Me he visto las actuaciones de los clasificados y este sería mi top:
1.
Jaagup Tuisk "Beautiful Life": La verdad que es el pack más completo. Estaba ya un poco cansado de la canción pero en directo me ha convencido. Si que debería recibir unas clases de Mikael Saari para hacer algo así pero bueno, no se puede ser tan perfecto.
Si no gana me parecería un chiste.
2.
Traffic "Üks kord veel" Me meo con Stig, es que este chico no se cansa. En plan, ya ha ganado 3 veces en 5 años, menuda falta de atención.
La segunda mejor actuación de toda la pre.
3.
Stefan "By My Side": tiene una canción bonita pero igual demasiado sencilla y que en escena no se hace más dinámica. Eso si, directazo.
4.
Laura Põldvere "Break Me": pues justo viene con su peor canción y directo de su vida. Hay frases que ni se molesta en intentar cantar. Pero ahí están los estonios, pasando por el aro una vez más.
REINA.
5.
Rasmus "Young": un poco decepcionado con él en directo y no por la voz. No entiendo tanto movimiento, lo veo sobreexcitado y descontrolado... Ya me dirás porque coge el pie de micro como si estuviera ondeando una bandera.
6.
Synne Valtri & Väliharf "Majakad": este año no le ha hecho falta que el público la salve así que espero que el trolleo se complete pasando a la superfinal.
7.
Anett Kulbin & Fredi "Write About Me": que pena que no tenga una canción más competitiva porque ella es genial. Me he tirado los 3 minutos esperando algún filtreo entre ella y el guitarrista y al final nada... Emosido engañado.
8.
Shira - Out In Space: Pues muy sorprendido con que el jurado la dejase fuera. Llega a pasar por jurado y pensaría que tiene opciones reales de ganar.
9.
Uudo Sepp "I’m Sorry I Messed Up": pues todo bastante correcto. Espero que en la final no parezca tan cagado.
10.
Uku Suviste - What Love Is: la canción es la nada más absoluta y él me pareció un poco ridículo ayer intentando demasiado enamorar a la cámara y con la ropa del Springfield una talla menos de la que usa.
11.
Egert Milder "Georgia (On My Mind)": tengo la sensación de que ha ganado la semi o al menos el jurado.
A mi no me dice mucho pero entiendo que guste.
12.
Inger "Only Dream": no puedo con su voz tan engolada.
Pero creo que los superfinalistas serán Uku, Jaagup y Rasmus.