Madonna - La isla bonita 02.11.23

Imagen
Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3378
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: Madonna - La isla bonita 02.11.23

Jue Nov 02, 2023 10:03 am  
Pues aprovechando que alguien olvidó poner canción, y que la señora Ciccone ofreció anoche un concierto en nuestro país...


Imagen

Imagen

La isla bonita es una canción interpretada por la cantante estadounidense Madonna, incluida en su tercer álbum de estudio, "True Blue" (1986). Fue publicada como el quinto y último sencillo del álbum el 25 de febrero de 1987 por la compañía discográfica Sire Records. También figuró en los grandes éxitos "The Immaculate Collection" (1990) y "Celebration" (2009). Compuesta como una elegía, una versión instrumental de la canción se le ofreció en un primer momento a Michael Jackson, si bien fue Madonna quien la aceptó finalmente y escribió la letra con Patrick Leonard. La isla bonita es el primer tema de la artista con influencia latina y presenta arreglos de percusión cubana y guitarras españolas, además de maracas, armónica y una combinación de percusión sintética y tradicional. La letra describe una «isla bonita» y, según la propia Madonna, es un tributo a la belleza de los latinos.

Imagen

En términos generales, obtuvo reseñas positivas de los críticos y periodistas musicales e incluso fue incluida en varias listas de las mejores canciones de Madonna. Desde el punto de vista comercial, llegó a los puestos más altos en las listas de países como Austria, Canadá, Francia, Alemania y Suiza. Fue su cuarto sencillo en llegar al primer puesto en el Reino Unido, lo que hizo que superara el récord de la artista con mayor cantidad de sencillos número uno; por su parte, en Estados Unidos llegó al cuarto lugar de la lista Billboard Hot 100.

Imagen



https://youtu.be/zpzdgmqIHOQ

https://www.youtube.com/watch?v=eSvTrIywZBo

https://www.youtube.com/watch?v=u5O0-QWZJQA

https://www.youtube.com/watch?v=RlQOF98qT_g
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22968
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Madonna - La isla bonita 02.11.23

Jue Nov 02, 2023 5:14 pm  
Me encanta que vaya vestida con un traje de lunares. :emogitana: Por lo demás, es un tema de sobra conocido del que no hay mucho que comentar.

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4716
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Madonna - La isla bonita 02.11.23

Jue Nov 02, 2023 7:59 pm  
Los anglosajones simpre mezclando lo español con lo latinoamericano, porque el vestido de lunares es más de flamenca que de caribeña, que se supone es donde transcurre la acción, pero bueno...
Era por sacarle alguna pega a uno de los mayores éxitos de Madonna.
Imagen

Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5466
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: Madonna - La isla bonita 02.11.23

Vie Nov 03, 2023 8:47 pm  
Todo un clásico pegadizo. Me encanta.

Avatar de Usuario
joubil
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3037
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:09 pm
Mensajes antiguos: 38474
Género: Masculino

Re: Madonna - La isla bonita 02.11.23

Vie Nov 03, 2023 9:26 pm  
DILO, a BARCELONA que se ha plantado. La tipa sabe lo que hace!!!

La pobre se ha quedado sin cuello, la edad no perdona!

Tontadas y juicios gilipollas a parte, es un temaSo de los gordos. Esta señora sabía lo que hacía.

GUAPA!

Luego ves su actuación en el ESC y se te cae los cataplines al suelo...

Pero bueno, eso ya pasó y que tengamos Madonna por años y años.

A los 94 que se eche otro Tour y entonces sí que iré a BCN a verla.

► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Josusi
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1758
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:32 pm
Ubicación: Adra (Almeria

Re: Madonna - La isla bonita 02.11.23

Jue Nov 09, 2023 12:49 am  
Pido perdon por no poner cancion, pero es que estaba volando a Barcelona para ver a una tal Louis Ciccone mas conocida por Madonna y se me fue el santo al cielo.

Que decir de Madonna, que es mi reina, que forma parte de la banda sonora de mi vida y que ha marcado mi adolescencia, mi juventud, mi salida del armario y tantas y tantas cosas....pero todo eso os lo contare en mi proximo post.

No está en mi top pero la disfrute como un cosaco.
Necesito la música a diario en mi vida, tanto como el aire para respirar.

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3378
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: Madonna - La isla bonita 02.11.23

Dom Nov 26, 2023 10:53 am  
Up
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4465
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: Madonna - La isla bonita 02.11.23

Sab Dic 30, 2023 8:54 pm  
Esto de utilizar canciones sueltas en castellano es porque les resulta "exotico" como diria nuestra Beatriz Pecker.

Es curioso ver como a finales de los 80s lo latino se puso de moda en todo el mundo. Madonna, evidentemente, no es ajena a las modas y se aprovechó de este boom. Es todo un clásico del pop mainstream de los 80s.
Imagen

Avatar de Usuario
cheliak
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 377
Registrado: Mié Oct 26, 2011 2:04 pm

Re: Madonna - La isla bonita 02.11.23

Vie Ene 19, 2024 9:56 am  
TEMAZO TEMAZO TEMAZO
Imagen
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados