Política internacional

Imagen
Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: Política internacional

Mié Mar 25, 2020 12:45 am  
Mejor que se mueran 'los viejos' que una recesión en el país... eso suelta Donald Trump y los suyos. Yo... me bajo de este mundo.
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7939
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Política internacional

Mié Mar 25, 2020 9:37 am  
Hauksson escribió:Mejor que se mueran 'los viejos' que una recesión en el país... eso suelta Donald Trump y los suyos. Yo... me bajo de este mundo.

¿Es que ese señor no se da cuenta que el entra en la categoría de viejo? Capaz y el cae entonces :emoraro:

Pena me da la manera tan irresponsable en la que gobiernos como el de López Obrador en México y Ortega en Nicaragua están manejando el asunto del coronavirus aquí en Latinoamérica :emocolgado:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10237
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Política internacional

Mié May 27, 2020 12:41 pm  
Que bonito se le esta quedando Brasil al amigo de Abascal, menudo desastre se les viene encima, lo que no se es como y por que, si la ultra derecha es tan sabia y sabia ya lo que iba a pasar... será el 8M supongo.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: Política internacional

Dom May 31, 2020 3:37 pm  
Las protestas siguen en EEUU y no es para menos, es increíble que siga habiendo abusos policiales (de cualquier tipo), pero especialmente los que son causados por cuestión de raza, sexo, etc...
Que alguien muera porque un policía le aplasta el cuello contra el suelo... sin palabras.

Espero que esto le cueste la presidencia a Trump, pero habrá que ver...porque los yankees son 'muy yankees''
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21184
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Política internacional

Dom May 31, 2020 7:02 pm  
¿Nadie comenta nada de la nueva temporada del 2020 a.k.a. "Anonymous entre en escena"?
Porque yo estoy flipando con la simulación :emoraro:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13455
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Política internacional

Dom May 31, 2020 7:29 pm  
Sambu escribió:¿Nadie comenta nada de la nueva temporada del 2020 a.k.a. "Anonymous entre en escena"?
Porque yo estoy flipando con la simulación :emoraro:

Se rumorea que mañana van a sacar muchas cosas sobre Donald Trump y Jeffrey Epstein. Ojalá caiga con todo el equipo.
Imagen

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9677
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Política internacional

Dom May 31, 2020 9:50 pm  
Pero es que Anonymous no ha sacado nada nuevo de información, todo lo de hoy ya estaba publicado. Se dan más autobombo que lo que hacen en realidad.

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: Política internacional

Lun Jun 01, 2020 11:14 pm  
La autopsia independiente a Floyd confirma la muerte por ''asfixia mecánica'' y, por tanto, se trataría de un homicidio. Contradice la autopsia oficial del forense del condado de Hennepin.

El hermano de Floyd ha llamado a la calma y ha dicho a los manifestantes que hay que hacer las cosas de otra manera: ''Edúquense y sepan por quién votar. Así es como les vamos a derrotar'', ha dicho.

Una frase que debería ser una referencia para todos nosotros... por eso de acercarnos a la razón y alejarnos de las entrañas.

Mientras tanto, Trump, a lo suyo. Su único lenguaje es usar la fuerza.
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10237
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Política internacional

Mar Jun 02, 2020 9:41 am  
Es cierto que la violencia debe ser siempre la ultima opción, pero es que el pueblo negro americano lleva cientos de años siendo la ultima mier del pais, son unos apestados, han tenido cientos de manifestaciones pacificas que no han servido de nada, y ahora encima les toca un presidente racista que parece que su raza les importa un pimiento, pues normal que se es hayan inflado las narices y salgan con todo ya...
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11554
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Política internacional

Mar Jun 02, 2020 10:50 pm  
Un poco de humor.

ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Política internacional

Mar Jun 02, 2020 11:04 pm  
vivi.piro escribió:Pero es que Anonymous no ha sacado nada nuevo de información, todo lo de hoy ya estaba publicado. Se dan más autobombo que lo que hacen en realidad.

Gracias.
Nunca me ha gustado Anonymous porque básicamente no creen en nada y se dedican simplemente a crear una imagen acerca de sí mismos.

Avatar de Usuario
Bazy
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Dic 30, 2015 6:11 pm

Re: Política internacional

Mié Jun 03, 2020 10:31 am  
Me acabo de enterar de que este hilo existe, yo comentando lo de Trump por el otro :emoraro:
:eslovenia: :austria: :noruega: :finlandia: :suecia: :francia: :chipre: :reinounido: :polonia: :australia:
:republicacheca: :paisesbajos: :lituania: :belgica: :letonia: :azerbaijan: :dinamarca: :islandia: :españa: :portugal:
:grecia: :serbia: :israel: :alemania: :suiza: :italia: :rumania: :moldavia: :malta: :georgia:
:ucrania: :armenia: :albania: :estonia: :irlanda: :sanmarino: :croacia:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8341
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Política internacional

Vie Jun 05, 2020 10:07 pm  
Estados unidos necesita una restructuración social ya, es un país para blancos y ricos, si eres negro o pobre no le interesas a la sociedad

Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23760
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Política internacional

Mié Jul 15, 2020 12:35 am  
samterry escribió:Cc @Iuris

Esto nos pasa por no haber Eurovisión donde estos 2 países puedan liberar tensiones de forma más pacífica... :emoraro:



Esa gente está loca. Aliyev lleva varias semanas alimentando el odio y las consecuencias de ello las vemos ahora. En abril ya hirieron a un chaval de 14 años de un cañonazo, pero este es el incidente más grave desde la 'guerra' de 2016.

Ya hay que estar malito de la cabeza para pedir una guerra en medio de una pandemia. Tal vez quieran aprovechar que Armenia está debilitada por la crisis sanitaria para atacar, porque viendo ese vídeo queda claro quién quiere iniciar una guerra aquí. También gritan 'muerte a los armenios' según he leído.

Y Turquía echando más leña al fuego. No me pilla por sorpresa, pero hay que tener muy poca vergüenza para hacer lo que ha hecho Erdoğan. Salir a decir que van a apoyar a Azerbaiyán con todas sus capacidades me parece bastante irresponsable en este momento, por muy amigos que sean.

Rusia es la única que puede parar esto. Yo creía que esto acabaría como en 2016, un poco de tensión en la frontera, algunas bajas y hasta la próxima, pero que la gente se esté manifestando a favor de ir a la guerra :emosor:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21184
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Política internacional

Mié Jul 15, 2020 12:40 am  
Qué miedo y qué pena este conflicto. Tanta tensión acumulada tiene que saltar en algún momento...
Un conocido mío está estudiando en Armenia, y cuando me enteré temí por su vida :emoraro: Obviamente es un país seguro, pero este conflicto puede estallar en cualquier momento en cuanto a alguno se le cruce el cable.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13455
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Política internacional

Mié Jul 15, 2020 1:17 am  
Si tan segura está Azerbaiyán de que Artsaj es de ellos que realicen allí un referéndum y se dejen de pistolitas.
Imagen

Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1924
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: Política internacional

Mié Jul 15, 2020 9:39 am  
I have an unconfortabke question for you, is Karabakh Armenia or Azerbaijan?



"Tek millet, iki devlet". Dos estados, una nación.

Azerbaiyán además de tener acceso al mar y a recursos naturales tiene un primo Zumosol bastante halcón y que también odia a su enemigo. Armenia? A duras penas a los rusos xd.
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
Korsun
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 621
Registrado: Lun May 25, 2015 11:24 pm

Re: Política internacional

Mié Jul 15, 2020 10:40 am  
Si Armenia fuera tan fácil de derrotar sus adorables vecinos la habrían borrado ya del mapa. Los azeris mucho poderío económico, mucho apoyo turco... Y luego siempre salen trasquilados.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21184
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Política internacional

Mié Jul 22, 2020 5:25 pm  
Raoul Həsənəlizadə escribió:
Yuse escribió:Por cierto, con lo que gusta este foro de un drama político, ¿por qué nadie está comentando lo de Dua Lipa?

Solo los serbios quieren hacer ver el tweet de Dua Lipa como algo político. :emoraro:


Me tomo la libertad de contestar en el post de política internacional. Para los que no se hayan enterado, el tweet es este, y se lió muy gorda:

Ella ha aclarado con otro tweet:


No estoy muy puesto en la política de los balcanes, pero poner las fronteras de un país (como la imagen que ha puesto Dua) en base a la etnia me parece racista :emoraro:
Creo que redistribuir las fronteras por raza, en el siglo XXI es lo más estúpido que he oído en mucho tiempo, además de ser unas proclamas nacionalistas y expansionistas. En el mapa ese de la Gran Albania se incluye Kosovo, parte de Montenegro, de Serbia, de Macedonia del Norte y de Grecia. Entiendo el debate con Kosovo, sin duda un tema muy polémico y complicado (era una región de Serbia en la que la población albanesa empezó a aumentar hasta ser mayoría, para después pedir su independencia del resto de Serbia, pues ok :emoraro: ). Pero mezclarlo con lo de la Gran Albania, no sé a santo de qué...

Seguro que en el foro alguien puede explicarlo mucho mejor, o si la interpretación del tweet de Dua Lipa no es la correcta.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13455
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Política internacional

Mié Jul 22, 2020 6:11 pm  
Sambu escribió:No estoy muy puesto en la política de los balcanes, pero poner las fronteras de un país (como la imagen que ha puesto Dua) en base a la etnia me parece racista :emoraro:
Creo que redistribuir las fronteras por raza, en el siglo XXI es lo más estúpido que he oído en mucho tiempo, además de ser unas proclamas nacionalistas y expansionistas. En el mapa ese de la Gran Albania se incluye Kosovo, parte de Montenegro, de Serbia, de Macedonia del Norte y de Grecia. Entiendo el debate con Kosovo, sin duda un tema muy polémico y complicado (era una región de Serbia en la que la población albanesa empezó a aumentar hasta ser mayoría, para después pedir su independencia del resto de Serbia, pues ok :emoraro: ). Pero mezclarlo con lo de la Gran Albania, no sé a santo de qué...

Seguro que en el foro alguien puede explicarlo mucho mejor, o si la interpretación del tweet de Dua Lipa no es la correcta.

Ni es un mapa de la Gran Albania ni es un tweet nacionalista o expansionista, es un mapa de las fronteras étnicas albanesas, y lo que se promueve con él es el reconocimiento de los albaneses como autóctonos en esos territorios, porque actualmente a los albaneses que nacen en ese territorio pero fuera de las fronteras albanesas son erróneamente etiquetados como inmigrantes, cuando no lo son. Ser albanés dentro del territorio étnico albanés pero fuera de Albania no te hace inmigrante, la inmigración es algo bastante distinto. Los serbios, como no, han utilizado ese tweet para tachar a Dua Lipa de nacionalista y nazi, cuando la imagen que puso es de un mapa datado en 1910, cuando el nazismo no era ni un proyecto.
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21184
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Política internacional

Mié Jul 22, 2020 6:23 pm  
Raoul Həsənəlizadə escribió:Ni es un mapa de la Gran Albania ni es un tweet nacionalista o expansionista, es un mapa de las fronteras étnicas albanesas, y lo que se promueve con él es el reconocimiento de los albaneses como autóctonos en esos territorios, porque actualmente a los albaneses que nacen en ese territorio pero fuera de las fronteras albanesas son erróneamente etiquetados como inmigrantes, cuando no lo son. Ser albanés dentro del territorio étnico albanés pero fuera de Albania no te hace inmigrante, la inmigración es algo bastante distinto. Los serbios, como no, han utilizado ese tweet para tachar a Dua Lipa de nacionalista y nazi, cuando la imagen que puso es de un mapa datado en 1910, cuando el nazismo no era ni un proyecto.

Pues esto esa es una lectura completamente distinta a la que yo había hecho. Gracias por la aclaración.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7633
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Política internacional

Vie Jul 31, 2020 4:41 pm  
Y yo me pregunto, ¿en Dinamarca se ha erradicado el Covid-19? Porque parece ser que han vuelto a la antigua normalidad así como si nada.


Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2978
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: Política internacional

Vie Jul 31, 2020 8:51 pm  
Jamir escribió:
Hauksson escribió:Mejor que se mueran 'los viejos' que una recesión en el país... eso suelta Donald Trump y los suyos. Yo... me bajo de este mundo.

¿Es que ese señor no se da cuenta que el entra en la categoría de viejo? Capaz y el cae entonces :emoraro:

Pena me da la manera tan irresponsable en la que gobiernos como el de López Obrador en México y Ortega en Nicaragua están manejando el asunto del coronavirus aquí en Latinoamérica :emocolgado:

Hay dos cosas aquí que van de la mano:

En primer lugar, nuestros gobiernos y nuestras sociedades tienen una capacidad mucho más limitada de acción para el coronavirus. No tenemos los recursos ni el estado de bienestar necesario para hacer una cuarentena al nivel como en Europa. Hay gente que tiene que salir a trabajar todos los días porque tienen cero ahorros y cero capacidad de responder a contingencias, así que salen porque no tienen de otra. En México en particular y en América Latina en general no podemos hacer la misma cuarentena.

Ahora, eso mismo significa que deberíamos hacer todo lo que sí podemos hacer, y ahí es donde estamos fallando. Si hay gente que TIENE que salir, los que no tenemos que, deberíamos quedarnos en casa. Y en muchos casos no es así. Mis jefes siguen insistiendo en que vayamos a la oficina dos días a la semana, cuando salvo excepciones, nuestro trabajo se puede hacer a distancia. Algunos amigos están teniendo que ir cinco días a la semana para trabajos que pueden hacerse en casa.

Y los gobiernos esos sí no están ayudando nada. El principal tema con el gobierno de López Obrador es que ha creado el mito de que puede resolverlo todo y de que los otros gobiernos no resolvían los problemas porque no querían, y por tanto ahora es incapaz de admitir que hay cosas que están fuera de sus manos. Así que están intentando decir lo más fuerte y más seguido que pueden que tienen las cosas bajo control y suponen que con eso ya arreglaron las cosas.

Me encanta nuestro gobierno: les exige a los negocios que sigan pagando el 100% de impuestos, y se queja de que sigan abriendo. Porque eso sí, no hay dinero para apoyos a la gente pero sí para continuar la refinería y el tren maya. Vamos, que yo ya desde antes tenía muy pocas esperanzas en este gobierno, pero la forma como están manejando este problema terminó de hundir mis perspectivas sobre el futuro de este país.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13455
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Política internacional

Vie Jul 31, 2020 8:52 pm  
misae escribió:Y yo me pregunto, ¿en Dinamarca se ha erradicado el Covid-19? Porque parece ser que han vuelto a la antigua normalidad así como si nada.


Se llama neoliberalismo. :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7939
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Política internacional

Sab Ago 01, 2020 6:39 am  
Nirgal escribió:En primer lugar, nuestros gobiernos y nuestras sociedades tienen una capacidad mucho más limitada de acción para el coronavirus. No tenemos los recursos ni el estado de bienestar necesario para hacer una cuarentena al nivel como en Europa. Hay gente que tiene que salir a trabajar todos los días porque tienen cero ahorros y cero capacidad de responder a contingencias, así que salen porque no tienen de otra. En México en particular y en América Latina en general no podemos hacer la misma cuarentena.

Ahora, eso mismo significa que deberíamos hacer todo lo que sí podemos hacer, y ahí es donde estamos fallando. Si hay gente que TIENE que salir, los que no tenemos que, deberíamos quedarnos en casa. Y en muchos casos no es así. Mis jefes siguen insistiendo en que vayamos a la oficina dos días a la semana, cuando salvo excepciones, nuestro trabajo se puede hacer a distancia. Algunos amigos están teniendo que ir cinco días a la semana para trabajos que pueden hacerse en casa.

Y los gobiernos esos sí no están ayudando nada. El principal tema con el gobierno de López Obrador es que ha creado el mito de que puede resolverlo todo y de que los otros gobiernos no resolvían los problemas porque no querían, y por tanto ahora es incapaz de admitir que hay cosas que están fuera de sus manos. Así que están intentando decir lo más fuerte y más seguido que pueden que tienen las cosas bajo control y suponen que con eso ya arreglaron las cosas.

Me encanta nuestro gobierno: les exige a los negocios que sigan pagando el 100% de impuestos, y se queja de que sigan abriendo. Porque eso sí, no hay dinero para apoyos a la gente pero sí para continuar la refinería y el tren maya. Vamos, que yo ya desde antes tenía muy pocas esperanzas en este gobierno, pero la forma como están manejando este problema terminó de hundir mis perspectivas sobre el futuro de este país.

El mensaje original era muy viejo y en esos momentos no habían aplicado cuarentena en México, por eso lo de que estaban manejando la pandemia mal. Pero estoy completamente de acuerdo con tu mensaje ya que lo mismo sucede en casi todos los países de la región. La pobreza es muy grande y la mayoría de la gente vive de lo que pueda ganar día a día en la economía informal.

En mi país, Honduras, lo que más me enfurece es que se han aprovechado de la desgracia de la gente para robar dinero, y no hablamos de poco dinero, estamos hablando de millones de dólares (busca acerca de la compra de unos hospitales móviles). La verdad es que últimamente ni veo noticias para no amargarme el día, porque cada día son más muertos y cada día más el dinero que se roban de manera descarada, y como vivimos en una cuasi dictadura (y narco gobierno) no hay NADIE que pueda evitar que esto pase.
Estás en la gloria en México si lo comparas con la situación actual de mi país.
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados