Eurosong LX • Tel Aviv • Hilo Principal (Gala final 12 de diciembre 22:00 h)

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5795
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: Eurosong LX • Tel Aviv • Hilo Principal (Gala final 12 de diciembre 22:00 h)

Jue Nov 09, 2023 9:29 am  
chontono escribió:A mi se me olvidó felicitar a Casaz por la estupendisima gala :abrazo:
Por cierto, lo de Bielodusia es una broma del foro o que el país ha cambiado de nombre? :emoraro:


Es una broma pero al final verás que se queda ajjajajajja

Gracias por el pase de Luxemburgo. Ha sido una sorpresa porque creo que es de las veces que más dispuesto venía a quedarme en semis al ser una canción muy complicada de apreciar de primeras. Parece que os ha gustado a algunos y eso ha hecho que consiga el pase. Gracias a todos.

Echaré de menos a Vaticano, Polonia, serbia y Líbano que me parecía que iban a ser fijos de la final pero no han obtenido puntos suficientes, no lo entiendo. Tendría que haber dado el punto máximo a esos paises sobretodo a Vaticano que se ha quedado empatado.

Mis votos los tengo ya más que escuchados. Por lo que intentaré votar en un par de días.

Gran gala Casaz. Siempre diré que aun habiendo organizado una edición, algunos el nivel lo ponéis por las nubes.

Las apuestas para la final se abrirán esta tarde. Seguro que esta edición nos animamos a apostar más.

Suerte a todos en la final. Y a los que os habéis quedado fuera, no os preocupéis porque todo llega tanto para unos como para otros, para bien como para mal. Os lo aseguro.
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8178
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Eurosong LX • Tel Aviv • Hilo Principal (Gala final 12 de diciembre 22:00 h)

Jue Nov 09, 2023 9:37 am  
Melmel escribió:
chontono escribió:A mi se me olvidó felicitar a Casaz por la estupendisima gala :abrazo:
Por cierto, lo de Bielodusia es una broma del foro o que el país ha cambiado de nombre? :emoraro:


Es una broma pero al final verás que se queda ajjajajajja



De broma nada, y que sepáis que si no hemos pasado a la final es porque la hemos rechazado por los horrores que se están cometiendo en la franja de Gaza :nah: :nah: :nah:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10064
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Eurosong LX • Tel Aviv • Hilo Principal (Gala final 12 de diciembre 22:00 h)

Jue Nov 09, 2023 10:34 am  
Tamy Bertè escribió:
Melmel escribió:
chontono escribió:A mi se me olvidó felicitar a Casaz por la estupendisima gala :abrazo:
Por cierto, lo de Bielodusia es una broma del foro o que el país ha cambiado de nombre? :emoraro:


Es una broma pero al final verás que se queda ajjajajajja



De broma nada, y que sepáis que si no hemos pasado a la final es porque la hemos rechazado por los horrores que se están cometiendo en la franja de Gaza :nah: :nah: :nah:

Si hubieras elegido Islandia hubieras pasado.
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3051
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: Eurosong LX • Tel Aviv • Hilo Principal (Gala final 12 de diciembre 22:00 h)

Jue Nov 09, 2023 1:28 pm  
votos enviados para la final :sanmarino: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12946
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Eurosong LX • Tel Aviv • Hilo Principal (Gala final 12 de diciembre 22:00 h)

Jue Nov 09, 2023 1:59 pm  
La gente ya votando y yo aún ni he podido analizar los resultados de la semi.

Que dura es la vida que tenemos la gente guapa.
Imagen

Avatar de Usuario
Casaz
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 746
Registrado: Dom Nov 11, 2012 10:01 pm
Género: Masculino

Re: Eurosong LX • Tel Aviv • Hilo Principal (Gala final 12 de diciembre 22:00 h)

Vie Nov 10, 2023 4:09 pm  
El país organizador ha enviado los votos también, en este caso a Minariz por ser el primero en votar :si:

Muy buena final, me habría gustado ver a algunos países que se han quedado fuera, pero aun así me ha costado decidirme por los puntos bajos, más teniendo en cuenta que con tantas escuchas algunas te acaban subiendo XD

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12946
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Eurosong LX • Tel Aviv • Hilo Principal (Gala final 12 de diciembre 22:00 h)

Vie Nov 10, 2023 6:05 pm  
Me gustaría hacer el análisis más extenso, pero el tiempo no me deja.
Aquí la semifinal 1.

Semifinal 1

Polonia

Puesto: 11º
Sugimura: 6º de 22 / Orión: 18º de 22
Total: 13º de 22 (0 puntos)

Era un tema agradable y correcto, que en algunos momentos podía pecar de inofensivo. La voz de la cantante me gustó bastante, y hubiese sido una buena finalista aunque la competencia era dura. Puesto justo.

Serbia

Puesto: 12º
Sugimura: 10º de 22 / Orión: 8º de 22
Total: 9º de 22 (2 puntos)

Posiblemente uno de los temas donde Orión y yo más hemos coincidido (que no ha sido mucho), era agradable de escuchar aunque poco recordable por algunos momentos. Pese a ello me parecía una de las finalistas más fijas, por lo que su resultado ha sido toda una sorpresa.

Eslovenia

Puesto: 13º
Sugimura: 5º de 22 / Orión: 16º de 22
Total: 10º de 22 (1 puntos)

Pues era una apuesta bastante mona, del rollo de los Joker Out aunque personalmente me gustaba más. De esas canciones que agradeces tener de fondo.

Estonia

Puesto: 14º
Sugimura: 4º de 22 / Orión: 12º de 22
Total: 5º de 22 (6 puntos)

Me ha parecido una canción de buena calidad y muy envolvente, sabía que difícilmente iba a pasar a la final por lo que un puesto catorce me ha parecido positivamente alto. Buen debut Colorful.

Países Bajos

Puesto: 15º
Sugimura: 14º de 22 / Orión: 10º de 22
Total: 14º de 22 (0 puntos)

Cuando Martinangel me pasó por whatsapp varias de sus opciones de canción (todas de Within Temptation) ya le dije que ninguna me parecía ninguna maravilla, aunque sí algo por encima de lo que esperaba. Aunque mis gustos musicales suelen centrarse en el rock, no soy especialmente fan del metal sinfónico, por lo que era complicado que entrase en mis votos.

Liechtenstein

Puesto: 16º
Sugimura: - / Orión: -
Total: -

Parece que el dúo que hacemos Orión y yo solo funciona en la vida real, porque en este concurso las dos veces que hemos ido juntos hemos conseguido de nuestros peores resultados históricos. Debo decir que en este caso ha sido responsabilidad mía, puesto que la canción la elegí yo, pero teniendo en cuenta que no íbamos a participar y que nos animamos a enviar la lista cinco minutos antes pues ni tan mal. Mención especial a que el país lo consiguió Orión, siendo su primera opción, pero lo confundió por Luxemburgo.

Gracias a quienes votasteis a Komet.

Alemania

Puesto: 17º
Sugimura: 12º de 22 / Orión: 17º de 22
Total: 17º

Cuando vi que las apuestas la daban como clasificada sabía que iban a equivocarse, si a mí, siendo el alemán mi idioma fetiche me dejó indiferente, podía intuir que a los votantes les pasaría parecido, sobre todo teniendo en cuenta que el mismo grupo también se quedó en semifinales en la pasada edición con una canción, en mi opinión, mejor.

Croacia

Puesto: 18º
Sugimura: 2º de 22 / Orión: 5º de 22
Total:

Tenía clarísimo que iba a quedarse en semifinales (pensaba que incluso con un resultado peor), pero para mí ha sido un descubrimiento que me llevo a mi lista de reproducción, un tema que me hacía viajar en el tiempo cuando lo escuchaba. Gracias.

Macedonia del Norte

Puesto: 19º
Sugimura: 13º de 22 / Orión: 19º de 22
Total: 19º

Realmente no me parece una mala canción, es mas, me gusta infinitamente más que la que trajo la misma artista hace algunas ediciones. El problema es que sonaba demasiado a las baladas balcánicas que sonaban a mediados de los 00's y supongo que eso le ha pesado.

Hungría

Puesto: 20º
Sugimura: 8º de 22 / Orión: 13º de 22
Total: 11º

Pues una canción muy cuqui, aunque todo lo que tenía de cuqui lo tenía también de larga e inofensiva. Estaba claro que no iba a pasar a la final, pero al menos era un regalito para los oídos.

Lituania

Puesto: 21º
Sugimura: 15º de 22 / Orión: 8º de 22
Total: 12º

Pues un tema muy buenrollero, que pensaba que quedaría mucho mejor, aunque luce a que ha sido el típico que se ha quedado a poco de rascar puntos de casi todos o ha recibido muchas puntuaciones bajas.

Grecia

Puesto: 22º
Sugimura: 22º de 22 / Orión: 21º de 22
Total: 22º

Existen canciones que pueden parecer buenas o malas, pero es que con el tema griego me pasaba que no me parecía ni una ni la otra, sino tremendamente incómodo de escuchar. Era como cuando estás escuchando una canción y de repente se le da al play a un vídeo con otra canción y suenan las dos al mismo tiempo y descompensadas. Lo único que tengo claro es que sea cual sea lo que lleve Marina a eurovisión, me va a parecer mejor que esto.

Chipre

Puesto: 23º
Sugimura: 20º de 22 / Orión: 22º de 22
Total: 21º

Gofre dándonos el doce y nosotros dejándolo penúltimo. El pop no es un género que me guste demasiado, si es femenino aún menos, pero esto sonaba demasiado a 2010 (que tampoco tienen que ser todos los temas inéditos), pero era algo inofensivo.
Imagen

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 936
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Eurosong LX • Tel Aviv • Hilo Principal (Gala final 12 de diciembre 22:00 h)

Vie Nov 10, 2023 8:20 pm  
:jawdrop: :confetti: :twirl:

Muchísimas gracias por el pase de Dinamarca, me hace mucha ilusión! Me habéis alegrado más aun el comienzo del finde :oix: Estaba mentalizado de quedarme en semis después de ver la semana pasada que las apuestas me dejaban fuera y en la gala se iban cumpliendo una por una conforme se abrían los sobres, además que quedaban países tochos por salir aún, pero me alegro mucho de haber sido la excepción! Supongo que ahora soy relleno de final después de ver lo acertados que estuvieron los apostantes, pero oye, contento y ojalá dar la sorpresa de nuevo y conseguir un puesto digno para Dinamarca, es un temazo que lo merece aunque todos pensaremos lo mismo del nuestro XD

Felicitar también a Casaz por la emocionante gala aunque te voy a matar por ese 9º sobre XD y por toda la organización con tantos participantes, creo que lo estás haciendo genial. Y a Wolffe por los banners que me chiflan, ya mismo me equipo el mío. Me encanta la foto de Tobías que has elegido, tu si que sabes vender bien una candidatura :timido:

El sabor agridulce me lo dejan muchas de las no clasificadas, se me han quedado fuera muchos puntos altos :(
No estoy muy de acuerdo con las clasificadas en general, solo voté a la mitad de ellas

Primera Semifinal
12p. para FINALISTA
10p. para Hungría
8p. para Serbia
7p. para Países Bajos
6p. para FINALISTA
5p. para FINALISTA
4p. para FINALISTA
3p. para Croacia
2p. para Estonia
1p. para Chipre
Reserva 1 (me gusta más) FINALISTA
Reserva 2 (me gusta menos) FINALISTA

Segunda Semifinal
12p. para Argelia
10p. para FINALISTA
8p. para Bulgaria
7p. para FINALISTA
6p. para FINALISTA
5p. para FINALISTA
4p. para Libia
3p. para Eslovaquia
2p. para Bielodusia
1p. para Libano
Reserva 1 (me gusta más) Rumanía
Reserva 2 (me gusta menos) FINALISTA

Echaré de menos en la final sobretodo a Hungría, Países Bajos, Bulgaria, Argelia y Serbia. Los tres primeros me lo esperaba porque son propuestas muy polarizantes de todo o nada, gustarán mucho a algunos pero nada a otros, y en un concurso con tantos participantes y eliminadas no rascar puntos de aquí y allá en la mayoría penaliza, aun consiguiendo varias puntuaciones altas como se está viendo en los votos publicados, si luego la mayoría te da 0. Para estas propuestas es más difícil conseguir el pase a la final que un buen puesto en la misma en mi opinión. Usurraldo, personalmente conecté enseguida con tu tema y le vi esa sensibilidad especial de la que hablas desde la primera escucha como me pasó con mi tema danés, gracias por traerla.

Las grandes sorpresas entre los NQ para mí han sido Serbia y Argelia, dos baladas preciosas en sus estilos que me ha sorprendido mucho su no pase :O Las daba por seguras. Ambas se iban a llevar puntos míos fijos en la final. En general estoy de acuerdo con la "crítica" de que los países árabes han sido excesivamente maltratados para lo que traían, había buenos temas y en esos países es difícil encontrarlos, al menos para mí.

Mucha suerte a todos y que gane la mejor! :oix:
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
joubil
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2999
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:09 pm
Mensajes antiguos: 38474
Género: Masculino

Re: Eurosong LX • Tel Aviv • Hilo Principal (Gala final 12 de diciembre 22:00 h)

Vie Nov 10, 2023 8:43 pm  
Final votada, muy buenas algunas de las FD, la han salvado. :blush:

De mis 20 canciones votadas en semis se quedaron fuera unas 15. :brokenheart:

Suerte a todos!

► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Zirconio
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1729
Registrado: Vie Dic 26, 2014 4:20 pm

Re: Eurosong LX • Tel Aviv • Hilo Principal (Gala final 12 de diciembre 22:00 h)

Sab Nov 11, 2023 8:47 am  
Felicidades a Casaz por las galas de semis, están estupendas :adoracion: Los banners están genial también :ojitos:
Sobre los clasificados, echo de menos en la final especialmente a Bielodusia, Polonia y Eslovenia. Eran de mis mayores favoritas en las semis :cry:
Mucha suerte a los finalistas!

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12946
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Eurosong LX • Tel Aviv • Hilo Principal (Gala final 12 de diciembre 22:00 h)

Sab Nov 11, 2023 1:12 pm  
Aquí mi resumen de la segunda semifinal.
No lo dije, pero la gala estuvo muy bien.

Semifinal 2

Vaticano

Puesto: 11º
Sugimura: 6º de 22 / Orión: 14º de 22
Total: 11º de 22 (0 puntos)

Acabo de darme cuenta que la sexta de mi ranking en cada semifinal se han quedado onceavas. Vaticano lleva siempre la misma canción, pero me las suelo introducir todas, aún siendo yo totalmente ateo. La canción no inventa nada, pero está bien. Como curiosidad, en el cómputo de Orión y yo empató en puntos a quien dejamos décima y dimos 1 punto, pero decidimos dejar a Vaticano por debajo debido a que la otra empatada tenía una mejor puntuación para uno de nosotros, de no haber sido así hubiese pasado a la final.

Libia

Puesto: 12º
Sugimura: 12º de 22 / Orión: 2º de 22
Total: 5º de 22 (6 puntos)

La daba como un pase fijísimo, no soy nada fan de este tipo de aportaciones al concurso pero esta me parecía muy agradable, pegadiza y entraba muy bien. Supongo que le ha pesado que todas los países arabescos han coincidido en la misma semifinal.

Bielodusia

Puesto: 13º
Sugimura: 7º de 22 / Orión: 3º de 22
Total: 2º de 22 (10 puntos)

La veía un pase fijísimo, es de esos temas que antes de escucharlo pensaba que no iba a gustarme nada, pero me la metí desde el primer segundo. Una pena no verla en la final.

Albania

Puesto: 14º
Sugimura: 16º de 22 / Orión: 11º de 22
Total: 16º de 22 (0 puntos)

Es totalmente lo contrario a lo que escucho en mi día a día, pero admito que se me hacía bastante pegadiza, aunque igual le ha pesado un poco ser un artista eurovisivo y que el tema además recordaba mucho al que llevó al festival.

Líbano

Puesto: 15º
Sugimura: 17º de 22 / Orión: 13º de 22
Total: 17º de 22 (0 puntos)

Así a ojo diría que Ximet es la persona a la que más he votado en las últimas ediciones, pero esto fue un completo no desde prácticamente la primera escucha. No debería ser una sorpresa para nadie que no me haya gustado.

Argelia

Puesto: 16º
Sugimura: 15º de 22 / Orión: 18º de 22
Total: 19º de 22 (0 puntos)

Creo que tiene una primera escucha buenísima, pero a medida que la vas escuchando más veces va cayendo en picado, aunque esto no debería porque afectarle negativamente, en la edición pasada me pasó con Israel algo parecido (que a primera escucha la tenía top 3 de su semi y luego ya en la final se quedó rozando el top 10).

Malta

Puesto: 17º
Sugimura: 2º de 22 / Orión: 12º de 22
Total: 4º de 22 (7 puntos)

No os perdono esto, no solo lo habéis dejado fuera de la final, sino en un puesto bastante bajo. Si que es verdad que la canción no inventa absolutamente nada, suena escuchada y un poco a hace unos años, pero la voz de Shaun me parece muy interesante y era un buen tema para un país tan complicado como Malta.

Andorra

Puesto: 18º
Sugimura: 14º de 22 / Orión: 7º de 22
Total: 14º de 22 (0 puntos)

No es un mal tema, pero si que era de estos que te dejan en plan "ok". Agradezco que Andorra no haya traído la misma canción de siempre.

Bulgaria

Puesto: 19º
Sugimura: 11º de 22 / Orión: 15º de 22
Total: 15º de 22 (0 puntos)

Como diría Thalia la buena: a mi me gusta. Tenía un toque arriesgado y original, su único inconveniente en mi opinión es que se perdía un poco entre la competencia.

Eslovaquia

Puesto: 20º
Sugimura: 4º de 22 / Orión: 21º de 22
Total: 14º de 22 (0 puntos)

Mira que su participación eurovisiva me horroriza, pero esta canción aún siendo la misma me ha gustado mucho, quizá porque aquí la música no sonaba a organillo. A Orión le horrorizó xD

Rumanía

Puesto: 21º
Sugimura: 22º de 22 / Orión: 17º de 22
Total: 21º de 22 (0 puntos)

Esto para mí es un completo no, lo siento.

Marruecos

Puesto: 22º
Sugimura: 20º de 22 / Orión: 20º de 22
Total: 22º de 22 (0 puntos)

Se veía venir el último puesto, sonaba algo amateur (y la versión de spotify es un rip mal hecho del videoclip), los temas arabescos suelen tener su público, que no soy yo, pero si encima coincides en la misma semifinal con todos los demás, que eran más potentes, pues era una crónica de una muerte anunciada.
Imagen

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10064
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Eurosong LX • Tel Aviv • Hilo Principal (Gala final 12 de diciembre 22:00 h)

Sab Nov 11, 2023 2:32 pm  
Aunque nadie me haya preguntado, también voy a opinar yo de los resultados.

Bueno, para empezar ha sido una decepción no lograr el pase, tenía esperanzas en conseguirlo y cuando encontré la canción me pareció muy llamativa, los que me conozcan un poco saben que encontrar canciones por países marginados es mi gran pasión en este concurso :emoraro: Cuando llevé la canción estaba convencido de que podía obtener un buen puesto, pero al ver lo fuerte que estaba la semi y que algunas opiniones de personas cercanas no fueron favorables, mis esperanzas fueron diluyéndose con el paso de los días. Sí es cierto que me gustó verme clasificado para las apuestas que aciertan el 90% menos conmigo, podríais haberme votado donde tocaba, desgraciados pero bueno, después de una racha magnífica de 19 Xsongs seguidos clasificando, tocó que llegara a su fin, pena que no llegara a los 20 :cry:



Semi 1:

11º- Polaco-Polonia (3º en mi ranking)

Debo confesar que te he fallado Polaco, te dije que te iba a dar el 12 si llevabas Polonia pero al final "solo" fueron 8, me sorprendió que no pasara, yo pensaba que sí lo lograría y que sería un fallo de las apuestas, pero me sabe mal que se haya quedado taaan cerca, creo que era una canción con mucha personalidad e identidad


12º - Serbia (8º en mi ranking)

Muy sorprendido con esto, si que es verdad que a cada edición que pasa, peor suerte cursan las baladas (en especial si son masculinas), pero yo pensaba que en esta, con una semi poco competitiva y en serbio, sí lo conseguiría y sin mayores apuros, de hecho creo que le di 7 puntos en apuestas, muy sorprendido y decepcionado aunque no le diera tantos puntos.

13º - Eslovenia (19º en mi ranking)

No me parece una canción espantosa ni mucho menos, pero ese rollo Joker Out de hacendado me dio bastante pereza y también me pareció un poco barata en comparación con el resto.

14º - Estonia (10º en mi ranking)

Una canción con un toque experimental, una evolución curiosa y también una buena voz del cantante, de todos modos creo que es una apuesta demasiado arriesgada para este concurso, al final quedó bastante mejor de lo que esperaba, pensaba que del 2X de la semi no la sacaba nadie

15º - Países Bajos (2º en mi ranking)

Llevar rock a este concurso es arriesgarse, eso es evidente, y esta vez salió cruz (igual que con Suiza o Chequia ha salido cara), no sé si habrá pesado el hecho de ser un grupo tan archiconocido en concursos o si directamente la canción no terminó de llenar, me sorprende teniendo en cuenta que este mismo grupo fue hace no tantas ediciones con un tema mucho más viejo y peor producido, y consiguieron el pase a la final en una semi difícil, pero bueno...

16º - Liechtenstein (11º en mi ranking)

Así a ojo diría que Sugimura es la persona a la que más he votado en las últimas ediciones, pero esto fue un completo no desde prácticamente la primera escucha. No debería ser una sorpresa para nadie que no me haya gustado.

Ahora en serio, pues una canción aceptable pero que creo que se perdía un poco en la competencia, la apunté con un punto hasta el último momento, donde decidí subir unos puestos a Chipre, que me lo daba todo, por suerte no afectó en su resultado

17º - Alemania (18º en mi ranking)

Un comentario muy parecido al de Liechtenstein, canción aceptable pero que se perdía entre la competencia

18º - Croacia (7º en mi ranking)

Podéis leer el comentario que he puesto en Estonia y pegarlo directamente aquí, ya que es exactamente el mismo discurso :emoraro:

19º - Macedonia del Norte (20º en mi ranking)

Una canción que, en mi dulce opinión, pasaba totalmente desapercibida, a día de hoy sigo sin recordar ni una nota, de todos modos a mi no me gustó demasiado su tema anterior (Magnet), pero sí es cierto que era mucho más competitivo, de ahí su puesto

20º - Hungría (12º en mi ranking)

Real que en casi cualquier otra semi la hubiera votado, pero en esta se me juntaron tantas canciones experimentales que no me dio para meterla entre mis 10 votadas, una canción muy bonita, Usurraldada podríamos decir, pero con un futuro muy complicado en este tipo de concursos

21º - Lituania (21º en mi ranking)

Otra que se une al clan de las que pasaban desapercibidas y no me sorprende para nada su puesto

22º - Grecia (23º en mi ranking)

Lo siento mucho pero para mí esta es la peor canción de la edición claramente, me parecía un disco rayado, todo el rato repitiendo lo mismo y como bien dijo nuestro gran amigo Sugimura, el instrumental parecían dos canciones metidas en una. No sé, me resultó bastante difícil de escuchar

23º - Chipre (9º en mi ranking)

Un poco sonrojado pero confieso que me gustaba, al principio me horrorizó, pero con las escuchas se me fue haciendo muy simpática y decidí otorgarle unos puntos por eso, se me hace una canción muy de Nirgal, no porque no tuviera opciones sino porque es de estas que te dejan una sonrisa aunque no sean la opción más competitiva




Semi 2:


11º - Vaticano (13º en mi ranking)

No me terminó de llenar esta canción, me daba la impresión de que siempre se quedaba a medias y no me destacaba entre la competencia, me sorprendió que quedara tan cerca de pasar, aunque mucha gente la veía como finalista fija

12º - Libia (15º en mi ranking)

Una canción... curiosa, me horrorizó a primera escucha, luego con las escuchas llegó a conseguir un mejor puesto en mi ranking, como dijo RamboAmadeus, tenía bastantes matices, pero por momentos se me hacía larga y difícil de digerir

13º - Bielodusia del islandet (17º en mi ranking)

Ya dije mi opinión cuando la puso Pal en el post de la canción del día.

14º - Albania (16º en mi ranking)

No soy gran fan de Sekret, creo que esta canción estaba algo mejor, pero me ha fallado el drop instrumental, me esperaba algo más potente, es de estas canciones que destacan más en el videoclip que en spoti

16º - Argelia (8º en mi ranking)

Me parecía una canción muy bonita pero también muy artificial, si estuviéramos en Eurovisión igual me ganaba en directo, pero en estudio con tanto autotune me parecía que le restaba bastante, de todos modos la hubiera clasificado antes que a otras

17º - Malta (7º en mi ranking)

Esta canción sonó como un soplo de aire fresco entre tanta potencia que tenían la mayoría de canciones, me gustó bastante y su voz es muy bonita, pero creo que le faltaba un estribillo más potente o algo más en lo que agarrarse, algo que no sea simplemente "ser la canción chill de la semi", de todos modos me gustó

18º - Andorra (9º en mi ranking)

Una opción muy simpática y desenfadada, pero que lo tenía difícil para competir en una semi tan dura, admito que me suele gustar mucho como suena el catalán musicalmente y creo que eso le ha jugado a favor en mi top y, como dijo el organizador del Danganronpa, salirse un poco de la línea habitual de este país también fue algo que me gustó

19º - Bulgaria (21º en mi ranking)

No me parece una canción mala ni mucho menos, pero no me destacaba en nada y cuando iba ordenando se quedaba a la cola, al final son cosas que pasan, alguna se tiene que comer el último lugar, mucho mejor el estribillo que las estrofas, que se me hacían muy cargantes

20º - Eslovaquia (14º en mi ranking)

Bueno, simpática, como casi todas las propuestas de Nirgal, pero en una semi tan competitiva no logró colarse en mis puntos, así como tampoco logró ese efecto que consigue siempre de sacarme una sonrisa o carcajada :emoraro:

21º - Rumanía (11º en mi ranking)

Pues me gustó, me parecía una opción menos pretenciosa y el trompeteo me lo daba todo, pero yo creo que el problema de esta canción es muy simple, combinar un eurovisivo (apuesta arriesgada) con un tema de hace 12 años, es sentencia de muerte, y creo que eso le jugó muy en contra

22º - Marruecos (19º en mi ranking)

Sin duda la opción menos competitiva de la semi, se hacía bastante larga y poco interesante, puesto totalmente comprensible
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 936
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Eurosong LX • Tel Aviv • Hilo Principal (Gala final 12 de diciembre 22:00 h)

Dom Nov 12, 2023 1:35 am  
Dinamarca :dinamarca: ha mandado su votación para la final

Mucha suerte a todos!
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
Estheryan
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2821
Registrado: Mié Sep 07, 2016 6:54 pm
Contactar:

Re: Eurosong LX • Tel Aviv • Hilo Principal (Gala final 12 de diciembre 22:00 h)

Dom Nov 12, 2023 5:52 pm  
Moldavia acaba de enviar sus votos para la final.

Mucha suerte a todos :moldavia:
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Said
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 813
Registrado: Mar May 29, 2012 12:24 am

Re: Eurosong LX • Tel Aviv • Hilo Principal (Gala final 12 de diciembre 22:00 h)

Dom Nov 12, 2023 11:14 pm  
Muchas gracias por su votos a Bulgaria, aunque no ha podido ser llegar a la final (Eurosong da, Eurosong quita :abrazo: :P ), me ha gustado bastante la edición

12 CROACIA Svemirko Možda nisam dobar
10 ESTONIA Miljardid Tule koju
8
7
6 HUNGRÍA Szabó Balázs Bandája feat. Julie Rens Hétköznapi
5
4
3 LITUANIA Justinas Jarutis & Jessica Shy Rugpjutis
2
1
R1 POLONIA Sorry boys Fudzi
R2 PAÍSES BAJOS Within Temptation - Bleed out


SF2:

12
10 CIUDAD DEL VATICANO Gable Price and Friends I need you
8
7 LIBIA Zatara Balaleen
6
5
4 ANDORRA Al·lèrgiques al pol·len Estrella del pop
3
2
1
R1
R2 MALTA Shaun Farrugia Count on you



Se han quedado fuera mis dos favoritas de la semifinal I, mucha suerte a los que he votado que lograron pasar a la final :abrazo: :abrazo: :abrazo:
Atreverse a decir que Diodato está sobrevalorado debería pagarse con cárcel...

Yo no me ando con sermones, los huesos rotos son el mejor maestro.

:emoraro: :emoraro: :emoraro:

Avatar de Usuario
katsantonis
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1134
Registrado: Dom Oct 23, 2011 2:16 am
Mensajes antiguos: 10435
Género: Masculino

Re: Eurosong LX • Tel Aviv • Hilo Principal (Gala final 12 de diciembre 22:00 h)

Dom Nov 12, 2023 11:56 pm  
Muchísimas gracias por haber clasificado a Chequia, la verdad es que me temía que no lo hiciera por el nivel de la semi 2.

Mis votos de los NO clasificados fueron:

Semifinal 1

12
10
8
7
6
5
4
3 Liechtenstein
2 Eslovenia
1 Lituania

Reserva 1 Serbia
Reserva 2


Semifinal 2

12
10
8 Líbano
7
6 Argelia
5 Libia
4 Marruecos
3
2
1

Reserva 1 Bielorrusia
Reserva 2 Ciudad del Vaticano


En la semi 2 me faltan todos los países árabes la verdad, sobre todo Líbano que no puedo entender su no pase :palabrotas: :palabrotas:

Gracias Casaz por la estupenda gala de semis! :heart:
Imagen
Pincha en el banner para ver el videoclip :emogitana:

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5795
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: Eurosong LX • Tel Aviv • Hilo Principal (Gala final 12 de diciembre 22:00 h)

Mar Nov 14, 2023 9:59 pm  
APUESTAS FINAL

Se envían por privado a Melmel y las 3 cosas a las que se apuestan son:

TOP 10 de los países que piensas que van a serlo. Se premiará 2 puntos por cada país acertado.

TOP 6 de los países que piensas que van a serlo en orden. Se premiará con 3 puntos por cada país acertado y 1 punto extra si acertáis la posición exacta.

GANADOR de la final. Se premiará con 6 puntos al que acierte el ganador.

BOTTOM 5 de la Final (22º,23º,24º,25º,26º). Se premiará con 2 puntos por cada país acertado y 1 punto extra si acertáis la posición exacta.


Tiempo para apostar - 23 Noviembre

:abrazo:
Imagen

Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3884
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: Eurosong LX • Tel Aviv • Hilo Principal (Gala final 12 de diciembre 22:00 h)

Jue Nov 16, 2023 3:03 pm  
Eslovenia ya ha votado para la final. :ok:

:eslovenia:
Imagen

Avatar de Usuario
Crazy  
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1791
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm
Mensajes antiguos: 15256
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: Eurosong LX • Tel Aviv • Hilo Principal (Gala final 12 de diciembre 22:00 h)

Vie Nov 17, 2023 8:57 pm  
Votos enviados desde Francia :francia: suerte a todos :ojitos: :oix:

Avatar de Usuario
angelous
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 204
Registrado: Dom Oct 30, 2011 3:24 pm
Mensajes antiguos: 1257

Re: Eurosong LX • Tel Aviv • Hilo Principal (Gala final 12 de diciembre 22:00 h)

Dom Nov 19, 2023 11:35 am  
Votos enviados ;)

No espero mucho por Italia con el handicap de ser finalista directa...

Suerte a todes :D

:twisted: angelous :twisted:

Avatar de Usuario
guille.
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2403
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:29 am
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: Eurosong LX • Tel Aviv • Hilo Principal (Gala final 12 de diciembre 22:00 h)

Dom Nov 19, 2023 12:47 pm  
Desde Letonia hemos enviado los votos y las apuestas para la final :letonia:
EUROVISION 2024
:paisesbajos: :croacia: :francia: :españa: :austria: :lituania: :grecia: :finlandia: :italia: :suiza:
:armenia: :ucrania: :israel: :letonia: :estonia: :republicacheca: :suecia: :noruega: :dinamarca: :eslovenia:
:malta: :serbia: :sanmarino: :azerbaijan: :alemania: :polonia: :belgica: :luxemburgo: :reinounido: :islandia:
:moldavia: :australia: :portugal: :chipre: :georgia: :albania: :irlanda:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
colorful
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1313
Registrado: Lun Ago 07, 2017 12:46 am

Re: Eurosong LX • Tel Aviv • Hilo Principal (Gala final 12 de diciembre 22:00 h)

Dom Nov 19, 2023 2:20 pm  
Estonia ha votado
Imagen
:belgica: :italia: :polonia: :republicacheca: :suiza: :croacia: :paisesbajos: :ucrania: :reinounido: :alemania:

Aijā, aijā
Saldā miegā

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13281
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Eurosong LX • Tel Aviv • Hilo Principal (Gala final 12 de diciembre 22:00 h)

Dom Nov 19, 2023 5:50 pm  
La delegación de Noruega acaba de emitir sus votos para la final. Mucha suerte a todos.
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Blossom
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1896
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:29 am

Re: Eurosong LX • Tel Aviv • Hilo Principal (Gala final 12 de diciembre 22:00 h)

Dom Nov 19, 2023 6:07 pm  
Votos de la final enviados.

Suerte para tod@s.

No había visto los resultados de las semis. Tres de mis temas favoritos (mi top 3 de la semi 1) se quedaron fuera de la final, Macedonia del Norte por el corte vislumbraba no le darían opción, pero PB y Polonia pensé que tendrían más consenso. Con la salida de estos temas se hizo más fácil armar mi pódium de la final.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Casaz
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 746
Registrado: Dom Nov 11, 2012 10:01 pm
Género: Masculino

Re: Eurosong LX • Tel Aviv • Hilo Principal (Gala final 12 de diciembre 22:00 h)

Lun Nov 20, 2023 11:33 pm  
Tras haberse caído el foro durante el día de hoy, amplío el plazo de votación un día más, hasta el 22 de noviembre a las 23:59 :abrazo:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados