Anda, mira tú qué bien me viene este hilo.
Me registré hace tiempo, pero todavía ayer terminé de animarme a completar mi registro y perfil espoleado por unas guerras que estoy teniendo últimamente por facebook relacionadas con el festival y que hicieron revivir súbitamente mi pasión eurovisiva.
Hace tiempo (tranquilamente más de 15 años) era usuario bastante activo de otro foro de eurovisión que en el momento de registrarme en este no fui capaz de volver a encontrar (lo mismo daría porque dudo que recordase el usuario y clave). Por no recordar, no recuerdo ni el nombre (eurofans? escforo? eurospain?)... recuerdo que de administradores había dos señores muy simpáticos y bastante activos llamados Salomé y Lauris_reinikis, luego recuerdo usuarios sueltos tipo neopo, sagapo, bilbao24 o un troll bastante desagradable conocido como Informático_Puericultor... y especialmente a un tal eurocat que era majete en el trato pero al que todo cristo en sandalias metía cera, supongo que por temas de nacionalismo y esas cosas...
Había una sección bastante popular con la clasificación del foro de todas las canciones aparecidas hasta el momento basada en las votaciones de los usuarios y tengo el recuerdo imborrable de que el Lane moje de Serbia 2004, que a mí me parecía un bodrio, era la numerísimo uno y tenía una media burrísima de 9'9 o algo así.
Mi orgulloso palmarés en ese foro fue ser participante del primer "frikivision", un concurso alternativo al festival con el que nos distraiamos cuya finalidad era escoger la canción más esperpéntica; una idea bastante original en un tiempo donde Alf Poier todavía no había aparecido y lo más cercano a una candidatura chorras había sido Guildo Horn (un señor muy guapo). Llegué con todo presentando este temazo:
https://youtu.be/gd3Y4o95ObU
Probablemente, la mejor canción concebida por la humanidad.Quedé el quinto en una injusticia por la que todavía hoy clamo venganza.
No recuerdo exactamente cuándo disminuí mi actividad en ese foro; creo que coincidió con una etapa muy ajetreada en tema de estudios/deporte y además toda la pantomima del chikilicuatre en 2008 había provocado que me desencantase bastante con el festival.
Lo que es seguro es que en el 2011 ya no lo visitaba absolutamente nada.
Hablando del presente y lo que me trae por aquí, pues manifestar que este festival ha sido un poco raro, pero al menos ha servido para que retome el interés.
Empiezo dando la pista de que soy bastante reguetonófobo y muy folkie del norte (como buen asturiano) así que por salud mental prefiero no opinar sobre nuestra candidatura y nada que empiece por la letra B- y termine por la -enidorm.
Chanel una bestia escénica, una artistaza y un mérito de la hostia haber aupado a... "eso"... a un tercer puestazo. Ningún reproche. Del resto de la candidatura me callo.
Contento con el nivel de este año, ha habido temazos pero me ha escocido que muchos de ellos se quedasen en su semifinal, llenando la final de baladones y lentas... claro luego pasan cositas como que la verbena de Moldavia se saque un gritón de puntos del público por actuar tras 5 baladas y ser seguido de otras tantas.
Mi top de este año, en la firma.
Sobre mis orígenes en el festival son sobre el 1999; ya había visto el festival antes, pero en otro plan. En plan juntarme con los papis frente a la tele, prestar atención sólo a la canción de España y enfadarme cuando quedábamos como el culo.
Mi primer festival íntegro fue el del 2000, porque el año anterior antes de salir de fiesta por la puerta vi un cachito haciendo zapping y tuve un "crush" adolescente bastante insano con la cantante islandesa (Selma Björnsdòttir, todavía me acuerdo), la canción molaba (cuando yo era jovencito, ahora me da un poco de grimilla) y me dije "esto tengo que verlo más veces".
https://www.youtube.com/watch?v=0c_2T-DZUe0
Selma Björnsdòttir, el origen de mi amor por Eurovisión.Al día siguiente (Tve solía emitir la repetición del festival por la mañana por si te lo habías perdido) me propuse volver a ver a ese ángel terrenal y me percaté que justo tras Selma actuó otro pibón con otro temazo (Marlain con su Thane erotas, por Chipre), pero yo ya sólo tenía ojos para Selma. Lo siento Marlain, lo nuestro nunca hubiese funcionado.
https://www.youtube.com/watch?v=sdikjoqTLr8
Fue una noche triste para Marlain; por su puesto 22 de 23 y por no haber conseguido el amor de Will be End.El 2000, mi primer festival con todo el ritual y parafernalia, tuvo varias canciones que de aquellas me gustaron. Moviditas, originales, frescas, buenrrolleras... Ganaron los yayos Olsen tocando una guitarra acústica.
Ya puestos a darle la victoria a señores venerables que se la hubiesen dado al Roger Pontare, que estuvo de puta madre.
https://www.youtube.com/watch?v=fELp2fPI8wI
Roger Pontare, invocando a los dioses en pleno efecto 2000.Pd.: En una época donde no existía Amazon y las tiendas de discos eran incapaces de conseguirte algo que se saliese mínimamente de lo normal, conseguí hacerme con el cd de Selma. Llegué incluso a contactar con ella a través de un chat para fans que hizo la web de la discografica (skìfan) y le pregunté chapurreando inglés si me firmaría el cd. Me contestó que sin problema, que en una semana tenía una sesión de firmas en Reikjavik, que me pasase.
Obviamente, entre que esa semana tenía examen y que era un adolescente muerto de hambre, me quedé sin firma.
Por lo demás poco que añadir; llego tarde para aportar absolutamente nada para esta edición, pero espero ponerme las pilas para la siguiente.
Saludos desde Asturias! Hasta luego!