS 22:00)

Lun Ene 30, 2023 6:03 pm  
Fani EuroStar escribió:Aquí dejo mi ranking individual:


Te dejé 17º en la semifinal y tu a mi 18º, menos mal que somos amiguis XD
Imagen

Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3884
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: Eurosong LVIII • Oporto • Hilo Principal (GRAN FINAL - HOY A LAS 22:00)

Lun Ene 30, 2023 6:06 pm  
Sugimura escribió:
Fani EuroStar escribió:Aquí dejo mi ranking individual:


Te dejé 17º en la semifinal y tu a mi 18º, menos mal que somos amiguis XD

:partiendose_botas:
Imagen

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10064
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Eurosong LVIII • Oporto • Hilo Principal (GRAN FINAL - HOY A LAS 22:00)

Lun Ene 30, 2023 6:11 pm  
Sugimura escribió:
Fani EuroStar escribió:Aquí dejo mi ranking individual:


Te dejé 17º en la semifinal y tu a mi 18º, menos mal que somos amiguis XD

Yo le caigo mejor.
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3884
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: Eurosong LVIII • Oporto • Hilo Principal (GRAN FINAL - HOY A LAS 22:00)

Lun Ene 30, 2023 6:14 pm  
Ximet escribió:
Sugimura escribió:
Fani EuroStar escribió:Aquí dejo mi ranking individual:


Te dejé 17º en la semifinal y tu a mi 18º, menos mal que somos amiguis XD

Yo le caigo mejor.

Ximet, admite que tienes mal gusto. :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10064
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Eurosong LVIII • Oporto • Hilo Principal (GRAN FINAL - HOY A LAS 22:00)

Lun Ene 30, 2023 6:16 pm  
Fani EuroStar escribió:
Ximet escribió:
Sugimura escribió:
Fani EuroStar escribió:Aquí dejo mi ranking individual:


Te dejé 17º en la semifinal y tu a mi 18º, menos mal que somos amiguis XD

Yo le caigo mejor.

Ximet, admite que tienes mal gusto. :emodiva:

Pues imagina él, que me dio el 12!
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3884
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: Eurosong LVIII • Oporto • Hilo Principal (GRAN FINAL - HOY A LAS 22:00)

Lun Ene 30, 2023 6:22 pm  
Ximet escribió:
Fani EuroStar escribió:
Ximet escribió:
Sugimura escribió:
Te dejé 17º en la semifinal y tu a mi 18º, menos mal que somos amiguis XD

Yo le caigo mejor.

Ximet, admite que tienes mal gusto. :emodiva:

Pues imagina él, que me dio el 12!

Ahí tienes razón, a mí ni me votó.
Imagen

Avatar de Usuario
Granbudhas
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 423
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:01 pm
Mensajes antiguos: 4204

Re: Eurosong LVIII • Oporto • Hilo Principal (GRAN FINAL - HOY A LAS 22:00)

Mié Feb 01, 2023 8:00 pm  
Enhorabuena al ganador Andorra, fue mi 1 punto, no estaba mal, aunque mis favoritas fueron Italia y Países Bajos que han quedado bastante bien. Última posición para Hungría, sabía que no sería del gusto de todos y estando en la final, pues todo era posible, me alegro que os haya gustado a algunos. ;)
Imagen
Pincha en el banner para ver el videoclip

Kallian
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 262
Registrado: Jue Dic 10, 2015 6:15 pm

Re: Eurosong LVIII • Oporto • Hilo Principal (GRAN FINAL - HOY A LAS 22:00)

Vie Feb 03, 2023 10:19 am  
No había seguido esto pero me encanta que haya ganado el temazo de Jugular :aplauso: :heart:

Qué alegría que os guste tanto :ojitos:

Avatar de Usuario
Chemical
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 368
Registrado: Jue Ene 05, 2012 2:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Eurosong LVIII • Oporto • Hilo Principal (GRAN FINAL - HOY A LAS 22:00)

Sab Feb 04, 2023 7:27 pm  
No había comentado!
Muchas gracias a todos los que votaron a Bélgica en semifinal y final!! :adoracion:
SEMIFINAL:
CIDUAD DEL VATICANO 12
ISLANDIA 12
ARGELIA 10
MÓNACO 10
ESLOVAQUIA 8
REINO UNIDO 8
UCRANIA 8
ISRAEL 8
HUNGRÍA 8
PORTUGAL 8
TURQUÍA 7
REPÚBLICA CHECA 7
RUSIA 7
ANDORRA 6
IRLANDA 6
GRECIA 6
LÍBANO 6
ESTONIA 5
FRANCIA 3
NORUEGA 3
POLONIA 3
RUMANÍA 2
ALEMANIA 2
PAÍSES BAJOS 2
ESPAÑA 1
MALTA 1
SAN MARINO 1


FINAL:
DINAMARCA 12
MÓNACO 12
ARGELIA 12
CIUDAD DEL VATICANO 12
REPÚBLICA CHECA 10
ISLANDIA 8
PORTUGAL 7
ISRAEL 7
UCRANIA 7
HUNGRÍA 6
RUSIA 5
IRLANDA 5
ESLOVAQUIA 4
TURQUÍA 4
GRECIA 4
KOSOVO 3
ALBANIA 3
LÍBANO 2
LITUANIA 1
NORUEGA 1

Felicidades al ganador :heart: temazo! temazo! Estoy enamorado del tema turco, me hubiese encantado su victoria. Qué canción! Qué voz!

Nos vemos en la próxima! Gran gala, gracias Antonio y a todos vosotros :belgica: :heart:
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20503
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Eurosong LVIII • Oporto • Hilo Principal (GRAN FINAL - HOY A LAS 22:00)

Dom Feb 05, 2023 9:31 pm  
Pues me he puesto esto ahora, que lo tenía pendiente :emoraro:

He empezado la votación con Luxemburgo bastante bien valorado, rascando puntitos en las primeras votaciones, llegando a ponerme tercero pero luego se cerró el grifo XD :(

Le he cogido el gusto a llevar a este país XD, y super orgulloso de haberlo hecho esta vez con una artista luxemburguesa con un bopito, que es complicado encontrar gente de aquí competente, espero que la llamen en el supuesto retorno luxemburgués al esc en 2024. :emodiva:

Enhorabuena a Andorra, que llevaba temazo, y a Antonio por la organización!


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10730
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Eurosong LVIII • Oporto • Hilo Principal (GRAN FINAL - HOY A LAS 22:00)

Mar Feb 07, 2023 12:55 pm  
Que aún no había comentado aquí XD

En primer lugar, muchísimas gracias por ese octavo puesto para Dinamarca :heart: :abrazo:. No esperaba para nada quedar tan bien, es verdad que desde que escuché la canción por primera vez pensé que era Eurosong material pero siempre tuve dudas sobre si realmente iba a gustar. Me alegro de que así haya sido y de haber visto incluso varios 12s durante la votación :ojitos:. Reconozco que da un poco de rabia quedarse tan cerca de ser FD pero bueno, tampoco me puedo quejar XD

Luego, muchísimas felicidades a Minariz por el triunfo, completamente merecido porque menudo TEMAZO que es Jugular :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:. Me enganchó desde la primera escucha y si no se llevó mi 12 es porque Bélgica estaba por ahí, pero aún así tuve muchas dudas entre ambas. Precisamente, me duele que esta última se haya quedado tan cerca del top 6 :cry:. Italia era la tercera que me voló la peluca así que muy contento con su segundo puesto también. Finalmente, destacar el merecido top 4 de Países Bajos y decir que Finlandia mereció más :rodillo:

Muchas gracias a Antonio por la organización y las galas, valió la pena la espera :adoracion:. Nos vemos en la próxima :abrazo:

Dejo por aquí todos mis votos:

Gran Final
Spoiler:
12 Bélgica
10 Andorra
8 Italia
7 Finlandia
6 Reino Unido
5 Islandia
4 Luxemburgo
3 Portugal
2 Países Bajos
1 Alemania
R1 Croacia
R2 Letonia


Semifinal 1
Spoiler:
12 Italia
10 Liechtenstein
8 Islandia
7 Líbano
6 Alemania
5 Países Bajos
4 Israel
3 Croacia
2 Noruega
1 San Marino
R1 Chipre
R2 Kazajistán


Semifinal 2
Spoiler:
12 Bélgica
10 Andorra
8 Finlandia
7 Irlanda
6 España
5 Reino Unido
4 Francia
3 Ucrania
2 Rumanía
1 Turquía
R1 República Checa
R2 Eslovaquia

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Minariz
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 537
Registrado: Jue Nov 03, 2011 11:32 am

Re: Eurosong LVIII • Oporto • Hilo Principal (GRAN FINAL - HOY A LAS 22:00)

Mar Feb 28, 2023 4:44 pm  
tic...toc...tic...toc...
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados