Política (del latín polīticus)

Imagen
Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12911
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Vie May 28, 2021 6:45 pm  
Hauksson escribió:
Alban escribió:
Hauksson escribió:
Alban escribió:Precisamente esa medida de poner el himno y la foto del Rey en los colegios no creo que ayude mucho a reducir la pobreza y la desigualdad :emoraro:


Ya, porque darle al play y que se escuche algo por megafonía e imprimir y enmarcar 100 fotos, va a suponer un gasto tremendo, los más de 20 ministerios y más de 1000 asesores de este gobierno, van a ser broma en comparación.
De verdad...

Yo no he dicho en ningún momento que implique un gran gasto, sino que para resolver los problemas que habías mencionado anteriormente sirve de bastante poco :emoraro:

Ah, y que el Gobierno central haga cosas mal (yo también estoy de acuerdo en que el número de ministerios y asesores es excesivo) no justifica que los demás lo hagan igual de mal, o incluso peor.


Hombre, el que has relacionado ese dato económicamente irrisorio con los datos oficiales que he puesto, has sido tú, no yo.

Seguimos teniendo un problema cuando en el año 2021 hay gente que le duele más que los niños escuchen nuestro himno a que haya miles de despedidos o gente en la pobreza, eso es una realidad.

Y sí, efectivamente, varias administraciones lo pueden hacer bien y/o mal simultáneamente, es totalmente compatible.

Pero vamos, a lo que iba, que si el despido de miles de sanitarios por un mensaje, se llega a producir en Murcia o Madrid, daría gusto ver este foro y a determinados foreros... En fin.


Lo mismo que a otros os hace daño que los niños porten la Senyera o esta ondee en los balcones, pero claro el adoctrinamiento es culpa de los indepes. :emoraro:
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: Política (del latín polīticus)

Sab May 29, 2021 1:39 pm  
Gofredechocolate escribió:
Hauksson escribió:
Alban escribió:
Hauksson escribió:
Ya, porque darle al play y que se escuche algo por megafonía e imprimir y enmarcar 100 fotos, va a suponer un gasto tremendo, los más de 20 ministerios y más de 1000 asesores de este gobierno, van a ser broma en comparación.
De verdad...

Yo no he dicho en ningún momento que implique un gran gasto, sino que para resolver los problemas que habías mencionado anteriormente sirve de bastante poco :emoraro:

Ah, y que el Gobierno central haga cosas mal (yo también estoy de acuerdo en que el número de ministerios y asesores es excesivo) no justifica que los demás lo hagan igual de mal, o incluso peor.


Hombre, el que has relacionado ese dato económicamente irrisorio con los datos oficiales que he puesto, has sido tú, no yo.

Seguimos teniendo un problema cuando en el año 2021 hay gente que le duele más que los niños escuchen nuestro himno a que haya miles de despedidos o gente en la pobreza, eso es una realidad.

Y sí, efectivamente, varias administraciones lo pueden hacer bien y/o mal simultáneamente, es totalmente compatible.

Pero vamos, a lo que iba, que si el despido de miles de sanitarios por un mensaje, se llega a producir en Murcia o Madrid, daría gusto ver este foro y a determinados foreros... En fin.


Lo mismo que a otros os hace daño que los niños porten la Senyera o esta ondee en los balcones, pero claro el adoctrinamiento es culpa de los indepes. :emoraro:


Creo que nunca nadie en la vida se ha quejado de nada que tenga que ver con la señera, más que nada porque señera y estelada ni son lo mismo, ni significan los mismo... pero ánimo, lo pillarás pronto, campeón.
¡Saludiños!

EDITO:

Pues nada, Juana Rivas, que nunca estuvo en mi casa, va a ser indultada tras secuestrar a sus hijos (porque es mujer), y los políticos presos, tras declarar que van a reincidir cuando quieran, también van a ser indultados (porque le deben favores al Gobierno de coalición).

Se nos está quedando un país envidiable (pero ojo, que los niños murcianos van a escuchar el himno de su país).
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Mar Jun 01, 2021 1:43 pm  
Supongo que los que llevan meses llorando por el gobierno social-comunista-etarra-bolivariano y demás estará contentísimos al ver que el PSOE sigue gobernando para los ricos y en contra de la ciudadanía. Justo lo que ellos quieren y en lo que se basa su ideología.

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: Política (del latín polīticus)

Mar Jun 01, 2021 2:11 pm  
Imagino que Unidas Podemos también estará siendo cómplice de esas políticas, creo que aún no han roto el pacto de gobierno...
:emoraro:

Los que llevan meses llorando por los gobiernos con partidos de extrema derecha/fascistas/franquistas y demás, ¿cuántos derechos se les han recortado exactamente?

XD XD XD



La credibilidad de UP en menos de un minuto.

-----

Cospedal y su marido, imputados en la "Kitchen".

Estaba cantado, habrá que ver en qué queda el juicio pero era claro que ella iba a caer, aunque fuese "en diferido".
:emoraro:
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12911
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Mié Jun 02, 2021 3:26 pm  
Ayuso vete calentando a la madrileña que no tardarás en caer ... :emoraro:



Yo he votado a la señora Ayuso porque ha ayudado mucho a la hostelería...eso decían el día de las elecciones madrileñas ....semanas después....



Y sí, lo digo....NO ME DAN NINGUNA PENA.
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: Política (del latín polīticus)

Mié Jun 02, 2021 7:34 pm  
https://youtu.be/ocoHSsSCTbo

Vaya con las reflexiones públicas de Rahola, nunca es tarde... Aunque tengas que sufrirlo en tu piel para reconocer ciertas cosas.

Más de un@ debería ver este vídeo.




Sin ser yo fan de este señor... Amén.
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13513
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Política (del latín polīticus)

Mar Jun 08, 2021 4:58 pm  
La ultraderecha se desmorona.
Imagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12911
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Mié Jun 09, 2021 5:45 pm  
:adoracion: :adoracion: :adoracion:

TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13513
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Política (del latín polīticus)

Jue Jun 10, 2021 5:09 pm  
Gofredechocolate escribió::adoracion: :adoracion: :adoracion:


Si a Pablo Iglesias no le llegaban ni al tobillo, a Yolanda Díaz ni te cuento. :adoracion:
REINA. :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12911
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Jue Jun 10, 2021 7:08 pm  
Raoul escribió:
Gofredechocolate escribió::adoracion: :adoracion: :adoracion:


Si a Pablo Iglesias no le llegaban ni al tobillo, a Yolanda Díaz ni te cuento. :adoracion:
REINA. :emodiva:


Yo creo que en breve recogeran firmas para la vuelta de Iglesias, mismo igual vemos en la manifestación de Colón alguna pancarta solicitando su vuelta. :emoraro:
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7689
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Vie Jun 11, 2021 9:53 am  
Noticia trágica la de las dos niñas desaparecidas en Tenerife, con un final que nunca nadie quiere esperar. Que ahora me vengan diciendo que no hay violencia de genero ni machista los de VOX y sus palmeros. Espero que por su bien no emitan ningún comunicado repudiando algo así, porque no merecen ir de la mano de los que si condenamos este tipo de violencia, la machista o la vicaria. Ambas con la intencionalidad de hacer sufrir lo mas grande a la mujer. Una pena para esa pobre madre que estará rota de por vida y ese monstruo porque no se le puede llamar padre espero que reciba el castigo sino ha hecho lo mas cobarde de todo que es el propio suicidio, si alguien esta amargado con su vida que se quite de en medio, pero que deje en paz al resto. La gente esta cada día mas podrida.

D.E.P. a las pequeñas, aunque por ahora solo han encontrado el cuerpo de una, no espero nada halagüeño para la mas pequeña.

Spoiler:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Vie Jun 11, 2021 10:28 am  
Martinangel escribió:Que ahora me vengan diciendo que no hay violencia de genero ni machista los de VOX y sus palmeros.

Ya lo están diciendo, además está pidiendo la dimisión de Irene Montero por decir que la violencia machista existe. Otra vez, hasta en casos así, se ponen de lado del maltratador. Pero ninguna sorpresa si ya sabemos que tienen cero humanidad y decencia.

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7689
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Vie Jun 11, 2021 12:17 pm  
vivi.piro escribió:
Martinangel escribió:Que ahora me vengan diciendo que no hay violencia de genero ni machista los de VOX y sus palmeros.

Ya lo están diciendo, además está pidiendo la dimisión de Irene Montero por decir que la violencia machista existe. Otra vez, hasta en casos así, se ponen de lado del maltratador. Pero ninguna sorpresa si ya sabemos que tienen cero humanidad y decencia.


Es que es repugnante, ponen en su bocas palabras que son mas grandes que ellos mismo y que no deberían pronunciar. Hay violencia de genero, en este caso machista, al igual que habrá la feminista. Pero es que es tan interesante como los números son siempre tan demoledores para un bando que para el otro. Encima piden dimisiones, que se vayan ellos a una isla desierta de la Antartida y nos dejen al resto porque de verdad este partido y sus simpatizantes lo que es empatía y tener dos dedos de frente poco.

Spoiler:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Vie Jun 11, 2021 12:22 pm  
Martinangel escribió:al igual que habrá la feminista.

No, no existe una violencia sistemática y estructural de las mujeres hacia los hombres apoyada y alentada por el sistema.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8375
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Política (del latín polīticus)

Vie Jun 11, 2021 3:49 pm  
vivi.piro escribió:
Martinangel escribió:al igual que habrá la feminista.

No, no existe una violencia sistemática y estructural de las mujeres hacia los hombres apoyada y alentada por el sistema.


Si es de una mujer a un hombre se considera violencia doméstica, yo en su momento ya debatí sobre eso, evidentemente la violencia machista es una gran mayoría, pero no se puede obviar otro tipo de violencia, ya sea en el ámbito familiar, en el de una pareja homosexual o de una mujer a un hombre; recuerdo una cámara oculta en la que dos actores hacían la prueba, si el chico agredía a la chica la gente de la calle lo detenía, si era ella quién agredía a él a la gente hasta le entraba la risa, ahí está el estigma de la violecia contra un hombre; como dije en su momento, si queremos una sociedad igualitaria, la violencia hacia otro género debería estar penada de igual forma, a partir de ahí se deberían añadir agravantes de machismo, de anteriores condenas por violencia y otras cosas.

A todo esto, machista tiene una connotación negativa, pero feminista no, evidentemente no estoy en contra, pero me resulta curioso.


siento haber vuelto con esto pero esta mañana me apetecía entrar en este post
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Vie Jun 11, 2021 4:02 pm  
¿Por qué siempre obviáis la parte de que es estructural? Y no, "feminismo" no tiene una connotación negativa porque lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Y sí, que la violencia contra los hombres no se tome en serio también tiene que ver con el machismo. Pero no vale utilizarla y preocuparse sólo de según que violencia cuando os interesa atacar al feminismo, además de que no proviene ni tiene su origen en una violencia estructural y sistemática.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8375
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Política (del latín polīticus)

Vie Jun 11, 2021 4:14 pm  
vivi.piro escribió:¿Por qué siempre obviáis la parte de que es estructural? Y no, "feminismo" no tiene una connotación negativa porque lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.


He dicho que me resulta curioso que machismo sea negativo y feminismo sea positivo, porque la violencia feminista no existe, es violencia de género.

¿Qué he obviado? ¿Qué el machismo se genera en la familia? ¿Qué el odio a la mujer es algo que hay que erradicar de la sociedad?, he hablado de la violencia dentro del ámbito de la pareja, si una persona tiene antecedentes por machismo, la pena por el maltrato debería ser mayor ¿Eso es obviar la parte estructural del machismo?. Me parece perfecto que se luche contra la violencia machista, pero también quiero que sea visible que una minoría también está sufiendo maltrato. Y para mi ni yo, ni tú, ni ningún hombre nacemos con la disposición de una actitud machista, es la sociedad quién nos inculca unos ideales machistas contra los que tenemos que luchar. Lo mismo que nadie nace predispuesto a ser homófobo, racista o facha, es en el proceso de la formación de la persona en la que asimilamos muchos conceptos, algunos negativos.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Vie Jun 11, 2021 4:18 pm  
Tamy Bertè escribió:
He dicho que me resulta curioso que machismo sea negativo y feminismo sea positivo, porque la violencia feminista no existe, es violencia de género.

¿Qué he obviado? ¿Qué el machismo se genera en la familia? ¿Qué el odio a la mujer es algo que hay que erradicar de la sociedad?, he hablado de la violencia dentro del ámbito de la pareja, si una persona tiene antecedentes por machismo, la pena por el maltrato debería ser mayor ¿Eso es obviar la parte estructural del machismo?. Me parece perfecto que se luche contra la violencia machista, pero también quiero que sea visible que una minoría también está sufiendo maltrato. Y para mi ni yo, ni tú, ni ningún hombre nacemos con la disposición de una actitud machista, es la sociedad quién nos inculca unos ideales machistas contra los que tenemos que luchar. Lo mismo que nadie nace predispuesto a ser homófobo, racista o facha, es en el proceso de la formación de la persona en la que asimilamos muchos conceptos, algunos negativos.

Lo habré entendido en un tono diferente.

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7689
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Vie Jun 11, 2021 4:18 pm  
vivi.piro escribió:¿Por qué siempre obviáis la parte de que es estructural? Y no, "feminismo" no tiene una connotación negativa porque lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Y sí, que la violencia contra los hombres no se tome en serio también tiene que ver con el machismo. Pero no vale utilizarla y preocuparse sólo de según que violencia cuando os interesa atacar al feminismo, además de que no proviene ni tiene su origen en una violencia estructural y sistemática.



Vivi creo que te estas yendo de donde no hay. Yo no he atacado al feminismo. El movimiento feminista esta claro que tiene que haberlo para que todos tengamos las mismas condiciones en cualquier ámbito. Pero si es cierto que toda violencia tiene un nombre, de un padre a un hijo si es asesinato hablamos de filicidio, si es al revés parricidio. En el caso de la violencia de genero podemos decir de genero en general cuando se da de un genero a otro o entre el mismo genero en caso de parejas de gays o lesbianas. Pero si hablamos de violencia machista cuando se da en los hombres a las mujeres, lo cual todos sabemos que esto representa el 99% de las agresiones entre parejas o ex-parejas (numero dicho sin tener datos, pero para dejar claro que los otros casos representan muy pocos) en el caso de que una mujer mate o agreda a un hombre como se le llamaría?

En cuanto a lo que dices que no se tome en serio la violencia contra los hombres tiene que ver con el machismo, eso me parece muy fuerte. Hay violencia y la violencia es violencia independientemente de donde venga. Toda ella debe ser penada y castigada. Pero si se ponen nombres a todos los tipos de ataque porque en el caso de una mujer a un hombre no hay nada puesto.

Spoiler:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Vie Jun 11, 2021 4:25 pm  
Martinangel escribió:En cuanto a lo que dices que no se tome en serio la violencia contra los hombres tiene que ver con el machismo, eso me parece muy fuerte. Hay violencia y la violencia es violencia independientemente de donde venga. Toda ella debe ser penada y castigada. Pero si se ponen nombres a todos los tipos de ataque porque en el caso de una mujer a un hombre no hay nada puesto.

Te parecerá fuerte pero es así. Porque se tiene al hombre como el fuerte, el que está en control. Si a un hombre le maltrata su mujer se le ve como que es un flojo, un pagafantas, como que la tiene que "poner en cintura". Que no se tome en serio la violencia que algunos hombres reciben de sus parejas tiene mucho que ver con el machismo de la sociedad, porque sí, el machismo también afecta a los hombres.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8375
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Política (del latín polīticus)

Vie Jun 11, 2021 4:30 pm  
Martinangel escribió:
vivi.piro escribió:¿Por qué siempre obviáis la parte de que es estructural? Y no, "feminismo" no tiene una connotación negativa porque lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Y sí, que la violencia contra los hombres no se tome en serio también tiene que ver con el machismo. Pero no vale utilizarla y preocuparse sólo de según que violencia cuando os interesa atacar al feminismo, además de que no proviene ni tiene su origen en una violencia estructural y sistemática.



Vivi creo que te estas yendo de donde no hay. Yo no he atacado al feminismo. El movimiento feminista esta claro que tiene que haberlo para que todos tengamos las mismas condiciones en cualquier ámbito. Pero si es cierto que toda violencia tiene un nombre, de un padre a un hijo si es asesinato hablamos de filicidio, si es al revés parricidio. En el caso de la violencia de genero podemos decir de genero en general cuando se da de un genero a otro o entre el mismo genero en caso de parejas de gays o lesbianas. Pero si hablamos de violencia machista cuando se da en los hombres a las mujeres, lo cual todos sabemos que esto representa el 99% de las agresiones entre parejas o ex-parejas (numero dicho sin tener datos, pero para dejar claro que los otros casos representan muy pocos) en el caso de que una mujer mate o agreda a un hombre como se le llamaría?

En cuanto a lo que dices que no se tome en serio la violencia contra los hombres tiene que ver con el machismo, eso me parece muy fuerte. Hay violencia y la violencia es violencia independientemente de donde venga. Toda ella debe ser penada y castigada. Pero si se ponen nombres a todos los tipos de ataque porque en el caso de una mujer a un hombre no hay nada puesto.


Creo que es lo que dije, la violencia machista viene a que el hombre tiene unos ideales de que él por ser hombre es superior a la mujer y que ella tiene que obedecerle en todo, ahí radica la violencia machista; la violencia doméstica viene de cualquier lado, un hombre puede no ser machista y ser maltratador, igual que una mujer puede no odiar al genero masculino o no sentirse superior a él y maltratar, ahí sería de género y si es en el ámbito conyugal sería doméstico.

Me estoy dando cuenta de que la grandísima mayoría de maltrato viene por vivir en una sociedad que no es igualitaria, si la sociedad repudiara cualquier tipo de violencia y el machismo estuviese (casi) erradicado casi no habría casos de maltrato
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7689
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Vie Jun 11, 2021 5:15 pm  
vivi.piro escribió:
Martinangel escribió:En cuanto a lo que dices que no se tome en serio la violencia contra los hombres tiene que ver con el machismo, eso me parece muy fuerte. Hay violencia y la violencia es violencia independientemente de donde venga. Toda ella debe ser penada y castigada. Pero si se ponen nombres a todos los tipos de ataque porque en el caso de una mujer a un hombre no hay nada puesto.

Te parecerá fuerte pero es así. Porque se tiene al hombre como el fuerte, el que está en control. Si a un hombre le maltrata su mujer se le ve como que es un flojo, un pagafantas, como que la tiene que "poner en cintura". Que no se tome en serio la violencia que algunos hombres reciben de sus parejas tiene mucho que ver con el machismo de la sociedad, porque sí, el machismo también afecta a los hombres.


Eso me parece retrogrado por ambas partes, es que no hay ni sexo débil ni sexo fuerte. Hay gente mas o menos valida para cada cosa. Hay mujeres que seguro que hace cosas que yo no puedo hacer y no por ello ellas son mas fuertes y yo mas débil, sino ellas mas validas para eso, quizás en otras valga yo mas. El problema esta en darle voz a ese tipo de comentarios. Que por eso digo yo muchas veces que sobra mucha gente, porque sinceramente el pensar que un hombre debe ser el sustento familiar y la mujer en la casa, que el hombre debe proteger y la mujer estar desvalida, es de pensar con mentalidad de cromagnon.

Eso que dices que el machismo afecta a los hombres, es como el odio dentro de la comunidad gay a los que tienen pluma no. Es lo que creo a lo que te quieres referir, sino es la parte que me chirría. Pero mas que del machismo es de las mentalidades, porque también hay mujeres que dicen que el hombre es un huevazos o calzonazos por dejar que su mujer le maltrate, no es algo exclusivo del hombre, por lo que yo no diría machismo, solo es ese pequeño inciso. Es de las mentalidades y de como se educa a la población en valores, afortunadamente yo he sido educado bien y después gracias a mis criterios y formas de ir viendo como ha evolucionado la sociedad o como deberíamos hacerlo mejor dicho, me he ido moldeando.

Spoiler:

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Vie Jun 11, 2021 5:50 pm  
No soy capaz de entender como alguien puede matar a unas niñas, por muchos problemas que tenga con la madre, y menos siendo tus hijas, ojalá se pudra en el infierno.
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7689
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Vie Jun 11, 2021 6:38 pm  
lupo escribió:No soy capaz de entender como alguien puede matar a unas niñas, por muchos problemas que tenga con la madre, y menos siendo tus hijas, ojalá se pudra en el infierno.


Creo que eso ni tu ni nadie, es lo que le decía yo a mi madre, si estas resentid@ con el mundo mátate tu y se acabo, deja al resto del mundo en paz, que nadie tiene el problema de la amargura que se tiene uno mismo.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2979
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: Política (del latín polīticus)

Sab Jun 12, 2021 1:13 am  
vivi.piro escribió:
Martinangel escribió:En cuanto a lo que dices que no se tome en serio la violencia contra los hombres tiene que ver con el machismo, eso me parece muy fuerte. Hay violencia y la violencia es violencia independientemente de donde venga. Toda ella debe ser penada y castigada. Pero si se ponen nombres a todos los tipos de ataque porque en el caso de una mujer a un hombre no hay nada puesto.

Te parecerá fuerte pero es así. Porque se tiene al hombre como el fuerte, el que está en control. Si a un hombre le maltrata su mujer se le ve como que es un flojo, un pagafantas, como que la tiene que "poner en cintura". Que no se tome en serio la violencia que algunos hombres reciben de sus parejas tiene mucho que ver con el machismo de la sociedad, porque sí, el machismo también afecta a los hombres.

Me gustaría señalar que, a su manera, eso también es estructural. Sólo que normalmente no se reconoce como eso.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados