Política (del latín polīticus)

Imagen
Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3617
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: Política (del latín polīticus)

Dom Mar 03, 2024 2:04 pm  
Que en el último sondeo de las vascas VOX pierde el diputado por Araba :adoracion:
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11080
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Dom Mar 03, 2024 7:39 pm  
Gofredechocolate escribió:Aquí la reina de la fruta. Pero en Madrid le siguen aplaudiendo hasta con las orejas


Va a ser la presidenta de tu pais. No lo estáis viendo venir.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12671
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Dom Mar 03, 2024 8:05 pm  
Edu.R escribió:
Gofredechocolate escribió:Aquí la reina de la fruta. Pero en Madrid le siguen aplaudiendo hasta con las orejas


Va a ser la presidenta de tu pais. No lo estáis viendo venir.


No se lo cree ni ella. XD XD XD XD

Spoiler:
Bueno ella si se lo cree para que engañarnos. En su mundo paralelo por supuesto
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7518
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Vie Mar 08, 2024 3:46 pm  
Cuando crees que Ayuso no se puede superar más, va y lo hace, nunca decepciona. :emosor:

Imagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12671
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Vie Mar 08, 2024 3:53 pm  
misae escribió:Cuando crees que Ayuso no se puede superar más, va y lo hace, nunca decepciona. :emosor:



Ya no es que se supere o no. Son los madrileños que le votan en masa. En Galicia tenemos lo nuestro con el PP pero lo de Madrid si que es digno de estudio.

Y aún hay quien la ve gobernando este país.
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Vie Mar 08, 2024 4:46 pm  
A ver, eso son cortinas de humo. Ella sabe que lo que dice es absurdo y no tiene ningún sentido. Pero mientras hablan de esto no se están centrando en las deficiencias serias ni en los crímenes cometidos por su gobierno.

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12671
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Vie Mar 08, 2024 6:05 pm  
vivi.piro escribió:A ver, eso son cortinas de humo. Ella sabe que lo que dice es absurdo y no tiene ningún sentido. Pero mientras hablan de esto no se están centrando en las deficiencias serias ni en los crímenes cometidos por su gobierno.


¿En serio piensas que ella sabe que lo que dice es absurdo? Yo estoy 100% seguro que ella se cree a pies juntillas todas y cada una de las chorradas que suelta.
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11080
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Dom Mar 10, 2024 2:37 pm  
Gofredechocolate escribió:Lo de Madrid si que es digno de estudio.

Y aún hay quien la ve gobernando este país.


A la ciudad de Madrid y a la Comunidad, en muchos aspectos, les va de cine. Eso lo percibe el ciudadano.
Un ciudadano de renta media-alta a la que ciertos temas le dan igual (Y prioriza otras cosas).

Tenéis que entender porque las cosas pasan. Cada uno cuenta la historia según le va. Yo entiendo que hay gente que no puede ver a esta señora, pero hay mucha gente en Madrid que está de acuerdo con su forma de proceder.

Y si, yo te digo que si acaba de candidata por el PP, va a la Moncloa. Es que no tengo ninguna duda. Tiene una capacidad de "soltarlas" y una agilidad mental que te vende arena en el desierto.

Otra cosa es que a mi me guste o no. Pero igual que a mi hay cosas que no me gustan y acierta parte de la sociedad le parecen fantásticas, también pasa al revés.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13280
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Política (del latín polīticus)

Dom Mar 10, 2024 8:42 pm  
Te has olvidado de poner que es una fascista.
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12671
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Dom Mar 10, 2024 9:33 pm  
Edu quiere a Ayuso en Moncloa para que le dé un puestito. :emoraro:
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11080
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Dom Mar 10, 2024 10:18 pm  
Raoul escribió:Te has olvidado de poner que es una fascista.


Gofredechocolate escribió:Edu quiere a Ayuso en Moncloa para que le dé un puestito. :emoraro:


Vaya por delante que mis votos suelen ir a partidos minoritarios muchísimas veces (He votado al PACMA muchas veces, a VOLT en las europeas... por ejemplo) y me gusta que haya cuantos más partidos mejor. Pero eso no quita que intente entender un poco "porque pasan las cosas".

Madrid siempre ha sido una ciudad tirando a conservadora, precisamente por su origen castellano. Si a eso le sumas que es la Comunidad Autónoma (Con permiso del Pais Vasco, que tienen su propia fiscalidad) más rica de España... pues lo normal es que tengas un partido liberal y conservador como el PP mandando.

Respecto a los mensajes de Ayuso: ¿Tu crees que el votante de Ayuso es feminista? No. Por lo tanto, criticar el feminismo, incluso con afirmaciones que rozan lo cuestionable, no tiene ningún coste político para su partido. Pero si que le sirve para fijar el voto del señor cayetano conservador de 55 años. Es como decir "no votes al PP, porque son unos corruptos". El que odia la corrupción, ya se fue del PP. O como cuando el PP habla de ETA, es absurdo, esos temas están ya superados y no tienen ni beneficio ni coste político.

Todos los mensajes que sueltan los políticos están muy medidos, estos saben cual es su potencial votante y por eso las cosas se hacen como se hacen. No verás nunca al PP ni al PSOE hablar de tocar la pensiones, cosa que si le podías oir hablar a Ciudadanos: su perfil de votante era el de persona joven y urbanita, se podían arriesgar a criticar el sistema porque su nicho potencial de votantes no era el de los pensionistas. Pues asi todo. Las mayores burradas vienen siempre de los extremos, porque el potencial votante suele ser un poco el que está desesperado...

No se hace política pensando en global, se hace política pensando como "camelar" a la mayoría de gente. A una persona de izquierdas, todo lo que diga Ayuso le va a parecer una burrada, pero es que esa persona JAMÁS va a votar al PP. Entonces a Ayuso le da lo mismo, suelta la burrada que puede agradar a su votante, y aunque su no-votante diga que esa señora está mal de la azotea, da igual, porque no va a votarla nunca (Y en política española no existe el antivoto)

Lo ves hasta en el tema de la independencia de Cataluña. Cuando hay "algo", ERC y Junts se intentan "apropiar" el mérito, llevan años con el tema de la independencia sin ponerse de acuerdo en casi nada, y al final que... "Ley de amnistia". Menudo teatro :adoracion: :adoracion:
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12671
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Dom Mar 10, 2024 10:38 pm  
Edu.R escribió:
Raoul escribió:Te has olvidado de poner que es una fascista.


Gofredechocolate escribió:Edu quiere a Ayuso en Moncloa para que le dé un puestito. :emoraro:


Vaya por delante que mis votos suelen ir a partidos minoritarios muchísimas veces (He votado al PACMA muchas veces, a VOLT en las europeas... por ejemplo) y me gusta que haya cuantos más partidos mejor. Pero eso no quita que intente entender un poco "porque pasan las cosas".

Madrid siempre ha sido una ciudad tirando a conservadora, precisamente por su origen castellano. Si a eso le sumas que es la Comunidad Autónoma (Con permiso del Pais Vasco, que tienen su propia fiscalidad) más rica de España... pues lo normal es que tengas un partido liberal y conservador como el PP mandando.

Respecto a los mensajes de Ayuso: ¿Tu crees que el votante de Ayuso es feminista? No. Por lo tanto, criticar el feminismo, incluso con afirmaciones que rozan lo cuestionable, no tiene ningún coste político para su partido. Pero si que le sirve para fijar el voto del señor cayetano conservador de 55 años. Es como decir "no votes al PP, porque son unos corruptos". El que odia la corrupción, ya se fue del PP. O como cuando el PP habla de ETA, es absurdo, esos temas están ya superados y no tienen ni beneficio ni coste político.

Todos los mensajes que sueltan los políticos están muy medidos, estos saben cual es su potencial votante y por eso las cosas se hacen como se hacen. No verás nunca al PP ni al PSOE hablar de tocar la pensiones, cosa que si le podías oir hablar a Ciudadanos: su perfil de votante era el de persona joven y urbanita, se podían arriesgar a criticar el sistema porque su nicho potencial de votantes no era el de los pensionistas. Pues asi todo. Las mayores burradas vienen siempre de los extremos, porque el potencial votante suele ser un poco el que está desesperado...

No se hace política pensando en global, se hace política pensando como "camelar" a la mayoría de gente. A una persona de izquierdas, todo lo que diga Ayuso le va a parecer una burrada, pero es que esa persona JAMÁS va a votar al PP. Entonces a Ayuso le da lo mismo, suelta la burrada que puede agradar a su votante, y aunque su no-votante diga que esa señora está mal de la azotea, da igual, porque no va a votarla nunca (Y en política española no existe el antivoto)

Lo ves hasta en el tema de la independencia de Cataluña. Cuando hay "algo", ERC y Junts se intentan "apropiar" el mérito, llevan años con el tema de la independencia sin ponerse de acuerdo en casi nada, y al final que... "Ley de amnistia". Menudo teatro :adoracion: :adoracion:


La Comunidad Foral de Navarra también tiene su propia hacienda.

Ayuso ganó unas elecciones ofreciendo libertad y cerveza. Eso demuestra el nivel intelectual de sus votantes.
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11080
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Lun Mar 11, 2024 10:48 am  
Si, lo de Navarra es cierto, pero aun asi en renta per Capita está por debajo de Madrid. Más a favor de lo que he explicado.

Eso de que ganó las elecciones por ese motivo es algo bastante sesgado. En 2021, sacó un 44%, y en 2023 se fue a un 47%... y entre 2021 y 2023, ya no había restricciones como antes de mayo de 2021. Es más, en 2021 tuvo que pactar con VOX y ya sin COVID, mayoría absoluta.

Pero podéis pensar lo que queráis, si vuelve a haber elecciones, lo mismo se va al 50%. No lo entenderéis, pero es como si yo te digo que no entiendo como en tierra del PP, la alcaldía de Vigo es un arrase del PSOE de Caballero. Pues algo estará haciendo por la ciudad y los vigueses lo estarán notando, ¿no?

Pero como ya he dicho, cada uno que piense lo que quiera.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12671
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Lun Mar 11, 2024 7:43 pm  
Edu.R escribió:Si, lo de Navarra es cierto, pero aun asi en renta per Capita está por debajo de Madrid. Más a favor de lo que he explicado.

Eso de que ganó las elecciones por ese motivo es algo bastante sesgado. En 2021, sacó un 44%, y en 2023 se fue a un 47%... y entre 2021 y 2023, ya no había restricciones como antes de mayo de 2021. Es más, en 2021 tuvo que pactar con VOX y ya sin COVID, mayoría absoluta.

Pero podéis pensar lo que queráis, si vuelve a haber elecciones, lo mismo se va al 50%. No lo entenderéis, pero es como si yo te digo que no entiendo como en tierra del PP, la alcaldía de Vigo es un arrase del PSOE de Caballero. Pues algo estará haciendo por la ciudad y los vigueses lo estarán notando, ¿no?

Pero como ya he dicho, cada uno que piense lo que quiera.


Si tu supieras como es Vigo y su gente entenderías muchas cosas y no no es extrapolable a Madrid y su gente porque ya te aseguro yo que no tiene nada que ver.

En Madrid sacará el 50, 60 o el 75%, en España esa señora se come un mojón muy gordo. Tu te crees que esa señora con la mierda que ha soltado en Catalunya, en Navarra, en Euskadi ¿la van a votar? Esa señora fuera de su zona de confort es igual de absurda que Nuñez Feijoo fuera de Galicia. Un señor que tenia todo a su favor y en una semana se cargo toda opción de ser presidente de España.
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3617
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: Política (del latín polīticus)

Mar Mar 12, 2024 3:23 pm  
Ayuso, la nueva AnaRosa Villareja.
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12671
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Mar Mar 12, 2024 7:52 pm  
Maddy escribió:Ayuso, la nueva AnaRosa Villareja.


Nunca entenderás a Ayuso :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12671
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Mié Mar 13, 2024 9:41 pm  
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Kallian
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 262
Registrado: Jue Dic 10, 2015 6:15 pm

Re: Política (del latín polīticus)

Mié Mar 13, 2024 10:00 pm  
Ya le vale convocarlas el 12, de resaca eurovisiva, espero que no nos toque estar en la mesa, que estaremos en Malmö

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3524
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Mié Mar 13, 2024 10:51 pm  
A ver lo que puede salir de aquí, normal que vayamos a elecciones ya que faltan 11 meses para agotar la legislatura pero no hay ni presupuestos ni mayorias, que gobierna solo con 33 diputados, el gobierno comenzaba a ser casi imposible y así no se puede llevar una Comunidad Autónoma.

En cuanto a las elecciones en si, creo que el PSC ganará, Junts quedará por delante de ERC, Vox y PP absorberán lo que queda de Ciudadanos, la CUP bajara y Aliança Catalana entrará.

Eso sí, Catalunya será ingobernable si no hay mejoría Junts ERC y CUP. Si estos 3 necesitan de Aliança Catalana será muy complicado un pacto porque ERC y CUP califican a AC como extrema derecha y estos dicen que los otros 2 están islamizando y haciendo propaganda woke además de no mirar por la independencia. Después si los independentistas no tienen mayoría será casi más complicado. PSC y comuns solos no sumarán, pero ERC y Junts no pactarán para hacer Illa presidente porque este es españolista y perderían muchos votos, una cosa es España y otra cosa es perder en casa, y después PSC no puede mirar al PP porque estos están a la gresca con todo lo del gobierno y sanchismo y no sería lógico porque Junts y ERC podrían echar a Sánchez de Moncloa y el PP no lo apoyaría a Sánchez, no perderá el gobierno y después también necesita a Vox, que basa su discurso el PSOE en aislarlo ya que lsn extrema derecha, entonces es obvio que no pueden pactar con ellos, a si que a ver cómo.seran los pactos y el gobierno.
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11080
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Jue Mar 14, 2024 8:46 pm  
Lo normal es un PSC + ERC en coalición, con algún socio extra puntual si no da la suma. Ahora que hay ley de amnistia, ERC y PSC pueden suavizar sus posturas. Yo creo que ese Gobierno daría mucha tranquilidad a nivel catalán y a nivel de España... porque chico, si el PSOE ha aprobado la amnistia es precisamente para que los independentistas "vuelvan al redil" y se puedan volver a hablar de otros temas.

ERC, JUNTS y la CUP tienen en común la independencia, pero eso es como si dices que VOX, PP y PSOE tienen en común que apoyan la monarquía... que no, que al final hay que suavizar posturas. Y si tienes mayoría en coalición, puedes hacer muchas cosas.

Es más, yo no estoy muy a favor de la Ley de Amnistia (Parcialmente la puedo defender, pero creo que se van a aministiar cosas que no son por el tema de la independencia y eso me parece bastante injusto), pero ya que ha sido aprobada, la tenemos que utilizar todos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12671
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Jue Mar 14, 2024 8:51 pm  
Edu.R escribió:Lo normal es un PSC + ERC en coalición, con algún socio extra puntual si no da la suma. Ahora que hay ley de amnistia, ERC y PSC pueden suavizar sus posturas. Yo creo que ese Gobierno daría mucha tranquilidad a nivel catalán y a nivel de España... porque chico, si el PSOE ha aprobado la amnistia es precisamente para que los independentistas "vuelvan al redil" y se puedan volver a hablar de otros temas.

ERC, JUNTS y la CUP tienen en común la independencia, pero eso es como si dices que VOX, PP y PSOE tienen en común que apoyan la monarquía... que no, que al final hay que suavizar posturas. Y si tienes mayoría en coalición, puedes hacer muchas cosas.

Es más, yo no estoy muy a favor de la Ley de Amnistia (Parcialmente la puedo defender, pero creo que se van a aministiar cosas que no son por el tema de la independencia y eso me parece bastante injusto), pero ya que ha sido aprobada, la tenemos que utilizar todos.


Sabes que Sanchez necesita a Puchi para seguir en Moncloa ¿no?. Un pacto PSC+ERC es ir a un adelanto general en España, una victoria de PP+VOX y vuelta a quemar las calles en Catalunya. Que a Puchi se la pela porque seguirá lejos de su casa y que se maten los catalanes entre ellos. Ese señor es capaz de todo y tal y como está la situación ahora mismo no veo yo gobierno progresista posible.
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3524
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Jue Mar 14, 2024 9:29 pm  
Edu.R escribió:Lo normal es un PSC + ERC en coalición, con algún socio extra puntual si no da la suma. Ahora que hay ley de amnistia, ERC y PSC pueden suavizar sus posturas. Yo creo que ese Gobierno daría mucha tranquilidad a nivel catalán y a nivel de España... porque chico, si el PSOE ha aprobado la amnistia es precisamente para que los independentistas "vuelvan al redil" y se puedan volver a hablar de otros temas.

ERC, JUNTS y la CUP tienen en común la independencia, pero eso es como si dices que VOX, PP y PSOE tienen en común que apoyan la monarquía... que no, que al final hay que suavizar posturas. Y si tienes mayoría en coalición, puedes hacer muchas cosas.

Es más, yo no estoy muy a favor de la Ley de Amnistia (Parcialmente la puedo defender, pero creo que se van a aministiar cosas que no son por el tema de la independencia y eso me parece bastante injusto), pero ya que ha sido aprobada, la tenemos que utilizar todos.

Primero de todo, que ERC y PSC sumen, después ERC su electorado es independentista y creo yo que no se le perdonaría pactar con los del 155, y al PSC siendo el partido constitucionalista puede perder muchos apoyos de gente que se siente española porque pactaran con independentistas y dudo mucho que con ERC de por medio se acabe ya el proces. Después está que si gana Puigdemont o está por ahí no le sentiría bien que no gobernara el, provocando la caída del gobierno de Pedro Sánchez al tener lo que tenía, y encima ganaría un montón de votos de ERC descontentos por aparcar la independencia.

Os pensáis que con la amnistía Cataluña volverá a la normalidad, pero no, esto se verá como un reconocimiento que todo lo que paso fue legal y tendrían justificacion para volver a hacerlo, y si Junts y ERC se paran en seco con este tema, mucha gente los vera como "botiflers" y se buscara otro partido, y si solo es ERC como he dicho Junts vera como puede acabar el proces, dejarán caer el gobierno, habra gobierno PP Vox y volveremos a 2017
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11080
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Jue Mar 14, 2024 11:06 pm  
Gofredechocolate escribió:
Edu.R escribió:Lo normal es un PSC + ERC en coalición, con algún socio extra puntual si no da la suma. Ahora que hay ley de amnistia, ERC y PSC pueden suavizar sus posturas. Yo creo que ese Gobierno daría mucha tranquilidad a nivel catalán y a nivel de España... porque chico, si el PSOE ha aprobado la amnistia es precisamente para que los independentistas "vuelvan al redil" y se puedan volver a hablar de otros temas.

ERC, JUNTS y la CUP tienen en común la independencia, pero eso es como si dices que VOX, PP y PSOE tienen en común que apoyan la monarquía... que no, que al final hay que suavizar posturas. Y si tienes mayoría en coalición, puedes hacer muchas cosas.

Es más, yo no estoy muy a favor de la Ley de Amnistia (Parcialmente la puedo defender, pero creo que se van a aministiar cosas que no son por el tema de la independencia y eso me parece bastante injusto), pero ya que ha sido aprobada, la tenemos que utilizar todos.


Sabes que Sanchez necesita a Puchi para seguir en Moncloa ¿no?. Un pacto PSC+ERC es ir a un adelanto general en España, una victoria de PP+VOX y vuelta a quemar las calles en Catalunya. Que a Puchi se la pela porque seguirá lejos de su casa y que se maten los catalanes entre ellos. Ese señor es capaz de todo y tal y como está la situación ahora mismo no veo yo gobierno progresista posible.


A ver, ahora mismo la situación es muy complicada. Es verdad que el PSOE se la ha jugado mucho montando una legislatura que depende de tantos frentes... pero al final en Cataluña hay un problema y aqui tiene que ceder todo el mundo. Si Puigdemont se pasa de rosca, al final vuelve el PP a la Moncloa y vuelta a la casilla de salida (Y ya no hay comodines para nadie).

Asi que creo que lo mejor sería un gobierno de coalición PSC + ERC. Otra cosa es que ERC + Junts + CUP o AC puedan sumar 68, entonces Junts tiene derecho a intentar estar en el Gobierno. Pero si no suman, al final el sentido común lo que dice es que el PSC pacte con ERC.

Es más, el PSC es el único partido que defiende el "gris" en Cataluña (Los comunes ahi ahi andan), y es evidente que está cogiendo prestado voto constitucionalista y voto independentista. Si al final el PSC no hace de mediador, ese voto va a volver al redil.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12671
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Vie Mar 15, 2024 4:17 pm  
Edu.R escribió:
Gofredechocolate escribió:
Edu.R escribió:Lo normal es un PSC + ERC en coalición, con algún socio extra puntual si no da la suma. Ahora que hay ley de amnistia, ERC y PSC pueden suavizar sus posturas. Yo creo que ese Gobierno daría mucha tranquilidad a nivel catalán y a nivel de España... porque chico, si el PSOE ha aprobado la amnistia es precisamente para que los independentistas "vuelvan al redil" y se puedan volver a hablar de otros temas.

ERC, JUNTS y la CUP tienen en común la independencia, pero eso es como si dices que VOX, PP y PSOE tienen en común que apoyan la monarquía... que no, que al final hay que suavizar posturas. Y si tienes mayoría en coalición, puedes hacer muchas cosas.

Es más, yo no estoy muy a favor de la Ley de Amnistia (Parcialmente la puedo defender, pero creo que se van a aministiar cosas que no son por el tema de la independencia y eso me parece bastante injusto), pero ya que ha sido aprobada, la tenemos que utilizar todos.


Sabes que Sanchez necesita a Puchi para seguir en Moncloa ¿no?. Un pacto PSC+ERC es ir a un adelanto general en España, una victoria de PP+VOX y vuelta a quemar las calles en Catalunya. Que a Puchi se la pela porque seguirá lejos de su casa y que se maten los catalanes entre ellos. Ese señor es capaz de todo y tal y como está la situación ahora mismo no veo yo gobierno progresista posible.


A ver, ahora mismo la situación es muy complicada. Es verdad que el PSOE se la ha jugado mucho montando una legislatura que depende de tantos frentes... pero al final en Cataluña hay un problema y aqui tiene que ceder todo el mundo. Si Puigdemont se pasa de rosca, al final vuelve el PP a la Moncloa y vuelta a la casilla de salida (Y ya no hay comodines para nadie).

Asi que creo que lo mejor sería un gobierno de coalición PSC + ERC. Otra cosa es que ERC + Junts + CUP o AC puedan sumar 68, entonces Junts tiene derecho a intentar estar en el Gobierno. Pero si no suman, al final el sentido común lo que dice es que el PSC pacte con ERC.

Es más, el PSC es el único partido que defiende el "gris" en Cataluña (Los comunes ahi ahi andan), y es evidente que está cogiendo prestado voto constitucionalista y voto independentista. Si al final el PSC no hace de mediador, ese voto va a volver al redil.


Que Puchi no cederá. O con ellos o sin nadie.
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12671
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Sab Mar 16, 2024 8:18 pm  


:jajaja: :jajaja: :jajaja:
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados