Di lo que quieras decir

Imagen
Avatar de Usuario
Toroto
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2329
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:16 pm

Re: Di lo que quieras decir

Mar Abr 30, 2024 5:29 pm  
misae escribió:Hoy hace justo 30 años comenzó mi idilio con el Festival, hace tres décadas vi mi primer Eurovisión. Y hasta hoy, con sus altos y bajos.


¡Nuestro primer festival es el mismo! :heart: :heart:
Yo vi este festival entero por primera vez y comenzó también mi amor por él. Del ‘93 vi alguna actuación suelta pero poca cosa.

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13418
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Di lo que quieras decir

Mar Abr 30, 2024 8:38 pm  
Mi primer Eurovisión fue Copenhague 2001. Sería interesante que dijésemos todos cuál fue nuestro primer festival. :heart:
Imagen

Avatar de Usuario
Emilk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1695
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: Di lo que quieras decir

Mar Abr 30, 2024 9:22 pm  
Raoul escribió:Mi primer Eurovisión fue Copenhague 2001. Sería interesante que dijésemos todos cuál fue nuestro primer festival. :heart:


Venga, empieza yo
Yurops livina sele brexon
TALLINN 2002
EUROPA NO SABE ZORREAR

Avatar de Usuario
Aubret  
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2552
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: Di lo que quieras decir

Mar Abr 30, 2024 11:34 pm  
Creo que el primer Eurovisión del que tengo recuerdos es el de 1973.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8269
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Di lo que quieras decir

Mié May 01, 2024 1:04 am  
Yo recuerdo el 2001, recuerdo que me gustaba Israel y alguna más, también recuerdo que Uribarri diciendo que Estonia no iba a ganar y yo deseando que ganase por llevarle la contraria, el resto de la historia ya la sabéis :emonu:

Aquí tenéis al profeta :adoracion: :adoracion: :adoracion: :emoraro:
https://www.youtube.com/watch?v=6dxB1fFph4w&t=4838s
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7022
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Di lo que quieras decir

Mié May 01, 2024 6:19 am  
El mío fue 1998 :emoraro:

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7924
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Di lo que quieras decir

Mié May 01, 2024 7:32 am  
Yo lo vi en 2003 más que todo porque OT lo pasaban por la tele abierta aquí en mi país, y sabiendo que Beth y las tATu también participaban, pues por casualidad pasando los canales estaba y me quedé viéndolo XD
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
e_27
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1492
Registrado: Mar Mar 16, 2021 8:34 am
Género: Masculino

Re: Di lo que quieras decir

Mié May 01, 2024 8:31 am  
Mi primer Eurovisión fue el de 2011, aunque obviamente ya sabía de antes lo que era. Mi interés por el festival empezó el año antes, en 2010, que vi algunas actuaciones sueltas, en concreto la de Grecia, que me encantó y fue la que me enganchó a esto.

Mi primer recuerdo de Eurovisión sabiendo que es Eurovisión creo que es de 2008, me acuerdo de que en colegio bailábamos el Chiki Chiki en el recreo y nos inventábamos nuevos pasos.



Spoiler:




Imagen




Imagen

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3153
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: Di lo que quieras decir

Mié May 01, 2024 8:38 am  
Mi primer recuerdo así suelto en la cabeza cuando era niño es de 1990 con las Azúcar Moreno y viéndolo parte de la familia en casa. Pero realmente seguirlo desde 1997. Luego ya llegó la etapa OT y a partir de 2002 más todavía.

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4600
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Di lo que quieras decir

Mié May 01, 2024 9:40 am  
2003. Pero tengo recuerdos de años anteriores.

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1035
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: Di lo que quieras decir

Mié May 01, 2024 9:42 am  
e_27 escribió:Mi primer recuerdo de Eurovisión sabiendo que es Eurovisión creo que es de 2008, me acuerdo de que en colegio bailábamos el Chiki Chiki en el recreo y nos inventábamos nuevos pasos.

Eso marcó una generación :adoracion:

Yo el primer festival que recuerdo ver con uso de razón fue 2007, en casa de mis abuelos. Tenía 8 años y era un friki de la geografía, las banderitas, los números, la música. La verdad que era la combinación perfecta para mí :emo_babas:
A partir de ahí lo he visto todos los años, pero seguirlo seguirlo como tal a partir de 2016.
Imagen

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10205
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Di lo que quieras decir

Mié May 01, 2024 10:20 am  
RamboAmadeus escribió:
e_27 escribió:Mi primer recuerdo de Eurovisión sabiendo que es Eurovisión creo que es de 2008, me acuerdo de que en colegio bailábamos el Chiki Chiki en el recreo y nos inventábamos nuevos pasos.

Eso marcó una generación :adoracion:

Yo el primer festival que recuerdo ver con uso de razón fue 2007, en casa de mis abuelos. Tenía 8 años y era un friki de la geografía, las banderitas, los números, la música. La verdad que era la combinación perfecta para mí :emo_babas:
A partir de ahí lo he visto todos los años, pero seguirlo seguirlo como tal a partir de 2016.

Curioso que los que somos de la misma quinta tenemos una historia parecida :emoraro:

Yo recuerdo estar enganchado al Chiki Chiki en su año y estar cantándola y bailándola todo el día con mis compañeros de clase en segundo de Primaria :emoraro: Me acuerdo que me veía parodias de la canción en YouTube (que todavía era bastante primitivo) y mi madre me llegó a decir algo de Eurovisión pero no le presté la más mínima atención y luego cuando fue no lo vi :emoraro:

La primera gala que vi fue el final de la primera semi de 2010 haciendo zapping con mi madre, creo que empezamos por Portugal (de las últimas en actuar) y nos vimos esa, Bielorrusia e Islandia, el recap y los resultados, recuerdo estar nervioso por Bélgica y ponerme a saltar cuando pasó :emoraro:

Luego esa misma final de 2010 la vi en la casa de la madre de una amiga de mi madre, ya que mis padres y los amigos de mi madre se fueron a cenar por ahí y nos dejaron a la abuela y a 2 niños de unos 7 y 10 años viendo la gala :emoraro:
Recuerdo animar a Bélgica y que me gustaron Francia y Grecia, además cuando actuó España me pensaba que el espontáneo fue parte de la actuación :emoraro: Y mis padres tampoco se enteraron mucho (se esperaron a ver la actuación de Diges para irse)

Ya 2011 y 2012 los seguí como local, aunque en 2012 estuvimos todo aquel verano comentando actuaciones con mis amigos de clase, de hecho me puse las de semis y estuve molestando a mis amigos con Rambo Amadeus (cantante) :emoraro:

Ya en 2013 lo seguí como fan, y entré aquí, aunque entré con la temporada ya terminada
:heart: :croacia: :noruega: :francia: :belgica: :armenia: :suiza: :irlanda: :ucrania: :italia: :reinounido:

Menciones de honor: :portugal: :alemania: :letonia: :chipre:

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21144
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Di lo que quieras decir

Mié May 01, 2024 10:39 am  
La manera en la que mi casa se ha visto Eurovisión SIEMPRE XD

En plan, recuerdo perfectamente ver a España ganar el Junior, recuerdo ver a Gisela la de OT en la semi de Andorra y no reconocerla con lo que llevaba puesto, recuerdo el boom que fue el Chiqui chiqui en mi colegio y eso que tenía 9 años, recuerdo a mis padres teniendo que apagar la tele porque de pequeños llorábamos MUCHO del miedo cuando salía Lordi ( :emoraro: ), recuerdo ver a Soraya y el "es bueno que salga última, así se acuerdan más de ella" que soltó mi padre (well...), recuerdo ver una pre presentada por Alaska con mi madre, recuerdo haber escuchado el Vuelve conmigo en el coche de mis padres para luego descubrir que era del esc, recuerdo cantar canciones del esc en el cole con mis compañeros la semana después del festival (no se me olvidará a unas de mi clase cantando y bailando Estonia 2011), recuerdo a uno de D'NASH soltar en el programa post-esc un "lo hemos hecho de p*ta madre" y mi abuela soltar un "esa boquita niño". Y bueno, de esto no me acuerdo evidentemente pero me lo ha contado muchas veces (y creo que por aquí también lo he dicho alguna vez XD), pero durante el OT de Rosa mi madre fue una veinteañera obsesionada con el concurso, así he salido yo (la tía me ponía en bucle la gala de Disney de aquel OT :adoracion: :emoraro: )

Será que en mi casa siempre ha habido mucha tradición, pero yo no recuerdo "haber descubierto el esc", sino que desde pequeñísimo era una fecha "importante" en casa y siempre ha sido algo que he conocido. También creo que ayudó mucho que durante esos años siendo pequeño, España participaba en Eurovisión Junior (y era un exitazo, nada que ver con lo de ahora) y hacía que tuvieras un gancho más al que engancharte, valga la redundancia.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Yuse
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1109
Registrado: Vie Jul 12, 2013 5:18 pm

Re: Di lo que quieras decir

Mié May 01, 2024 12:31 pm  
Yo me acuerdo de algunas canciones de los dosmiles (Turquía 2003, Grecia 2005, Rumanía 2006 o Ucrania 2007 por ejemplo, aparte de las españolas) pero más porque las ponía mi madre que por verlas en el ESC. Creo que el primer recuerdo consciente del ESC en sí fue en 2008, cuando en la asignatura de Música del instituto nos hicieron escribir un texto de opinión que llevara de título "Vergüenza en Eurovisión" (sí), además de que recuerdo ver Letonia 2008 en directo y que me flipara, y ya a partir de ahí fui siguiendo el Festival más (aunque solo las finales porque ni sabía que existían las semis y mucho menos las pres). De ahí surgió la tradición de quedar con un amigo un par de meses antes, poner un recap de las canciones en Youtube y opinar. Todo cambió en 2013 cuando descubrí Koza Mostra, me enteré de que actuaban en unas semis, que lo mismo ni pasaban a la final y que tenía que intentar votar por ellos (fallando en el intento), pero igualmente me gustaron tantísimo que les debo el inicio de mis andanzas por Grecia y el seguimiento del ESC de manera más exhaustiva (incluyendo registrarme en este foro).

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4343
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: Di lo que quieras decir

Mié May 01, 2024 12:49 pm  
Yo tengo recuerdos desde 1988 con la decada prodigiosa, Nina, Azucar moreno, pero el de 1991 es el primer festival que tengo en mi memoria completo y en el que comenzó mi afición, supongo por la emoción con que viví las puntuaciones. El de 1995 también lo recuerdo bien: la desilusión del segundo puesto y reconocer también que Nocturne era el justo ganador. Como tema en aquel momento no me entusiasmaba vuelve conmigo.
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13018
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Di lo que quieras decir

Mié May 01, 2024 2:38 pm  
Mira que he defendido el Chiki Chiki siempre, pero sabiendo que si no hubiese existido posiblemente no tendríamos a Ximet por aquí...
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23692
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Di lo que quieras decir

Mié May 01, 2024 5:21 pm  
Mi primer recuerdo es de 2002. En mi caso no seguía OT pero digamos que indirectamente llegué al ESC a través del fenómeno OT, porque mis primas lo seguían y el día del festival estábamos juntos así que se empeñaron en verlo (como toda España ese año) y fue cuando lo vi por primera vez. Supongo que algo hizo tic en mí, porque al año siguiente no falté a la cita y mira que 2002 fue un año malo hasta decir basta, pero hasta hoy lo considero mi bautizo como eurofan.

Tengo un vago recuerdo de 2001, pero más por la canción española que por el festival en sí. XD

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10205
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Di lo que quieras decir

Mié May 01, 2024 6:41 pm  
Iuris escribió:Mi primer recuerdo es de 2002. En mi caso no seguía OT pero digamos que indirectamente llegué al ESC a través del fenómeno OT, porque mis primas lo seguían y el día del festival estábamos juntos así que se empeñaron en verlo (como toda España ese año) y fue cuando lo vi por primera vez. Supongo que algo hizo tic en mí, porque al año siguiente no falté a la cita y mira que 2002 fue un año malo hasta decir basta, pero hasta hoy lo considero mi bautizo como eurofan.

Tengo un vago recuerdo de 2001, pero más por la canción española que por el festival en sí. XD

En Armenia se veía el ESC en 2002?
:heart: :croacia: :noruega: :francia: :belgica: :armenia: :suiza: :irlanda: :ucrania: :italia: :reinounido:

Menciones de honor: :portugal: :alemania: :letonia: :chipre:

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12760
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Di lo que quieras decir

Mié May 01, 2024 8:44 pm  
Ximet escribió:
Iuris escribió:Mi primer recuerdo es de 2002. En mi caso no seguía OT pero digamos que indirectamente llegué al ESC a través del fenómeno OT, porque mis primas lo seguían y el día del festival estábamos juntos así que se empeñaron en verlo (como toda España ese año) y fue cuando lo vi por primera vez. Supongo que algo hizo tic en mí, porque al año siguiente no falté a la cita y mira que 2002 fue un año malo hasta decir basta, pero hasta hoy lo considero mi bautizo como eurofan.

Tengo un vago recuerdo de 2001, pero más por la canción española que por el festival en sí. XD

En Armenia se veía el ESC en 2002?


Y era mas interesante que los partidos del Levante. XD XD XD XD XD XD XD XD
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23692
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Di lo que quieras decir

Mié May 01, 2024 8:46 pm  
Ximet escribió:
Iuris escribió:Mi primer recuerdo es de 2002. En mi caso no seguía OT pero digamos que indirectamente llegué al ESC a través del fenómeno OT, porque mis primas lo seguían y el día del festival estábamos juntos así que se empeñaron en verlo (como toda España ese año) y fue cuando lo vi por primera vez. Supongo que algo hizo tic en mí, porque al año siguiente no falté a la cita y mira que 2002 fue un año malo hasta decir basta, pero hasta hoy lo considero mi bautizo como eurofan.

Tengo un vago recuerdo de 2001, pero más por la canción española que por el festival en sí. XD

En Armenia se veía el ESC en 2002?


Creo que empezaron a emitirlo en 2005, así que no.

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10205
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Di lo que quieras decir

Mié May 01, 2024 9:16 pm  
Iuris escribió:
Ximet escribió:
Iuris escribió:Mi primer recuerdo es de 2002. En mi caso no seguía OT pero digamos que indirectamente llegué al ESC a través del fenómeno OT, porque mis primas lo seguían y el día del festival estábamos juntos así que se empeñaron en verlo (como toda España ese año) y fue cuando lo vi por primera vez. Supongo que algo hizo tic en mí, porque al año siguiente no falté a la cita y mira que 2002 fue un año malo hasta decir basta, pero hasta hoy lo considero mi bautizo como eurofan.

Tengo un vago recuerdo de 2001, pero más por la canción española que por el festival en sí. XD

En Armenia se veía el ESC en 2002?


Creo que empezaron a emitirlo en 2005, así que no.

Entonces en 2002 no pudiste verlo.
:heart: :croacia: :noruega: :francia: :belgica: :armenia: :suiza: :irlanda: :ucrania: :italia: :reinounido:

Menciones de honor: :portugal: :alemania: :letonia: :chipre:

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23692
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Di lo que quieras decir

Mié May 01, 2024 9:23 pm  
Ximet escribió:
Iuris escribió:
Ximet escribió:
Iuris escribió:Mi primer recuerdo es de 2002. En mi caso no seguía OT pero digamos que indirectamente llegué al ESC a través del fenómeno OT, porque mis primas lo seguían y el día del festival estábamos juntos así que se empeñaron en verlo (como toda España ese año) y fue cuando lo vi por primera vez. Supongo que algo hizo tic en mí, porque al año siguiente no falté a la cita y mira que 2002 fue un año malo hasta decir basta, pero hasta hoy lo considero mi bautizo como eurofan.

Tengo un vago recuerdo de 2001, pero más por la canción española que por el festival en sí. XD

En Armenia se veía el ESC en 2002?


Creo que empezaron a emitirlo en 2005, así que no.

Entonces en 2002 no pudiste verlo.



Avatar de Usuario
Emilk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1695
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: Di lo que quieras decir

Mié May 01, 2024 9:54 pm  
Por lo que veo el frikicutre acabó generando afición. No, si aún vamos a tener que estarle agradecidos al Buenafuente
EUROPA NO SABE ZORREAR

Avatar de Usuario
guille.
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2432
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:29 am
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: Di lo que quieras decir

Jue May 02, 2024 6:21 pm  
Yo tengo recuerdos de 2002 de la actuación de Rosa (hice la comunión ese día, y en la cena paramos todo para mirar a la tele) y de la ganadora Marie N, que ya me dejó con buen sabor de boca esos cambios de vestuario.

Al año siguiente 2003, estaba en casa de una amiga y no andábamos prestando mucha atención pero sí recuerdo las actuaciones de España, Alemania, Rusia y Turquía. Y aquí es donde me enganché, gracias a Sertab Erener y tremendo temazo ganador, que me hizo buscar hasta la saciedad en todo internet información suya, discos, vídeos, etc...

Así que ya para 2004 iba enganchado desde el principio, semifinales incluidas, por eso es al festival que más cariño tengo y el que más he visto, aunque siempre digáis que tiene un nivel pésimo XD
Esos años hasta me compraba el disco y dvd oficiales, y me descargaba por el eMule las discografías de los cantantes e investigaba también de las preselecciones. En 2005 fue cuando descubrí que existía el Melodifestivalen y mi mente simplemente explotó, porque fue como otro mundo por descubrir.
EUROVISION 2024
:españa: :suiza: :croacia: :francia: :grecia: :austria: :italia: :irlanda: :finlandia:
Imagen

Avatar de Usuario
Emilk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1695
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: Di lo que quieras decir

Vie May 03, 2024 3:15 pm  
guille. escribió:
Así que ya para 2004 iba enganchado desde el principio, semifinales incluidas, por eso es al festival que más cariño tengo y el que más he visto, aunque siempre digáis que tiene un nivel pésimo XD
Esos años hasta me compraba el disco y dvd oficiales, y me descargaba por el eMule las discografías de los cantantes e investigaba también de las preselecciones. En 2005 fue cuando descubrí que existía el Melodifestivalen y mi mente simplemente explotó, porque fue como otro mundo por descubrir.


Ay, la mula... menuda cutrada era todo aquello y nos parecía lo más de lo más...
Yo también le tengo mucho cariño a 2004 porque fue el que catalizó mi conversión en eurofan. No lo vi como tal, pero a diferencia de los años anteriores, no lo olvidé a los dos días. Y no me parece mal año en absoluto. Tiene muchas joyas como el My Galileo, Believe me, Love song... (a mí me lo parecen :si: :si: :si: :si: )
EUROPA NO SABE ZORREAR

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado