Darlene Love - All Alone On Christmas 29.11.2023

Imagen
Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4473
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: Darlene Love - All Alone On Christmas 29.11.2023

Mié Nov 29, 2023 12:05 am  
Imagen

Darlene Love, actriz y cantante de R&B y pop soul nacida en Los Ángeles el 26 de julio de 1941 bajo el nombre de Darlene Wright. Este "All Alone On Christmas" lo grabó en 1992 para la banda sonora de la pelicula "Solo en casa 2".

https://www.youtube.com/watch?v=r1uJPGRfO5Y&ab_channel=DarleneLoveVEVO

Aunque la época pre-navideña es un buen motivo para poner canciones navideñas como el 24 de Diciembre, no lo hago por ese motivo. Hace una semana, un cáncer de pulmón se llevaba de manera fulminante (tres meses desde que fue detectado) a un tio mio. No se me moría un familiar tan directo desde hace 20 años. En Navidad es quizá la unica ocasión en la que llegamos a ver a nuestros seres queridos (y mas si viven en una ciudad distinta a la tuya) por lo que es inevitable establecer un vinculo entre ambos. Una tradicion navideña era juntarse el 1 de Enero todos los hermanos de mi padre (bueno, mas bien hermanas, y son cuatro) con sus familias. Era una ocasión para visitar otras casas (como pobre rodeado de familiares con un nivel adquisitivo superior, era poco menos como visitar autenticas mansiones), jugar con tus primos, deleitarse con lo mejor de la gastronomía navideña y recibir regalos (de nuevo, en mi casa eramos muy pobres, mi padre gastaba casi todo su sueldo en pagar sus deudas. He tenido la suerte de que gracias a mi tios no me faltaban regalos en esas fechas). Su casa era un fabuloso duplex con piscina. El trastero era todo un paraiso para los niños, lleno de juguetes y videoconsolas. En el piso de arriba estaba su oficina. Me acuerdo pasar toda una tarde en su ordenador buscando información sobre la historia de Eurovisión (era 2003, no habia youtube, eran otros tiempos). Era un hombre ciertamente carismático: rubio y con mueca de actor de Hollywood (su mujer tambien era rubia, así que imaginad que pareja). Hace un mes (fatal casualidad) se casaba un hijo suyo. Yo no fui a la boda porque estas me generan ansiedad. Me ahorré el verlo atado a una bombona de oxígeno. No tendré nunca esa imagen y si la de un hombre lleno de vida, simpático y agradable que siempre vincularé a este tipo de fiestas. Aquí esta mi homenaje: por aquellas navidades de la infancia que palidecen con el paso del tiempo y por la perdida de quienes la protagonizaron.
Imagen

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4725
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Darlene Love - All Alone On Christmas 29.11.2023

Mié Nov 29, 2023 7:23 pm  
Ostras Usurraldo, creo que tu historia da para escribir un libro. Lamento mucho la pérdida de ese ser querido, y todos los que hemos pasado por ese trance, que queramos o no es parte de la existencia y antes o después llega, te entendemos perfectamente.
Las navidades siguientes a la muerte de alguien querido son durillas, pero el ser humano está diseñado para seguir adelante, no toca otra. Con el tiempo queda el recuerdo, una especie de añoranza al recordar a esa persona por estas fechas, pero ya no hay ese dolor del principio. Es el aprendizaje de la vida.

Me he sentido identificado con lo de ser los parientes pobres, a nosotros nos pasaba algo parecido, aunque la verdad es que mis padres trabajaron mucho para que a mis hermanos y a mí nunca nos faltara de nada y tener unas navidades inolvidables para un niño. Pero la sensación de que los demás familiares iban más desahogados económicamente siempre la tuvimos.

Respecto a la canción, no la recuerdo y me ha gustado, es navideña sin caer en ñoñerías, pero creo que no vi la segunda parte de "Solo en Casa", nunca me han gustado las secuelas de las peliculas, a excepción de "Shreck", cuya segunda parte me parece aun mejor que la primera.
Imagen

Avatar de Usuario
Josusi
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1758
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:32 pm
Ubicación: Adra (Almeria

Re: Darlene Love - All Alone On Christmas 29.11.2023

Mié Nov 29, 2023 11:29 pm  
Lo siento Usurraldo; tal y como apunta Jordi, los que ya hemos pasado por ese trance te entendemos perfectamente, sabemos lo que duele y el vacio que se queda.

La cnacionn muy chula


Te mando un abrazo fuerte desde la distancia.
Necesito la música a diario en mi vida, tanto como el aire para respirar.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23154
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Darlene Love - All Alone On Christmas 29.11.2023

Jue Nov 30, 2023 6:07 pm  
Siento tu pérdida, Usurraldo. Ese sentimiento que expresas no me es ajeno, así que te entiendo. :abrazo:

La canción está genial y evoca perfectamente el espíritu navideño de esta época del año. Y la peli es un clásico, hasta el punto de que verla cada año (o casi) es ya prácticamente una tradición.

Avatar de Usuario
joubil
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3039
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:09 pm
Mensajes antiguos: 38474
Género: Masculino

Re: Darlene Love - All Alone On Christmas 29.11.2023

Vie Dic 01, 2023 9:20 pm  
Siento lo de tu tío.

Vaya, ya empezamos con las campanitas. Pues otra del montón. Ideal para los mercadillos navideños la pongan a tope para poner nerviosos al personal y que al final no les compren nada.

La peli de sólo en casa creo recordar que me hizo gracia.

► Mostrar Spoiler

Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5466
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: Darlene Love - All Alone On Christmas 29.11.2023

Lun Dic 04, 2023 7:50 pm  
Lo siento mucho tu pérdida Usurraldo. Un abrazo muy fuerte.

El tema es agradable y ella canta muy bien. Me ha gustado.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados